El futuro de Julio César Chávez Jr.

96

La carrera boxística de Julio César Chávez Jr. ha tomado una cuesta abajo desde que perdió en 2012 frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, la derrota acompañada del positivo por marihuana hizo que su imagen se hundiese y en estos dos años no a recuperado su imagen.

Tras cumplir un periodo de sanción por el positivo se esperaba que el Jr. recobrase su carrera en 2013 pero su poca profesionalidad hizo que en numerosas ocasiones aplazase su vuelta a los cuadriláteros al no prepararse.

vera chavezFinalmente el mexicano regresó en septiembre de 2013 frente a Brian Vera, el Jr. llegó al combate pasado de peso y su promotora Top Rank en una de las decisiones más vergonzosas de los últimos años cambió el peso la misma semana del combate para adaptarlo al sobrepeso del Jr., pese a la desventaja de peso Vera fue mejor y mereció la victoria pero en una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos los jueces dieron la victoria al Jr.

Después de la polémica victoria el Jr. se vio obligado a dar una revancha a Brian Vera, finalmente la revancha llegó en 2014 en donde el mexicano se tomó más en serio su combate y acabó imponiéndose con justicia.

Tras estas dos peleas en dos años con Vera llegó la guerra con Top Rank, el Jr. decidió no renovar su contrato al considerar que ya había espirado pero la promotora consideró que todavía le quedaba otro combate lo que propicio una guerra judicial entre ambos.

El Jr. en los últimos días dio a conocer sus posibles rivales en 2015, afirmó: “Veo estas dos peleas para mí este año: Chávez vs. Froch y Chávez vs. GGG”, a pesar de estas declaraciones el conflicto con Top Rank y los antecedentes del Jr. al enfrentarse a todos en las redes sociales y no hacerlo en los cuadriláteros hacen que todo este en el aire.

Actualmente el Jr. si no se prepara a conciencia tendría muy complicado ganar a Carl Froch a pesar que este tiene ya 37 años y si hablásemos de un combate frente a Golovkin sería casi un suicidio.

¿En que peso regresará Chávez Jr.? Ese es la pregunta que se hacen muchos expertos después ver los problemas de sobrepeso del mexicano y la poca disciplina que tiene al gimnasio, pelear otra vez en las 160 libras es misión imposible y muchos creen que tendría serios problemas para pelear en el peso súper medio.

Carl Froch lleva tiempo negociando una pelea con el Jr. pero todo tiene un límite y si en estas semanas no se cierra el combate buscará otros rivales.

Compartir.

96 comentarios

  1. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Junior porfavor ten dignidad, hazte un favor y retirate lo tuyo no es el boxeo

  2. Bernkastel el

    Deberia tener dignidad y dejar de manchar y avergonzar la historia legendaria del boxeo mexicano con su telenovela mediocre de marihuana, sobrepeso, indisciplina y mentiras. Si insiste seria mejor contra Golovkin para retirarse en un hospital.

  3. Andy Dread el

    Veo mal al muchachito vs GGG… que lo coja suave con el asunto de la fumaera….Que se ponga pa’su sitio y coja las cosas en serio, si no pus’ que se retire y haga sus $$$ en cualquier otra cosa a la que prefiera dedicar su vida.

  4. si quiere pelea y quiere ganar respeto que sea con ggg , es el que esta mas de modo, el jr. absorbe muchos golpes y pues así se sabrá quien es el mas inflado de los dos, el perro angulo se los lleva de calle a los dos.

  5. Que pena pq para mi este muchacho podia haver logrado garndes cosas en el boxeo.pero su indiciplina y falta de profecionalismo le terminaran pasando factura y terminara golpeado y desmoralizado frente a sus seguidores y detractores, ocacionando pena y lastima.

  6. muñeco a la lona el

    Lo que he dicho maravilla le arruino la carrera boxistica esa es la neta

  7. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Jajajaja como ven a este pendejo que el maravilla le desmadro la vida al maleta del jr, gusano al jr lo que lo frego fueron las drogas y aun marihuano, maleta y todo puso de rodillas al bocon

  8. muñeco a la lona el

    Simplemente lee la nota .la derrota lo hizo ir a las drogas al abandono total maravilla de 38 años en entonces retiro a uno de 25 en entonces .esa es la neta .la tenes adentro todavía

  9. muñeco a la lona el

    La verdad que buena rompida de invicto a el y a su fans como el tuki mamón jujuju

