KO del año: Cotto-Martínez

44

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Fue un año de muchos nocauts excitantes en todas las divisiones

box_cotto_kh_576x324MÉXICO — Si bien la lista de peleas candidatas a la mejor del año no fue lo suficientemente amplia como muchos esperaban, la de los nocauts sí cumplió las expectativas en cuanto a variedad, calidad y emoción, pues simple y sencillamente el 2014 tuvo de todo.

La lista comienza por fecha de aparición y no necesariamente por su calidad, pero sin duda alguna presenta lo más excitante de los últimos 12 meses:

STIVERNE A ARREOLA

stiverne-arreolaBermane Stiverne conquistó la faja mundial de peso Completo del CMB en mayo pasado, luego de noquear a Chris Arreola en California. En el sexto round, Bermane mandó a la lona con un derechazo de gancho a Chris, al levantarse, fue por él y de nueva cuenta con la misma derecha lo envió al tapiz, cuando se levantó, fue por la presa y obligó al réferi a detener la pelea.

FROCH A GROVES

Con una portentosa mano derecha, justo al parietal izquierdo de George Groves, Carl Froch dejó las cosas claras entre él y su retador, ante decenas de miles en el Wembley Stadium para retener sus fajas AMB y FIB de peso Supermedio. Tras la derecha, Groves cayó con una rodilla doblada, y simplemente sin posibilidad de responder a la cuenta del réferi. Fue dramático y espectacular.

COTTO A MARTÍNEZ

Cotto-vs-MaravillaLa noche grande de Miguel Cotto llegó en junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando después de derribar en cuatro ocasiones a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, lo obligó a que la esquina del argentino detuviera la dispareja pelea. La pelea estuvo a punto de acabar en el primer round, cuando el puertorriqueño había derribado tres veces al ‘Maravilla’.

CRAWFORD A GAMBOA

El estadounidense de Omaha, Terence Crawford, simplemente ofreció su mejor versión en el ring para noquear en nueve asaltos al hasta entonces invicto Yuriorkis Gamboa. Crawford envió a la lona en el quinto, en el octavo y dos veces en el noveno al ‘Ciclón’ antes de obligar a una detención técnica. Las cuatro caídas fueron espectaculares.

GARCÍA A SALKA Si bien es cierto que la pelea no fue pareja, el campeón súper ligero CMB y AMB, Danny García, simplemente apabulló a Rod Salka en una pelea sin título de por medio en agosto. Le mandó tres veces a la lona en el segundo round, la tercera con un volado de izquierda espectacular que lo depositó bastante lastimado en la lona y obligó a la inmediata detención.

GONZÁLEZ A YAEGASHI

El Tricampeonato para el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González tras un uper de mano derecha y gancho de mano izquierda que depositaron en la lona a Akira Yaegashi, quien ya no se pudo levantar. González había derribado ya en el tercero al japonés, que en septiembre perdió el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

SALIDO A KOKIETGYM

La pelea del año para muchos, la terminó Orlando Salido por nocaut en el undécimo episodio, luego de haber enviado por cuarta ocasión a la lona al tailandés Tersdak Kokietgym. Salido cayó tres veces a la lona pero se levantó para poner fuera del comnbate al asiático con una estupenda combinación de cruzado de derecha y uper de izquierda para ganar la faja Superpluma OMB en septiembre.

VERDEJO A VILLANUEVA

El prospecto boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo aplicó un trepidante nocaut en octubre al mexicano Sergio ‘Cuate’ Villanueva. Aunque el azteca ya estaba sentido tras la velocidad de manos del puertorriqueño, una poderosa mano derecha del ex olímpico en el tercer round desconectó a su rival y obligó al réferi a parar la pelea pese a que por inercia se había puesto en pie.

WALTERS A DONAIRE

El ascenso de Nonito Donaire lo detuvo a golpes el jamaiquino Nicholas Walters, quien le noqueó en seis asaltos en octubre pasado. Luego de enviarlo a la lona en el tercer round tras un uper grandioso, en el sexto el caribeño le metió un gancho de derecha a Donaire que lo envió a la lona y lo dejó sin respuesta, pues se levantó tambaleante, sin poder seguir.

