José “Chon” Zepeda tiene todas las herramientas para ser futuro campeón

17

Luego de la temporada 2014, desde mi punto de vista, son tres las figuras que han avanzado lo suficiente en sus carreras, como para imaginar que les espera un gran futuro. Por su orden, ellas son el californiano Jose “Chon” Zepeda, el boricua Félix Verdejo y el mexicano Oscar Valdéz.

Zepeda, un súper ligero noqueador, ya en el 2013 con tres victorias por KO al hilo, todas antes del cuarto asalto, había mostrado su categoría y la ratificó en este 2014. Venció a Johnnie Edwards, Robert Frankel, Adrián Rodríguez Garza y al dominicano Víctor Manuel Cayó. Excepto a Frankel, a todos derrotó por KO. Pese a su llamativa capacidad técnica y buen manejo del trabajo sobre piernas, Zepeda es un boxeador agresivo, con potencia en las dos manos y posee un gancho demoledor, como principal herramienta ofensiva. En 2015 aspira a llegar a un título entre los súper ligeros y luego subir a 140 libras. Tiene todo para lograrlo y convertirse en la gran estrella futura en la elite del boxeo mundial.

En el caso del invicto Verdejo, entiendo que le sigue a Zepeda en orden de expectativas. Ha sido elegido merecidamente como el prospecto 2014 por ESPN, con 16 victorias, siete de ellas en este año, ha logrado imponer su estilo con autoridad y con apenas 21 años ya demuestra personalidad de campeón. Mi duda, no obstante, pasa por la estrategia de sus manejadores a la hora de arriesgarlo buscando algún título durante el 2015 o apelar a la conveniencia de ir subiendo poco a poco la calidad de sus rivales antes de afrontar las peleas decisivas.

El ex olímpico Oscar Valdéz es la otra figura que ya brilla con luz propia y sobre la cual hay enormes expectativas de un gran futuro. Luego de un año con seis victorias ante rivales de probada experiencia y completar un envidiable record con 14 victorias, 13 KOs y ninguna derrota, el sonorense no pierde la perspectiva y ya anunció que no apresurará el paso de su carrera durante el 2015, esperando, de la mano de Top Rank, llegar al cinturón mundial durante el 2016.

@bernardopilatti

Compartir.

17 comentarios

  1. KID AZTECA el

    ESE CHON CEPEDA.

    A ECHARLE BIEN EL OJO.

    ES BUENISIMO,, LO RARO ES QUE ES DE LOS POCOS QUE SE QUITA GOLPES A BASE DE ONDEAR CINTURA Y ANTE MUY POCA DISTANCIA.

    SOLO NO HE VISTO QUE LA AGARREN LA MANDIBULA A VER QUE TAL AGUANTA.

    LO MEJOR PARA ESTE Y OSCAR VALDEZ.

  2. SALUDOS KID, Y FELIZ AÑO, DE ACUERDO CONTIGO, ESTE CHAMACO TRAE MUY BUENAS COSAS, ESPEREMOS Y TENGA BUENOS RIVALES Y QUE SU CARRERA REPUNTE PORQUE DE QUE SABE BOXEAR, SABE.

  3. LO HE VISTO PELEAR COMO TRE VECES Y AL PARECER ES DE VERDAD, SU ESTILO ES SENCILLO VA PARA ADELANTE CON BUENA POTENCIA DE PIERNAS Y SUS GOLPES PARECEN QUE NO SON CONTUDENTES PERO EN REALIDAD A TIRADO A SUS CONTRINCANTES, ME AGRADA SU FORMA DE PELAR Y OJALA VAYA CRECIENDO Y LLEGUE A SER CAMPEON; LO QUE PEDIMOS LOS AFICIONADOS ES QUE NO DEJEN DE PRESENTAR SUS PELEAS, FELIZ AÑO 2015 ¡¡

  4. Incluyo dos nombres mas brian castaño y fabian maidana sin duda futuros campeones mundiales para la argentina.

  5. Lo había comentado hace unos meses, en la forma de agarrar el taco se nota quien es tragón, este Chon es un peleadorazo fuera de lo común pelea a los dos guardias como si nada, es técnico, da espectáculo y ponchador, no he visto que tan buena quijada tiene, pero si aguanta golpes para mi tiene tremendo futuro.

  6. Sal Sanchez el inmortal el

    Oscar Molina y Alan Sanchez tambien pintan para ser buenos peleadores!!

  7. Sal Sanchez el inmortal el

    saludos Kid,..eso solo lo hacia el Cesar del boxeo,..esperemos que les vaya bien a todos estos prospectos!!!

  8. Apenas le están dando reflectores a Chon Zepeda pero es un peleadorazo desde hace un ratito. Futuro campeón sin un ápice de duda.

  9. definitivamente se le ven buenas echuras,buen boxeo,movimientos y poder de puños

  10. No pierdan de vista a jose ramirez de avenal california, para mi gusto el mejor prospecto latino en este momento.

  11. aficionado tv (50% zepedista, 25% canelista, 25% jhonny glez) el

    possss a huevo todo el que sabe de box debe de apostar por este joven que desde que noqueo al pelon dominguez como si nada se le vio el estilo, No cabe duda que este es el remmplazo del gran Juan Manuel Marquez. Sin duda retirara a maidana mathysse danyy garcia, y si en 2 años todavia estan activos a mayweather y paquiao, sobre todo espero que le toque retirar a paquio para vengar a oscar de la hoya para que le pase lo mismo que un joven leon retire al viejo leon.

  12. faltan 2 talentos cubanos como es el caso de hairon el majás socarrás,y neslán machado,soy cubano peo reconozco el talento de estos mexicanos,sobre todo oscar Valdez que pinta ser un grande.saludos

  13. Sal Sanchez el inmortal el

    Pues enrique quevedo empi-no a yoandris salinas por ko y el canelo a la lady laura por decision inobjetable,..saludos

  14. Pipino de acuerdo contigo vi una vez a este jose Ramírez y hasta anote su nombre me pareció excelente Peleador en welter junior

Dejar una Respuesta