El pesaje de hoy, o el de mañana…

69

Durante años, hemos estado leyendo un axioma que reza “Todo tiempo pasado en el boxeo, fue mejor”  en el boxeo de estos días, ésta sentencia adquiere ribetes, que terminan siendo utilizados para confrontar a dos peleadores e incluso, para determinar quién podría haber ganado en una eventual pelea entre dos posibles rivales.

 

Los “Fantasy Match” de los que siempre se hablara en todas la épocas, entre peleadores de distinta división, nunca terminaran. Pero, esos mismos combates cuando se habla de peleadores que militaron en la misma categoría, deberían ser analizados bajo una lupa en la que el peso, debe ser una constante. Hoy día, vemos como boxeadores que debieron estar en una división digamos los plumas por ejemplo, pelean fácilmente en las 122 y otros inclusive, en las 118 libras.

 

Photo Credit: Chris Farina / Top Rank,

Photo Credit: Chris Farina / Top Rank,

El Pesaje, esa ceremonia que antes únicamente era una reunión donde los peleadores marcaban los pesos establecidos para el combate, y en la que estaban presentes pocas personas. Se transformo paulatinamente, en un evento adicional a cada pelea. Hemos llegado a ver cantidades ingentes de fanáticos que asisten a esa ceremonia que incluso, no estarán presentes la noche de la pelea porque o son gratis, o son por invitación. Y aquellos que no pueden pagar un boleto, o comprar el PPV, tienen la oportunidad de ver a sus ídolos de cerca. Hasta aquí, todo eso nos parece muy normal.

 

Sin embargo, hay un hecho al que quizás pocos aficionados le prestan atención. La rehidratación de un boxeador, dependerá en gran medida, del tiempo que haya entre el momento del pesaje y el inicio de la pelea. Los metabolismos varían y cada cuerpo, se re-hidratará en mayor o menor medida en el transcurso de ese lapso. Pero, lo que si es un hecho, es que mientras menos largo sea ese lapso, menos tiempo tendrá el organismo para volver digamos a un peso mas natural.

 

Desde el momento en que la ceremonia de pesaje, se trasladó al día antes de la pelea. Allí mismo, comenzó un juego en el que la salud e integridad de los boxeadores, se vio lastimada y fue peligrosamente puesta en peligro. Ahora, vemos cómo algunos boxeadores usan ese lapso a su favor y se deshidratan al límite, para marcar en la balanza un peso digamos las 130 libras. Puesto que el lapso para hidratarse, fue extendido de 10 o 12 horas como era antes cuando se pesaban el mismo día, hasta 24 o mas horas en estos tiempos.

 

Si a esto, le agregamos los avances en la medicina deportiva, y la enorme cantidad de medicamentos que ahora existen para exprimirse y dar el peso, y a los cuales, no todos los boxeadores tienen acceso por lo caro que son.  Terminamos viendo que al momento del combate, uno de ellos, casi siempre el peleador de la “Casa” o quien representa al organizador del evento, sube al ring con un exceso de libras con relación a su rival que asustan.

 

Volviendo a lo enunciado al inicio de este articulo. El lema aquel toma vida ahora, pues en aquellos lejanos días, eran dos sujetos que estaban mas en paridad de condiciones, quienes subían a boxear la noche de la pelea y aquellas peleas épicas que vimos en el pasado, eran más el producto de la equidad que había entre esos dos boxeadores. Alguien se ha preguntado ¿porqué era algo poco común conquistar 3 coronas en diferentes pesos en aquel tiempo? La razón en nuestra opinión, está estrechamente ligada a los pesos de cada peleador.

 

Otro detalle no menos importante, es que en algunas trasmisiones donde se disputa algún titulo mundial, en ocasiones podemos ver cuanto pesa cada boxeador antes de iniciar la pelea. En otras trasmisiones, parece que a las TV se les olvida mostrarnos esos pesos y es allí, donde todos lo que vemos durante el transcurso de la pelea, se presta únicamente a la especulación en relación al tonelaje de cada boxeador. ¿No seria una buena idea, establecer un pesaje obligatorio, justo antes de cada pelea y además, exponerlo a los televidentes que ordenaron el P.P.V? 

