Stiverne vs Wilder: La historia de peleas del peso completo del WBC

31

LA HISTORIA DE PELEAS POR EL CAMPEONATO MUNDIAL COMPLETO DEL WBC
DATOS, ESTADÍSTICAS Y MUCHO MÁS

Bermane Stiverne defenderá su campeonato mundial completo del WBC en contra del invicto retador número 1 , Deontay Wilder, el próximo sábado 17 de Enero en el MGM Grand de las vegas y será transmitida en vivo a través de SHOWTIME

¡ Boletos ya a la venta!

Nueva York, Enero 8 del 2015 – La pelea de pesos completos más esperada durante la ultima década en EUA está apunto de llevarse acabo, el campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo, Bermane “B. Ware” Stiverne (24-1-1, 21 KOs), realizará la primer defensa de su título en contra del peleador invicto y retador numero uno Deontay “The Bronze Bomber” Wilder (32-0, 32 KO´s), en lo que será una pelea explosivo.

La pelea será transmitida en vivo el día sábado 17 de Enero a través de SHOWTIME ® (10 p.m. ET/7 p.m. PT) desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

A continuación les mostraremos algunos datos y estadísticas sobre las peleas de Campeonato mundial de pesos completos del WBC:

Cuando Stiverne noqueó a Chris Arreola el 10 de mayo del 2014, se convirtió en el primer boxeador nacido en Haití en conquistar el título completo, también se convertiría en el peleador numero 22 en conquistar el titulo completo del Consejo Mundial de Boxeo.

En caso de que Wilder conquiste el título en ésta pelea , se convertiría en el primer boxeador invicto de EUA, en hacerlo desde Riddick Bowe.

Wilder también se podría convertir en el boxeador estadunidense numero 13 en conquistar el título del WBC y sería el primero en hacerlo desde Agosto del 2006.

Hasim Rahman fue el ultimo boxeador estadounidense en poseer en cinturón de campeón del WBC

Con sus 2 metros de altura, Wilder se uniría a Vitali Klitschko, como los boxeadores mas altos en conquistar el tirulo completo del WBC. El boxeador mas alto en conquistar un titulo completo en toda la historia es Nikolai Valuev quien conquistaría el titulo de la AMB midiendo 2.13 m.

Los primeros campeones completos del WBC fueron estadounidenses, comenzando por: Sonny Liston, quien conquistó el primer título completo del WBC en Julio de 1963, seguido por Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Leon Spinks, Ken Norton, Larry Holmes, Tim Witherspoon y Pinklon Thomas.

Durante el 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson de EUA, se convirtió el campeón compleo más joven en conquistar el título tras noquear a Trevor Berbick,.

Otros boxeadores estadounidenses que han conquistador el título completo del WBC son: James “Buster” Douglas, Evander Holyfield, Bowe, Oliver McCall y Rahman.

El único boxeador nacido en Jamaica en ser campeón fue Berbick, quien también fue el primer boxeador no estadounidense en conquistar el titulo completo del WBC

El Consejo Mundial de Boxeo ha tenido dos campeones de Inglaterra, Lennox Lewis en 3 ocasiones y Frank Bruno.

El WBC ha ha tenido un Campeón Ucraniano, Vitali Klitschko en dos ocasiones, un campeón Ruso, Oleg Maskaev y uno Nigeriano, Samuel Peter.

Lewis es el único campeón que ha ostentado el titulo en 3 ocasiones. Realizó 14 defensas exitosas en sus periodos como campeón.

Ali, Foreman, Tyson, Klitschko y Rahman fueron campeones completos del WBC en dos ocasiones.

Ali durante sus dos periodos realizó un total de 19 exitosas defensas.

Holmes, es el boxeador con más defensas, en un mismo periodo, teniendo 16 peleas exitosas, seguido de Klitschko, quien tuvo un total de 10 defensas, Ali tuvo 9 en su primer y Segundo periodo como campeón, Tyson, Lewis y Klitschko también lo retuvieron 9 ocasiones.

Un dato curioso es que el temible Sonny Liston, realizó cero defensas de su título, el mismo número que Spinks, Norton, Witherspoon, Berbick, Douglas, Bowe, Bruno y Peter.

