Muhammad Ali es hospitalizado

36

muhammad-aliAP

LOUISVILLE, Kentucky — Muhammad Ali fue hospitalizado el sábado debido a una neumonía “leve”, informó un portavoz del legendario ex boxeador.

El vocero Bob Gunnell dijo que el ex monarca de los pesados, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable. No reveló el hospital donde se halla Ali.

Gunnell afirmó que el pronóstico de Ali es positivo, dado que la neumonía se detectó oportunamente. Se espera que su estadía en el hospital resulte breve.

El portavoz dijo que no se divulgarían más detalles, dado que la familia de Ali había solicitado respeto a su privacidad.

Ali sufre el mal de Parkinson. Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre.

Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali reside en Paradise Valley, Arizona.

Compartir.

36 comentarios

  1. Muhammad Ali el mas grande ,el y Pepe Legrá y Sugar Ray Robinson
    fuerón mis 3 idolos por los que me aficioné al pugilismo

  2. MUHAMMAD ALI SEGURO SALDRÁ AVANTE. ..

    COMO EL GRAN LUCHADOR QUE SIEMPRE SERÁ..

    SALUD AL MEJOR DE TODOS .

  3. Para una persona con su labia parece el castigo mas severo el Parkinson dios lo bendiga uno de los grandes de la historia no se si el mejor pero si fue un estilista fuera de serie

  4. ojala se reponga rapido,hay algo que es cierto,ali no habra sido el mejor de todos los tiempos,pero es innegable que en su momento de mayor esplendor en su carrera,enfrento a los mejores,(frezier,foreman,norton,chuvalo,patterson,bonavena)y no como ahora que dan tantas vueltas,y llegan a pasar años hasta que se da un combate.

  5. SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR PESO PESADO QUE JAMAS EXITIO
    NO LE DEIS MAS VUELTAS FUE EL MEJOR
    DIGAN LO QUE DIGAN,Y EL QUE DE BOXEO SABE,ME DARA LA RAZON
    QUE SE RECUPERE PRONTO EL GRA ALI

  6. ANDALUZ. tintoreto el

    si fue el mejor o no seria para un debate largo de los que conocen en profundidad la historia del boxeo .
    los ultimos combates que tubo le sobraron por su enfermedad , ojala se pudieran cambiar esos ultimos años por los tres que estubo sancionado , en esa epoca se movia mucho mas por el ring y no aguantaba tantos golpes echado en las cuerdas.
    como maximo debio retirarse despues de la tercera con frazier.
    ¡¡ CON ALI EL BOXEO CONSIGUIO LAS COTAS DE FAMA Y POPULARIDAD JAMAS CONSEGUIDAS ¡¡
    ¡¡ ALI FUE EL PRIMERO EN CONSEGUIR QUE UN BOXEADOR FUERA CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL RIVALIZANDO EN FAMA CON PELE ¡¡

  7. CREO QUE SI NO HUBIERA SIDO POR EL PARON DE CASI CUATRO AÑOS,POR NO QUERER IR AL VIETNAN.SE HUBIERA RETIRADO IMBATIDO
    CUANDO VOLVIO,YA NO ERA EL MISMO,ES MUCHO TIEMPO,Y ASI Y TODO,TODAVIA DIO GRANDES PELEAS Y VOLVIO A SER CAMPEON MUNDIAL
    CON TODOS LOS RESPETO,A LOS GRANDES CAMPEONES,JOE LUIS,DEMPSEY,MARCIANO,Y DEMAS,LES HUBIERA GANADO A TODOS,CUANDO EL ESTABA BIEN
    BUENO SON COSA QUE NUNCA PODREMOS SABER,PORQUE NO OCURRIERON,PERO RESPETANDO A LOS DEMAS ES LO QUE YO CREO