KLITSCHKO A PULEV

box_g_klitschko_jv_576x324El ucraniano Wladimir Klitschko logró un espectacular nocaut ante Kubrat Pulev, luego de enviarlo a la lona, desconectado, con una mano izquierda en forma de gancho de la que nunca se pudo reponer el retador a la faja de la FIB. El nocaut del mejor de los pesados actuales se dio ante un lleno en la O2 Arena de Alemania.

Compartir.

44 comentarios

  1. VOY A SALIDOS VS KOKIETGYM

    Y LA DE DONAIRE VS WALTERS.

    COMO LO MEJOR PERO POR LA GRAN CANTIDAD DE INTERCAMBIOS Y CALIDAD DE BATALLA,, Y MUY PAREJONAS.

    SOLO DIGO,,, NADAMAS!!!

  2. ?QUIEN ES EL PAPA DE COTTO= MARGA , PAC, FLOYD, TROUT. el

    NO SAVIA QUE KOTTO LO KO PENSE QUE MARAVILLA NO KERIA MAS…

  3. FIASCOS DEL ANIO.

    NO SE CUAL SEA EL ORDEN.

    DA LO MISMO!!!!.

    EL VENENO VS GOLOSIN.

    COTTO VS MARAVILLA.

  4. "el radar" benitez el

    Doy empate entre el KO de Don Michelle Cotto al “Espantapajaros” Martinez y, la de Mr Crawford poniendo en su lugar al inflado parlanchin del “Enano Michelin” Gamboas.

  5. Cotto vs martinez pues las apuestas y la aficion danvan favorito a martinez por ko pero definitivamente la pele del año se la lleva salido vs kokietgym

  6. El Bori Bori Comenta el

    Si vamos a hablar de nocaut mas impresionante, apuesto por el de Verdejo vs Villanueva. Ese si que estuvo espectacular. Lo dejo totalmente desconectado de la realidad…………. Un saludo.

  7. El inca valero el

    yo doy ganador del mejor K.O del año a la pelea de Arreola q paliza le dio ese negro stiverne jajaja

  8. bueno el KO de cotto a maraniña no fue espectacular, aunque no dejo dejo de ser una sorpresa pero no le falta para ser el LO del año, hay otros mejores y merecidos

  9. El Bori Bori Comenta el

    Ja, Ja, Ja………… Lo que le hizo Cotto a Maravilla yo no lo considero el KO del a`no, pero si el “TAPABOCAS DEL A`NO”. Todavia me estoy riendo.

  10. Aquiles Baeza el

    Hay que considerar varios factores para elegir el ko del año
    Calidad de peleadores
    Espectacularidad del golpe
    Importancia de la pelea
    El ko mas espectacular del año es sin duda alguna el de danny garcia a rod salka,sin embargo no se puede contar como el mejor ko cuando se abusa de un clasificado sesentaitantos del mundo
    El de klitchsko tambien es muy bueno,pero pulev tampoco es un parametro para contarlo como el mejor ko
    Yo me quedo con el de Crawford a Gamboa,por el nivel tan parejo entre ambos

  11. A mi me gusto como ko el de andy lee a John Jackson,el de golovkin a Daniel geale, tremendo el de amir mansour vs fred kassi.

  12. Cotto tiene una buena pelea para mayo 2015.y tambien cotto le dio un segundo respiro a su carrera pues las encuesta estanban
    en contra pero gano vs marivilla hasta dude de cotto ante de la pelea bueno cotto el mejor campeon que tiene puerto rico en el presente en el 2015 derrotara a canelo y los mexicanos van a perder contra puerto rico una vez mas los boxeadores de pr son mejores que los de mexico y los mexicanos lo saben.

  13. Yo me declino por el de Walters a Nonito. El Cotto vs Martínez ha sido una farsa más del boxeo. Solo puro negocio y show entre un retador que nunca debió ser retador de esa división y un campeón que no debió subir al ring por el estado de sus lesiones.