Dos Campeones fueron despojados del título completo del WBC- Spinks ( En Marzo de 1978 por no atender su pelea obligatoria en contra de Ken Norton) y Bowe ( El 22 de Diciembre por ha haber atendido su pela obligatoria en contra de Lewis.

El título complete del WBC fue dejado vacante en dos ocasiones: Holmes lo hizo el Diciembre de 1992 y Tyson en Septiembre de 1996.

Dos boxeadores se han retirado como campeones completos del WBC: Lewis en Febrero del 2004 y Klitschko en dos ocasiones, la primera en Noviembre del 2005 y la segunda en Diciembre del 2013.

Con la excepción de Sonny Liston, todos los campeones estadounidenses que han sido campeones completos, han tenido como promotor a Don King al menos en una ocasión durante su carrera.

Stiverne Vs. Wilder será la pelea número 135 estando en disputa el título completo del WBC; 95 de estas, han tomado lugar en EUA, incluyendo: 40 en Nevada.

Esta será la pelea numero 300 en la que un título del Consejo Mundial de Boxeo este en disputa.

 

Premier de “ALL ACCESS: Stiverne vs. Wilder” , será el día 9 de enero a partir de las 10:45 p.m. ET/PT a través de SHOWTIME.

ACERCA DE STIVERNE Y WILDER
“RETURN TO GLORY”: STIVERNE VS. WILDER, Será una pelea a 12 rounds donde el Campeón pesado del WBC Bermane Stiverne expondrá su título el día sábado 17 de Enero en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Este evento es co promocionado por Don King Productions y Golden Boy Promotions.

Como parte d e la función, el invicto campeón súper gallo de WBC, Leo Santa Cruz, defenderá su título en contra de Jesús Ruiz, también el invicto Amir Imam peleará en contra de Fidel Maldonado Jr. El evento será transmitido en vivo por SHOWTIME (10:00 p.m. ET/ 7:00 p.m. PT). La transmisión estará también disponible en Español activando la función SAP. Las peleas preliminares serán trasmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME (8 p.m. ET/PT, con un pequeño retraso en la Costa Oeste).

Podrás adquirir tus boletos a partir de $500, $350, $250, $125 y $50, sin incluir cargos por servicio ni costo de impuestos. Para adquirirlos vía telefónica a través de una tarjeta de crédito comunícate a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles en www.mgmgrand.com y www.ticketmaster.com

Compartir.

31 comentarios

  1. Todos sabemos que el verdadero campeón es Wladimir Klitschko pero prefiero ver pelear a estos dos un millón de veces.

  2. El_Realista el

    Bueno, los pesos completos no son ni la sombra de lo que fueron hace algunos años, pero por el momento es lo que hay, los deportistas de esa talla estan destacando en otros deportes, ganan muy buen dinero y no tienen el riesgo de los golpes, además que cualquier ser humano con esas dimensiones puede ser destacado en otras actividades deportivas, baloncesto, futbol americano, beisbol, rugby, etc.
    Esperemos y esta categoría retome su calidad, poco a poco, la clave está en el boxeo olímpico, y en la difusión del deporte.

  3. SOLO BOXEO

    Por favor pongan la entrevista que hizo Espn ayer 08/01/2015 a Leo Santacruz y su padre a , por las justificaciones que ponen para no hacer esta pelea

    Acabo de darme cuenta de que el padre de Santacruz no sabe nada de boxeo por como hablo del estilo de Rigondeaux , primero dice que las televisoras no quiere esa pelea y después se le olvido lo que dijo y comenzó a decir que el no quiere esa pelea bla blablá

  4. Mi gallo de sangre mexicana Andy Ruiz,se chinga a estos mayates carboneros.

  5. ME GUSTARIA VERLOS FRENTE A LUIS KING KONG ORTIZ .EL 6,4″ DE LA ISLA QUE ESTA INVICTO Y TIENE TREMENDA TECNICA.Y PEGADA.

  6. el radar"benitez" el

    Mi pronostico atencion.
    Stiverne pone ko en el 2 round a wilder.
    Radarazooooooooooooo de gran radar.
    Pen-dejos de ber-ga

  7. ANDALUZ. tintoreto el

    buenos datos en la nota.
    sabia que riddick bowe habia evitado a lewis desde su derrota en las olimpiadas de seul pero no que fuera una pelea obligatoria , ahora me doy cuenta porque en dos combatazos , andrew golota le dio varios ganchos en los huevos para ver si se les hinchaba y asi al ser mas grandes accediera a pelear con lewis.
    el unico boxeador que de verdad reflejaba terror en su mirada fue fran bruno cuando peleo con tyson , la vi en directo en un bar y hasta lastima me dio del representante de su graciosa majestad.

