Rigondeaux se impuso en un complicado combate a Amagasa

58

En combate disputado en Osaka, Japón el cubano Guillermo Rigondeaux campeón supergallo de la AMB y de la OMB retuvo su cinturón mundial de la  Organización Mundial de boxeo (OMB) tras imponerse por nocaut en el undécimo asalto en un combate muy complicado al japonés Hisachi Amagasa.

Fue seguramente la pelea más complicada como profesional para el cubano tras ser derribado en dos ocasiones en el séptimo asalto,  la gran envergadura de Amagasa y su largo alcance sorprendió en un descuido al cubano en un combate que tenía controlado.

Rigondeaux controló los primeros asaltos gracias a su gran acierto en el golpeo y a su buena movilidad, el japonés la primera parte del combate acabó con el rostro muy tocado y pasó apuros en el quinto asalto.

Cuando nadie los esperaba en el séptimo asalto Amagasa con su largo alcance cazó al cubano mandándole al piso, Rigondeaux se repuso pero segundos después volvió a ser derribado producto de los golpes y de un empujón, por suerte para el cubano sonó la campana.

Después del mal momento de Rigondeaux se esperaba que el cubano arriesgase menos de lo poco que arriesga sobre el cuadrilátero pero ocurrió todo el contrario y Rigondeaux se puso a intercambiar golpes con Amagasa demostrando que es capaz de boxear de otra forma.

El cubano llevó el combate a la corta distancia y fue dañando poco a poco a Amagasa, el japonés debido a su gran envergadura se desenvolvía muy mal en al corta distancia y acababa muy dañado en los intercambios.

En el décimo asalto Rigondeaux derribó a Amagasa, el japonés se levantó pero acabó el asalto muy tocado con el rostro excesivamente hinchado por lo que finalmente no salió a pelear en el undécimo asalto.

Tras esta victoria Rigondeaux pasa a (15-0, 10 KOs) mientras Amagasa pasa a (28-5-2, 19 KOs)

Al finalizar Rigondeaux volvió a retar al actual campeón del CMB el mexicano  Leo Santa Cruz pero este último no esta por la labor.

Rigondeaux realizó una gran pelea pese a que pasó un mal momento en el séptimo dando al público un boxeo más agresivo y demostrando lo que es capaz de hacer siempre que se lo proponga.

Compartir.

58 comentarios

  1. le echaron un gigante pero con todo loalto y todas sus ventajas le partieron la quija,rigondeaux por na lo mata,donde esta leo santa cruz ,jajajajaj

  2. le echaron un gigante pero con todo loalto y todas sus ventajas le partieron la quija,rigondeaux por na lo mata,donde esta leo santa cruz ,jajajajaj ,ahoara quien se atrve a tirarse con rigondeaux ,a lo mejor le buscan al canelo ,ya que peleo con uno mas grande que el canelo,que descaro ,asi y todo por na lo mata

  3. Muy bueno RIGO, que mala jugada de HBO y SHOWTIME por dejar ir esta pelea que estuvo muy buena

  4. Al fin le calentaron la sangre a golpes a este Rigondeaux. El puede fajarse cuando es necesario y tiene buena pegada, pero nunca lo exigian y esto no lo vende como atraccion.

  5. Le pusieron un gigante y rigo demostró q es el boxeador más completo del momento. Ha peleado con varios q lo superan en varios cm y los a liquidado. Golovkin es muy bueno pero le falta todavía para llegar al nivel del rigo. Rigo hoy es muchisimo mejor que floy.

  6. Ese es el Chacal!!! ARRIBA EL GRAN MAESTRO!!! Fue mucha la ventaja física, pero supo como vencerla, sabía que el Rigo se lo devoraba.
    Si la bola de pencos de las 122 de este lado del mundo le faltan los eggs, no importa… que sigan con su fantasía de que son los mejores del mundo. Mientras el Gran Chacal estará devorando peces Japoneses, a los cuales les estará agradecido.

