¿Adiós a las armas?

20

Acuerdo entre De la Hoya y Schaefer mueve roster de Golden Boy

 

MÉXICO – El promotor Óscar de la Hoya y el ex CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, habrían llegado ya a un acuerdo tras un arbitraje establecido en junio por la compañía por 50 millones de dólares en daños y perjuicios. Esta resolución tendría como consecuencia la partida de Danny García, Marcos Maidana, Adrien Broner y Daniel Jacobs, peleadores manejados por Al Haymon.

Entre algunos de los detalles que se han podido conocer, está el que Richard Schaefer no podrá trabajar en la promoción boxística por un tiempo determinado. Hace tiempo Óscar de la Hoya había dicho que sería hasta 2018 y no se sabe si será hasta ese año en que el suizo pueda volver. Se desconocen también los términos económicos del pacto.

“Este es un día muy emocionante para la compañía”, cita el LA Times a una fuente de Golden Boy Promotions enterada del acuerdo. “Finalmente podemos volver a las raíces de nuestra empresa, podemos volver a la forma de operar que teníamos para darle a los fans las peleas que quieren ver”, añadió la fuente.

Adrien Broner vs Marcos "Chino" Maidana

Adrien Broner vs Marcos “Chino” Maidana

En el pacto, Golden Boy habría cortado relaciones con algunas de sus estrellas, Danny García, Marcos Maidana, Adrien Broner y Daniel Jacobs, aunque se queda aún con peleadores como Leo Santa Cruz, Amir Khan y Lucas Matthysse. El problema que tenía Óscar era que negociar una buena pelea con ellos era casi imposible por los términos que pedía Haymon, clave en la separación de De la Hoya y Schafer el año pasado.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se queda entonces como la principal figura de Golden Boy Promotions, que además anunció la firma de una serie de prospectos que darán vida a la compañía en el futuro, entre ellos los mexicanos Antonio Gutiérrez y Gilberto González.

Otros peleadores que firmó recién Golden Boy son los californianos Abraham López, Roy Tapia, Christian González, Emilio Sánchez, Jesús Iván Delgado y Nick Arce, así como el estadounidense César Quiñonez, el japonés Yoshihiro Kamegai, el filipino Mercito Gesta, el brasileño Everton Lopez y el colombiano Óscar Negrete.

“Tenemos a un buen número de peleadores que Óscar cree que pueden convertirse en la siguiente generación de estrellas de Golden Boy”, comentó una fuente cercana a Golden Boy a Yahoo Sports. “Era difícil hacer peleas bajo el sistema que teníamos. Con este trato, haremos las peleas que los fanáticos quieren y veremos a estos chicos desarrollarse. Volveremos a donde iniciamos”, añadió.

Compartir.

20 comentarios

  1. Aficionado de Jalisco el

    Ésta decisión de cortes, que le quita algunos boxeadores de Al Haymon, como lo son: Matthysse, Santa Cruz y Amir Khan, serán boxeadores de Golden Boy. Maidana, Broner y García, se quedarán con Al Haymon. Además se cree, Richard Schaefer y Haymon, tendrán que pagarle buena lana a Oscar de la Hoya. El gran lío del boxeo comienza a despejarse.

  2. Se cagaron en corte Haymon y Schafear, salieron con la cara pegada al piso. Quisieropn robarle la empresa a Oscar de la Hoya, y ahoera pagan las consecuencias esos dos bandidos.

  3. Luciano Franco el

    Me gustó que Oscar de la Hoya noqueó en las cortes a dos ladrones que quisieron disponer de sus bienes cuando estuvo en rehabilitación. Ahora, a pagar dinero y quedarán mocho de boxeadores.

  4. Bien hecho aunque no soy muy fan de De la Hoya ( ojo como promotor) pero me alegra que el Schafer este no pueda estar más en este mundo del boxeo por un tiempo por lo menos de forma legal por vividor y estafador lo que al final se quedaron con unas cuantas estrellas como Maidana, Brooner Danny García que era de lo mejorcito que tenía GBP

  5. Primera vez que estoy de acuerdo con SACARFACE, lógico y directo juicio. Estos banadisos de Haymon y Schafear, deben pagsar sus abusos cuando scar de la Hoya pasaba por su peor momento y lo parovecharnon para apropiarse de lo que construyó a mano limpia.

  6. en definitiva……………se las veràn….lucas con marcos………???

  7. y digo mas……………marcos maidana…entiendo…su tiempo….ya paso………….
    es como maravilla…despues de chavez…no fue el mismo……………es cierto le gano y bien…pero fue una victoria PIRRICA… gano pero PERDIO… el tipo quedo arruinADO….IGUAL MARCOS…..
    EN CAMBIO EL LUCAS……………ENTIENDO MODESTAMENTE…………..ES DISTINTO…TIENE MAS PARA DAR..
    GRACIAS.

  8. No solo tiene carisma sino tambien suerte. Este golden voy vino a cambiar el boxeo aunque con metodos muy comerciales pero en bien del boxeador

  9. Yo lo que no entiendo es como teniendo el Haymon ese (o Jamon o como se llame) tantos boxeadores de renombre no se puedan hacer las peleas que la gente quiere. Ese es como el que acapara por tener, no por hacer.

  10. elgranboricua el

    a de la oya se lo han clavado bien hondo, al haymond y jay z, se lo han metido si vaselina y le bajaron las mallitas tanto que le gustan a de la oya, y le han llevado amedio mundo, no es lo mismo tener peleadores ya establecidos como esos que se la han ido a tener que esperar para de anos con sus nuevos prospectos, pues no se sabe cuantos les produciran y saldran elite, solo con ver como se desarrollan las carreras de los mequetefres de el cara de mohoo y el busca suavecitos sata cruz da mucho que decir y eso es mucho dinero perdido , pues al menos peleaodores como danny garcia y maidanna son peleadores atractivos.

  11. Maravilla a sus 39 años al retiro después de pelear con el jr.

    El jr casi retirado sin rumbo a sus 29 años después d pelear con maravilla.

    Quien perdió mas?

  12. muñeco a la lona el

    Argentino.. Sacando la motivación que le quede a marcos después de las 2 peleas con floid marcos esta entero nunca fue nokeado y nunca lo vi sentido drogui y creo que es hasta mas duro que Lucas que tampoco nunca fue nokeado …

  13. Sal Sanchez el inmortal el

    Argentina a la cama!!,..en un hipotetico encuentro maidana vs lucas crees que maidana salga triunfador?

  14. D la Hoya Es gay y lo Mira y le dise mi hombre Es el Canelo me gustan jovensito como disen Los salvadorenos q culero salio este Mexicano

  15. Sal Sanchez no opines Indio q tu piensa q Mexico Es el hombligo del mundo cuando Es el culo

Dejar una Respuesta