Naoya Inoue: ¿Próxima estrella en el firmamento boxístico?‏

31

Con solo 21 años de edad y un récord perfecto de 8-0-0-7 nocauts, el púgil japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue (izquierda) dio una de las grandes sorpresas del boxeo contemporáneo, derrotando convincentemente (nocaut en el segundo asalto) al extraordinario púgil argentino Omar ‘Huracán’ Narváez (43-2-2-23 nocauts) -derecha- en un pleito celebrado en el ‘Metropolitan Gym’ de Tokio, Japón, para de esta forma arrebatarle el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).

 

Narvaez (un doble ex campeón mundial) no pudo recuperarse de las 3 caídas previas ya que Inoue le cayó encima como ‘apagando fuego’. Y ustedes se preguntarán, ¿quién es Naoya Inoue? Nacido en la ciudad de Zama, Kanagawa, Japón, tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado, donde logró obtener varias medallas, las cuales detallamos a continuación:

 

Bronce – Campeonato Juvenil Asiático (2010: Teherán, Iran)

 

Oro – Copa Presidente (2011: Jakarta, Indonesia)

 

Plata – Eliminatoria Olímpica Asiática (2012: Astana, Kazakhstan

 

Por otro lado, en su cuarto combate en el pugilismo rentado, consiguió el campeonato japonés minimosca, y en la quinta pelea ganó el campeonato vacante O.P.B.F. (Ocean Pacific Boxing Federation) minimosca.

 

En adición a lo anterior ganó su primera faja mundial (minimosca O.M.B), derrotando al entonces titular, el mexicano Adrián Hernández, con solo 6 riñas efectuadas. Y para darle brillantez a su incipiente carrera, durante el día de hoy 30 de diciembre de 2014, aplastó a uno de los grandes campeones que ha dado Latinoamérica, Omar Narváez, donde lo desbancó del trono mundial supermosca (O.M.B.).

 

Con la gran demostración ofrecida hoy, es obligatorio seguir de cerca la actuación del nuevo campeón de ahora en adelante, para ver si en algún momento se le puede adjudicar el título de la ‘Próxima estrella en el firmamento boxístico’. El tiempo dirá. (Foto cortesía: Getty Images)

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

31 comentarios

  1. Es posible, se lo tendrian que llevar para USA, tiene buena potencia para la categoria y se sabe que los japoneses son guerreros arriba del ring. Tiene un gran futuro pero lo tienen que preparar un poco mejor, narvaez no hizo mostrar absolutamente nada al japones solo hizo nota de su potencia, cosa que se pierde a medidad que pasan los rounds, ademas narvaez no tiene pegada no inquieta a nadie.

  2. El ex campeón por fin se encontró con un boxeador de potencia, de bastantes envíos y que trabaja mucho al cuerpo. Cosa que bonito no tiene por eso el resultado fue diferente. Hay que salir del país de origen y ganar donde sea para ser un verdadero campeón. Tanto monzón como narvaez tienen records locales. Aun así boxeadores de calidad. Pero con records sobre valuados.

  3. estimado Palmeco que falta de respeto la suya ….comparar al gigante CARLOS MONZON considerado por los expertos entre los Mejores pesos Medios de todos los tiempos y entre los 5 mejores o tal vez los 3 mejores boxeadores LATINOS DE TODOS LOS TIEMPOS con un muy buen campeon mundial Argentino como Narvaez es desconocer absolutamente de este noble deporte…

  4. ya ven lo que pasa con estos boxeadores locales que no sirven cuando los sacan de su pais eso pasa jajajaja y asi queria igualar el record de jc chavez en defensas pobre brisa narvaez se demostro que no era lo que todos pensaban un campeon con corona de papel hecha en argentina

  5. PALMECO VOS DEDICATE A OTRA COSA MENOS A OPINAR DE BOXEO. NARVAEZ SIEMPRE FUE UN MEDIOCRE PERO DE MONZON PONETE DE PIE PARA HABLAR, EL MEJOR BOXEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS POR ENCIMA DE HAGLER LEONARD DURAN. SE SABE Q NARVAEZ TUVO UNA CARRERA ARMADA CONTRA BULTOS, PERO MONZON GANO A LOS MEJORES DE LA EPOCA EN EL MUNDO Y EL MISMO ANGELO DUNDEE ENTRENADOR DEL SUPUESTO MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO CASSIUS CLAY DECLARO QUE BOXEADORES BUENOS HUBO MUCHOS PERO SI ME PREGUNTAN A MI. ELIJO A CARLOS MONZON.

  6. SANTIAGO.

    FUE LO MISMO QUE PASO EN LA COMPARACION DE CHAVEZ PAPA CON NARVAEZ.

    -SOLO QUE A VECES PARA ENCENDER EL FORO, NOS PONEMOS EN ESTE PLAN.

    ADEMAS HAY QUE VER QUE TRAE EL INOUE,, SEGURO LO PROTEGERAN EN JAPON,, EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS.