  7. Además sino te da ko te desfigura el rostro o te fractura la cara. Pregúntenle al Chihuahua de donaire.

  8. En lo que vi cabe destacar que el tipo le lleva casi 7 pulgadas y de brazo solo al codo es casi el brazo entero del cubano me gustó que se la jugo un poco aunque también este asiático bajo de peso su tamaño es de un 154-160 por tanto buena por el chacal y leo bulto cruz ya va a pelear con otro maleta creeo que río debe tratar de ir por Frampton

  9. Senores esta pelea fue una guerra donde se dispararon todas las armas pero el de la isla tiene muchos mas recursos y demaciada tecnica, esto fue la epica batalla de el rey david vs el gigante goliat. ahora esperemos un 2015 con el anuncio de una pelea del CHACAL vs LEO, esta sera de PPV. porque los 2 tienen buen boxeo y pegada sin dudas un peleon.

  10. Buen combate así como he criticado al chacal ahora si dio buen espectáculo, ahora de mi parte digo donde esta leo santa Cruz ya es hora de demostrar paisano porque aunque sea mexicano se debe pelear con los mejores el publicó se lo merece.

  11. Si Rigondeaux no vende por su estilo que hace el Mono mayweather. la gente habla sin saber que el boxeo es pegar y no dejarte pegar. critican el estilo de Rigo y el de Erislandy lara que pegan y andan en bicicleta, pero el Mayweather pega un solo golpe y anda en moto y aun asi es el mejor segun ellos.

  12. La verdad yo no vi en apuros al cubano, el derribo fue mas propio de lucha greco-romana que de boxeo y al nipón le cayeron bombazos a doquier, grande “cara de pescado” dando espectáculo del bueno, muy buen combate.

  13. Con 141 libras subio el japones al ring, mas el 1.80 de estatura. Me gustaria ver a Mayweather peleando contra un buen boxeador de 1.90 de alto.

  14. Aplaudo su comentario! Feliz Año nuevo!! Y le deseo mucha salud que es lo unico que importa!

  15. Rigondeaux el mejor del momento. Las criticas que recibe son totalmente infundadas. Un artista del cuadrilatero. Sigue adelante Guillermo. Esta entre los mejores kilo por kilo

  16. Estas peleas separan a los buenos boxeadores de los mediocres..
    Rigo es tan bueno que fue contra el mejor 122 le gano facil y ahora contra un gigante que vino a ganar y dejarlo todo en el ring en su pais. Rigo uso todo su habilidad para dejarnos saber que es uno de los LXL mejores del momento…

  17. Es un fuera de serie lo que pasa es que destronono a nonito y hbo y empezo la campana en su contra donde desgraciadente se Han sumado boxeadores Mexicanos por miedo de pelear con el ,tambien promotores y como siempre muchos es este forum que la envidia hacia Los cubanos Los mata. Y todos saben quienes son. Nunca lo Han invitado a espn deportes en espanol ya que ese ptograma es para Mexico.es una Pena tanto el odio y la envidia

  18. en 15 peleas se ha ido de nalgas a la lona 3 veces y otras 3 estuvo a punto que recurrio al abrazo de oso, ese es nuestro dios todo poderoso en el boxeo

  19. Jobito 2

    Yo se que te cuesta reconocer Al Chacal lo inmenso que es. Si a caido tres veces o más, eso te dice que no es invencible, además sucede que es box, no juego de ajedrez. El caso y lo meritorio de caer es levantarse y ganar. Deja el rencor y se analitico de boxeo. Cuantas veces no se ha caido JMM y se levanta?

  20. se hunde la balsa el

    Son de tus padrastos…..esos que ponen a 20 uñas a tu progenitora!!!!……se que te urge conocerlos para pedirles de tragar mugroso jotito….

  21. Gerardo MA el

    Compa yo si crítico à Floyd .
    pero admiro el arte de Rigo, es el boxeador más completo. Lo único que le faltaba era brindarse hoy lo hizo y mira. Que gran pela ya callar a muchos.
    Por cierto soy Mexicano pero siempre he dicho que Rigo si es un élite. Es otro nivel el señor y hoy con toda la desventaja lo mostró.