  8. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Hay ke diferenciar sus dos epocas,cuando era Casius Clay,pesaba unos 91kilos y basaba su boxeo en la movilidad,la defensa y en atake especialmente las combinaciones de golpes explosivas,despues esta la version Muhammad Ali,ke fue un boxeador de casi 100kilos,ke ya no tenia tanta movilidad,aunke todavia tuvo algun combate en el ke bailaba,como bien dice el amigo andaluz,sus ultimos combates sobraron,y no fueron pokos,nada menos ke 8,tras trhilla in manila,su propio medico le recomendo no volver a boxear,pues orinaba muxa sangre,andaba y hablaba peor,y en definitiva ya se le notaba el castigo acumulado,una pena verle sufrir palizas ante bervick y holmes…..para terminar,me gusta ser positivo,kiero pensar ke tuvo una vida llena de exitos,tambien ke habra estado bien cuidado durante su larga enfermedad,incluyendo ahora,y sobretodo pensar ke ya se gano la inmortalidad,pues nunca morira en la mente de los hombres
    PD:especial mencion a Smokin Joe Frazier,la otra cara de la moneda,ademas de archienemigo boxistico de Ali,,una leyenda del boxeo,completamente olvidada,ke murio en una “mazmorra”mas pobre ke las ratas,enganxado al alcohol,y obsesionado con Ali,con un odio y un rencor ke creo no olvido ni en sus momentos finales,lo veo como “el gran perdedor”

  9. Muhammad Ali si que fue un campeón de verdad nada que
    con pendejos como John Ruiz y Ridick Bowe

  10. Cierto Smoking Joe Frazier, tu homónimo es uno de los perdedores del boxeo. Una verdadera injusticia que yo no se la causa en este caso, pues Frazier fue uno de los boxeadores con más cojones que ha dado el boxeo. Corto de estatura y sin una gran defensa, pero con un par y siempre tirando hacia delante sin miedo a nada. Cuando a veces veo en you tube vídeos de sus combates me doy cuenta de lo poco que tienen de eso que comente antes Klitschko y compañía. Quizás eran tiempos más duros, no lo se.

  11. Peludo :
    No sabes nada de box ,Jack Dempsey cuando era campeón del
    mundo rehuyó a los pugiles de raza negra para seguir siendo
    campeón y Rocky Marciano rehuyó a los pugiles negros para
    que no le ganasen la corona Peludo no sabes de box y debes
    de ser un fanatico de Mike Tyson

  12. Otra vez pendiente de moderación solo por poner que Frazier tenía un par de c.jo.es. Como sí esto fuera insultar a alguien. Ojalá que el año nuevo nos traiga otros moderadores.

  13. Rocky Marciano derrotó a varios ex campeones del mundo
    de raza negra pero rehuyó a los que eran jovenes y Jack
    Dempsey despues de derrotar a Jess Willard dijo :No
    defenderé el titulo de campeón del mundo de los pesos completos
    comtra ningun negro”.

  14. ANDALUZ. tintoreto el

    SMOKIN.
    ayer noche vi un documental del tercer combate de ali – frazier en you tube esta por si no lo vistes con subtitulos en español.
    creo que es del 2005 , no sale casius , esta enfocado desde el punto de vista de frazier o su equipo.
    sale frazier viviendo en una habitacion arriba del gimnasio que lleva con su hijo , un estilo de vida como la peli millon dollar baby.
    y como dices , el odio que le tiene a ali es como si le hubiera llamado gorila ese mismo dia , el rencor lo lleva hasta en el contestador de su movil , todo eso con una media sonrisa cuando habla del castigo que dios le dio a ali segun el.

  15. MUHAMMAD ALI EL MAS GRANDE el

    MUHAMMAD ALI EL MAS GRANDE A EL NO LE CASTIGÓ DIOS PUES
    EL SE NEGÓ A IR A LA GUERRA DE VIETNAM PORQUE EL
    ERA UN HOMBRE DE DIOS Ó DE ALÁ COMO LO FUERÓN
    MAHOMMA Y JESÚS CUANDO JACK DEMPSEY Y GENE
    TUNNEY LE DIJERÓN QUE ERA UN MAL AMERICANO
    POR NEGARSE A IR A LA GUERRA DE VIETNAM :
    “CUANDO VOSOTROS ERAIS CAMPEONES DEL MUNJDO
    DE LOS PESOS COMPLETOS NUNCA LE DISTEIS UNA
    OPORTUNIDAD A BOXEADORES NEGROS Y NUNCA DIJISTEIS
    NADA CONTRA LOS LINCHAMIENTOS RACISTAS QUE HABIA
    EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS ,YO SOY EL CAMPEÓN DEL PUEBLO VOSOTROS NADA MAS QUE ERAIS CAMPEONES
    DE LOS BLANCOS “.