 

Cuando todos los Organismos, adopten una regla mas justa en este orden, como lo hace la F.I.B. por ejemplo. La cual no permite que cada peleador en pelea de campeonato mundial se exceda 10 libras en relación al peso establecido de la división. En ese momento, regresaran los ídolos y las peleas épicas, y volveremos a ver grandes combates y a boxeadores que en igualdad de condiciones, fueron capaces de sacar toda la casta, e imponerse basados en su poder y su boxeo, y no en base a un exceso de libras que es casi la pauto o lo normal, en cada pelea por titulo que vemos en algunas trasmisiones.

Reynaldo Sánchez

Compartir.

69 comentarios

  1. Este asunto del pesaje 30 horas antes de la pelea se ha convertido en la mejor herramienta de los tramposos del boxeo actual y mira que hay tramposos. Promotores, managers y boxeadores tambien, porque estos ultimos siempre se esten haciendo los ingenuos en todo y de ingenuos no tienen ni un gramo.

  2. KID AZTECA el

    REYNADLO SANCHEZ.

    YA SE ME HACIA RARO QUE MENCIONARA EL PESO DE LAS 118 O 122 LIBRAS.

    HASTA AHI LE LEI,, YA LO DEMAS SABEMOS PARA DONDE VA DIRIGIDO.

    PUES SI ASI ES,, TIENE RAZON SR. REYNALDO.

  3. De acuerdo con el articulista, una aberración del boxeo profesional actual eso del pesaje sobre anticipado, mecanismo creado para legalizar la trampa en pos de echarse más dinero en los bolsillo, algo tan denigrante como el doping.

  4. Se me olvido incluir entre los tramposos de hoy a muchisimos fanaticos que no les interesa que sus compatriotas suban al ring con ventajas fisicas ni son capaces de reconocer la proeza de un boxeador que enfrento a un rival 20 cms mas alto y 20 lbs mas pesado, hecho que solo se habia visto en la historia del boxeo en la categoria de los super pesados. Ni Mayweather contra Corrales ni Pacquiao contra Margarito. Quizas solo Lara contra Paul Williams

  5. El_Realista el

    Bueno, creo que esto no es muy dificil, solo sumenle 1 peso a los boxeadores actuales, Canelo en medio o supermedio, Chavez jr en semicompleto o crucero, Donaire en ligero, Danny Garcia en Superwelter, Maidana en superwelter, Bradley en superwelter, Crawford en superwelter, Johnny Gonzalez en ligero, y así sucesivamente.

  6. Es una vergüenza este tema. Aún me estoy acordando de la paliza que se llevó Josesito por parte de El Canelo. Y se creerá el pecas que hizo un buen combate… Como este ejemplo, mil…

  7. Victor Hierro el

    No hay ética en el boxeo profesional al haberse vuelto espectáculo. Y en USA emplean todas las patrañas que salen en la lucha libre, aún sabiendo que la gente no las cree. Pero en tanto alguien las compre recurrirán a eso o más.
    Desde la historia de David y Goliat se ha empleado ese recurso para impresionar a las multitudes, creándonos héroes a partir de una supuesta azaña. Uno más alto, fuerte, y pesado, que cae en la batalla ante la destreza y habilidad de otro más pequeño y liviano.

  8. El_Realista el

    A excepción de Mayweather, Pacquiao, Marquez, GGG, Kovalev, Estrada, Chocolatito, Rigondeaux, Lara, Abner Mares, y alguno que otro mas que pelea dentro de su categoria real, los demás ya sabemos que aprovechan sus capacidades físicas de subir mas de 10 libras del pesaje a la pelea, lo cual me parece bastante válido mientras estén dentro de las reglas del boxeo, que la regla sea o no justa, eso ya cada quien decidirá segun sus argumentos, que sea o no sea peligroso, eso es para analizarse y replantearse y ajustar las normas para que no suceda una tragedia, y podamos ver peleas mas equilibradas.

  9. KID AZTECA el

    Y EN LA FOTO PONEN AL CANELO,, HABIENDO TANTOS.

    JEJEJEJE

    ECHENLE LA MANO AL SR. REYNALDO RAZITA,,, ESTO ES RAITING.

    POR ESO DEBERAS SE LE EXTRANIA AL SR. ANDRES PASCUAL,, Y MIS RESPETOS AL SR. SIMON PINIA.

    SACA MENOS COMENTARIOS EL SR. PINIA,, PERO SIN SER TENDENCIOSOS A NINGUN LADO Y MUY INTERESANTES POR CIERTO,, CON GRANDES CONOCIMIENTOS BOXISTICOS.