  22. Gerardo MA el

    Soy mexicano pero siempre he dicho que Rigo es un excelente boxeador. Que cuando fuera a por todo de verdad iba a ser insuperable.
    Hoy con eso calla la boca a todos los que hablaron mal d el.
    Mis Respetos à este señor boxeador. Si sigue peleando así no habrá lugar donde no lo quieran ver.
    Muy completo técnica, pegada, valor, sabe recomponer sobre la marcha, en fin que gran boxeador eres Rigo. La bronca es que ahora Santacruz peor va a jotear.
    Saludos Gente y feliz año nuevo.

  23. Es cierto que hubo una gran ventaja para el japones. Pero que acaso no fue la misma ventaja o similar a la que tuvo margarito cuando peleo contra el pacman?

  24. PANAMAQUERERTE el

    EN JAPON SUBIR FUERA DE PESO AL RING ES DESHONOR EN LOS DEPORTES DE COMBATE, CUALQUIERA. MUY BRAVO EL JAPONES, SUPERBIO RIGO PERO TAMBIEN HUMANO Y CAMARADERIL. AQUI EN AMERICA TODO ES UNA MAFIA Y SUBIR CON VENTAJA DE PESO ES COSA USUAL DE MUCHOS. GRANDE RIGO, VIVA LA ISLA DE CUBA, VIVA LOS HERMANOS QUE TANTO ME HAN AYUDADO.

  25. PANAMAQUERERTE el

    NI HACERLE CASO A LA PROPAGANDA CONTRA LOS HERMANOS DE CUBA, TODO PURA PROPAGANDA PARA ENGANAR Y SACARLE DINERO A CIEGOS Y MENTES LAVADAS. RIGO NO CORRIO NI HA CORRIDO CON NADIE; MUY MODESTO Y CAMARADERIL RIGO. HERMAS DE CUBA “PA DISFRUTAR!!!” FELIZ ANO NUEVO DANYAR, A TI Y FAMILIA BENDICIONES.

  26. PANAMAQUERERTE el

    LOS JAPONESES SI SON GUERREROS, OTROS QUE DICEN SER Y SE ESCONDEN NO. FELIZ ANO NUEVO CAIMAN!!!PARA USTED Y SU FAMILIA BENDICIONES. VIVA CUBA, VIVA LOS HERMAS CUBANOS QUE BASTANTE ME AYUDARON. SALUD PARA TODOS.

  27. PANAMAQUERERTE el

    RESPUESTA PERFECTA. SEGUIRAN LOS CRITICONES DE LOS HERMANOS CUBANOS QUE SE LA GANAN BATALLANDO, NO CON BOMBONCITOS COMO OTROS SUPER CAMPEONES POR AHI. FELIZ ANO NUEVO Y BENDICIONES.

  28. rigo mejor q ggg y q floyd?? jajajajaja no inventes tio, esta bien q no salio corriendo como de costubre pero decir q es mejor q super ggg el mejor mediano de todos los tiempo es una locura, y decir q es mejor q floyd no tiene sentido no te fanatices compa hizo una buena pelea y ojala aga mas de buena calidad, una sola pelea no ll hace super estrella muchacho

  29. paren de decir estupideces dar una buena pelea no lo hace el mejor lxl del momento, una pelea buena no lo redime por completo de todos los maratones y peleas aburridas q a dado, reconosco q fue buena pelea x la desventaja fisica q tuvo, pero le falta seguir demostrando q siempre puede dar un buen espectaculo y no en una de 15.
    esperemos q santacruz le de la pelea haber de q estan hechos o tambien estan las 126, si pudo con un gigante nipon xq no subir a 126 a buscar a mares, revancha con nonito, walters, en fin muchas opciones

  30. Bueno, si ha caído tres veces será porque no es tan correlón como dicen.
    A Mayweather no lo tocan casi nunca y se supone que es el boxer que más vende. Pienso que las caídas con el japonés se las podía haber ahorrado sino tuviera tanta presión con ese mantra que repiten todos de “Rigo no vende”.
    No entiendo el porque de tanta inquina con este peleador.

