A la espera de grandes combates

47

El 2015 trae grandes expectativas, pero ninguna se ha transformado en realidad

El 2015 ya empezó, pero las expectativas que del mismo teníamos durante el año anterior, parece que aún permanecerán en esa categoría por unas cuantas semanas. Muchas certezas se mantendrán como incertezas, hasta que alguien se apiade de los deseos de la fanaticada. Ese día, seguramente, se confirmarán las peleas que todos quieren ver. En ese rango, esperamos por Pacquiao-Mayweather, Canelo-Cotto, Stevenson-Kovalev, Chocolatito Gonzalez- Gallo Estrada, Crawford-Danny García, Mickey García- Gamboa o la prometida pelea entre el jamaiquino Nicholas Walters y el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El 2015 llega cargado de buenas intenciones, ello es indudable, pero también llega llamativamente repleto de buenas figuras. El panorama del boxeo en general se ha nutrido en estos últimos meses de excelentes exponentes, algunos son novedad pero otros han logrado ratificar todo lo que se esperaba de sus carreras. Y ese ascenso puede repercutir favorablemente en el boxeo que todos anhelamos para la presente temporada.

Mikey García

Mikey García

El nuevo año, también promete emociones y batallas al tú por tú. Algunas de esas guerras hasta tienen nombre y apellido. No importa contra quien sea, pero cuando Orlando “el Siri” Salido suba al ring estaremos seguros que tendremos emoción a raudales. También las habrá cuando se enfrenten por tercera vez Mike Alvarado y Brandon Ríos. Y es verdad que notaremos ausencia de esgrima técnico, pero… ¿a quién le importan los estilos, delante de dos guerreros dispuestos a dejar el alma en cada embate?

Este año regresaran dos ex integrantes del Top Ten dispuestos a recuperar su lugar, aunque no sabemos ni el día, ni la hora, ni el lugar y menos contra quien, ya queremos que Andre Ward y Mikey García definan su futuro. Será una nueva temporada ,crucial para la legion cubana. ¿Se animaran los rivales de primer nivel a subirse al cuadrilátero con Guillermo Rigondeaux? ¿Romperá Erislandy Lara con su estilo efectivo pero que no enamora a la fanaticada? ¿Regresará a su esplendor Yuriorkys Gamboa? ¿Por fin tendrán las oportunidades que merecen el invicto crucero Yunier Dorticos o el guantanamero Sullivan Barrera?

También el 2015 será una prueba de fuego de la nueva camada boricua, como Macjoe Arroyo, Félix Verdejo, Tomas Dulorme y el invicto José Pedraza, retador mandatorio del actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cubano Rancés Barthelemy.

En el nuevo año, Julio Cesar Chávez hijo deberá demostrarnos de que está hecha su perspectiva y sabremos si apenas será más humo que sube y se disipa o realmente está dispuesto a construir, así sea un pedacito de la historia de su padre. Entre los mexicanos, no obstante, es bueno esperar grandes batallas y reconocimientos para Omar “Panterita’ Figueroa, Gilberto Zurdo Ramírez, Francisco Vargas, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, el regiomontano Adrián ‘Diamante” Estrella y el ex olímpico Oscar Valdez.

En el 2015, habrá que estar atentos a otros nombres destinados a sonar con fuerza en el firmamente boxistico mundial, como los invictos estadounidenses de origen mexicano Sammy Vásquez Jr., Antonio Orozco y José Zepeda, al igual que otro invicto, el semipesado colombiano Eleider “Storm” Álvarez y el también colombiano, flamante campeón mundial interino del peso súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Oscar “el olímpico” Escandón.

Asimismo, despiertan expectativas algunos miembros de la legión argentina, como es el caso de Lucas Matthysse, que luego de dos victorias en el 2014, deberá ir a recuperar su cinturón de las 140 libras o las decisiones que tome Marcos Maidana con su futuro. ¿Aceptará el desafío lanzado por Keith Thurman, aceptará una revancha con Adrien Broner o esperará un descalabro de la posible batalla entre Mayeather y Pacquiao, para retar al filipino? Y de los nuevos argentinos, le otorgaremos un crédito al campeón interino de los súper moscas Jesús Cuellar y esperaremos por la nueva sensación argentina, el mediano ligero Brian Castaño, invicto con siete victorias, de las cuales seis las obtuvo por la vía del cloformo.

