Ward será la estrella de Roc Nation

32

El púgil estadounidense dejó Promociones Goosen para unirse al establo de Jay Z.

NUEVA YORK – El súper campeón mediano Andre Ward, quien ha peleado sólo dos veces en los últimos tres años — principalmente debido a una prolongada batalla con Promociones Goossen– está a punto de encontrarse muy ocupado.

Jay Z

Jay Z

El magnate de la música de Jay Z y su empresa Roc Nation Sports, en su mayor movimiento desde la apertura de una división de promoción de boxeo en agosto, firmó a Ward el viernes poco después de que Ward llegó a un acuerdo para separarse de Promociones Goossen.

“Ya es oficial!! #NextChapter feliz de ser parte de la @rocnation family”, tuiteó Ward el viernes por la mañana.

Los detalles de cómo la ruptura con Promociones Goossen se produjo tras años de batallas legales no fueron revelados, pero Tom Brown, de Promociones Goossen no estaba claramente feliz con el resultado.

“Ese capítulo está cerrado. He seguido adelante”, dijo Brown a ESPN.com.

El movimiento de Roc Nation Sports llega sólo unas horas antes de que promocionará su primera cartelera el viernes (Fox Sports 1/Fox Deportes, 22:00 ET) en el Teatro del Madison Square Garden, que está encabezado por el prospecto de peso welter Dusty Hernández-Harrison contra Tommy Rainone. Ward estará en el ringside para el espectáculo.

“Hemos firmado a Andre Ward y es algo sobre lo que estamos muy entusiasmados”, dijo a ESPN.com David Itskowitch, director de operaciones de la división de boxeo Roc Nation Sports. “Es solo el comienzo para nosotros, pero es un cambio de juego. Es uno de los mejores boxeadores del mundo. Todo se está uniendo para nosotros. El mismo día que estamos teniendo nuestro primer evento, en el Madison Square Garden, estamos anunciando nuestro primer fichaje realmente enorme”.

Andre Ward

Andre Ward

Ward (27-0, 14 KOs), ampliamente considerado como el mejor peleador libra por libra en el mundo que no se llame Floyd Mayweather Jr., se convertirá al instante en la cara de la franquicia de boxeo Roc Nation Sports, un día después de que la compañía completó un acuerdo para comprar la compañía del promotor Gary Shaw, un acuerdo en virtud del cual se hará cargo de la mayor parte de sus 20 o más contratos de promoción de combates y verá a Shaw gestionado conjuntamente la división de boxeo de Roc Nation Sports junto con Itskowitch.

Más que cualquiera de los peleadores de Shaw, Ward es el gran premio. Cuándo vuelve a pelear no ha sido determinado todavía. “Vamos a sentarnos y hablar sobre cuando él luchará y el nivel de los rivales”, dijo Itskowitch. “Él ha estado fuera del ring por un tiempo. Venimos con nombres y con fecha, pero estamos muy contentos de darle la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores del mundo”.

Desde que ganó en el Super Six World Boxing Classic con elegante estilo (incluyó victorias sobre Mikkel Kessler, Arthur Abraham y Carl Froch) para unificar dos títulos mundiales de 168 libras a finales de diciembre de 2011, Ward solo ha boxeado dos veces.

Ward, de Oakland, California, tuvo una actuación excepcional en diez rounds destruyendo al entonces campeón de peso ligero pesado Chad Dawson, quien bajó hasta supermediano para combatir con Ward en septiembre de 2012. Después de un descanso de 14 meses, ya despojado de uno de sus cinturones por inactividad, volvió a ganar una decisión unilateral contra Edwin Rodríguez en noviembre de 2013.

Parte de la razón de su inactividad fue una lesión en el hombro que lo llevó a la cirugía y forzó cancelar una pelea con el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, pero sobre todo fueron problemas con el promotor Dan Goossen, quien lo firmó después de que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y promovió toda su carrera profesional hasta su muerte prematura a causa de un cáncer de hígado a los 64 años el 29 de septiembre.

Promociones Goossen –ahora está a cargo de Brown, el cuñado de Goossen, y Craig Goossen, hijo de Dan–, todavía tenía unos dos años restantes en su contrato con Ward, pero era una situación insostenible.

Por lo menos cuatro veces, utilizando diversos argumentos, Ward, quien cumplirá 31 el 23 de febrero, intentó romper su contrato con Promociones Goossen. Ward, perdió un juicio en la Corte Superior de Los Ángeles en agosto en el que el juez desestimó su caso diciendo que no tenía “ninguna base sobre la cual invalidar el contrato”.

Otro caso fue el curso en el que acusó a Promociones Goossen de violar la ley federal Acta de Reforma Muhammad Ali por no revelar todas las formas de ingresos generados por sus peleas. Promociones Goossen negó la acusación y presentó una contrademanda a Ward por $ 10 millones alegando difamación.

