Y nos quedamos con las ganas…

11

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Grandes peleas que no fueron posibles que se montarán durante el 2014

box_g_manny-floyd_576 (1)MÉXICO — El 2014 nos quedó a deber a todos, si bien hubo algunos chispazos, la realidad es que no tuvimos las peleas que queríamos y poco a poco el año se fue tiñendo de gris, principalmente porque, como ya saben, una vez más no llegó el esperado choque entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Quizá los últimos 12 meses serán recordados más por los combates que no llegaron que por los que se desarrollaron y dieron la nota. Las cifras de los principales eventos de Pague-por-Ver [ppv]reflejan lo que sucedió a lo largo del año, ninguno rebasó el millón de casas vendidas.

Aunque ya para algunos resulta tedioso hablar de una pelea que no sabemos si algún día llegará, la verdad es que la atención sobre Mayweather Jr. y Pacquiao estuvo captando la atención de toda la afición boxística, por los retos del filipino, y por las burlas de Floyd.

Y si bien la pelea del estadounidense y el filipino no llegó, también nos quedaron a deber al menos un par de peleas notables. La primera de ellas fue la que se supone tendrían Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el verano, pues aunque hubo negociaciones, al final al puertorriqueño le ganó la posibilidad de convertirse en el primer Tetracampeón en la historia del boxeo boricua, lográndolo en junio.

Otra que no llegó y más por cosas políticas que por las deportivas, fue la de Gennady Golovkin, el kazajo que captó la atención de muchos en todo el año, ante Julio César Chávez Jr., lo cual además significaba su ascenso a las 168 libras.

Golovkin ya había aceptado y Chávez estaba por dar el sí hasta que los líos con la promotora Top Rank evitaron que ese duelo se disputara, ya que la compañía de Bob Arum quería darle un contrato con extensiones, mientras que el sinaloense no quería acceder a esa oferta.

Habremos de destacar también que no llegó el triunfo grande para el boxeo latino. Si bien Juan Manuel Márquez le ganó a Mike Alvarado y ‘Canelo’ Álvarez ganó las dos peleas que tuvo, no llegó el gran triunfo. Marcos Maidana perdió las dos veces con Floyd Maywether Jr.. Aunque por ahí habrían de destacarse peleadores como Miguel Cotto, Román González y Juan Francisco Estrada.

También nos quedaron a deben peleadores como Miguel Ángel ‘Mikey’ García, que al igual que Chávez se dio a notar más por los problemas con Top Rank que por sus actuaciones, igual no pudo levantar Juan Manuel López, Ábner Mares tuvo las grandes actuaciones y Leo Santa Cruz tuvo peleas tranquilas.

De lo malo, entonces habrá qué destacar entonces lo bueno, pues para 2015 muchas de las peleas que no realizaron en este año, podría ser una realidad, en espera de que los fanáticos puedan olvidar un 2014 que resultó, para la mayoría, gris.

Compartir.

11 comentarios

  1. Pingback: Y nos quedamos con las ganas… | Titobox

  2. A QUIEN DIOS SE LO DIO SAN PEDRO SE LO VENDIGA ,PERO SI YO PARA SER PERIODISTA TENGO QUE SER TAN MEDIOCRE MEJOR ME DEDICO A OTRA COSA

  3. Denuevo lo mismo mierda ya estoi cansado cuando daran un anuncio diciendo que floy y pacquiao llegaron a un acuerdo y que la pelea es tal dia dejen de gastar luz y tinta ya tienen a todo el mundo cabriao con lo mismo.

  4. El Bori Bori Comenta el

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZ……………..Que a~no es este el 2014?……….. Ahhh lo sabia, me quede dormido por 4 largos a~nos y todavia se sigue hablando de esa pelea. Que barrrrrrrrbaros. Bueno, despiertenme en enero 2016, a ver si la super pelea ya paso. Voy a dormir por otro anito mas, yo no cojo lucha con esa gente. Nos vemos en el 2016, buenas noches……………ZZZZZZZZZZZZZZZZ

  5. El 2014 no es tan malo se hicieron buenas peleas mayweather vs maidiana cotto vs maravilla paquiao vs Bradley hopkins vs Stevenson ect no fue tan malo.

  6. Aqui traigo unas frases de algunos boxeadores que balbusearon en el 2014 de un articulo que vi.

    Las frases más falsas de los boxeadores durante el 2014
    COMPARTIR NOTA

    28 diciembre, 2014 12:26 p.m.
    Prometer grandes peleas es fácil. ¡Lo difícil es atreverse y firmarlas! Te mostramos algunas de las frases más inocentes y falsas que escuchamos durante este año:

    “Quiero a Rigondeaux” Leo Santacruz

    “Pondré la bolsa más grande para hacer la pelea de Pacquiao vs Mayweather” Oscar De La Hoya

    “Quiero a Golovkin” Saúl ‘Canelo’ Álvarez

    “Voy a pelear con Manny Pacquiao el 2 de Mayo” Floyd Mayweather

    “Quiero noquear a Mickey Rourke” Mayorga

    Para ti, ¿Cuál frase es la más falsa?, ayúdenos votando para los #PremiosFandelBox2014

  7. Se hunde la balsa el

    Tampoco se hizo la pelea de Lara vs el correcaminos. ….Ni la de Rigondeaux vs el mago de los sueños. ….ni la pelea de Gamboavs Cesar del planet of apes……ni la de richard abrir vs los osos cariñosos. ….ni la savigne vs Niurka….ni la de balthemley vs cronos el dios del tiempo. .
    ….grandes peleas de cacahuates y bananas. .

Dejar una Respuesta