  31. el chivo prieto el

    Siempre lo he dicho el maestro es el maestro y ese es el chacal Rigondeaux, es un fuera de serie y asi lo va demostrando. Felicidades Rigo ElMejor-

  32. SIN DUDA ALGUNA UN FUERA DE SERIE,Y TAMBIEN HA DEMOSTRADO QUE SI TIENE QUE FAJARSE TAMBIEN LO HACE CUANDO NO QUEDA OTRA OPCION
    TECNICA DE BOX PURA,DIGAN LO QUE DIGAN,QUE TAMBIEN SE CAE,PUES POR SUPUESTO,PERO SABE LEVANTARSE,TAMBIEN SE CAIAN,ALI,ROBINSON,JOE LUIS,MONZON,LOCHE,Y CASI TODOS LOS QUE PRACTICAN EL BOX
    ACTUALMENTE ESTA MUY POR ENCIMA DE LOS DE SU CATEGORIA,Y ES SIN DUDA ALGUNA UNO DE LOS MEJORES LIBRA LIBRA SINO EL MEJOR

  33. Salvador Sanchez el inmortal el

    La unica ventaja del japones fue su estatura porque era demasiado limitado y mas lento que una Tortuga…si le hubiesen tocado otro con el novel de Naoya el que masacro al Argentina narvaez hoy estarian llorando sus fans…

  34. A ver; primero: el japonés estaba grande pero así de gran era su pobreza técnica y su estrategia. Ganarle a un boxeador más grande en el boxeo de hoy ya no es una hazaña, es ante todo un “negocio”; obligan a los boxeadores a bajar de manera abusiva de peso, luego para la pelea los hacen subir. En fin, como reitero, de nada sirve ser muy grande si no eres un buen boxeador o por lo menos uno regular.Cómo es posible que un welter le gane a un medio. Es mucha la diferencia en la envergadura y la potencia. Claro, sí peleas lesionado como Martínez(increíble con!rodilleras!) un buen welter te puede ganar. Y sino porque creen que cierto campeón medio quiere su próxima pelea en no más de 154 libras. Las cosas que hoy se ven. Volviendo a Rigondeaux y, para los que vieron la pelea, algo que no fue nada fácil.Cómo pueden permitir una pelea con esa diferencia en el peso? la respuesta es simple : ese boxeador japonés era muy malo. Iba para adelante sin noción alguna de las posiciones básicas del boxeo. Jamás estuvo en riesgo la victoria de Rigondeaux. Y el que diga lo contrario de boxeo no sabe nada. Claro la culpa no es de Rigondeaux, el peleó y ganó. Ahora bien, decir que en las anteriores no corrió y que presentó pelea es falso y a los vídeos de sus peleas me remito. Cuando un boxeador de menor envergadura se enfrenta a uno más grande pero bueno, le pasa lo que al cubano Gamboa, lo noquean. A propósito, de esto no dicen nada los cubanos; igual que los mexicanos cuando ganan son los mejores del mundo y cuando pierden les “robaron” las peleas. Una última cosa, realmente creen eso que es mejor que Floyd o GGG? Bueno, ahí si con todo respeto debe ser algo mental. Y bueno, eso ya no tiene cura.

