Bermane Stiverne orgulloso de ser el primer haitiano campeón de los pesados

12

A pesar de que ha vivido en Las Vegas durante la última década , Bermane ” B. Ware ” Stiverne ( 24-1 , 21 KOs ) está muy orgulloso de ser el primer campeón mundial de peso pesado de su país natal, Haití , así como el primero de la Provincia de Quebec en tener el codiciado título.

Hoy en día, Stiverne es un modelo a seguir en su país natal, Haití , así como en su segundo hogar , Quebec, donde entrenó durante muchos años como aficionado y profesional, además de luchar en Montreal dos veces como profesional.

Stiverne hace la primera defensa de su título del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), se proclamó campeón  el pasado mes mayo tras imponerse con un impresionante nocaut en el sexto asalto al peligroso Chris Arreola ( 35-4 ).

Este sábado por la noche (17 de enero) es enfrentará al invicto retador obligatorio Deontay “El Bombardero de Bronce ” Wilder ( 32-0 , 32 KOs ), la pelea se retransmitirá en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING (10 pm ET / 7 pm PT ) en el MGM Grand de Las Vegas . Stiverne – Wilder también se transmitirá en vivo en Canadá el TVA Sports.

Bermane Stiverne

Bermane Stiverne

Nacido en Haití, se trasladó con su familia a la edad de 10 años a Miami, donde  irónicamente sufrió acoso en la escuela, luego se trasladó a Montreal, Quebec, viendo entre Miami y Montreal antes de mudarse a Las Vegas en 2004 .

“He vivido aquí en los Estados Unidos desde 1988 “, dijo Stiverne . “Mis padres se mudaron a Miami y luego de ida y vuelta entre Miami y Montreal . Después de la escuela , cuando era mayor, me mudé a Las Vegas para seguir mi carrera en el boxeo”.

” Yo represento al país en donde nací, Haití y luego Quebec , pero también me encanta Estados Unidos. Pero , primero soy de Haití y quiero dar esperanza a los haitianos que no tienen mucho. Quiero inspirar a la gente allí, haciéndoles saber que no importa el lugar donde naces , que los sueños pueden hacerse realidad , como lo hizo yo, no hay muchas oportunidades allí y espero que los haitianos persiguan sus sueños como yo lo hice “.

Compartir.

12 comentarios

  1. LUIS KING KONG ORTIZ 6,4″ 250 LIBRAS .ESCUELA CUBANA .TECNICA RAPIDEZ Y POTENCIA EN AMVAS MANOS.

  2. me encanta esa gente que nunca se olvida de donde salio ,como maravilla que no le dio mucho argentina pero siempre la llevo presente

  3. personalmente me gustaría que el haitiano ponga patas arriba a Wilder para que le baje los humos y aprenda a boxear porque si cae en las garras del ucraniano con el nivel que tiene lo van a recoger con escoba y pala.

  4. Muy bien para Stiverme ,orgullo de su pueblo Haitiano,exitos ,pero se la veo dificil,tendra que defenderse como gato bocaarriba.

  5. mucho elche el

    Bien por stiverne de ser el primero(y el ultimo creo yo)si va todo como mandan los cánones del boxeo wilder ganara este combate y además fácil…mi pronostico es wilder ko stiverne del 4 al 6 asalto….aunke esta claro que wilder no ha enfrentado a nadie el hecho de levar 32-0 32ko impone mucho respeto en sus rivales.saludos a todo el foRO.

  6. Rocky Murciano el

    Puede ser una buena piedra de toque para Wilder, al que no se le conocen grandes rivales hasta ahora…si David Haye saliera del retiro y se enfrentara a Wilder se vería el verdadero nivel de éste, e incluso Chisora o David Tua le podrían dar guerra…

  7. Bueno pos estos gueyes me valen gorro
    mejor me voy al beis y arriba los YAQUIS 6-5 A CHARROS EN UN JUEGAZO…….DE SEMIFINAL

  8. yo digo como la gente que no se toma el tiempo de ver peleas de peso pesado, directamente no se ahorra de entrar a comentar. siempre que hay una nota de este peso, nunca faltan las ovejas sin personalidad que le encanta seguir la opinion publica, y entran a criticar sin siquiera estar al tanto de las peleas. que feo la verdad seguir a la manada en vez de tener opinion propia!

Dejar una Respuesta