Parada de Campeones en Madrid

2

Oscar-Guzmán-flanqueado-por-José-Durán-y-Pedro-'Nino'-Jiménez

El sábado 13 de Diciembre ha tenido lugar una reunión de campeones del boxeo madrileño en un céntrico restaurante. No es la primera vez que se hace una reunión similar, pero es unánime el deseo de repetir la experiencia y juntarse para comer al menos una vez al año quienes fueran rivales o compañeros, hace ya… unos años.

Abrazos, recuerdos, reconocimientos, anécdotas… en un ambiente entrañable de quienes fueron campeones entre los años 60 y 80, profesionales, amateur… en general, los boxeadores madrileños de otra época, que un día fueron los protagonistas y que mantienen el orgullo de haber sido boxeadores y el inseparable recuerdo de lo que el boxeo ha representado en sus vidas.

La reunión ha sido impulsada principalmente por Fernando Yagüe y por José  Miguel Martínez “Chemi”. Algunos hacía más de treinta años que no coincidían y la mayoría reconocen seguir el boxeo actual.

Nombres como “Dum Dum” Pacheco, José Durán, Nino Jiménez, Mariano García, Ildefonso Martínez, Manolo Velázquez, “Corchito”, Paco Santaengracia “El Churrero”, Agustín Horcajo, Parreño, Serafín, Fernando Armesto, Tinín Rodríguez Sr… Muchos títulos, combates épicos, recuerdos y más recuerdos… entrenamientos, tortas y muchos kilómetros, en un ambiente inigualable.

También acudieron Manel Berdonce, Tinín Rodríguez Jr y un servidor, hijos de aquella generación.

Se recordaron a muchos compañeros, muchos de ellos ya no se encuentran entre nosotros. En definitiva, alegría por el reencuentro, un punto de nostalgia… y el deseo de ser el año próximo muchos más.

Oscar Guzmán

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Parada de Campeones en Madrid | Titobox

  2. tu, yo y el……
    cuanto gusto da seguir sabiendo de ti oscar, aunq sea en estos foros especializados y de tanto en tanto.
    y ahora te explico…
    tu: siempre informando y enseñando
    yo: siempre aprendiendo de maestros como tu
    y el….q orgulloso debe estar de ti, donde quiera q esté, por todo lo q le das a este noble deporte. ya sabes a quien me refiero….
    un fuerte abrazo y todo lo mejor para el nuevo año amigo, para ti y todos los tuyos.

Dejar una Respuesta