Año de desaires y ausencias

105

Por Carlos Narváez ESPNDeportes.com

El 2014 deja un mal sabor, incluyendo el no concertar Mayweather Jr.-Pacquiao

Mickey García

Mickey García

Fue desilusionante ver sólo una vez en acción a Miguel Angel ‘Mikey’ García después de un magistral 2013.

También lo fue el no tener sobre cuadrilátero a un Andre Ward y mucho más aún el solo haber presenciado un combate de Julio Cesar Chávez Jr.

El común denominador en los tres casos: diferencias con sus promotores. Eso puso en pausa sus respectivas carreras.

A los tres igualmente les costó su lugar dentro de los mejores libra por libra, especialmente en el caso de García y Ward.

Pero estos fueron sólo algunos de los momentos más decepcionantes en la jornada boxística de 2014.

A continuación mencionamos algunos de ellos.

WALTERS DESTRUYÓ A DONAIRE

Donaire vs Walters

Donaire vs Walters

El campeón filipino Nonito Donaire no vuelto a ser el mismo desde aquel revés sufrido en abril de 2013 a manos del cubano Guillermo Rigondeaux.

Su entrenador Roberto García ha dicho que también el haberse convertido en padre hace un tiempo, ha hecho que Donaire mire con otros ojos el deporte del boxeo.

Donaire, que desde entonces ha sumado dos derrotas y dos victorias (uno de los triunfos por apenas decisión técnica), dejó entrever con sus dos combates éste año que su partida está más cerca de lo que pensamos.

El ‘Filipino Flash’, que en su trayectoria ha conquistado seis correas del mundo, cuatro de ellas en distintas divisiones, sufrió una cortada en su pelea con el surafricano Simpiwe Vetyeka el pasado mes de mayo en Macao, China, obligando a que el combate fuera llevado a las tarjetas.

Donaire fue favorecido y ganó a duras penas el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que más tarde perdió malamente a manos de Nicholas Walters.

Frente a Walters, Donaire lució mermado, abrumado, sin su usual velocidad, y al final cayó por nocáut ténico en el sexto asalto.

No hubo señal del Donaire que una vez vimos vencer a Fernando Montiel, a un Omar Narváez, a Wilfredo Vázquez Jr., a Toshiaki Nishioka o a Jorge Arce. Señales de que su partida está cerca.

STEVENSON EVITÓ A KOVALEV

stevenson-kovalez

Adonis Stevenson – Sergey Kovalev

El campeón hatiano-canadiense Adonis Stevenson, monarca semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo, a penas puso su mirada en un posible choque unificatorio ante el ruso Sergey Kovalev, aún cuando se trata del combate esperado por muchos en esa división.

Stevenson prefirió éste año seguir combatiendo en su natal Canadá. Allí se enfrentó a Andrzej Fonfara en el mes de mayo a quien venció por decisión unánime, pero no brilló.

El alias ‘Superman’, cuya kriptoníta parece estar para él en los Estados Unidos — en donde no pelea desde el 2011 — se ha visto vulnerable últimamente.

El mundo del boxeo ha exigido el choque unificatorio entre Kovalev y Stevenson, pero éste último se ha hecho de la vista larga.

Kovalev es en la actualidad el libra por libra de su división. Venció al veteranísimo Bernard Hopkins y posée los cinturones de la OMB y de la FIB. Stevenson tampoco aceptó pelear con Hopkins.

CHÁVEZ JR. NO DEMOSTRÓ MUCHO ANTE VERA

Julio César Chávez vs Brian Vera

Julio César Chávez vs Brian Vera

El súper mediano Julio Cesar Chávez Jr. enfrentó al tejano Brian Vera por segunda vez, en lo que fue su única pelea de 2014. En ella, al menos dominó a Vera más claramente, luego de una revancha en donde todo el mundo lo vio perder.

Aún así, Chávez Jr. — quien ha sido tentado por el súper manejador Al Haymon — decepcionó en ésta única aparición en el año. Máxime cuando sus seguidores esperaban que acabara con su oponente y no dejará dudas sobre el tapiz. ¿Se enfrentará a Gennady Golovkin o a Carl Froch en el 2015?. Si no lo hace, quizás vuelva a éste listado.

DESLUCIDO SWIFT GARCÍA

García vs Salka

García vs Salka

Después de dos años espectaculares, el doble campeón junior welter, Danny ‘Swift’ García viajó a Puerto Rico, lugar de origen de sus padres, para exponer sus dos coronas ante el mexicano Mauricio ‘El Maestro’ Herrera.