  10. muñeco a la lona el

    ja ja escusas siempre lo mismo . lo sierto es que la cara del junior le quedo como huevo de ñando y parecido a kiko. Esa es la neta

  11. muñeco a la lona el

    Por cierto el mote de bulto lo puso maravilla .
    Al junior bulto bulto bulto perro perro perro cara webi

  12. Tuka no hay mas escusa el julito no es disciplinado ya no lo defiendas mas cumpita

  13. muñeco a la lona el

    Siguen las bolas de ardidos que tendrán que fumarse al hijo de leyenda .ardidos esa es la neta

  14. muñeco a la lona el

    Sigan ardidos niñas como le gusta estar ensartadita a la tukita. Ju
    Chau

  15. muñeco a la lona el

    Entiende de una vez pedazo de escrem.ento tuka. Se arrodillo pero se levanto y fue directo a intercambiar golpes hasta el final del rand a lo campeón entende eso zoretee

  16. Y el Chaves Sr, debe de darle verguenza su hijo, por ver que no es más que un fallido intento de mantener con honor y resultados boxisticos lo que él fue antes. Se esperaba todo del junior y a la edad actual que tiene esta más cerca de colgar los guantes que reinvindicarse por su padre y por él, y porque no, por sus fans que los tenía garantizados, pues eran herencia de su padre.

  17. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Jajajaja salttttappperrooo quedaste rozada con mi comentario? Ponte pomadita, para tu conocimiento el junior ha sido drogo toda la vida

  18. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    No es defensa mi buen felipe, lo que digo es la verdad, jr siempre ha sido drogo e indiciplinado, muy malo pal boxeo hay que reconocer, sinembargo con lo que tiene le alcanzo pa poner de rodillas al maraniña

  19. MariannKO1 el

    Que se quede fumando un buen porro en la casa chavez jr maravilla le saco la carrera de las manos jajaja

  20. UNA COSA ES SEGURA… EL JR NUNCA VA A SER COMO SU PADRE… SE LE JUZGA CON LA CALIDAD QUE TUVO SU PADRE Y ESO NO ES ADECUADO PARA LA JUSTICIA BOXISTICA.
    LO CIERTO ES QUE AUN TIENE SU FUTURO EN SUS MANOS, Y ESO ES LO TRISTE DEL CASO, PORQUE SABEMOS QUE LA DISCIPLINA NO ES LO SUYO… PERO AUN ASI, ME QUEDO CON EL POTENCIAL QUE TIENE… SI EL SE TOMA EN SERIO A SI MISMO Y A SU CARRERA DE AQUI EN ADELANTE, PUEDE ESCRIBIR UNA PAGINA DIFERENTE QUE LE PUEDE ALCANZAR PARA VOLVER A SER CAMPEON, PERO ESO Y NADA MAS… YA QUE PARA SER IDOLO YA COMETIO MUCHOS ERRORES Y HORRORES QUE NO SE PUEDEN BORRAR… SOLO LE QUEDA COMPONER UN POCO SU CARRERA… Y DE ESO HAY MAS DUDAS QUE CERTEZAS…

  21. que mal, pobre Jr. pero si tiene la madera de su jefe, buena pegada y buena quijada, pero le falta hambre y constancia.

  22. Jajaja…el maravilla descojono al chavelitas jr manejado por Roach…y tan pronto Roach empezo a entrenar a Cotto le metio la idea a Cotto d tumbar al maravilla….y q crees…no se equivoco…si el jr recibio una paliza por parte del maravilla…lo q Cotto le hizo al maravilla fue un ultrake….jajaj

  23. VAYA REMEDO DE SU PAPA,LO QUE HA ESTE LE SOBRABA A ESTE LE FALTA,QUE ES HOMBRIA,DIGNIDAD Y COJONES
    GALOVKIN,NO SOLO LE GANA SINO LO MANDA AL HOSTAL,O A UN SITIO PEOR
    SI ES LISTO PUES QUE SE VAYA YQUEDA MEJOR,VALLA VERGUENZA PARA EL BOXEO MEXICANO

  24. Sin ningún interés por tu carrera en el boxeo Jr, eres un farsante y ya ha quedado claro. De lo único que este chico ha vivido es del apellido de su legendario y maestro Padre, por cierto, uno de mis ídolos.

