Félix Verdejo, a demostrar que no es un boxeador fabricado‏

39

Por: Wilfredo Acevedo Rios

felix-verdejo-peter-amador-top-rankEl puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo (16-0-0-12 nocauts) está claro en lo que quiere y lo que debe hacer para lograr sus metas dentro y fuera del pugilismo. Con solo 21 años de edad, el boricua actúa como una persona muy madura. Claro está, todo se debe a su fe cristiana y a los valores que le enseñaron sus padres.

Aunque está comenzando a recibir los frutos que ha ido cosechando (buena paga, auspiciadores y reconocimiento a nivel mundial), está consciente que cada día tiene que entregarse a su trabajo ya que de esta manera puede asegurar su futuro luego que ‘enganche los guantes’. Desgraciadamente hemos conocido casos de algunos boxeadores que han llegado al estrellato a temprana edad, pero el dinero y los placeres les nubla el entendimiento, a tal punto que se entregan a los vicios (alcohol, drogas, etc.).

Si algo bueno le ha sucedido a ‘El Diamante’ Verdejo es tener a su lado al señor ‘Ricky’ Márquez, quien lo ha guiado desde su etapa como boxeador amateur. Pero si lo anterior ha sido importante para Verdejo, me parece que tener en su equipo de trabajo a Wilfredo Gómez (campeón mundial en varias divisiones) ha sido una bendición.

No sólo lo está ayudando en el aspecto técnico-táctico sino cómo debería proceder dentro y fuera del ring. Sin lugar a dudas, las tentaciones que va tener Verdejo de ahora en adelante serán muchas (mujeres, buscones, relaciones indebidas, entre otras). Pero si alguien puede hablar sobre ello es Gómez, quien vivió en carne propia experiencias negativas que gracias a DIOS pudo superar.

En cuanto a su carrera pugilística, entiendo que a Félix Verdejo le llegó la hora de enfrentar a rivales de mayor envergadura, que lo hagan trabajar al máximo para que pueda seguir demostrando que su llegada al boxeo no fue por suerte y sí por su talento. A la fecha, ha ‘despachado’ a sus contrarios con suma facilidad, pero para poder aspirar a un título mundial tiene que asegurarse que está preparado para ello. En su división hay varios contendientes clasificados y por ahí debería comenzar para probar que no es un boxeador fabricado.

Compartir.

39 comentarios

  1. Sal Sanchez el inmortal el

    Este muchacho tiene grandes condiciones y sera sin duda estrella del pugilismo mundial!!!

  2. Es q este muchacho es imposible caerte mal…sano..d cuna pobre..humilde ..inclusive hasta sus rivakes dicen q le cae bien este muchacho…siempre t recibe y t habla con una sonrisa…mucho corazon y mucho talento. Esperemos q siga por buen camino

  3. ASI ES SAL SANCHEZ… BAZOOKA32.

    LO MEJOR,, Y UN CHANCE Y SE DE UNA PARA FINALES DEL 15,, O YA HASTA EL 16. VS VALDES.
    SALUDOS.

  4. No es fabricado??? Enfrentando a taqueros taxistas con records de invictos engañosos que cada 2 años suben a un ring? Que los despacha en 1 round por no dedicarse al 100% al boxeo esos bultazos y quieren engañar que tiene una temible pegada el bori, no se engañen ese invicto de este bulto bori fabricado sera como a seguido la tradiccion bori violado ppl algun mexican

  5. Sal Sanchez el inmortal el

    Kid Azteca,..no son pesos diferentes carnalito?…me refiero a Valdez y verdejo?

  6. Hairon Socarras y este muchacho tienen la misma edad -21- pero Hairon ya esta en el numero 15 de las 122 lbs y Verdejo no obstante gozar de una propaganda gigantesca esta todavia en el 68 de las 135 lbs,porque el mejor ranqueado contra el que ha peleado esta en el numero 215 de su ranking. Creo que ya es hora de que pelee contra alguien que este al menos entre el 90 y el 100.