Probablemente, la presión de pelear en el hogar de sus progenitores, hizo que la sobreconfianza lo llevara a registrar quizás la peor de sus actuaciones. Herrera -incómodo peleador californiano- deslució a García, que luego venció en agosto a Rod Salka por KO en el segundo, en un choque de muy bajo nivel para él y que hizo que todo aquel gran camino recorrido en el 2013 se viniera abajo en un abrir y cerrar de ojos en el 2014.

QUINTO AÑO SIN MAYWEATHER JR.-PACQUIAO

Mayweather - Pacquiao

Mayweather – Pacquiao

Desde el 2009 se menciona la posibilidad de un mega choque entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pero pasó el 2014 y …nada. El filipino cumplió en los pasados días 36 años y Mayweather ya le lleva uno (37 años).

Mayweather Jr. se ha tenido que conformar con realizar dos combates de segunda, lo que ha tenido su repercusión en sus últimos números de ‘pague-por-ver’. La presión ha recaído sobre sus hombros y en las últimas semanas se le ha visto más abierto a la posibilidad de enfrentar al ‘PacMan’.

La situación entre ambos se ha tornado absurda y ha tenido más trama que ‘Corin Tellado’ pero sin aura romántica.

Lo triste del caso es que pasará el 2015 y tampoco los veremos sobre el cuadrilátero. Quizás en el 2016, cuando ambos estén casi llegando a los 40 años y Floyd haya visto expirar su lucrativo contrato con Showtime.

AÑO DISCRETO PARA CANELO

Sa_lCanelol_varez-EntrenaSMHoganphotos4

Saúl “Canelo” Álvarez

Por último, creo que el peleador juior mediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el peleador mexicano de mayor fuerza en estos momentos en el boxeo rentado tuvo un año muy discreto.

Álvarez que al fin, apunta al menos a un choque contra el campeón peso mediano Miguel Angel Cotto en el mes de mayo de 2015, no demostró nada nuevo en sus dos combates de 2014: el primero ante Alfredo Angulo y el otro ante Erislandy Lara.

El tapatío que venía de un deslucido choque con Mayweather Jr. en septiembre de 2013, venció a Angulo por TKO en el décimo y sumó luego una victoria por decisión dividida sobre Lara, en un choque en donde fue superado técnicamente por el cubano.

En ambos combates ‘Canelo’ demostró lo mismo que ha venido enseñando desde hace mucho: que es un peleador que va hacia el frente, de potente pegada, pero que carece de dotes boxísticos.

Contra Cotto en el 2015 deberá hacer sus ajustes si quiere optar por la victoria.

Compartir.

105 comentarios

  1. Pingback: Año de desaires y ausencias | Titobox

  2. roberto petinato el

    La ONU quiere decretar patrimonio de la humanidad a el territorio i.n.d.i.o o sea mejico y ahora entiendo por que ; viendo la primer foto .i.nd.io puro.

  3. Lara tanto pedir a canelo y lo q hizo fue correr más q Usain Bold.

    Seria bueno q retará a GGG para verlo en el libro de récord guiness x la maratón q se va a lanzar ese día en el ring jejejeje.

  4. LARA-CANELO ESTUVO PAREJA…

    YO ESPERABA MÁS DE LARA… AUNQUE BOXEO MEJOR QUE EL MEXICA

    PERO ESTE ULTIMO APARTE DE IR TRAS EL CUBANO , TAMBIEN CONECTO SUS GOLPES..

    EMPATE.

  5. Y se compró olvidaron de Leo Santa Cruz que solo hizo dos peleas, vino de más a menos. Peleo vs Cristián Mijares en donde no lucio tan terremoto y luego peleo o más bien volvió hacer sparring con El suavecito Roman huyendole al Chacal con excusas pend…..jas!

  6. Pipian:

    Es muy posible que caiga Cotto nokeado por el Canelo. Pero el pecas no se va a ir con la jeta limpia minimo le van a tener que costurar una ceja!

  7. “Canelo” le ganó claramente a Lara, que defraudó. El mexicano será limitado técnicamente pero es muy vendible. Creo que a Cotto le ganaría (Cotto aprovechó la peor versión de Martínez) y eso ayudaría a su carrera.
    Kovalev, gran año, el mejor de su división.
    Ya es hora de Mayweather-Pacquiao…
    Se extraña el boxeo de Andre Ward!!!.

  8. Cotto ganara a El Canelo, Cotto es mucho más técnico . Cotto aproveche este combate y lo gane bien y se lleve una buena bolsa, porque cuando la máquina de moler carne(GGG) le ponga los guantes encima lo va a picar chiquito.