    YA LO VEMOS COMO UN GRANDE O UN FUERA DE SERIE,, Y ESTO HAY QUE VERLO PRIMERO.

  7. "el radar"benitez el

    Comparan a Farsaez con el Gran Monzon????…jajajajajajajajaja!!!!..ya lo vengo diciendo desde principios del siglo XVII (Decimo Septimo):los comentarios mas risibles solo se leen en solo boxeo.

  8. El nopal de East Los Angeles,califmexico el

    Asta que lediron vaje jiji lla le avian robado una a Felipe ocuta . Asi como le rovaron a Martin murry Cuando legano a martinez .jiji saludos ko

  9. pues no se si sea inoue una futura superestrella,lo q si es seguro esq con tanta gente japonesa,con buena lana de pormedio y con un peleador q da espectaculo en sus peleas es casi un echo q dara de q hablar en los proximos años

  10. Japón tiene muy buenos boxeadores en categorías menores, y éste es un gran exponente. Narváez fue un gran campeón argentino, pero quedará muy lejosde Carlos Monzón. Es hora del retiro.

  11. Se nota que no sabes nada de Monzón que fué unos de los noqueadores mas grandes de los medianos, peleó en Italia, Francia, EEUU, PELEÓ CONTRA LOS MEJORES Y NO PERDIÓ CON NINGUNO…… TAMPOCO LE REGALARON NINGUNA PELEA…. antes de quedar en ridículo lee bien la historia…..

  12. Alejandro Gómez Rija el

    Para empezar no creo q sea la gran sorpresa del boxeo contemporaneo como exagera la nota, en las apuestas el japones era favorito 3 a 1, asi q se dio mas la logica que la sorpresa.
    pero volviendo al tema si el japones es una futura estrella, vaya q tiene con que. Estaria bueno verlo en estados unidos con algun rival potente (ya que me parece q se expone bastante) y a la vez que absorva un poco mas de castigo q narvaez que al primer golpe se desmoronó. Igual con 21 años tiene un techo altisimo

  13. Notaste que tiene el gancho volado de nonito y el gancho al higado de GGG o chaves, agregale potencia y velocidad. Este muchacho japones es una boxeador al cual solo tienen un rival en divisiones pequeñas, Guillermo R. los demas serian no favoritos.

  14. Si amigo y nokeando a mantequilla napoles un mediano vs un welter. en esos tiempos monzon vatio a muchos con ventaja, El CMB trajo las divisiones intermedias para algo justo… sin quitarle méritos a Monzón.

    Si sabes la historia también infórmate del nivel histórico y estado de sus rivales.

  15. hasta que cae la farsa de este bulto de narvaez, igual como lo hizo monzon casi nunca salian de su pais para aumentar su record,

  16. Tiene potencia y buen boxeo, tiene buenas combinaciones arriba y abajo, buena estatura y alcance , el chocolate ya le echo el ojo y dice que quiere subir de categoria e ir por ese cinturon y por su cuarto titulo seria buena pelea el chocolate se ve ambicioso que opinan señores foristas?

  17. JORGE C

    EL CHOCO YA VA POR EL 4??

    PENSE LLEVABA 2_,,, HA QUE TIEMPOS ESTOS DE BOXEO,, OJALA NO SE VAYA AUN A ESTE PESO ANTES DE HABER PELEADO CON EL GALLITO.

    EL CHOCO NO NECESITA DE ESTE PELEADOR PARA MOSTRAR LO QUE TIENE,,, YA ES DE EGO GANAR TITULOS A CADA RATO.

    YA VES NONITO SE LO PASARON RAPIDITO Y RAPIDITO SE LO SONARON EN PESOS QUE NO ERAN PARA EL POR NO HACER SACRIFICIO DE GYM Y CUIDAR LO QUE TENIA EN LA MANO,, DESEANDO LOS TITULOS QUE LE ORDENABA EL ARUM.

    PERO EN FIN, SI SE DA,, LO MEJOR PARA EL CHOCOMILK.

  18. Dos cosas: Este argumento de que la pelea de Naraez vs Nonito y que nonito subio al ring mucho mas grande y nose de que mas, (que por eso le gano a narvaez) es una tonteria, Fijense en la pelea ante el nipon, Inoue subia DOS divisiones estaba en minimosca y subio a super mosca, ahora, ahi el que tiene la clara ventaja es el Argentino, experiencia, adaptado a ese peso por mucho tiempo. y aun asi fue destronado.

    Segundo punto; Se le ve el Talento para tener buenas contiendas con Inoue, creo que una pelea ante el Gallito Estrada o el choco Gonzales estaria genial!! ojala se de, y que se haga en EEUU por que para levantarme a las 4 de la madrugada esta canijo!!! Saludos!