    SIN NECESIDAD DE ESCRIBIR PA LA NOTA ROJA DE ESOS PERIODICOS DE 5 PESITOS.

  10. THE TILINGAS el

    SALUDOS KID Y MIS MEJORES DECEOS PA TI Y TU JENTE QUERIDA DESDE MANDINGA VER. CARNALIN

  11. THE TILINGAS el

    LO SIENTO COMPA REALISTA PERO SIMPLEMENTE LAS REGLAS DEVEN POR LOGICA (SER JUSTAS) POR QUE LO INJUSTO NO ES JUSTO,

  12. Nadie discute que no sea legal esta regla, se discute que no es justa pues concede muchas ventajas a uno u otro púgil, un ejemplo es la reciente pelea de Rigo vs al Nipon, 40 lbs. de diferencia es bastante, no creen?

  13. KID AZTECA el

    THE TI LINGAS.

    A CANIJO,, QUE MILAGRO!!!,, ON TABAS COMPA.

    TODO BIEN Y ECHANDOLE GANAS A ESTE 2015??

    OYE TE VOY A HACER UNA PRTEGUNTA, TU QUE SABES MUCHAS COSAS TILI.

    TU CREES QUE EL SR. REYNALDO SANCHEZ TENGA MUCHOS AMIGOS??

  14. Roza Meltrozo el

    KID MANTEKA….Acaba de decir el NONO que regresa a las 122 jajajajajaa ya vio que reventando enanos mexicanos era la formula porque en su peso normal no la hace….

  15. KID AZTECA el

    SR.

    REYNALDO SANCHEZ.

    UNA PREGUNTA SERIA,, USTED TIENE MUCHOS AMIGOS???

    ESPERO SU SINCERA RESPUESTA!!!

  16. Venezolano el

    La verdad en la imagen de arriba, del cuello hacia arriba parecen de otro cuerpo, no hay sintonía. Se nota que se deshidrata bastante para dar el peso.

  17. Eres un tonto no te diste cuenta que el japones estaba desidratado por dar un peso que no era su peso para el sexto raun ya no podia. Campeon

  18. elgranboricua el

    sacan al bulto este, pues este desgraciado, no decide si sube alas 160 o no, sul ultimas peleas han sido en las 155o 156, y este al igual que nonito donaire , adquieren pegada a base de su peso y corpulencia, este cara de mohoo tan pronto suba alas 160 se le acaban las ventajas fisicas, en las 160 casi todos sonde 6 para arriba y no pasan de menos de 180 despues del pesaje, esto harian ver un enano al cara de mohoo, y se acabarian los nocaut,por eso este granuja ni se immuto en buscae el titulo de lara en las 154, y mientras hayan idiotas que le sigan el juego este seguira con sus pesos pactados, y me alegro que este en la foto principal pues este es el rey de los pesos pactados

  19. THE TILINGAS el

    la verdad mi buen kid…Es que estoy desactualizado, pero con otras dos veces que lea a este caballero podré darte mi mas sincera y jarocha opinión al respecto
    un saludazo rompe costillas amigo

  20. DE LOS MEJORES ARTICULOS QUE HE LEIDO EN TODO ESTE TIEMPO.

    Por ello no es claro decidir hoy en dia si un boxeador es realmente “superior” a otro, el tema es mucho mas complejo pero para los puristas del boxeo siempre estara en el aire la duda.

  21. Los cubanos han peleado toda su vida en amateur y por obligación el pesaje era el mismo día y horas antes de la pelea incluyendo prepesaje, por lo ke la gran mayoría pelea en su peso real, como ya llevan varios años en el pro kizas alguno suba unas libras (pocas), comparándolos con sus rivales, por sólo poner unos ejemplos les menciono el caso d Rigondeaux (122lbs) ke sube con 127 mientras sus rivales le sacan casi 20 libras d ventaja, Nonito (142lbs), Marroquín y el Japonés igualmente, Lara (154lbs) subió con (164lbs) vs Angulo ke subió con 175lbs, El pecoso Canelo ni se pero por (175-180) andaba, en el caso de Gamboa nunca comente nada pk este subía igual ke sus contrarios hasta ke peleó con Crawford, Gamboa peleaba en (126lbs) o (130lbs) pero subía al ring con 140, al igual ke Salido, Mikey y compañía por esto jamás dije nada hasta ke se le ocurrió pelear en (135lbs) subiendo con (142lbs) vs Crawford (135lbs) ke subió al ring con (152lbs) según me dijeron una fuente ke no es d total seguridad, pero resulta ke Crawford ahora sube a las 140?, como bien dicen por allá arriba, porque no pelean cada cual en su categoría real y así se acaba todo esto, o poner un límite de sobrepeso antes d subir al ring, esto obligaría a cada cual moverse a su división real y estoy seguro ke como bien dice la nota disfrutariamos de grandes batallas…