  9. Canelo nunca ganó el combate. Lo he visto un par de veces y como mucho sería un empate. Creo que Lara ganó por unos o dos rounds. Evidentemente Lara uso demasiado las piernas y afeó el combate. Fue muy aburrido.
    En cuanto al Jr mejor ni comentar.
    La verdadera lástima es que no pelea más Mickey García. Creo que tiene mucho boxeo que dar a este deporte.
    De Donaire no vamos a volver a saber mucho más. Creo que si se sube al ring y vuelve a perder se retira seguro.
    Echo de menos en la nota la farsa de combate entre Maravilla y Cotto. Una vergüenza e insulto que se celebrase ese combate sin dar la oportunidad a otros medianos bien ranqueados.

  10. Mientras ERISLANDY LARA, no deje de dar vuelta como un trompo, sin dar el verdadero espectáculo de boxeo, no será nadie y no lograr+á más. Es tan falso como el cubanos que ahora tiene dos seudónimos SCARFACE Y SPIDEN-MAN. Gente así no progresa y ahora menos que están en contra de sus mismos compatriotas, no comparten la renovación diplomática de Estados Unidos y Cuba, desen que sus paisanos se mueran de ambre, ellos están acá y al menos se alimentan bien, pero los de allá que se jodan. ¿Qué cubanos?

  11. El único que tienes HAMBRE eres tú que te comes la H , HAMBRE se escribe con H “inteligente” aprenda a escribir primero y después venga a dar lecciones

  12. Oye mi querido Hater se escribe H.A.M.B.R.E socio aprenda a escribir primero y después venga a dar lecciones “maestro”

  13. Ah yo no necesito nicks para decirte lo mismo “inteligente” a eso te dedicas tú mi querido Damián Grato o Chon Romero que es lo mismo hahaha

  14. Pipin esta ebrioo con que pegada va a poner ko canelo a cotto x dios sesn realistas esa fantasia del canelo pero angulo se vendio a lara le robaron q es ca nelo birjen

  15. Maravilla Marvin Hagler el

    Y la mencion de Maravilla?
    Este 2014 culmino la carrera del mejor peso medio desde Marvin Hagler (y facilmente uno de los mejores de la historia y mas esquivado)

  16. muñeco a la lona el

    maravilla un grande domino su division a placere el mejor mediano en 30 años y sin lugar a dudas un gigante

  17. muñeco a la lona el

    gracias maravilla por dejarlo por ganarlo y por semi retirado al joven jjcj que todavia anda con la cabeza awebada de tantos golpes que recibio

  18. Y el año que viene sera lo mismo .Unos cuantos campeones seguiran en las mismas excusas y evadiendo a los mejores de sus divisiones.Floyd y Pacquiao si quisieran pelear ya era para que hubiesen firmado,el tiempo esta pasando y siguen en el mameo de palabras.A diferencia de muchos,Kovakev ,Golovkin,Rigo,Lara y algunos pocos mas ,,constantemente piden a los mejores.Pero bueno de vez en cuando hay carteleras muy buenas,incluso sin los de la elite

  19. Maravilla Marvin Hagler

    yo siempre fui seguidor de martinez, pero el mejor mediano desde hagler es sin duda bhop, con todo respeto, saludos.

  20. JAJAJAJA mencionan a Maravilla, Cotto lo mando al retiro ese argentino ya no sirve pa na.

  21. Alfinn palabras reales dos delos mejores hopkin y sergio matines no fueron fabricadas las careras las isieron con sudor y sacrificio resll muy bien escrito

  22. EN SI A NIVEL GENERAL LA MAS GRANDE DECEPCION HA SIDO EL BOXEO MEXICANO SALVO DOS O TRES , ENTRE ELLOS SALIDO , BANDIDO VARGAS , ESTADA ……LOS DEMAS PUROS TACAHUACHES

  23. Maravilla marvin hagler
    Despues de ver tu comentario solo te puedo decir que creo as visto poco boxeo derante los ultimos 30 años sin menospreciar a martinez que fue un buen boxeado pero ya esta

  24. jack el destripador el

    Ese que dice que la marianiña es de lo mejor esta mal del cerebro cotto lo demostró también murray era sólo una gallina correlona que cuando las patas no le sirvieron callo cual hoja en otoño a manos del el gran boricua cotto

  25. jack el destripador el

    Y ese cuellar donde lo agarre jayson velez asta allí llega ya si quiere morir mas rápido que vallas contra verdejo

  26. EL 2015 HAY QUE MEJORARLO HAY QUE VER PELEAS MAS COMPETITIVAS.DEPORTIVAMENTE HABLANDO PONER MAS RUSSOS Y CUBANOS VS LOS TIRAPIEDRAS.