  25. mucho elche el

    Este chavez jr es un gordo comedor de donuts profesional…después de fumar marihuana se come tres paquetes de donuts jajaja…el maravilla le paso por encima igual q lo hará ggg o froch…este chavez solo es el hijo de la leyenda ahí se queda..en un don nadie…hasta ahora le fue mas o menos bien enfrentando a bultos y esparring y evitando a todo lo bueno…ya esta bien de este pantomima de boxeador.el mundo del boxeo no necesita este tipo de gentuza.

  26. mucho elche el

    Nada que ver con lo que fue su padre…indisciplinado,drogata,bocazas, fanfarrón y un largo etc….

  27. mucho elche el

    Que le sigan poniendo abuelas q así tb ganó yo..como al otro cagarin de santa cruz evitando a todo lo bueno tb…vaya campeones de pastel..de verguenza

  28. mucho elche el

    Chavez jr un bultazo en la actualidad …imaginense por un momento que seria este gordo en la época de los bernard hopkins ,jones jr etc….seria mas que un bultazo seria un tumor jaja vaya un perdedor.

  29. king_rolacan el

    La chata ex invicta no tiene Nada Para ningunos los mencionados pa q lo retired y se deje de payasadas q se tire con Andres war

  30. "LA LEGION CUBANA" el

    Tras de ser indisciplinado y vicioso, tuvo la osadia y desacierto de revelarse en contra de Arum, que ni corto ni perezozo lo puso de inmediato en la congeladora, de la cual no podra salir en largo tiempo. y para cuando salga sera muy poco lo que le quede como boxeador, si es que todavia piense en seguir con su carrera. Y pensar que queria ser agente libre, algo que solo lo pueden lograr unos pocos.

  31. el perro angulo? jajajaja seamos honestos seria noqueado mal por cualquiera de los dos. sin con el canelo que pega menos arrugo, imaginate…

  32. Aquiles Baeza el

    Es contra Froch su último tren,y a pesar de todos sus defectos tiene con que ganarle al britanico. Froch recibe muchos golpes en el cuerpo a cuerpo y es exactamente el fuerte del huevonazo del jr,ahora que si froch maneja la distancia yo creo que noquea
    Pero es esa pelea para el jr o nada para que de una buena vez demuestre si se va o se queda

  33. Aquiles Baeza el

    Ya tan temprano succionando moderador? Se ve que te gusta aprovechar el mañanero jejeje

  34. no te olvides de festejar la victoria sobre delvin rodriquez, y tambien festeja que evita a ggg y festeja que se consagro campeon de medianos en el momento que ggg era considerado el mejor. osea le gano a alguien que no era el mejor. pero hay muchos peregiles que festejan, por que no tienen otra cosa que festejar aparte que boxeadores de carreras acomodadas jajaja

  35. MEXICAN EXILIADO EN USA TRAIDOR A SU PATRIA el

    El Jr tiene un gran futuro si se pone a estudiar y logra una buena profesión, pero esto de boxeo no es lo suyo, porque ni a maleta llega

  36. creo que por la inactividad de chavez jr, no le convendria un rival tan duro en estos momentos. pero con ritmo de pelea, seguramente noquearia a froch.

  37. KID AZTECA el

    OJALA A COMO ESTA PESANDO DE MAS EL JR.

    NO LE DEN GANAS SIQUIERA DE ENTRENAR,,, QUE MUY BIEN LE ACOMODA DE APOYAR A PAPA EN NEGOCIOS Y EN LAS CASAS DONDE SE ESTA ALIVIANANDO LA GENTE QUE TIENE ADICCIONES.

    ALLI ES DONDE ESTAN LOS RETOS,, EN EL BOXEO NUNCA LO FUE.

    SOLO EN SUS PRIMERAS PELEAS CUANDO FUE PESO WELTER.

  38. El Bori Bori Comenta el

    Te equivocas MAXIII

    Cuando Cotto derroto a Maravilla, este todavia era considerado “el campeon lineal” reconocido por el CMB y por la pretigiosa revista THE RING. Seria bueno si antes de opinar te informaras mejor, asi no pecarias de ignorante. Otro dato que tal vez desconoces es que Maravilla reto a todo el mundo en las 154 y 160 lbs incluyendo a GGG que en aquel momento no lo quiso enfrentar, Todo el mundo sospechaba que Maravilla estaba pasando por algun tipo de lesiones, desde la pelea con Chavez Jr, pero aun asi lo esquivaban por su estilo incomodo y por el nocaut que le dio al terror de muchos elites, Paul Williams. Por esa razon cuando Cotto lo enfrento, (a peticion del propio Maravilla), aun con sus problemitas de rodillas, salio de amplio favorito en las apuestas porque segun los “expertos” como tu, ya Cotto estaba acabado. y mira que “tapon de boca” recibieron todos.