  19. miren de monzon,no hace falta comentar nada,junto con ray sugar robinson el mejor mediado de todos los tiempos,se diga lo que se diga,y eso en una division donde han estado los mejores,la motta,graciano,zalen,hadgler,kenchen,y muchos mas,para mi humilde opinion,de hubiera ganado de calle a ray leonard,a heard,a duran,y a todos los mejores de aquella epoca,que fue un par de años despues que la suya
    y siempre estamos,de que peleo siempre en casa,aunque eso no es verdad,tambien lo hizo en francia,usa,y en otros sitios,yo vi todas sus peles por el titulo,y las gano todas,no le regalaron ninguna,digan lo que digan,ademas eso de que siempre peleaba en casa,pues miren donde pelen los boxeadores de los estados unidos,pues siempre en casa,bien en las vegas,en nueva york,o en otras ciudades usa,y los mejicanos pues lo mismo,porque para un mejicano pelear en usa,es lo mismo que en casa,pues cuando lo hacen el publico es mejicano en mayoria,por la gran cantidad de mexicanos que viven en usa
    por lo tanto no digamos tonterias,y hablemos con fundamento
    soy cubano pero sin duda alguna monzon antes era invencible,y ahora lo seria mas,de eso podeis estar seguro
    el mismo angelo dundee,que ha sido uno de los preparadores mas grande de todos los tiempos lo dijo de el
    y otra casa,el cuando preparaba una pelea no encontraba sparing,porque para el los entrenamientos eran lo mismo que si fuera un combate por el titulo

  20. Sin duda que naoya inoue tiene destino de leyenda, el chico lo tiene todo, linea tecnica, velocidad , potencia, estamina y encaje.Es un prodigio que con solo 8 peleas ya es doble campeon del mundo, pero lo sorrendente es la facilidad con la que gana, destrozo a el confesor hernandez en l oque parecio un sparring para el japones y lo de narvaez fue tremendo, la primera derecha que conecto termino todo za partir de alli no quizo saber mas nada, arraso con un campeon solido y defensivamente muy bueno como narvaez en un para de minutos.El chico tiene todos los recursos y fundamentalmente tiene decision y no respeta nada, sabe que es bueno y sale a destruir, 8 peleas profesionales y ya derroto a 3 campeones del mundo( taguchi se consagro hoy) y jamas enfrento un rival de record negativo.En fin , el limite es el cielo para el japones, el año que viene se dice que va por el mexicano cuadras y a fin de año contra chocolatito, este ultimo pienso que es el unico que lo puede detener.

  21. EL ARGENTINO el

    soy argentino .y fui unos de los pocos q siempre critique a narvaes.para mi nunca peleo con nadie y cuando peleo con un pugil de nombre perdio como donaire.TYC SPORT fue unos de los mas grandes promotores de narvaes nunca una critica hacia el .Uno de ellos el periodista WALTER NELSON chupamedia N1 DE naevaes.SIEMPRE PELEO en argentina con boxeadores de segundo nivel.Nadie discute q es un buen boxeador,pero tampoco para decir q supero el record del gran CARLOS MONZON ycuantas cosas mas .hay q ser honesto ver la realidad narvaes fue un boxeador bueno y nada mas .NO UN SUPERCAMPEON .

  22. fulminar un bultazo protegido como farsaez no lo hace ninguna estrella, se enfrento contra un invento argentino, que ya habia perdido varias veces en su pais, pero ahi ni noqueando ganas, como en puerto rico, o sea que no le gano a nadie, si esta pelea hubiera sido en argentina, el japones de seguro perdia, y ahi estaba el sindicato de camioneros vulgares para lincharlo por si protestaba como el filipino casimero que casi matan por casi matar otro bulto argentino, lazarte, ojo habia que prohibir peleas de box en argentina y puerto rico, es criminal que hay peleas en esos nidos de criminales

  23. rubenruben el

    Vivimos épocas donde el dinero ha desplazado al orgullo. He visto la repetición de la pelea varias veces y …. un manto de dudas me abre ciertos interrogantes. Interrogante que se develará en el 2015
    Si se anuncia la revancha para los próximos meses habré confirmado mi sospecha y no tengo dudas que el resultado será otro y otro en la tercera y última para NARVAEZ

  24. Pero Adrian no era ningún bulto, era un campeón, un campeón mexicano, y este muchacho lo vencio con solo 6 peles, es duro el cabrón. Pero claro que en la división hay quien puede hacerle frente: el mexicano Carlos Cuadras (30-0-1) con 24 KO´s actual campeón del WBC si se enfrenta a alguien así y lo vence entonces creeré que bueno, y un poderoso contrincante

  25. Jaja como se nota q no saben una mierda para decir q la leyenda CARLOS MONZON era un falso campeón q peleaba solo en casa.
    Lean un poco la wiki antes de comentar

  26. Jesús Martinez el

    Carlos Monzón fue un grande y da risa que lo comparen con Narváez, Carlos peleo la mayoría de las veces por el título e diferentes países y con lo mejor que había en esos momentos, a Inoue hay que verlo en países neutrales, contra tipos como chocolate González, gallo Estrada, Brian Viloria, Giovani Segura, Carlos Cuadras y hasta contra el maricón de koki Kameda, para que demuestre que tan bueno es.

Dejar una Respuesta