  35. Arturo,
    dices en tu comentario que “decir que Rigondeaux en las anteriores no corrió y que presentó pelea es falso y a los vídeos de sus peleas me remito”, yo te pregunto Arturo como es posible que si Rigondeaux pasa sus peleas corriendo de sus 15 peleas ha terminado 10 con KO y solo 5 han llegado al final??, otra cosa , segun mi modesta opinion el japones Amagasa no es tan mal peleador solo que le debe costar mucho sacrificio hacer ese peso tan bajo con esa estatura y creo que eso lo debilita mucho lo cual se vio en el combate a medida que pasaron los asaltos, de todas maneras si creo que Rigondeaux es un boxeador extraclase , solo basta ver sus desplazamientos en el ring y la manera en que logra conectar golpes de muchisimo poder de forma limpia sin que sus adversarios puedan hacer gran cosa por evitarlos, realmente Rigondeaux en sus peleas da la impresion de que esta jugando con sus oponentes y que puede acabar las peleas cuando quiera, por ultimo Arturo cualquier boxeador puede tener alguna pelea donde no luzca tan bien como en otras pero sinceramente para no ver la calidad de extraclase de Rigo hay que estar ciego o ser bien nacionalista o fanatico, en cual categoria estas tu Arturo??
    PD- Aclaro que las comparaciones son siempre malas y no tiene sentido comparar a Rigo con Floy o GGG , todos tienen sus estilos y son excelsos boxeadores.

  36. Ah, una cosa más como fue de estúpido este japonés que cuando acertó ese golpe de suerte comenzó a saltar y se trepó en su esquina dándole tiempo al cubano para que se recupere; el árbitro como debe ser no inició la cuenta de protección hasta que el japonés no se fue a una esquina neutral. Después de ver como quedó la cara del japonés alguien realmente puede decir que tenía noción alguna de lo que es la defensa en el boxeo y por favor no me vengan con eso de la “rapidez” ; y nadie duda que Rigondeoux lo es; pero vamos ese japonés si que colaboró.

  37. No conosco a nadie que salga a festejar derrotas eso es de locos, cuando tu gallo ganas es el mejor y lo cuentas y festejas a viva voz, las derrotas las cuenta el que gana es lo logico.

  38. Arturo
    Nose porque quieres demeritar la victoria del chacal, pero te dire algunas razones para que medites en ellas y puedas abrir tu mente a darle al cesar lo que es del cesar.
    Rigo siendo doble campeon ha tenido que viajar a japon a defender su titulo. frente a un hombre que si tiene muy pocas habilidades pero por su tamano y venir de las 126lb. su pegado es muy buena. tambien este hombre logra poner en malas condiciones a un doble campeon que como el ave feniz se levanto y resusito de las cenizas, demostrando coraje y buen boxeo. Puede que no te guste pero vas a demeritar su victoria. <<>>

  39. Senores vean bien el video y podran observar con claridad cuantos golpes durisimos y limpios conexto RIGO al japonez y este no hacia acuse de recibo, rigo lo pone KO por la acumulacion de tantos golpes , es mas estoy seguro que a ningun otro rival RIGO le ha conectado tantos y tan buenos golpes, Pero a quienes no les gusta los exorto a que empujen por ponerle a RIGO los mejores de su divicion y ya tendremos mas de que hablar. yo solo les digo que el es junto a GGG, KOBALET y MANY PAQUIAO los unicos campeones que retan a los otros campeones de su divicion.

  40. "el radar"benitez el

    Extraclase???? en serio????…como siempre digo:los comentarios mas risibles solo se le leen a los argento/cubiches,jajajajajajajajajaja!!!!!

  41. el comentarista el

    No pendejo no esta urjido lo que pasa es que vive de eso y no le quieren dar pelea, porque su peor problema es que es muy bueno para cualquiera, si coje a santa cruz lo noquea en cuatro raoun y ellos lo saben.

  42. el comentarista el

    Si le dieran mas peleas mas seguido y no lo escondieran tanto vendiera mas que floy o mani.

  43. BUENO, SI YO FUERA BUEN BOXEADOR COMO RIGO Y ME OFRECIERAN MEDIO MILLON, AUNQUE FUERA EN J.A.P.O.N, EL DIA 31 Y VS. UN CONTRARIO DE 180 CM ME IBA CORRIENDO A PELEAR. ASI QUE NO MAMES.