Anteriormente, la Comisión Atlética del Estado de California falló dos veces contra Ward en audiencias de arbitraje separadas desestimando sus esfuerzos para poner fin a su acuerdo de promoción.

Compartir.

32 comentarios

  1. a este ward la meritita verdad se me hace un boxeador del monton me da hueva ta peor que floyd jeje

  2. KID AZTECA el

    si soy.
    jejejeje

    ASI ES,,, COMO LOS VAQUEROS DE DALLAS!!

    LA ESTRELLA SOLITARIA.

    JEJEJE

  3. A los boxeadores mexicanos los an llamados cobardes sin corazón pero sobre todo indignos . Y ustedes los k hablan son pura en vida .K MéxicoaASE muchos años no tienen y van a tener un bboxeador como Ward

  4. VEDADO tienes razon,x fortuna,no tenemos un ward jejeje y de donde es ud?

  5. jajaajajjaa toda la razon KID AZTECA el titere vazquez,lo olvidaba, saludos master

  6. El Bori Bori Comenta el

    Con Ward fuera de problemas y con Roc Nation Sports que paga buenas bolsas, veremos a ver para donde corre GGG. . . . . . . Un saludo

  7. No ahí k ser ni de aquí ni de aya .Es saber de boxeo .Esto hombre sin boxear esta un todos los raquing entre el 1 o el 2 estoy hablando en todos los raquing

  8. jeje al parecer es la venganza de los hombres sin patria y el otro q no sabe el significado de “sarcasmo”ay humanidad sigan consumiendo sin pensar…..

  9. El yerberito el

    yo ancio ver una pelea de Ward vs Lara…Nomas de puro morbo jijiji….

    Si es que no me duermo antes…..

  10. Finito López el

    La compañía Roc Nation de Jay Z, puede volver a noquear a Al Haymon. Acaba de comprar la compañía del pro motor Gary Shaw. Con todos los boxeadores firmados y lo hizo parte de Roc Nation. Ayer firmó a Andre Ward, uno de los mejores púgiles del mundo, y mañana ofrece su primer programa boxístico en el Teatro del Madison Square Garden. Jay Z, sacó del negocio de la música a Al Haymon, y podrá a volverlo a noquear en las promociones y representaciones de boxeadores. Haymon, sigue firmando boxeadores sin ser promotor. El otro año después de no poder cumplir con dos o tres peleas por año con cada uno de ellos, comenzará el éxodo masivo y la derrota de Al Haymon.
    Recuerden que Al Haymon, hizo renunciar a Peter Quillin del título mediano, para que no peleara en una cartelera de Roc Nation, donde se le pagaba exageradamente dos millones de dólares. La pelea sigue en el segundo asalto, ¿quién ganará la batalla?

  11. precisamente te as contestado amigo,en los 1ros rakings sin pelear,extraño no?

  12. El yerberito el

    al titere te lo regalo envuelto en papel selofan para que aga equipo con Lara a nosotros aficionados del buen boxeo, no nos gusta de el, ni siquiera su apodo..

  13. JAMI18828 sarcasmo:dicho ironico,amargo y pesimista que encierra en si una queja,saludos master

  14. KID AZTECA el

    UFF.

    QUE COMPLEJO.

    DEBERAS RAZITA EN GENERAL,,,,, MIS RESPETOS AL QUE SE APASIONA Y LE ENTIENDE A ESTO DE LAS PROMOTORIAS,,, Y SABEN QUIEN ANDA CON CUAL.

    SALUDOS RAZITA,,, AJUAAAAA!!!

  15. Carlito Alimaña (Boricua) el

    La situación se pone más fea para Al Haymon, ahora, la corte falló a favor de Golden Boy, que conserva algunos boxeadores como: Santa Cruz, el inglés Amir Kahan y García. Estas situaciones comienzan a enterrar a Al Haymon, que no es promotor si no representante de boxeadores. En EBC, canal 4, no tiene potencial para pagarle buenas pagas a boxeadores de élites. Ganó Oscar de la Hoya a Schafer y Haymon.

  16. Carlito Alimaña (Boricua) el

    Amir Kahn, Lucas Matthysse y Santa Cruz, permanecerán con la compañía Golden Boy, esto es triunfo para Oscar de la Hoya, que recibirá además alta suma de dinero por los errores de Schafer y Haymon de casi robarle su compañía. Léalo en: Boxingscene.com

  17. Los boxeadores, García, Broner, Maidana y demás, que se olviden de pelear por buena oferta, ya no podrán pelear con la empresa Golden Boy. Ahora, lo harán con Haymon Boxing, según se aplicó la ley. Matthesse, Santa Cruz y Amir Kahan, siguen siendo de Golden Boy y pueden lograr mejores ofertas que los que se quedarán con Al Haymon. La situación es seria y todavía los pobres boxeadores siguen firmando con Haymon por fanatismo y no futuro pugilístico. ! Agusense boxeadores!