  39. SA,RCASTICO el

    Si seras pendejo, al jr Haymond le esta ofreciendo mas de 40 millones de dolares en cambio a tu farsa maravilla ya ni para limpiar los wc lo quieren

  40. Poder al Pueblo el

    Si no se va a tomar al boxeo en serio q se retire, por su salud principalmente. Los golpes a la cabeza hacen daño, y el boxeo hay q tomarlo con seriedad y entrenarse mucho.

  41. MEXICAN EXILIADO EN USA TRAIDOR A SU PATRIA el

    Con otras palabras, ´´ esperando un milagro´´

  42. Realmente no se el por que de la fama que le han dado a este muchacho.a menos que sea por el apellido que lleva.Que acabe de hacer una pelea con Froch o GGG para que decida si en verdad es el boxeo lo que le hace falta.Aunque Bob Arum se la tiene bien cogida.

  43. Todos aqui peleando q quien retiro a quien lo sierto es que maravilla ya no pelea y tuvo 2 peleas que le dejaron $$$ q tambien luego se lo gasto en el hospital y el jr indiciplinado gordo drogo etc sige creciendo su cuenta bancaria pero seamos realista asi pele con ggg o con el perro agulo el va a ganar varios millones de dlls

  44. Sal Sanchez el inmortal el

    Mucha le leche en tu aniceto,…aunque tienes razon pero tambien no pierdes oportunidad para hablar mal de los peleadores mexicanos,..y te pregunto en donde quedo tu idolo narvaez?

  45. Sal Sanchez el inmortal el

    De acuerdo nadie incluso nosotros los Mex,..creemos en el!!,..saludos

  46. cualquiera que acomode las palabras fuera de tiempo suena muy creible como es tu caso. pero maravilla habia retado a ggg antes de su pelea con chavez jr., incluso al momento de enfrentar al mexicano ya martinez habia descartado pelear con ggg por que tenia ese compromiso. tenia los titulos del cmb y the ring, cuando enfrento a cotto, pero ya muchos le cuestionaban haber perdido con murray. y al contrario de lo que decis, una vez que martinez se lesiono todo el mundo queria pelear con el. hasta el canelo! vez que acomodas las cosas a tu conveniencia? yo estoy siendo neutral. respecto a mi pronostico de la pelea, me equivoque. mas por la esperanza de ver ganar a mi compatriota. si sabia que estaba tan lesionado ni loco pronosticaba algo asi. hay que ser mas humildes y saber reconocer. cotto esta sobrevalorado, es campeon mediano y nisiquiera peleo con un mediano natural. y ahora evita a todos los medianos y quiere defender con estos 3 :floyd, bradley o canelo. si fuera mexicano el que hace eso, estarias poniendo el grito en el cielo.

  47. El Bori Bori Comenta el

    No te distes cuenta, pero me distes la razon con tu respuesta. Entonces tu no sabias que fue el mismo Maravilla que pidio a Cotto a traves de su entrenador Sarmiento? Eso salio publicado, y hasta dijo que si no era con Cotto se retiraba. En cuanto a Cotto, solo el tiempo dira si esta sobrevalorado como tu dices, pero desde ahora te repito, que volveras a equivocarte.

  48. no se como te di la razon jajaja, pero esta claro que si queria pelear con cotto es por la base de fans boricuas que heredo de tito y camacho. por que la verdad dudo mucho que cotto hubiera dibujado solo esos numeros. y la verdad espero equivocarme por el bien del box. pero si pelea con los tres que te nombre y persiste en su posicion de no pelear con ningun mediano? voy a estar equivocado tambien?