  27. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Maravilla marvin haggler
    Yo soy de sergio,pero no se puede mentir asi,oscar delahoya peleo en el medio y tuvo mejor carrera ke sergio,hopkins si se puede considerar uno de los mejores pesos medios de todos los tiempos x los rivales ke nokeo y los records ke logro(unico boxeador en unificar los cuatro titulos de los cuatro organismos en el peso medio,record de defensas en el peso medio,+ de 20 defensas)a lo mejor me equivoco,pero creo ke jones jr tambien fue campeon del peso medio,incluso me suena ke odlh vs mosley fue en el medio,tito trinidad…….por cierto kien esquivo a sergio…..era cotto?

  28. Lara a correr el 2015
    Mayguather a correr mas que Lara
    Santa Cruz a escondersele a G. rigondeaux

  29. oz

    diciembre 22nd, 2014 at 18:36
    EL 2015 HAY QUE MEJORARLO HAY QUE VER PELEAS MAS COMPETITIVAS.DEPORTIVAMENTE HABLANDO PONER MAS RUSSOS Y CUBANOS VS LOS TIRAPIEDRAS.

    OZ.
    Te faltó ponner VS LOS TIRAPIEDRAS (LIDERES EN CAMPEONATOS MUNDIALES), Tómala jajajajaja.

  30. pobres boricuas que se creen la mentira de cotto, a mi me daria verguenza festejar un triunfo asi.

  31. Sergio Martínez el mejor peso medio después de Hagler? Solamente un analfabeto boxistico puede afirmar semejante cosa. Martínez tuvo la suerte de cara de haberse enfrentado a Cotto en vez de a GGG.

  32. En este articulo falto mencionar a el campeón cantinfla mexicano Leo santa cruz que rechazo una pelea esperada por todos los fanáticos contra el dos veces campeón mundial profesional AMB,OMB Guillermo Rigondeaux para aceptar una pelea vs un sparring desconocido y sin experiencia

  33. Leo “Corre en Moto santa cruz ” que se la pasa huyendo en moto para no pelear vs la ciencia del boxeo cubano Guillermo El chacal Rigondeaux

  34. mexico ko resto del mundo (antes tuka) el

    erislandy lara , el mejor payaso del año y ademas bruto por andar tirando oportunidades a la basura.

  35. SPIDER MAN

    EN SI A NIVEL GENERAL LA MAS GRANDE DECEPCION HA SIDO EL BOXEO MEXICANO SALVO DOS O TRES , ENTRE ELLOS SALIDO , BANDIDO VARGAS , ESTADA ……LOS DEMAS PUROS TACAHUACHES

    ……………………………………………………………………………………………………………………. coincido contigo la verdad aunque soy mexicano hay que reconiocer este año no nos fue bien

    saludos

  36. PaKO renovo con HBO Y Arum; asi que no quiere pelear con Floy.

    Y por otro lad, los PPV de Floy estan por encima de los de PaKO, con los mismos numerous que logra el Canelo.

    Floy (+ de 900 000 casas)
    PaKO (unas 500 000 0 600 000, pero con millonarios gastos de promosion 4 o 5 meses antes)
    Canelo (300 000 ppv)
    Cotto (no recuerdo)

  37. Los mejores peso medianos desde Hagler hasta Martínez han sido Hopkins y Roy Joner Jr. Y maravilla no tuvo los oponentes que tuvieron esos dos tremendos boxeadores.
    Para mi Kovalev ha sido lo mejor del año! Potencia y boxeo al mismo tiempo, me parece que es el único junto con Bradley que no esquivan a nadie. Hasta GGG evitó a Ward. Todos esquivan y se hacen la carrera a modo. Una verguenza. Hay un montón de combates que se podrían hacer pero casi todos elijen al más fácil. Para los campeones no tendría que haber excepciones y pelear con el rankeado N°1

  38. Sal Sanchez el inmortal el

    Argentino a la lona,..maravilla despues de hagler el mejor?..jajajajajajajajajajaja amigos Argentinos este fan del boxeo suyo tendra unos cinco anos de edad?..porque las disparatadas que pone en verdad dan risa!!!,..saludos y nada contra martinez que fue un buen peleador pero nada mas!!!

  39. SPIDER MAN.

    PERO QUE TE PARECE ESTE QUE CONGELARON POR UN ANIO.