  18. Si antes era De La Hoya y Arum,ahora la guerrita sera entre Al Haymon y Jay-Z, malo para el boxeo pero alguien tiene que hacerle la concurrencia y parece que Roc Nation va en serio

  19. El_Realista el

    En lo boxístico, Ward es un gran boxeador, tiene bastantes recursos técnicos boxísticos, tanto a la defensiva como a la ofensiva, esperemos verlo pronto de regreso en el ring, y esperemos que no le haya afectado la inactividad pero sobre todo la lesión en el hombro.
    En cuanto a los promotores, creo que ésto cada vez se pone peor, si bien es cierto que hay más competencia, también estamos viendo que se están asociando entre promotores y ya no son sólo 2 empresas, ahora estamos hablando de 6 o 7, y por lo visto las grandes peleas cada vez seran mas dificiles de negociar, esperemos y los organismos internacionales (CMB, FIB, AMB, OMB) se fortalezcan y obliguen a los promotores a regirse mediante sus normas.

  20. Aquiles baeza el

    El asunto con ward es lo mismo que con Rigo,no te dan gran espectaculo,no llaman a las masas,pasan casi desapercibidos…PERO NO HAY UN SOLO PELEADOR EN LA FAZ DE LA TIERRA que les pueda ganar…amén de que le topan al que quiera
    (isleños favor de lavarse la boca antes de besarme la pistola…)

  21. AL HAYMON SE TAMBALEA SIN EL PATROCINIO DE HBO Y SHOWTIME. DESDE EL MES DE MARZO COMENZARÁ A HACER PELEAS CON NBC CANAL 4 DEPORTES. CLARO QUE NO MPODRÁ PAGARLE A LOS BOXEADORES, COMO HBO Y SHOWTIME. ASÍ QUE MAIDANA, BRONER Y GARCÍA DESPUÉS DE GANAR MILLONES GANARÁN CENTAVOS. ESTO LES PASA POR NOVEDOSOS, TODOS LOS BOXEADORES EQUIVOCADAMENTE SE VOLCARÓN A FIRMAR CON AL HAYMON POR FANATISMO Y NO REALIDADDES.

  22. El yerberito el

    shiales!….cuanta falta hace Don Kin, ese si le taloneaba para efectuar espectaculares carteleras y todos ganaban muy buena feria

  23. El yerberito el

    Shiales !…..Kid tambien acuerdate que el gusano rojas copiaba ese mendigo estilo y parece que ya enderesò el camino, se mira un poco mas agradable su boxeo.

  24. EL YERBERIRO: Don King, ha sido el promotor más destacado ofreciendo espectáculos en una época de grandes boxeadores que no vuelve. Y a la vez, el que más les ha robado a los boxeadores. Casi a todos los boxeadores les debe dinero, es un bandido.

  25. A TODO ESTO.

    CUAL ES WARD??

    EL DE AQUEL LADO O EL DE ESTE LAO DE LA FOTO?/

    NI SIQUIERA LO CONOZCO.

    CUELLO BLANCO O EL DE CUELLO NEGRO??

    ORIENTENMEN,, PO FAVOR!!!!

    YERBERITO BUENOS DIAS,, AQUI MADRUGANDOLE.

  26. Mr. KID AZTECA, futuro Salón de la Fama, Ward es el de la camisa de blanco y negro. Kid Azteca, buen boxeador no debes olvidar su rostro.

  27. KID AZTECA, el cachetón que está a la derecha, tiene más dinero que Al Haymon, con quien tiene una seria riña. Haymon, obligó a Peter Quillin a renunciar su título de los pesos medianos, para que no peleara en la primera cartelera de Roc Nation, empresa de Jay Z. Lo triste es que Quillin, no será campeón jamás, y perdió su futuro y el de su familia, sin poder hoy ganar buen dinero, ni poder pelear, ay que Haymon, no es promotor. !Qué coszas Mr. Kid Azteca!

  28. KID AZTECA el

    TITE.

    ENTENDIDO TITE,, EL DEL CUELLO BLANCO!!

    OYE TITE,, SABIAS QUE AL UNICO PELEADOR QUE NO LE ROBO DON KING FUA A SAL SANCHEZ,, Y LE REGALO EL PORSCHE EN EL QUE MURIO??

    DECLARACIONES DE DON KING,,, “FUE AL UNICO QUE NO ESTAFE”!!!

    JEJEJE,, PINTORESCO EL DON KING,, PERO BIEN QUE LO SALUDAN TODOS.

    Y A LOS QUE MAS ROBO FUE A MIKE TYSON Y CHAVEZ,, POR DECLARACIONES DE EL.

    SALUDOS TITE.

Dejar una Respuesta