  16. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Claro andaluz,he visto ese gran documental y otros muxos,sino me equivoco se llama “cuando fuimos reyes”
    Aki voy a explicar lo ke la gente no entiende
    Para mi ali es el boxeador mas grande de todos los tiempos,ademas me encanta esa actitud “chulesca” ke tenia con sus rivales,pero ali como persona,tuvo sus puntos negros,basicamente xke los hermanos musulmanes le lavaron el cerebro y lo convirtieron en una persona racista
    X oteo lado esta smokin joe frazier,kien aunke no tenia un gran talento,supo trabajar sin rendirse hasta convertirse en leyenda,a nivel personal siemprw me he sentido mas identificado con frazier,al contrario de ali,frazier nacio en una familia pobre de campesinos,tuvo ke trabajar muy duro desde pekeño(ali venia de wena familia,creo ke bankeros),cuando le kitaron la licencia a cassius,el pidio a la comision ke se la devolvieran,imcluso entablaron una amistad,y frazier le dio dinero,luego ya sabemos,ali lo humillo de una manera cruel,le acuso de ser un vendido de los blancos,yego a amenazarle con una pistola en filipinas,interrumpia sus entrenos,etc..encima cuando frazier le gano,no cumplio su promesa,y tras trilla in manila,aunke pidio disculpas delante de los medios,nunca se disculpo personalmente con smokin,otra cosa ke tambien me fascina de frazier,es el hecho de ke boxeo casi toda su carrera tuerto….resumiendo en ali vs frazier,no solo nos dejaron unos combates y rivalidad historicas sino ke es el claro ejemplo de las dos caras de la moneda,uno un hombre multimillonario,ke siempre vivira en las mentes de los hombres,incluso los ke no saben nada de boxeo,y la otra cara,un hombre,del ke apenas nos acordamos algunos,el cual murio en el absoluto olvido,marginado y con una obsesion enfermiza x ali

  17. El más grande fue Joe Luis, porque era el peso pesado más completo, pero Ali fue el boxeador que más combatió al racismo, sin duda alguna. Dempsey fue un racista notorio, eso lo sabe todo el mundo, y los buenos americanos de boca no estuvieron nunca en el campo de batalla. Que los fo..en a los buenos americanos.

  18. ANDALUZ. tintoreto el

    SMOKIN
    en este documental ( cuando eramos reyes creo que era el de la pelea con foreman) como bien dices sale ali totalmente cansado despues de la paliza que se pegaron pidiendo disculpas ante los medios.
    pero en el documental sale hablando el primer o segundo entrenador de frazier diciendo que despues de la pelea le hizo llamar casius a su vestuario , creo que despues ese entrenador llama al hijo de frazier y es al hijo al que nuevamente pide disculpas por sus insultos a su padre , el hijo se lo cuenta a su padre y frazier le responde que porque no se disculpo personalmente
    asi lo cuenta su hijo en el reportaje.
    tambien se cuenta que en una entrevista al nueva york times o como se llame ali le pide de nuevo disculpas a frazier y que todo fue para promocionar la pelea.