Entre los promotores, el 2015 servirá para que se definan los alcances de la nueva relación entre Top Rank y Golden Boy Promotions y en escencia, conocer qué tipo de influencia sobre el boxeo de elite, tendrá el enigmático Al Haymon. ¿Será positiva o será negativa? Por el momento todo se reduce a una enorme incertidumbre, alimentada por los más recientes antecedentes de algunos de sus protegidos, sometidos a decisiones incomprensibles como la renuncia de Peter Quillin a su título mediano OMB o la situación de otras figuras, condenadas a enfrentar y vencer a rivales que solo retrasaron el camino de sus carreras, como es el caso de Danny García, Adonis Stevenson o Keith Thurman.

La nueva temporada de boxeo llega cargada de buenas intenciones, de grandes peleas que aún duermen en documentos sin firmar y de muchas promesas sobre los hombros de las nuevas figuras. Desde cualquier perspectiva el 2015 asoma como un gran año, un año de transformaciones en el boxeo y a no dudarlo, en una gran oportunidad de que el mismo sea encaminado hacia el éxito permanente. No dudamos que pese a todos los contratiempos que puedan existir, mantenemos la esperanza de que al final reine la cordura y las grandes peleas se conviertan en una realidad. Por el bien del espectáculo o la propia sobrevivencia de este deporte, también habrá consenso, para que los mejores se enfrenten contra los mejores. Esa es nuestra expectativa, repleta de esperanzas y con la confianza puesta en un 2015 que escribirá una página inolvidable en la historia del boxeo mundial. Ojalá que así sea.

@bernardopilatti

Compartir.

47 comentarios

  1. Haber si también Stevenson se pone los calnsoncillos y se los amarra fuerte y se enfrenta a Savigne. Si no quiere con Kovalec que se mida con el cubiche, que ya lo retó y esta en el top del ranking done milita el disque Superman.

  2. Heeyy que pasó?? ahora toodo lo veo amarillo aqui en la pagina!!!!. ya la cambiaron otra ves o anda fallando algo???

  3. Larry Posta el

    Don Bernardo: bien por su artículo que es objetivo y nada tendencioso, como el de otros articulistas que desafortunadamente aquí escriben, y que, lo único que hacen es crear polémica y picarles el asterisco a algunos mamarrachos fanáticos del teclado, para que salten a exigir peleas de campeonato a sus boxeadores que no han hecho mérito alguno para merecerlo.

    El 2015 nos traerá muchos combates esperados y deseados. Algunos se reafirmarán como campeones, otros confirmaran su etiqueta de inflados pero, dichas oportunidades deben ganarse con méritos (dedicación, disciplina, trabajo, espectáculo, etc).

    Veo muy fuerte a las armadas de USA y de México, en segundo término veo a los japoneses y rusos (subiendo como la espuma), la Legión cubana viene muy de cerca con los de Puerto Rico y, al final, pero no menos importantes, a los argentinos y filipinos.

    Mucha suerte a todos y que nos den batallas gloriosas.

  4. Si se puede hacer sugerencia. El color de las letras en la ventana de texto cuando escribes es de un gris que no contrasta muy bien con el fondo negro. Si pueden ser mas claras estarian perfectas.

  5. Jajajaja!! que vola con esta pagina????? algo anda mal y como que está cotorreando la website. En fin, espero a que se componga a ver que volá!

  6. Me gustaría la de Danny vs Mathisse 2. Le vendría muy bien a Danny esta pelea para levantar un poco sus votos, pues como que no le fue muy bien el 2014. Maidana vs Broner 2 a ver si le arriman la locomotora a Broner otra vez o éste sabrá quitarsela de encima boxeando. Crawford subiendo a las 140 y retando a los buenos de esa división. Y de una ves la de Estrada vs el Choco.

  7. Pues mi 2015 perfecto seria

    Mayweather vs paquiao
    estrada vs chocolatito
    santa Cruz vs chacal
    Canelo vs cotto
    Márquez vs maidana
    Ríos vs Alvarado
    Ward vs julio cesar
    Salido vs García
    De peso completo y crucero no meto nada en especial me da igual bola de bultos es klichko y 100 mas clasificados que le sirven para traerle las chelas.

