Rubén Varón regresa con cambio de equipo

7

El púgil alcalaíno Rubén Varón vuelve a la competición tras casi un año alejado de los cuadriláteros. Su último combate fue el pasado mes de marzo, con derrota en Italia y con el título de la Unión Europea del peso superwelter en juego.

Varón que posee un récord profesional de 42 victorias y 8 derrotas, debutó en el boxeo de pago en el  2000 con apenas 21 años. Uno de los hombres mejor considerados del pugilismo español, siempre ha destacado por su depurada técnica, sus buenos movimientos y un exquisito y certero hook de izquierda. Sus mejores logros han sido la consecución de varios títulos, entre ellos el de España y de la Unión Europea en aquel disputado combate ante Lukas Konecny. También lo recordamos por su pelea con el título mundial en juego ante Felix Sturm, y en una riña algo más reciente, por la buena imagen mostrada ante Matthew Macklin con el europeo absoluto del peso medio en juego.

A pesar de la experiencia y de los años, Rubén ha decido seguir con su carrera. Y para ello le ha dado un giro radical a todo y espera volver a situarse en la primera división del boxeo continental.

El nuevo equipo del madrileño está conformado por gente joven en todos los ámbitos y ya trabajan para afrontar el primer reto fechado para este primer trimestre del nuevo 2015.

En el apartado deportivo los encargados de dirigir la preparación de Varón en el Gimnasio Body Factory de Alcalá de Henares serán Juan Del Valle y Ricardo Jiménez. El campo de entrenamiento estará fijado en este magnífica instalación a la que hacemos referencia en la que se combinará tan el trabajo específico de boxeo como una exigente preparación física.

Y en el terreno extradeportivo el nuevo mánager de Rubén será el asturiano Néstor Domínguez, y será precisamente en Asturias donde Varón realizará algunos de sus próximos combates en las promociones organizadas por el CB Tibet.

Compartir.

7 comentarios

  1. Un verdadero placer ver a este gran luchador por asturias. Los asturianos le deseamos lo mejor

  2. Suerte en este cambio en su carrera, es un púgil que siempre ha dado la cara en las grandes peleas.

  3. Umm, espero que Rubén se lo tome bien en serio. Es un buen boxeador, muy valiente y con buena técnica, pero se “distrae” mucho por la noche los fines de semana.

    Mucha suerte para el.

  4. Con la edad que tiene y sus ultimos combates lo que deberia es cambiar de oficio

Dejar una Respuesta