Prevención a largo plazo para boxeadores (CMB)

0

WBC_medianoLas Vegas, Nevada 16 de diciembre.- La reunión del segundo día de Convención del Consejo Mundial de Boxeo tuvo como tema algo que desde siempre ha sido característica principalísima en las actividades del organismo, la protección a los boxeadores.

El Presidente, Mauricio Sulaimán, encabezó la reunión y habló de la prevención a largo plazo y la necesidad de implementar programas que verdaderamente cumplan con lo que se busca desde 1975, cuando Don José Sulaimán tomó la dirección del WBC.

De lo primero que se habló momentos después de haber iniciado la sesión fue de la urgencia de empezar un sistema de “antidoping” que inicie algo que podríamos denominar como prevención, buscando evitar posteriores prácticas de consumo de sustancias prohibidas, hasta posiblemente llegar a exámenes completos acostumbrados.

Se aclaró que el WBC tiene ya en sus prácticas habituales dentro de esta lucha, un reglamento médico que se sigue sin excepciones, pero se busca perfeccionarlo, siempre desde luego por el bien del boxeador y del deporte en general.

“Buscaremos la colaboración de pugilistas managers y entrenadores para llevar a buen fin lo que pretendemos, que es básicamente y por encima de todo cuidar la salud de quienes suben al ring. Queremos que nadie pueda lastimar a su oponente llevando ventajas indebidas (una fuerza sobre estimulada).

“Esto no es una cacería de drogas sino mantener limpio el boxeo”, comentó el presidente del WBC, quien trabajará de acuerdo con la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA).

Sulaimán agregó que se llevará a cabo una campaña de concientización en la  mayor parte de los gimnasios en que sea posible hacerlo para mantener bien informados a los boxeadores y quienes estén cerca de ellos acerca de los riesgos que sufrirse por ejemplo con el consumo de suplementos alimenticios que en algunas ocasiones producen estados de “doping”.

En la misma sesión se habló de dar forma a un programa distinto a fin de prevenir y evitar en lo posible batallas desiguales que pongan en riesgo la salud de alguno o de ambos boxeadores.

Compartir.

Dejar una Respuesta