  8. Maxx, con todo respeto, Rios vs Alvarado es una pelea de cantina, aqui los dos a un nivel un poco parejo, Alvarado un poquito más inteligente, pero igual es un tirapiedras. Aqui gana el que menos salga magullado. Pelea estrictamente para satisfacer la sed de sangre de muchos fans. Nada de técnica ni de boxeo. A pedradas limpias. Y si en pesos altos hay que ver como se desenvuelven. Hay que esperar por la de Wilder y Steverne a ver si se consagra de una ves el Gigante manos largas o le dan pambaso por Bermane.

  9. La de Salido vs Garcia como que pa que? Salido volverá a caer ante Garcia. Garcia vs Gamboa esa si. Pero la veo dificil el Miky va que chifla pa las 140 y Gamboa viene bajando. Marquez lo que debe es retirarse. A su edad unos buenos golpes ya sean de Provodnikov o de Maidana lo pueden dejar muy mal. Si se va a meter en una refriega fuerte que sea vs el Manny o que se retire, con cualquier otro no tiene que hacer ni demostrar nada. Dinero no le hace falta.

  10. la Alvarado y ríos la meto por lo que dices se dan hasta con la cubeta jajjaj

  11. De acuerdo CAIMÁN, Garcia le gana de nuevo a Salido porque este ya se le ve la edad se cansa aunque siempre es peligroso para cualquier rival. Marquez de los mejor pero ya no esta en sus mejores años creo que algunos boxeadores que en sus mejores tiempos jamás le ganarian ahora le pueden ganar o seria una pelea pareja. Aunque si me gustaria ver Gamboa vs Garcia en las 135.

  12. Caimán

    Pues si Márquez ya esta viejo pero ay que verlo un rato mas no? De menos 2 peleas mas, si te doy la razón García vs gamboa estaría interesante.

  13. Gerardo MA el

    Muy buena nota.
    Certera y con respeto a los boxeadores.
    Ojalá se den esos tiros.

  14. Gerardo MA el

    Pero.
    A quien le importa la falta de técnica cuando dos guerreros se entregan?
    Todo bien escrito. Gran respeto a los que están arriba del ring.

  15. Lei en otro foro que se calienta una pelea entre el Choco y el japones que nokeo a Narvaez. PARA FINALES DEL 2015.
    Y la pelea la esta pidiendo la parte japonesa

  16. Pues Ojalá se de. Ese Inoue se ve que es muy peligroso, y pelea con mucha autoridad. De aquí a finales de este año el Japo debe de estar más afilado y te digo que si se da, me atrevo a decir y me da la mala espina que el Choco se va a comer tremenda paliza y su primera derrota. Si el Japo la anda pidiendo es porque se siente muy confiado y vs Narváez lo demostró.

  17. aggggg todo amirillo duele la vista cuando te pones a leer….. por otro lado buen articulo a ver si se cumplen al menos alguna de esas peleas saludoooosssss….

  18. ANDALUZ. tintoreto el

    no se dara seguro , pero una pelea a cara de perro seria froch vs golovkin . los dos tirando palante sin querer retroceder , golovkin con esa media sonrisa que tienen los lobos cuando atacan y froch diciendole ¡¡ entra entra a mi no me vas a sonreir cuando vengas a pegarme ¡¡
    SOLOBOXEO. mucho mejor las notas de portada en amarillo , mas vistosas y faciles de ver.

  19. Buena nota. Por el bien del boxeo, espero que las peleas que se comentan en el artículo se realicen. Cada vez veo más aficionados al boxeo que se pasan al UFC porque no se creen las peleas que se dan en boxeo y porque los combates esperados no se dan.

  20. Harruzor deacuerdo con tu comentario ya el boxeo esta perdiendo credibilidad no se le dan las peleas que la jente quiere ver por eso c van a ver donde hay sangre gerra y verdadera accion

  21. Excelente artículo ¡muchas expectativas! para el 2015. Solo faltó GGG

  22. ANDALUZ. tintoreto el

    hablando del valetudo , ayer noche vi la tercera pelea de cain velazquez vs dos santos y vaya palizon se llevo el brasileño. dos santos , un tio corpulento , con brazos que sabes que tienen anestesia pero ¡ coño ¡ a diferencia de sus compatriotas que saben pelear en suelo este solo tiene como mejor arma su derecha , ni boxear sabe para todo lo que entrena.
    se llega a la conclusion de que entre entrenar patadas , rodillazos , codos ,boxear , agarres , suelo ect no le deja al cuerpo tiempo para perfeccionar alguna especialidad , por regla general el que es bueno en suelo es regular o malo arriba o al reves , por eso hay pocos con maestria arriba y abajo como fedor emelianenko .