  19. IRREPETIBLE,NO HABIDO NINGUN PESO PESADO,COMO,EL
    NI JOE LUIS,NI MARCIANO,NI NINGUN OTRO CAMPEON
    LISTO,RAPIDO,ELEGANTE,CON GRAN SENTIDO DE LA DISTANCIA
    SIEMPRE SABIA LO QUE TENIA QUE HACER
    CUANDO ESTABA BIEN,CREO QUE NADIE LE HUBIERA PODIDO GANAR,CON TAYSON HUBIERA JUGADO,Y CON LOS DE AHORA,PUES PARA QUE VAMOS A HABLAR,SE PASEARIA
    QUE SALGA DE ESTA,CON SALUD

  20. Sm0k1nJ0eFr4z1eR
    Con todo respeto amigo, te equivocas y por mucho, la grandeza de Joe Frasier esta y quedará perpetua, olvidado NUNCA, es de los 4 grandes de Todos los pesos por siempre, Alí es un fuera de serie por otras razones, pero están unidos, son inseparables en la historia del BOXEO
    Saludos

  21. MUHAMMAD ALI EL MAS GRANDE ,EL Y JOE LOUIS Y
    JACK JOHNSON HAN SIDO LOS 3 MOSQUETEROS DE
    LA DIVISIÓN DE LOS PESOS COMPLETOS EL MISMO
    ALI LO DECIA :”Yo soy el Sugar Ray Robinson de los
    pesos completos”

  22. Cassius Clay fue junto a Mantequilla Napolés los que me
    hicierón ver que el box es un arte y no una cosa de
    montoneros

  23. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Compadre
    Estudia la vida de frazier,obviamente no digo ke algunos aficionados lo recordemos siempre,pero hay otros muxos aficionados ke conocen a ali,y no a frazier,incluso la gente ke no le gusta el boxeo conocen a ali,luego esta el tema economico,frazier se arruino rapido y ha malvivido practicamente desde ke se retiro,solo le han llamado de televisiones y demas medios para reencontrarse con ali(a lo ke siempre se nego)ali hace unos años vendio sus derechos,e ingreso unas cantidades de dinero multimillonarias,frazier vivio los ultimos años en su casa-gymnasio(su mazmorra)no se,a lo mejor me equivoco pero siempre he pensado ke ali y frazier son las dos caras de la moneda,con un ali reconocido x todo el mundo (del boxeo y no)y un frazier ke x una serie de motivos acabo arruinado,enganxado a la bebida y profundamente obsesionado con ali
    Aunke tampoko es el unico ke ha sufrido la cara b del exito

  24. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Exacto andaluz,lo has contado de manera 100% precisa fue asi punto x punto,lo de ke llamo al hijo de frazier para disculparse,ke lo habia exo para promocionar la pelea….
    Boxfan
    Es un grave error hablar de racismo en una epoca distinta,con mentalidades ke poko tienen ke ver con las de ahora,el propio ali tras meterse en los hermanos musulmanes,se convirtio,weno mejor dixo,le lavaron el cerebro y lo convirtieron en una persona muy racista,y solo hay ke buscar una entrevista,en la ke dice ke los animales con los animales,los blancos con los blancos y los negros con los negros,kiza el ke mejor se porto fue frazier,kien viniendo de una familia campesina y nunca tuvo problemas en ytabajar con blancos,es mas se decia ke frazier era el boxeador de los blancos

  25. JOE FRAZIER PEDAZO DE BOXEADOR,DE LOS BUENOS DE VERDAD,PERO ALI ERA ALI,ESO ESO ES LO QUE HAY
    SI ACASO JOE LUIS,Y NADIE MAS,HUBO MUCHOS BUENOS ESO ESTA CLARO
    PERO LA DIFERENCIA ESTA ENTRE ESTOS DOS,AUNQUE ALGUNAS VECES PERDIERAN
    PERO BUENO EN LA VIDA,SIEMPRE SE PUEDE PERDER ALGUNA VEZ
    SALUDOS A MI AMIGO OZ
    LO QUIERO UN MONTON,AUQUE HA VECES ME GUSTA QUE SE ENFADE
    PERO ENTRA DENTRO DE LA CRITICA

  26. Puede ser, pero Ali nunca gano a Frazier tan claramente como Frazier a Ali. Y el segundo combate Ali gano solo en la imaginacion de los jueces.

Dejar una Respuesta