  22. Javier de la Torre el

    Reynaldo,
    Haz hecho diana en uno de los problemas mas bochornosos q golpea este deporte, es cierto q desde q se implanto el metodo del pesaje el dia antes de la pelea, con miras a velar por la salud e integridad fisica de los boxeadores y pensando en la deshidratacion de algunos, q luego lucian flojos en sus respectivos combates, otros q terminaban perdiendo su pelea no por nokaus como tal, sino por fatiga y desgaste por no ingerir liquidos y alimentos para garantizar dar el peso. Esto fue algo q en aquel momento se apoyo y aplaudio por todos, pero luego se a hecho reversible y danino, por ser utilisado como trampa y enganos q aportan muchisimas ventajas a boxeadores q son natural de divisiones superiores y q militan en divisiones inferiores ya q con estas posibilidades de tiempo, pueden recuperarse con mucha facilidad y es por eso q hoy en dia encontramos un 122 LB peleando contra un 130, 135 y hasta un 140 LB, fenomeno q se torna mas peligroso q lo anterior corregido por el CMB.
    Tambien se da el caso de campeones q ya no pueden hacer el peso de su division ni pasandose una manguera q los desangre y en lugar de renunciar a esa pelea, dejando la faja vacante e ir por otra en la division inmediata superior, es mas facil areglar la pelea a como queden las cosas, pues existe hasta la posibilidad de pagar la respectiva multa y aunq se pierda la faja en la bascula el dia del pesaje, se hace la pelea, se cobra la bolsa y de ser posible se le pasa por arriba como una planadora al contrario, pues la ventaja ya la lleva en el peso, luego se dice chao y se pasa a la division inmediata superior, ejemplo Garcia vs Juanma, Salido vs Lomachenko y muchos mas q aplican el mismo fraude. Creo q esto es algo indigno y tiende a empanar el record de boxeadores q como Lomachenko son mas q exquisitos en su boxeo, total q gano Orlando Salido con esta trampa?, pero el caso es q el sobre peso les permite asimilar mas los golpes recibidos y aumentar su pegada, cosa q ha traido consigo lamentables muertes y eternas secuelas.
    Pienso q este es un tema q deberia tenerse en cuenta por los q dirigen este negocio y velar por q cada boxeador se desempene en su division natural, tambien creo q para lograr esto se tendra q poner el pesage el mismo dia de la pelea, de haber irresponsabilidad q sea por los pugiles y no por los distintos organismos q rigen las reglas y si hay una victima q sea responsable el pugil q quiso invadir una division inferior tratando de sacar ventajas de peso, de otra manera poner un limite de 10 lb maximo del peso partado en dicho combate en el momento que se vaya a subir al ring, eliminar la otra trampa llamada “multa como perdon al sobre peso” y si no cumplen cancellar la pelea por q aqui lo q hay q velar por la salud e integridad del ser humano. Es muy duro para un boxeador q se sacrifica, mantiene su peso y pelea en su division, tener q enfrentar a un manganson q acude a este engano y q cuenta con todas las facilidades y el tiempo para fabricar su estafa.
    “SOBRE TODO ESTO ES MUY COMUN Y CORRIENTE EN LOS MEXICANOS”.