  23. Haber si Mickey se pone los pantalones y enfrenta a gamboa en 130lb y se deja de pendejadas .

  24. K buena nota pero se olvidaron de un guerrero argentino la bestia Maciel de 1 nivel y feliz año fanáticos del boxeo mis respetos a todos es bueno leer lo k opinan gente k ama este deporte

  25. García va para las 140lib primero esperan hacer una pelea en las 138lib para ver como se siente y ya después estableserce en las 140lib

  26. Fondo azul claro con letras negras y un poco más grandes es la mejor opción. Coño,

  27. Hace apenas dos anos, Marquez era un monstruo, ahora ya esta acabado.No me vengan con esa para justificar las palizas que le esperan, porque es un tipo disciplinado que en los ultimos dos anos no ha enfrentado a nadie.

  28. Con respecto a Ward, yo espero que siga en lo mismo y que sus problemas no se resuelvan, los fans del boxeo no lo extranamos y con Mayweather ya es suficiente.

  29. solo aficionado el

    Lo que no entiendo es por que en los mejores libra x libra aparece todavia sergio martinez el ya ni esta ni dentro de los 50 con chavez jr no perdio x q este no tiro sino hasta el final.

  30. Leyendas_box el

    Habla por ti… porque muchos fanaticos del boxeo puro del golpear y no ser golpeado… extrañamos a Ward que para mi es el mejor boxeador de la actualidad por lejos

  31. El_Realista el

    Pacquiao vs Mayweather
    Khan vs Mayweather
    Cotto vs Canelo
    Gamboa vs Garcia
    Rigondeaux vs Santacruz
    Estrada vs Chocolatito (el No. 1 vs el 2 Lx L)
    Maidana vs Thurman
    Provodnikov vs Broner
    Andrade vs Lara
    Stevenson vs Kovalev
    GGG vs quien sea
    Johnny gonzalez vs Nicholas Walters

  32. Carlitos el sueco el

    Ojala Dios te lea y de por hechas esas peleas,saludos bro.

  33. Carlitos el sueco el

    creo que Salido no es el nombre ni el hombre , Gamboa es la pieza contra Garcia .

  34. Carlitos el sueco el

    SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS FORISTAS;

    SEÑORES SI NOSOTROS LOS AFICIONADOS Y AMANTES DEL BOXEO FUERAMOS LOS QUE DECIDIERAMOS LAS PELEAS QUE FELICES FUERAMOS TODOS, VOTARAMOS POR CADA PELEA Y LAS PROMOTORAS QUE SE FUERAN CON SUS NEGOCIOS A OTRA PARTE, SERIA UN SUEÑO DIVINO, Y PORQUE NO SI EN REALIDAD NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS EN REALIDAD EL DINERO PARA COMPRAR EL BILLETE Y LOS QUE ENRIQUECEMOS A LAS PROMOTORAS.

  35. El comentario respecto a salido es muy cierto, un gran guerrero al que admiro y disfruto de sus peleas. Pero rios vs alvarado es una burla para el fanático imparcial del box.

  36. Carlitos el sueco el

    Caiman ,saludos bro ,seria una gran pelea que le abriria completamente las Puertas al Don, Stevenson como tantos otros ilegitimos no quiere perder su cinturon , y enfrento al ruso en vez de a Savigne, de todas maneras creo que haya posibilidades de que se enfrenten ,de no ser asi esperar a que Kovalek le quite el titulo y Savigne reciba la oprtunidad.

  37. Carlitos el sueco el

    No bro, lo que pasa que la pagina cogio el virus del tifus dias atras y ahora cogio hepatitis avanzada,jejejejeje

  38. Ah, y muchos dirán que rios y alvarado son lo mismo en técnica que salido, pero personalmente veo que salido es superior.

  39. Peleas Perdectas 2015:

    Pacman vs Floyd

    Cotto vs Canelo

    Khan vs Maidana 2

    Dany garcia vs Lucas Mathysse 2

    Murray vs GGG

    Thurman vs Broner

    Rigondeaux vs Santacruz

Dejar una Respuesta