  49. es cierto pero a maravilla solo l faltaba entrar al rin con silla de ruedas porque estaba lesionado y ya no era el mismo tambien maravilla ya iba de salida porquee ya se habia visto que cuando bajaba las manos en los ultimos asaltos ya lo conectaban por que no levantaba las manos a tiempo para blokear los golpes esto tambien se vio contra muray asi que no hay mucho que celebrarle a coto y para mi opinion deberia de pelear con el canelo que es otro bulto pero se me hace que si le alcanza para ganarle a cotto porque este se corta muy facilmente de la cara.
    Saludos amigos foristas

  50. El Bori Bori Comenta el

    MAXIII

    Cuando Cotto se hizo “agente libre”, lo decidio porque queria maximizar sus ganancias. En ese punto, el comenzo a pensar mas como hombre de negocios que como boxeador. Tu piensas que el no quiere pelear con GGG ni ningun otro mediano por temor a perder. Pero la realidad es que su postura es la norma hoy en dia, cuando ya tu tienes lo tuyo hecho, y te das cuenta, que otros que no han picado piedra como tu, y no traen nada a la mesa de negociacion, se quiren quedar con tu posicion, para llegar rapido a la cima. Solo te pido que mires su record y veas que mucha piedra tuvo que picar Cotto para ganarse lo que tiene. Nadie le regalo nada. Ahora dime, con quien Cotto va a ganar mas dinero, con esos que mencionastes, o con algun peso mediano sin nombre, sea bueno o malo. Preguntale a Maravilla porque el pidio a Cotto y no a otro y encontraras la respuesta.

  51. FELIPE el 6 enero, 2015 5:06 Tuka no hay mas escusa el julito no es disciplinado ya no lo defiendas mas cumpita

    Contestar mexico ko resto del mundo(antes tuka) el 6 enero, 2015 5:38 No es defensa mi buen felipe, lo que digo es la verdad, jr siempre ha sido drogo e indiciplinado, muy malo pal boxeo hay que reconocer, sinembargo con lo que tiene le alcanzo pa poner de rodillas al maraniña

    Que onda mi Tuka, ese no fui yo, fue un clon puu ti to , yo soy el mero Felipe del mero puerto Jarocho.
    Te saludo.
    Yo creo este chavo se hizo millonario joven y el hambre de boxear si alguna vez la tuvo, pasó a segundo termino.

  52. Moderación.
    Deja como antes estaba, el comentario que uno hace se ve de inmediato. Ahora te manda hasta el inicio de la página y hay que ir de nuevo hasta el final para ver tu comentario, me sacas de ritmo cuando estoy dandoles una pu ti za a algunas lo cas del foro.

  53. LEO MONTA EN MOTO SANTY CLAUS VS EL SPARRING ORTIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

  54. Rigo vs Cualquiera ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  55. MODERACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta pagina sigue con errores.
    Me pongo en ultimos comentarios doy click por decir a mi nick y me manda a mi comentario (eso está bien), pero le doy a otro nick de otra nota y me manda al inicio de la nota y no al comentario del nick al que le di el click como hacía antes.
    Yo creo ya lo han comentado otros foristas, eso es un retroceso en lugar de una mejora.

  56. FELIPITE EL DEL NALGOTE GRAMDOTE YA TE RECUERDO MAS CONOCIDO COMO FELIPITO EL DEL PITICO CHIQUITO.JA JA JA.

  57. oz el 6 enero, 2015 22:42 FELIPITE EL DEL NALGOTE GRAMDOTE YA TE RECUERDO MAS CONOCIDO COMO FELIPITO EL DEL PITICO CHIQUITO.JA JA JA.

    OZ ITA
    Chiquita golosa no es que tenga el pitico chico es que tu tienes las manos grandotas ja ja ja, te travé loco ni modo.

  58. mucho elche el

    SAL SANCHEZ EL ANORMAL

    de que narvaez hablas del que jugaba en el at.de Madrid ???por que que yo sepa el que boxea es martinez y no se caga como santa cruz y otra cosa te digo..no me hace falta hablar mal de algunos boxeadores mexicanos ellos ya hablan mal de ellos mismos peleando contra sparrings y bultazos y metiéndose mierda al cuerpo.el boxeo esta en contra de la droga y si chavez lo es no es mi problema y si santa claus este es un cagarin tampoco es mi problema es la realidad.

  59. POR MUY GRANDE QUE TU TENGAS TUS MANOS NI CON LAS DOS .ME LA AGARRAS JA JA JA JA.

  60. mucho elche el

    SAL SANCHEZ EL ANO MAL

    de que narvaez hablas del que jugaba en el at.de Madrid ???por que que yo sepa el que boxea es martinez y no se caga como santa cruz y otra cosa te digo..no me hace falta hablar mal de algunos boxeadores mexicanos ellos ya hablan mal de ellos mismos peleando contra sparrings y bultazos y metiéndose mierda al cuerpo.el boxeo esta en contra de la droga y si chavez lo es no es mi problema y si santa claus este es un cagarin tampoco es mi problema es la realidad.

Dejar una Respuesta