  23. El Bori Bori Comenta el

    SOLUCION

    Poner el pesaje en la manana el mismo dia de la pelea como se hacia antes, y permitir un hidratacion controlada. por una cantidad de libras en una forma “escalonada” dependiendo de la categoria. Por ejemplo, no es lo mismo que se le permita a un mini mosca una hidratacion de 10 libras , que una hidratacion de 10 lbs a un peso crucero. porque podria resultar mucho para el minimosca y muy poco para el peso crucero. . . . .Un saludo

  24. king rolacan el

    yo me inventare un box q sea el peso que sea y lo mas fuerte q tu estes vs el mas fuerte q este y se acaba este abuso ridiculo lo malo es q si eres bien fuerte en 150 y te toca con otro solido de 350 tienes q pelear y solo un titulo en juego o sea tienes q defenderlo con el q este numero 1 en el ranking no con pancho cara de queso q este numero 3 ni 2 ni mucho menos el numero 20 y si pierdes pa la cola a volver a subir

  25. king rolacan el

    ahh y defender su titulo 3 veces al a-o pq hay gente q se pasan de campeon por mucho y sin pelear

  26. Que este articulo lo lean todos los que tiene que ver con la oganizacion y pesaje en los eventos boxisticos(aunque ellos lo saben muy bien)El que se deshidrata hasta el limite y no puede dar el peso es su problema,nadie mejor que el tiene que velar por su salud aparte del equipo de trabajo.Si tiene problemas para dar el peso ,muy facil,que suba de division y ya.Pena deberia de darles que hasta con ventajas de peso hacen papelazos y hasta pienden la pelea(pero no dejan de ser peligrosos por su peso corporal y sus contrarios tienen que pelear cautelosamente o ir a KO seguro)Ejemplos claros: Canelo;Nonito en las 122 Lb(que ahora quiere regresar para hacer lo mismo)y asi la mayoria de los boxeadores.Por lo menos que se ponga un limite de sobrepeso como lo hace la IBF.Se supone que en el momento de la pelea el pugil pese 6 o 7 libras sobre lo normal,pero no 20 o mas como sucede aveces,eso es trampa o como lo quieran llamar.

  27. SPIDER MAN el

    CUANDO CUERPO DE JICOTEA TERMINA UNA PELEA ENSEGUIDA SALE ENLOS MEDIOS QUE YA CANELO ESTA ENTRENANDO CUANDO LO JUSTO ES DESCANSAR . PERO EL NO PUEDE YA QUE SI SE DESCUIDA TENDRIA QUE PELEAR EN CRUZERO EL DÍA QUE MARQUE 160 HASTA AHÍ LLEGO EL BULTO TENDRÍA QUE ENFRENTAR A KOVALEV STEVENSON Y SU BANDA ……POBRE INFELIZ

  28. SE DEVERIA HACER JUSTICIA COMO EN LOS TIEMPOS DE ANTES PARA VER DE VERDAD LOS VERDADEROS CAMPIONES COMO .RIGONDEAUX QUE ES UNO DE LOS POCOS QUE SI PELEA EN SU PESO NATURAL AL IDGUAL QUE ERISLANDY LARA QUE NUNCA HAN TENIDO VENTAJA DE PESO Y ASI Y TODO HAN DEMOSTRADO SER LEGITIMOS.

  29. OZ EL NAZI JOTO el

    CALLA MOJADO QUE NO SABES DE BOX
    ¡¿¿¿¿NO TE ENSEÑARARÓN MANTEQUILLA NAPOLÉS
    Y SUGAR RAMOS ???

  30. En una ocasión un aspirante al titulo de los medios de España me dijo que él ganaba de 7 a 7 1/2 kilos desde el pesaje a la salida para pelear. Sus rivales sería parecido claro. sin grandes diferencias. Una corruptela.

  31. NO SE QUE LE VEN DE MALO A LO QUE HA ESCRITO REY SANCHEZ.

    TODO LO QUE SE DICE EN LA NOTA ES CIERTO.

    SOLO OLVIDO PONER QUE, GENERALMENTE (hay sus excepciones, claro) UN BOXEADOR GRANDE SUELE REHIDRATAR MAS QUE UNO PEQUENO.

  32. COMPA, TIENES TODA LA RAZON. Y LUEGO SUS PAISANOS SE ASOMBRAN “- y que hace Canelo en la foto princicipal?! HAY QUE SER ACTOR DE TEATRO PARA HACER TAL PREGUNTA!

  33. CLARO, ESO DE LAS 10 LIBRAS NO PUEDE SER PARA TODAS LAS DIVISIONES. POR ESO DECIA QUE UN PELEADOR GRANDE SUELE “REBOTAR” MAS LIBRAS QUE UN PEQUENO.