  7. PUES CONDICIONES TIENE, ESPEREMOS QUE LO VAYAN LANZANDO YA CON MEJORES RIVALES, Y SI PIERDE NO HAY PROBLEMA, PORQUE LOS INVICTOS HOY EN DIA SON MERO ESPEJISMO, PREFERIBLE SE FOGUEE CON MEJORES RIVALES AUNQUE PIERDA A QUE SIGA NOQUEANDO A OPONENTES QUE NO LE REPRESENTAN PELIGRO ALGUNO.

  8. Sal Sanchez el inmortal el

    Jorge A en donde ves tus clasificaciones?….verdejo es el numero 21 en el consejo mundial de boxeo y muy probablemente ya este entre los primeros 10 o 15 de la OMB

  9. "el radar" benitez el

    Boxisticamente hablando todavia esta verdejo,muy cierto,un “Diamante” en bruto,esta demostrando muchas,mil veces mas habilidades que los parlanchines argentos/cubiches ….veremos si en el futuro madura y se termina de entallar bien la preciosa y muy valiosa valiosa piedra…por su bien y,el re-surgimiento del boxeo suerte para el compatriota del Gran Wilfred Benitez “El Radar”!!!!

  10. elgranboricua el

    MIS FELICITACIONES Y MAS SI TIENE ALMEJOR PUGIL QUE HA TENIDO PR , PERO POR SUS DISTRACIONES MUJERSUELAS, DROGAS , JODEDER…, AMANECIDAS, Y TODOS LOS VICIOS PAO LAS CONSECUENCIAS, SUERTE A MI PAISANO.

  11. SAL SANCHEZ.

    TIENES RAZON,, YA DE TANTO HABLAR DE AMBOS Y DAR BUENA VIBRA, SE ME FIGURABA EL MISMO PESO.

    ES MUCHA MAS LIVIANO VALDES,, SE LE ACERCA MAS AL PESO OSCAR MOLINA,, CLARO, ES LIGERO VS LIGERO JR.

    SOLO 2.5 KILITOS.

    SALUDOS SAL.

  12. Verdejo esta bien pendej0…..En cuanto se encuentre a un bóxer cubano se le sale el aire a este globo….

  13. Los boxers de PR al igual que los mexicanos, argentinos y anexas están bien brutos para el box, necesitan clases de la escuela cubana siendo vapuleado por los mejores lb x lb de la historia como Lara, quien goza de ser millonario pero a la vez ser sencillo y el mejor 154 lb de la historia…

  14. Si te gusta el footbol, porque lo destruyes. Solo pelea con Foobolistas chilenos, espanoles,…

    Me imagino que cuando tenga 45 peleas, peleara con alguien que uno recuerde el nombre.

  15. Se equivocan..lo llevan bien….primero boxers empezando…luego veteranos ya mediocres…ahora lo llevan con boxers con mas experiencia pero no muchos ko…este ano ya lo van a tirar con boxers ranwyeados…y no lleva ni dos anos y ya quieren echarselo a los tiburones…21 anos …con calma..es bueno el muchscho y pelea no rehuye combate

  16. El peleo en las olimpiadas y se enfrento a la bestia del aficionado…Lomachenko…y perdio no sin bravear d tu a tu y en un combate muy cerrado…dicen q la revancha viene en el profesionalismo…espero asi sea y voy al mio

  17. SCARFACE

    diciembre 16th, 2014 at 3:42

    Verdejo esta bien pendej0…..En cuanto se encuentre a un bóxer cubano se le sale el aire a este globo….

    OZ

    diciembre 16th, 2014 at 3:45

    Los boxers de PR al igual que los mexicanos, argentinos y anexas están bien brutos para el box, necesitan clases de la escuela cubana siendo vapuleado por los mejores lb x lb de la historia como Lara, quien goza de ser millonario pero a la vez ser sencillo y el mejor 154 lb de la historia…

    ==================

    CLONES DE SCARFACE Y DE OZ, DEJENSE DE ANDAR ARMANDO TANTA CALANA.