  8. Roky,Haciendonos pasar por cubanos no nos justificamos y parecemos obsesionados,aunque no sea una noticia sobre ellos

  9. LARA LOS PONE KO A LOS 2 EN EL 1ER ROUND, ME LO DIJO OSCAR TE RASCA LAS BOLAS

  10. Todo esta para que gane Wilder,mas alto,mejor porciento de KO,mas joven y para rematar pelean en Las Vegas.

  11. rickyrubiroza el

    El más gordito tiene más boxeo aunque algo pobre en rivales pero el gran dote sus kos son con tipos que no salen ni con Chavez Jr veremos si con un solo puño gana quien gane que se lo escondan al robot de los pesados digo es Ovio ninguno le ganaría al robotcop

  12. A decir verdad ninguno de los dos han tenido grandes combates,pero con bultos o taxistas tener de 32-32 es un buen average.Y si Wilder es un inflado como dicen; el haitiano tampoco no se queda atras.

  13. David Haye tiene pensado salir al ring en este año.El no ha retado a nadie,pero a el si.Ya Tarver y Antony Joshua lo han desafiado,El dijo que tenia practicamente que empezar de cero ya que no esta en ninguna lista del ranking mundial.Ojala regrese,Haye lo que no tiene de tamaño y peso lo tiene de coraje y tecnica.

  14. me alegro, como dices le falta tamaño pero da gusto verle boxear, recuerdo el repaso que le dio al bocon de chisora, por supuesto también se lo daría a estos dos.

  15. Sal Sanchez el inmortal el

    Para el buen foro,..ward acaba de firmar con rock nation!!

  16. queramos o no, hace rato que una pelea de peso pesado no se pone interesante. Creo que esta si va a estar para verla con pochoclos. Es segurísimo que uno de los dos va a quedar KO. Para mi WIlder va a besar la lona, creo que Don King sabe lo que hace. Es decir, sabe que WIlder es un paquetazo. Noten como abre la guardia cuando ataca.

  17. mucho elche el

    Este combate acabara en 5 o 6 asalto en beneficio de wilder…PRONOSTICO ANTI RADAR BENITEZ alias CAGAR BENITEZ.

  18. mucho elche el

    CAGAR BENITEZ

    Hasta el mismo se llama “gran”….no eres mas tonto por que no te entrenas.

  19. mucho elche el

    Wilder es mas alto y pega mas fuerte si sabe sacar provecho de eso ganara y además fácil.

  20. Ojalá gane Wilder para q anime la división, pero creo k no esta preparado para stiverne q para el nivel de pesados q hay es de lo mejor y sabe boxear y tiene mucha quijada y muy buena pegada. Espero k wilder haya trabajado su defensa y no vaya hacia stiverne con los brazos abiertos como va siempre. Stiverne por ko en el 7-8

  21. Wilder es un tremendo boxeador, con solo soplar a sus adversarios noquea. Además genera mucho miedo al oponente que caen noqueados sin ser tocados. La pelea del 2015: Deontay Wilder – Jessie Vargas. No importan los pesos son los mejores de todos los tiempos.

  22. Ya en serio. Wilder no ha enfrentado a nadie realmente bueno, que no le pase lo de Magomed Abdusalamov, nunca habia enfrentado a un buen boxeador, vá con el cubano Mike Pérez y pasó lo que pasó. Stiverne si algo tiene es pegada. 100 a 1 que gana Stiverne por Knockout, espero sin consecuencias. En lo referente a Jessie Vargas no puede ser campeón mundial peso welter un boxeador así.

  23. Vi muchas peleas de Deontay Wilder y no sé quién es más paquete, si cada uno de los rivales enfrentados por Wilder o el mismo Wilder. Wilder es otra farsa de boxeador como Jessie Vargas o Vanes Martirosyan o Devon Alexander. Menos mal Stiverne lo colocará en su sitio el próximo Sábado.

Dejar una Respuesta