    SE PODRIA PONER EN PORCENTAJE SOBRE EL PESO DE LA DIVISION, POR EJEMPLO: SI SE TOMA (SOLO POR REFERENCIA) LA DIVISION DE LAS 154 LB, ENTONCES 10 LIBRAS REPRESENTAN EL 6,5%. ASI, APLICANDO ESOS 6,5% PARA TODAS LAS DIVISIONES TENDRIAMOS QUE EL PESO MAXIMO A MARCAR ANTES DE SUBIR AL RING PARA UN BOXEADOR DE LAS 200 LIBRAS ES DE 213 LB (200+13, 13 ES EL 6,5% DE 200). PARA LAS 105 LB SERIA DE 111,82 (105+6,82). SON SOLO EJEMPLOS.

    EL PESO MAXIMO PARA LAS 122LB SERIA DE 129,93LB )) NO 142!!!

    EL MAXIMO PARA LAS 154 SERIAN 164LB, NO 175!!!

    ACLARO, ESO ES SI SE TOMAN LAS 10 LB PARA LA DIVISION DE LAS 154 LB (QUE VIENE A SER ALGO CERCANO A LA MEDIA ENTE LAS DIVISIONES DE 105 Y 200LB [ LA DIVISION DE MAS DE 200LB (+200) NO LA TENGO EN CUENTA PORQUE ES UNA DIVISION DONDE NO HAY LIMITE DE PESO MAXIMO ].

    O SEA, SERIA FIJAR ESE 6,5% Y APLICARLO A TODAS LAS DIVISIONES: PARA UN 105 EL 6,5% SON SOLO 6,82LB DE SOBREPESO, MIENTRAS QUE PARA UNO DE LA DIV. DE 200LB ESE 6,5% REPRESENTA PODER SUBIR AL RING CON UN SOBREPESO DE 13LB, O SEA, CASI EL DOBLE.

    BUENO Y COMO MISMO HE FIJADO UN 6,5% SE PODRIA SER MAS ESTRICTO Y PERMITIR SOLO UN 5%. LA CUENTA DEL SOBREPESO POR DIVISION EN CASO DE UN 5% SAQUENLA USTEDES MISMOS ))

    CREO QUE NO SERIA MALA IDEA.

  34. Salvador Sanchez el inmortal el

    Ya Callate llorona…cuando pelea vs Floyd lo hicieron bajar de peso de donde ya no habia y se le olvida a este escritorcillo decir que cuando te deshidratan tango como lo Han hecho con algunos como Ratman y Flor esos peleadores no les duda el oxigeno mas de 5 o 6 rounds..

  35. Salvador Sanchez el inmortal el

    Buen comentario y es verdad lo que dices…no es lo mismo un mosca a un peso completo..saludos

  36. Salvador Sanchez el inmortal el

    Jajaja la spider sigue teniendo la cola en llamas y odia al pecas por maltratar a la lady laura.

  37. KID AZTECA el

    RESPUESTA A LO DE REYNALDO SANCHEZ.

    QUE SI TIENE MUCHOS AMIGOS!!!,,, QUE NO VEN QUE A COMO ESTA LA TECNOLOGIA EL UNICO QUE NO TIENE AMIGOS ES EL JINETE SIN CABEZA.

    -YA QUE ES EL UNICO PERSONAJE DEL MUNDO QUE NO PUEDE TENER “FACE”

    JEJEJEJEJEJEJEJE,,,,,,,,,,,,,,, ERA SOLO UN CHISTEEEEEEEEEEEEEE.

  38. Interesante la propuesta de Jobito, habria que profundisar pero no me parece nada descabellada, lo que si hay es que cambiar el metodo actual, una aberracion para cualquier boxeo.

  39. Salvador, otro que demuestra un odio bisceral hacia los cubanos, pob infeliz.

  40. Pues si wey….. pero Josesito así lo acepto por hambre de lucirse por dinero por lo que tu quieras lo acepto y se dio esa penosa pelea, si no aceptaran seria mejor ojala lo quitaran ese tiempo de recuperación, porque todos lo usan lo aprovechan a algunos les funciona mas que a otros pero si estoy de acuerdo que es penoso

  41. HOLA SOY CAGELO Y PLOTESTO.
    SI YO ME PESO EL DIA DEL CONBATE PESO 180 LIBRAS Y ENTNCES ME ATLAPA KOVALEK.
    NONONONO OSCAL PLEASE NO LO PELMITAS.

  42. HOLA SOY LEO MONTA EN MOTO Y ME UNO A LA PLOTESTA SI ME PESO EL MISMO DIA PESO 130 Y ME ATLAPA BARTHELEMY NONONO MI PLIMO OSCAL TAMPOCO LO PELMITAS.

