La AMB despoja como campeón interino a Nehomar Cermeño

12

Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Nehomar-CermeñoEl venezolano Nehomar Cermeño fue despojado de su condición de campeón interino del peso súper gallo 122 libras, según informa el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo atendiendo a la reglamentación del organismo.

Las clausulas aplicadas fueron C10, C13, C14, C16, C46 y C47. Actualmente, Cermeño tiene quince meses sin defender el cinturón ganado en Panamá el 10 de agosto de 2013.

Se presume que tanto Cermeño y su equipo de trabajo conocen el reglamento de campeonatos que regula la AMB, por lo tanto sabe debe defender de manera regular y mantenerse activo.

Consta que hubo oportunidades para concretar peleas de defensas, y ninguna logró concretarse. Sin embargo, un campeón interino debe defender su título en un periodo no mayor de 180 días.

Además, Cermeño y su equipo han anunciado una pelea para los próximos días, con un rival no clasificado por la AMB sin haber solicitado el permiso correspondiente.

Debido a esto, el Comité de Campeonatos decidió desconocer al peleador venezolano como campeón interino y hace el llamado al colombiano Oscar Escandón (#2 del ranking) y al canadiense Tyson Cave (#5 del ranking) para disputar el título interino vacante.

Compartir.

12 comentarios

  1. MMMMMMMMM

    Y QUE TIENE,, HAY OTROS QUE DURAN HASTA MAS!!

    COMO LE EXIGEN EN DIAS DE FIESTA??

    QUE BARBAROS Y SALVAJES ESTOS DE LA AMB!!

    ES TIEMPO DE TAMALES Y ATOLE.

    JEJEJEJEJE

  2. si es asi al chacal le quitaran todos o lo va a regalar como el mismo a planteado,…! son unos falsos hipocritas..*

  3. Lo que si tiene que hacer la AMB es desaparecer los títulos interinos y dejar solo los titulos de campeones. Debe de cumplir lo que ellos mismos plantearon hace más de un año, eliminar los interinatos.

  4. "el radar" benitez el

    Desconozco si lo despojaron legalmente,o si tuvo inconvenientes personales para no defender transcurrido el lapso legal para hacerlo segun AMB,de todas maneras,a mi compatriota Cermeno solo lo considero como un boxer regular,nada del otro mundo,su estilo dista mucho de ser elegante al contrario del excelso Jorge Linares…..soy imparcial y,si no le veo condiciones aunque sea un compatriota simplemente lo digo…absolutamente nada que ver con los argentos/cubiches quienes les hacen pedestales,hasta defienden sus boxers mediocres como el Rigoncagauxxx,Lara,Solis,Gamboas,etc,y,en el caso de los argentos:Bultthysse,”El Espantapajaros”Martinez,Mainada,Abrebu,Larvaez,etc,etc.

  5. El inca valero el

    yo solo voy hacer una pregunta el campeón super medio andrea wald no tiene 2 años sin pelear.? Pero cco es mi pobre paisano cermeno como no es una estrella si le quitan el título. ..saludos

  6. el chino saludo.si no nada mas cmb amb el culo lo que sea,,que pasa que el boxeo hoy dia esta echo para los paises que generan dinero como ,usa puerto rico por ser combeniente al dolar,mexico argentina y cualquier pais que sea demndate al money osea dinero!!!si por ejemplo este muchacho ubiera sido de uno de esos mensionado no importa en que asociasion tuviera ya ubiera peleado al meno 5 veses por anos y con contricante a sus ajuste!!1

  7. el boxeo legal no deviera esistir ninguna asosacion solo un ranqueo que si usted es numero rank 1 aun que sea su hermano a peliar!!1

  8. "el radar" benitez el

    pili:
    Mas imparcial como “el radar” sinceramente NO EXISTE!!!!!….si como ya dije hasta critico a un compatriota,muy al contrario de ustedes los lastimosos nacionalistas argentos/cubiches haciendoles pedestales a sus boxers de barro.

Dejar una Respuesta