  18. Que mucho envidioso y animal comentan,se siente vergüenza ajena cuando uno ve esos comentarios,tiene solo 21 años y quieren que pelee con paquiao,so animal todo los boxeadores al principio pelean con otros que no tienen tanto nivel,trinidad,corto,gomez,ect y otra cosa ya esta rankeao entre los primeros 15 en la amb,este va a ser la bestia asesina,la pegada d trinidad y la técnica d cotto,muy salvaje,otra cosa peleo con el doble campeón olímpico lomanchengo y se tuvo que joder pa ganarle,estamos en presencia de una bestia asesina,no es culpa d nosotros que d cada 100 mejicanos99sean sacos de cojer golpes

  19. claro que si es culpa de de la gente verdejo el escojer bultos o de quien crees que es la culpa?

  20. No se…preguntale a Canelo y Chavez jr…se hicieron campeones peleando con bultos…lo q sucede es q ya todo el mundo ve el potencial y el carisma del joven…los q lo quieren echar ya al matadero es q lo quieren descarrilar…solo envidia…poco a poco Pipan…ya le tocara fajarse

  21. Somos tam brutos en el box…q cada vez q se meten al ring con un cubano tienen q correr detras d ellos pq sino no hay pelea

  22. Oyeme si es como ustedes dicen, busquen en boxrec los primeros 15 rivales de Valdez, Oscar López, el Canelo. Entonces deben criticar los suyos tambien. Y no estoy diciendo que ellos sean malos, es que esa es la manera de crear y llevar un buen boxeador (con la excepción de Canelo que no me convence).
    Bazooka32, Undertaker: eso es cierto, todo aquel que conoce de boxeo, sabe que en Londres 2012 lo que hubo fue un robo. Verdejo ganó el primer y el último asalto. En el aficionismo pasa lo mismo que el profesional, Lomachenko era el nene lindo del box aficionado. Fue declarado el mejor libra por libra en China 2008 y no lo querían dejar fuera de las medallas en Londres 2012. Fijate si estaba apadrinado que en el profesional con tan solo 1 pelea lo plantaron para campeonato. Pero el gran Siri les embarró los planes. Con esto quiero decir, preparenceeeeeee que por ahí viene Verdejooooo.
    Saludos y bendiciones desde Puerto Rico.

  23. Todavia no hay que enfrentarlo contra Valdez , si estos dos pueden limpiar la division y al final sera una megaplelea…

  24. Dicen q a finales d 2015 segun lo q vean en este año lo van a tirar con el Siri Salido…tiene q probarse bien pq el Siri le jode los planes a cualquiera sino preguntenle a Juanma. Pero si lo llevan bien y se ve q esta listo voy al mio.

  25. QUE BUENO QUE LO HAN LLEVADO DESPACIO….

    SI LLEGA A DISPUTAR UN CAMPEONATO CON 40 PELEAS COMO ALGUNOS…. ENTONCES SERÍA OTRO CANTAR

  26. Lo mas lindo es ver la envidia que nos tienes y eso que solo somos 4 millones de habitantes . Si verdejo fuera mexicano tuviera 30 peleas peliando con borrachones y ….. mexicanos .
    Como duele

  27. Contra Valdez no creo, el está en las 126 libras, como dice el gran Kid, contra Oscar López. Ha, y la revancha con Lomachenco, pa’ que tenga la oportunidad de de sacarse la espinita de Londres 2012. Es verdad Bazooka32, contra Siri tiene que prepararse bien, ese viejito le daña los planes a cualquiera.
    saludos,

  28. A los 21años ya Wilfredo Benítez habia ganado tres titulos mundiales en tres pesos distintos ese si era un fenómeno.

  29. El boss
    Epoca d oro!! Gomez…mas ko seguidos en defensas d titulo…Benitez…campeon mas joven d la historia a los 17 años. Clase aparte!!

  30. Char52
    Yo creo q para echarselo al Siri no debe ser en el 2015 sino ya a mediados del 2016…y no en PR!! Salido pelea muy bien en casa ajena…lo tiran y termina el round como si fuese el el q hubiera tirado al otro…cardio envidiable y muy buena asimilacion…Ultimamente la quijada no le aguanta mucho pero se para a pelear…Muy aguerrido y si no hay experiencia y maña para detenerlo le hace la noche larga a cualquier boxeador

  31. A los 21 añios canelo, gallo estrada, chihuas rodriguez llegaron a ser campiones unificados con los mejores delas dibisiones que esperan con esta plasta de berdejo?

Dejar una Respuesta