Ibeth “Roca” Zamora la mejor boxeadora del momento

4

Prensa Promociones del Pueblo

roca-zamoraLa calidad del boxeo femenil no está en duda, y mucho menos la calidad de las boxeadoras mexicanas; es por ello que la más destacada de ellas es sin duda Ibeth “Roca” Zamora, quien ha acumulado los triunfos necesarios para ser considerada como la mejor boxeadora del momento.

Zamora Silva tiene relevantes triunfos ante la norteamericana Ava Knight, quien antes de enfrentar a Ibeth era considerada invencible y su más reciente conquista ante otra de las mejores exponentes de la división, la mexiquense Yessica “Kika” Chávez, dos brillantes defensas de título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que la han colocado en la cima.

Ibeth hizo su primer combate de este año en Delicias, Chihuahua; donde el 5 de abril se midió a la siempre complicada Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien ahora ostenta el título Plata de peso supermosca; un duelo que desde el inicio se sabía sería trabado y de mucho intercambio de golpes, pues ambas poseen una condición física envidiable.

La “Roca” terminó por imponerse luego de ocho intensos rounds, a una rival que dijo, se merece todo su respeto.

Pero ese respeto, no era recíproco con la campeona Plata Yessica “Kika” Chávez, y luego de muchos dimes y diretes, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó el pleito entre las dos campeonas como obligatorio; la sede elegida: la Plaza de los Mártires de Toluca, Estado de México; donde todas las palabras y descalificaciones quedarían atrás y solo habría una ganadora.

La “Roca” nuevamente salió inspirada y mostrando gran condición física superó a una “Kika” que puso mucho corazón, pero el boxeo no le alcanzó para imponerse a la que en aquella noche se consagró como la mejor libra por libra, con las puntuaciones de los tres jueces favoreciéndola ampliamente.

Zamora ha anunciado que le gustaría unificar su título, defenderlo ante una alta clasificada o que también ha considerado la posibilidad de subir a peso mosca y retar a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, quien es flamante monarca verde y oro en las 112 libras

Compartir.

4 comentarios

  1. Pingback: Ibeth “Roca” Zamora la mejor boxeadora del momento | Titobox

Dejar una Respuesta