    EL DE LA FOTO.

    MUCHOS YA QUISIERAN ESTE TIPO DE BOXEO, QUE CON SUS DETALLES,, PERO FRIO, TRANQUILO Y CON UN GOLPEO DE PRIMERA.

    AHI VIENE EL 2015,, Y LO MEJOR PARA TODOS SPIDER MAN.

  40. No saben que preocupación que digan que el boxeo mexicano anda mal., que mal fin de año voy a pasar jajajajaja no mamenacen.

  41. alguien sabe despues del 31 las gallinas cuando corren quiero decir pelean disculpen esque confundi correr con pelear!!!!

  42. Floyd mayweather,Andre Ward, chocolatito,
    todos los demas estan al mismo nivel eso incluye a
    Cotto, canelo paquiao Marquez Swift Gracia
    Mikey Garcia Roque Santa cruz,Kovalev y el Haitiano canadiense. Soy boricua mi gente

  43. muñeco a la lona el

    sal salado inmoral ,,entiendo tu dolor todavia la tenes adentro por lo del junior te arde todavia como este de arriba que vive ensartado y llorando por el moder, trolin

  44. Primero q nada se vio claramente q el cubano le dio clases de boxeo al canelo q lo unico q lo salvo q habia mucho dinero a favor de el contra Cotto es lo mismo boxea mucho para aquellos q creian q ya no le quedaba boxeo como a mi

  45. smokin

    De la hoya no hizo nada el medio , le regalaron el combate del titulo con felix sturm y luego en la primera defensa cayo noqueado por bernad hopkins

    y roy jones pues tuvo algo mas de mñerito al ganar el titulo contra hopkins pero luego solo hizo una defensa y se fue a otro peso…

  46. Como siguen chingando con la misma muerda carajo desidanse de una buena vez el AURUM YA ESTA VIEJO NO SABE LO QUE QUIERE AHORA DICE QUE EL2 DE MAYO ES EL FIN DE SEMANA DEL 5DE MAYO DICE QUE PACQUIAO Y MAYWEATHER NO DEBEN PELEAR PORQUE SI DEJAN A FUERA AL CANELO SERIA UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS MEJICANOS ESTAMOS EN AMERICA CON MAS RAZON YO DIRIA BIEN SERA UNA FALTA Y BURLA PARA NOSOTROS LOS BORICUAS Y MAS POR ESE CANELO NI ME CAE NO IMPORTA SEA EN MAYO O CUANDO SEA A NOSOTRO NO NOS HUMILLA NADIE TRATO EL MARGARITO Y COTTO LE PARTIO SU MADRE Y AHORA LE TOCA ALA CAPERUSITA ROJA CON SUSCHONGOS GUEROS Y SU CARITA DE SEÑORITA PREPARENSE PARA VER LACATEDRA DE BOXEO YPALIZA QUE LE VANA VAN APONWR

  47. El Canelo tuvo la oportunidad de demostrar ante Lara que el super papelazo que hizo con Mayweather fue una mala noche y “NADA”, demostro que es un boxeador limitado, que no sabe cortar el ring, pesima defensa y con “paticas de yeso” y sobre todo un boxeo bien primitivo, eso si con el apoyo de los engana bobos, la mafia que lo respalda.

  48. Nitron

    diciembre 23rd, 2014 at 1:31

    El Canelo tuvo la oportunidad de demostrar ante Lara que el super papelazo que hizo con Mayweather fue una mala noche y “NADA”, demostro que es un boxeador limitado, que no sabe cortar el ring, pesima defensa y con “paticas de yeso” y sobre todo un boxeo bien primitivo, eso si con el apoyo de los engana bobos, la mafia que lo respalda.
    =========

    QUIEN SERA MAS BULTO, EL PATAS DE YESO QUE NO SABE CORTAR EL RING NI MOVERSE, O EL SUMER ASTRO AMATEUR COMPARADO CON MAYWEATHER (EN EL COLOR SERA) Y QUE SOLO LE GANO POR 10 JABS 🙂

  49. Canelo no es Rival para coto .canelo lo único que hace he ir para lante y tirar gorpe eso no es boxeo carece de técnica movimiento estilo Cuando se encuentraen el RFin con un boxeador que no se faje no sabe que hacer en el cuadrilátero

  50. Muñequita en cuatro patas en la lona eres una nena, deja de escudarte en el moderador, ves que rapido pierdes el control

  51. Ademas, Lara no es nadie y el Canelo es un PPV, entonces, quien tiene que hacer por demostrar mas?

Dejar una Respuesta