Emigdio triunfa en Rusia y va por pase a Río 2016

9

Elias-y-entrenadoresEl pugilista mexicano Elías Emigdio venció por la vía de los puntos a Ilyas Suleimenov de Kazajstán, en la tercera fecha del ranking de preclasificación del torneo AIBA Pro Boxing, este viernes en Novosibirsk, Rusia.

Con esta victoria el “Tigre de Zitlala” aseguró su pase a la final programada para el mes de Enero, donde buscará llevarse uno de los 20 boletos que APB repartirá a Juegos Olímpicos.

Emigdio comenzó perdiendo los primeros dos episodios, sin embargo conforme avanzó la batalla, la experiencia del azteca fue fundamental para remontar y llevarse los siguientes rounds y asegurar la victoria con tarjetas 58-56 58-56 54-60.

“Sabíamos que Suleimenov sería un rival muy complicado, es un peleador muy hábil y yo tenía una lesión que me mantuvo lejos de trabajos de gimnasio varias semanas y tuve muy poco tiempo de prepararme para este encuentro”

“No podía dejar pasar esta oportunidad, está en juego el pase olímpico, el título mundial y no estaba dispuesto a rendirme, no tuve complicaciones para ganar, me fui limpio y eso me da más seguridad”.

El mexicano también agradeció a su equipo técnico y entrenadores Francisco Bonilla y Octavio Robles, a Gerardo Saldívar comisionado de APB en México por todo el apoyo.

Ahora Elías se deberá enfrentar al peligroso Misha Aloian de Rusia, en busca del pase directo a Río 2016, en el próximo mes de Enero.

“PIVI” ROMERO AL RING ESTE SÁBADO

Juan Pablo Romero, también tendrá actividad este sábado dentro de AIBA Pro Boxing, en el mismo recinto, frente al local Armen Zakaryan dentro de los 64 kilogramos, en la pelea estelar de la última jornada del año.

Romero llega a este enfrentamiento con una victoria en la primera fecha y una derrota ante el argelino Abdelkader Chadi por decisión dividida, en combate celebrado en la misma ciudad rusa en noviembre.

Compartir.

9 comentarios

  1. SI ALGUEN CONOSE EL ENTRENADOR DIGANLE QUE SE PINTE EL PELO CON EL MISMO TINTE DEL BIGOTE….UN CONSEJO DE UN BARBERO….

    AHH Y PA BOBITO Y FUEGO ARTIFICIAL COTTO NO SIRVE…..

  2. Sal Sanchez el inmortal el

    Pobre,..lastima que en Mexico el boxeo amateur no existe y no hay nada de estimulos para que se mantenga y no brinque rapido al pro!!,..de todas formas por seguro ya esta pensando en las grandes ligas que es el box profesional y las bolsas en dolares!!,..

  3. Pingback: Emigdio triunfa en Rusia y va por pase a Río 2016 | Titobox

  4. Sal Sánchez si existe el box amateur ya que Méx lleva un equipo amateur a cada competencia de la AIBA lo que pasa es que ustedes son mas malos que un remedio para los parásitos y para colmo no nace ningún talento

  5. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Spider woman…lo que tu digas jajajaja pobre tipo envidioso seguro es cubano…ahi si que en verdad no existe Buen boxeo..solo maletas por los siglos de los siglos..

  6. Este SAL SANCHEZ,esta poniendo el parche,antes de tener la hemorragia.Algo como dejame justificar lo mierda que somos en el boxeo cuando no tenemos padrinazgos,antes que me caigan encima.
    -Y Claro que tienen boxeo amateur y recursos,lo que no tienen es calidad para competir de igual a igual con los mejores del mundo,donde no se les arreglan las peleas,los pesos y la publicidad.

  7. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Chinoko..Sal solo hablo de boxeo amateur pero yo no he visto mas basura que los Cubanos sea pro o amateur…como la vez?..

  8. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Y deja de comparar bastar-do…que tus plastas solo pelean con ninos de 15 O 16 anos..

  9. Texplotolacaratula el

    Ya no saben ke excusa poner, en un comentario ponen una cosa y al siguiente se contradicen, dan lástima, en cuanto a la nota bien por el chaval, todo boxeador o da igual el deporte ke practike kiciera en su curriculum tener el ser Campeón Olímpico y Campeón Mundial. El ke diga lo contrario miente como el bulto Canela ke pelea en su propio peso ke no existe en ningún consejo…. Jajajaja

Dejar una Respuesta