  14. Harruzor

    Un Campeon que ya no debia tener el cinturon ante tantas lesiones querras decir. No es culpa de Cotto que Martinez fingiera estar bien.

    Podrianos explicarnos porque Cotto no debia ser retador en esa pelea?
    Saludos

  15. rey

    Tanto Asi son los Boxiadores Boricuas mejores que los boxeadores mexicanos que los mejicanos destrosaron a los Boricuas. Quieres que te haga la lista que todos sabemos de los ultimos enfrentamientos entre boricuas y mejicanos?

    Y no te engañes, no soy fan del Canelas, si pelean espero que Cotto le de una paliza. Soy de los que espera que este deporte se componga, pero tu comentario es una fantasia caribeña.

  16. Un ko de hace pocas semanas también tremendo fue en Rusia peleando 2 invictos con números parecidos en combates donde fedor chudinov deja frito a ben mcculloch y tarda como 15 min hasta que se mueve y el pabellón entero aplaude en ese momento, espectácular!!!

  17. Mexa: estoy de acuerdo en que Maravilla tenía que haber dejado el cinturón. Y de Cotto evidentemente tiene el derecho a retar, pero lo que me da cierto coraje es que la pelea solo se hizo por dinero y fama. Hay muchos otros verdaderos pesos medianos bien ranqueados en la división que deportivamente se merecerían la oportunidad antes que Cotto que no es de la división.

    Box = negocio. Un saludo

  18. Esta pelea fue un horror, a martinez hasta se le caia el pantalon, parecia un viejito.. y muy mal por el, que se autoproclamaba como un profesional al 100×100%.

  19. El mexa tu me dices que mi comentario en una fantasia los boxeadores de pr siempre le ha ganado a los mexicanos en pelea por titulos mundiales trinidad derroto a de la hoya cotto derroto a margarito le dio la paliza de su vida por tramposo danny garcia tambien mando al retiro al mexicano ese a si que no me digas que es una fantasia.mexa tu lo sabes que pr vs mexico pr gana las peleas grandes.

  20. EL BORI BORI COMENTA

    LOS FELICITO,, AL PARECER VERDEJO QUEDARA POR SEGUNDO ANIO CONSECUTIVO EN EL NOVATO DEL ANIO,, SEGUIDO DE VALDEZ.

    ENHORABUENA,, CASI 95% SEGURO.

  21. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    Aquiles Baeza
    diciembre 27th, 2014 at 6:36
    Hay que considerar varios factores para elegir el ko del año
    Calidad de peleadores
    Espectacularidad del golpe
    Importancia de la pelea
    El ko mas espectacular del año es sin duda alguna el de danny garcia a rod salka,sin embargo no se puede contar como el mejor ko cuando se abusa de un clasificado sesentaitantos del mundo
    El de klitchsko tambien es muy bueno,pero pulev tampoco es un parametro para contarlo como el mejor ko
    Yo me quedo con el de Crawford a Gamboa,por el nivel tan parejo entre ambos

    ——————————————————————————————-

    como siempre compita muy acertado con tus comentarios, totalmente de acuerdo.
    saludos.

  22. Otra pelea dispareja y otra golpiza mas de las muchas que hubo éste año, Marquez-Alvarado, Pacquiao-Algueri, Estrada-Segura, Craeford-Gamboa, etc, etc , etc, los promotores hicieron de las suyas, haciendo peleas muy disparejas de manera irresponsable, no dudo de la calidad de Cotto, inclusive superior a la de Martinez, sin embargo ésta pelea fué peligrosa y pudo haber pasado una tragedia, Martinez recibio muchos golpes de más, y eso en un futuro puede traer concecuencias o daños irreversibles, esperemos y no sea el caso.