  44. SE VE QUE DE ESAS 15 PELEAS (OJO! 10 POR KO) SOLO HABRAS VISTO 1 O 2.

    PARA PELEAR VS. MARES A RIGO NO LE HACE FALTA SUBIR A LAS 126 LB. O ES QUE SE TE OLVIDO QUE HASTA “hace unos dias” ABNER TODAVIA PELEABA EN LAS 118 LB? O ES QUE ESTAS ENTERADO SOLO DE LO QUE OCURRIO AYER? TE REFRESCO LA MEMORIA Y TE INFORMO QUE RIGO _Y.A._ DERROTO A MARES EN LOS AMETEURS (AL IGUAL QUE LOMACHENKO A VALDES 🙂 ).

  45. “el radar”benitez
    Extraclase???? en serio????…
    Solo por preguntar me gustaria saber que categoria le darias tu a Rigondeaux si fuera un boxeador de tu pais , peleador mediocre?, del monton? o cual se te ocurre? al final las dos fajas que obstenta te callaran la boca y siguen sin responderme los detractores de Rigo del como se las a arreglado luego de pasar sus peleas corriendo como ellos dicen para en 15 peleas terminar 10 por la via rapida, imagino que los noqueo con los talones de las zapatillas al correr verdad?? !!vamos seamos serios y no hablemos pendejadas!! al cesar lo que es del cesar.

  46. A ver, para los que no saben leer: En qué parte de mis comentarios sobre la pelea de Rigondeaux he mencionado que es un mal boxeador o que no tiene técnica o que se desplaza incorrectamente por el ring; simple, en ninguna parte. He hablado de la pelea y dejé bien en claro cuál es y sigue siendo mi posición ( la mía que no tiene que ser la de todo el mundo) cuando se dan este tipo de peleas, que pueden poner en riesgo la vida de algunos boxeadores que son obligados a bajar de peso de manera inadecuada y, además que no tienen la capacidad técnica necesaria para enfrentar a boxeadores de otro calibre( ojo) mi crítica a Rigondeaux, no es de ahora es de siempre y la he planteado siempre objetivamente. Corre mucho ( y no en esta pelea) y hasta da la espalda en sus corridas. Y siempre he dicho que desplazarse correctamente por el ring no es correr es saber utilizar todo el espacio cuando se considera necesario.Pero, por favor, no pueden negar que en sus peleas (salvo en esta) golpea muy poco . Y para que no digan q

  47. no soy objetivo, yo vi ganar a Lara ante el Canelo y no concuerdo con que se “corrio” cuando quizo lo golpeo y lo golpeo bien. Quizás su error fue confiar demasiado en que tenia ganada la pelea y bajo las revoluciones en los últimos tres rounds. Con la técnica y precisión que tiene Lara debío haber dejado huella en el rostro del Canelo, pero es “avaro” y no lo hizo y perdió. Insisto Rigondeoux es un buen boxeador y nunca he dicho lo contrario, pero corre mucho y no necesita de eso. Y vuelvo a insistir Floyd no corre se desplaza y siempre golpea. Suerte de algunos que golpea sólo lo necesario sino ya varios habrían terminado mal pero muy mal.

  48. Bueno Arturo ahora estoy un poco mas de acuerdo contigo y ya vamos coincidiendo en algunos puntos, como en tu percepcion sobre Lara la cual comparto, sobre Rigo solo queda en el aire la pregunta que he echo repetidas veces y ha quedado sin respuestas “Rigondeaux, no es de ahora es de siempre y la he planteado siempre objetivamente. Corre mucho y no en esta pelea” no me has explicado Arturo como es que de 15 peleas a tenido 10 KO corriendo mucho?? voy a darte mi modesta opinion , el caso es que Rigo a llevado la facultad de dar y que no te den a la maxima expresion y cuando da si da durooo y ademas donde te afloja te cae como un huracan y por esas facultades no tiene porque arriesgarse a un golpe de suerte como el que le dio Amagasa por ejemplo y esto como mismo tu bien expones no es el caso de Lara que no se porque no remata mas a su contrarios lo cual le costo la pelea con el Canelo ( anque yo lo vi ganarla por la simple ecuacion de que golpeo mas) . por demas un saludo respetuoso para ti y un prospero ano nuevo.

Dejar una Respuesta