  43. HOLA SOY OZ Y ME GUTA COMENTAL
    NO NO NO PLOTESTO, PULFAVOL, QUE ALGUIEN ME MANDE UN PSIQUIATLA Y DE PASO, QUE SE LO PLESENTEN A WILLI ANS QUE ETAMO IGUAL DE ENFELMITO PALA EL TODO SON BULTO PA MI TODO E ERISPANTY LARA, EL TIPO DEL WAO

  44. OYE CLON AHORA SI SE LES PUSO LA COSA FEA .PASAJE EL DIA DEL COMBATE YA TUS BULTOS SE TE DESINFLARAN DE MANERA NATURAL NO TIENEN SALIDA.
    CAMPIONES DE MANTECA.

  45. Sal Sanchez el inmortal el

    argentina a la cama,..primera vez que estoy de acuerdo contigo,..pero siguen tus damiselas Cubanas llorando por el peso y diciendo que Rigo siendo un peso paja natural(segun ellos) podria desfigurar nada menos que a GGG,Kovalev,Floyd,JM Marquez,Pacman,Maidana la misma noche!!,..ya conocemos sus lloriqueos jajajaja

  46. angres doble g el

    baboso si lo hicieron bajar cuanto pedazo de imbecil de todas maneras canelo al dia siguiente pesaba 175 libras animaal!!

  47. O EL GRAN ” SIRI SALIDO ” QUIEN PREFIRIÓ PERDER EL TÍTULO EN LA BÁSCULA ANTES DE IR EN IGUALDAD CONTRA LOMACHENCO, Y AÚN ASÍ CASI TERMINA EN KO…

  48. ESO MISMO PENSABA YO JOBITO, POR QUÉ QUIZÁS SE MOLESTAN O SE ASOMBRAN SI ÉL, ES EL MEJOR EJEMPLO!!…

  49. kid azteca de los foristas mexicanos que aqui se expresan usted es uno de los pocos que leo ,pero despues de leer este articuloy constatar que todo lo aqui escrito es la pura verdad dicha con elementos que no dejan margen a dudas de la desverguenza en que se ha convetido el box y que el pesaje es un arma que usan como ventaja algunos promotores que todos conocen e inmediatamente usted arremeter contra el senor reynaldo sanchez solo por el hecho evidente a simple vista que el sr no es de su agrado y de verdad decir que el contenido solo es para esto o lo otro yque si va dirigido a las 122 ,,118 cuando usted sabe que sucede en todas …por favor que su odio no lo ciegue sea coherente y valor a lo que vale ,,y este articulo lo vale lo demas son puras cagonadasssssss

  50. si sabe de otras pendejo solo que a ti no te gustan las que hablan sobre verdades que involucran a tus compatriotas

  51. precisamente es la regla la que no es justa y de eso estamos hablando, lo LO INJUSTO no puede ser VALIDO aunque para usted lo sea porque es regla y es bastante valido,,pero usted es REALISTA y esta regla puede provocar una tragedia por fin sr REALISTA donde se va a cagar adentro o afuera del toillette

  52. kid azteca todas las corrientes artisticas o cientificas o de cualquier cosa tienen una cara visible ,un estandarte ,una figura descollante ejemplos mafia enseguida te viene ala mente AL CAPONE ,fisico ,EINSTEN,renacimiento DA VINCI Y MIGUEL ANGEL facista HITLER y asi con todo ,,trampa en el pesaje para sacar ventajas CANELOOOOOOOO quien otro,,pero alla el que le compre sus tacos ese no es su interes si seguimos leyendo ahi esta lo real denigrar al sr periodista y echarle arriba a su raza porque el razita es usted por favor kid azteca no actue como un lameculos de promotoras no sea cagon

  53. Aquiles Baeza el

    Ora pin che bola de lloronas jejeje
    Aqui si les dejaron una para que se deleitaran!!!! (la nota…tambien (:!!!)
    A ustedes que tanto chillan por el peso…a mi orita me anda pesando como 500 grms y en la mañana anda como de a kilo!!! Y de ametro pero se las dejo en medio jejeje

  54. Que pu ta lloradera de algunos, todos juegan con las mismas reglas algunos las aprovechan mas que otros, sin duda es injusta, pero los peleadores no tienen la culpa.

Dejar una Respuesta