  23. Personalmente también me quedo con el KO de CRAWFORD a GAMBOA por el alto nivel de ambos. En el combate de Cotto contra Maravilla no hubo color, pues Martínez está ya demasiado mayor y muy tocado, en tanto que Cotto se conserva bastante bien. Si el combate hubiera tenido lugar hace 8 años (época en la que todos rehuían al argentino), creo que habríamos visto otra pelea completamente distinta. De hecho creo que Cotto no habría pasado del sexto asalto, pero en fin, así es esto.
    Saludos a todos.

  24. la de verdejo fue mas impresionante q todas las anteriores y luego la q le dieron a nonito

  25. EL KO DEL ANO FUE EL QUE LE DIO EL MAJA SOCARRAS AL MEXICANO JESUS GALICIAS EN ESPANA ,QUE TEMBLABA EN LA LONA QUE SE PARECIA QUE TENIA ATAQUE PELECTICO

  26. JEJEJE, QUE GRACIOSO SE VÉ, EL BUEN ATLETA MARTÍNEZ, EN LA ÚLTIMA FOTO QUE SALE…. JEJEJE CON LA COLITA PARA ARRIBA

  27. Buenos dias

    Sol como comentario para i fue una de las peleas mas disparejas por las lesiones de maravilla Martinez si no coto hubiera terminado peor que en la de coto margarito 1. y para mi coto muy mal cuando no que ria que maravilla usara rodillera para mi mejor hubiera sido que se pospusiera por lesion asi se vio un coto ventajoso. Desppues de esa pelea ya no me gusto esa faceta de el de tomar ventaja al estilo freddy roach.

  28. jobito
    diciembre 27th, 2014 at 19:08
    HEY KID AZTECAS DEBERIAS LEER ESPN PORQUE VERDEJO FUE SELECCIONADO EL PROSPECTO DEL AÑO HACE UN RATO. ESTA BIEN EL FANATISMO PERO NO HAGAN EL RIDICULO.

    ==========

    PENDEJO CLON.

    VALIENTE SOLO DETRAS DE UN NICK AJENO.

    PAYAZON MALPARIDO!

  29. SI, CREO QUE ESA PELEA DE UN LISIADO SERGIO VS. UN APROVECHADO BUSINESSMAN SE VIO MUY ACOMODADA. FEO ESPECTACULO. NUNCA ME IMAGINE QUE MARAVILLAS SUBIRIA EN TAL ESTADO. ESPERO QUE GGG LO PONGA TODO EN SU DEBIDO LUGAR.

  30. AL PAJARRACO Jorge Linares LE DIERON LA OPORTTUNIDAD DE QUE DISCUTA UN TITULO VACANTE CONTRA UN TAL Javier Prieto QUE TIENE 7(SIETE DERROTAS), 3 DE ELLAS POR KO (bueno, igual que el venezolano, que tambien ha sido NOKEADO 3(TRES) VECES!).

  31. Y LO MAS LINDO ES QUE EL HIJO DE HUGO CHAVEZ ESTA EN EL PUESTO 20 DE BoxRec Y LO PONEN A DISCUTIR UN TITULO MUNDIAL (Y CONTRA UN MALETAS QUE ESTA EN EL PUESTO 34 !!! 🙂

  32. muy dispareja fue la pelea verdad, si martinez hubiera estado al 100% hubieramos visto una pelea vibrante,
    aun así hay que reconocer que el maravillas dio la cara y aguantó 9 rounds y quería seguir, despues de sufrir 3 caidas en un asalto y luego otra más.

    Como actitud fue buena la del argentino valiente de no abandonar en los primeros rounds me recordó(salvando las distancias) la primera de marquez- pacman donde despues de aquel primer asalto marquez fue valiente y siguió…

    vamos a ver si cotto es capaz de mantener el cinturón un par de defensas.

  33. si maravilla martinez todo un profesional el que se vio mal a tratar de hacer las mas ventajas posibles fue coto al quererle negar el derecho de usar una rodillera y no se que cosas mas. Yo tenia en concepto a coto como un caballero y tambien dije pobre maravilla pelear en esas condiciones. Pero como dijo jobito viene GGG a poner las cosas en su lugar.

    Saludos

Dejar una Respuesta