Se cumplieron 2 años del nocaut de Márquez a Pacquiao

189

Marquez-vs-Pacquiao-4Este pasado lunes se cumplieron 2 años de uno de los nocauts más famosos de los últimos años, el 8 de diciembre del  2012 el mexicano Juan Manuel Márquez en su cuarto duelo noqueó a Manny Pacquiao con un impresionante nocaut al finalizar el sexto asalto.

El nocaut ha sido uno de los nocauts más comentados de los últimos años, muchos aficionados atribuyen la victoria de Márquez a un golpe de suerte mientras otros consideran que no fue por suerte, pero lo que si es cierto es que todo indicaba a que el filipino ganaría el combate después de que Márquez estuviese muy castigado con el aliciente de tener un fuerte corte en la nariz pero en el último instante del sexto asalto Pacquiao se precipitó en su ataque y llegó la impresionante contra del mexicano.

A raíz del nocaut se escribieron ríos de tinta incluido el famoso pisotón en el momento del nocaut y se hicieron muchos artículos sobre si existía en el boxeo el denominado”Golpe de suerte”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LMrI7MG1Y74#t=126[/youtube]

Tras protagonizar la mejor pelea del 2012 todo el mundo del boxeo esperaba que hubiera una quinta pero después de muchas negociaciones y pese a que en un principio Márquez estaba dispuesto a realizarla finalmente el mexicano descartó darle le revancha al filipino y ambos separaron sus caminos.

Después de estos dos años Pacquiao recuperó su carrera pese a que un principio el filipino estuvo a punto del retiro tras recibir uno de esos nocaut que dejan secuelas, tras muchos estudios médicos Pacquiao decidió seguir boxeando y obtuvo tres victorias sobre Brandon Ríos, una revancha frente a Timothy Bradley y otra frente a Chris Algieri.

Márquez pese a su gran victoria sobre Pacquiao no ha tenido tanta suerte y actualmente está meditando su retiro, el “Dinamita” regresó con derrota frente a Timothy Bradley, intentó una revancha para conseguir su quinto cinturón  mundial en diferente categoría pero tuvo que disputar una eliminatoria con Mike Alvarado pero pese a ganarse la oportunidad de disputar en título welter de la OMB tras imponerse a Alvarado el mexicano en una decisión sin precedentes tras la victoria de Pacquiao sobre Bradley por dicho título decidió no ejercer su derecho titular al tener que medirse nuevamente a Pacquiao.

 

 

Compartir.

189 comentarios

  1. Dos anos que le patrio la madre y Lo puso a dormir y abet pajaritos en el air jiji viva mexico.

  2. Si bien dicho markez no kiere a pacquiao . A markez como lo dejo como mapache desvelado cuando puso los guantes en la lona x eso no cayo si el golpe d suerte d markez no c le hubiera presentado el pacman lo destrozaba el markez tenia la nariz rota y los 2 ojos moradisimos el markez como no le hizo nada al cobarde d maywather aun ke pelio con maywather y no le hizo nada markez da revancha el pacman dijo ke asta el t pagaba para ke dieras revancha el markez es un mal perdedor siempre ke le ganan siempre c keja ke le robaron la pelea pinche vato no sabe perder

  3. GRACIAS SOLO BOXEO.

    POR RECORDAR ESE REGALO QUE ME ENVIO ESE 08 DEL 2012 EN MI CUMPLE 46.

    EL MEJOR REGALO BOXISTICO QUE HAYA RECIBIDO.

    SALUDOS RAZITA!!,, Y A GOZARSE EN LAS BUENAS,, Y EN LAS PEORES.

    QUE NO DEPENDEMOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA ESTAR CONTENTOS.

  4. Personalmente no creo que fuese un golpe de suerte en su estricta definición y, digo esto por que marquez estudio y trabajo mucho este golpe. La suerte fué que se dio la ocasión y pudo colocarlo y, esa fue la suerte. Tal y como se estaba desarrollo el combate la viztoria era para pacquiao y, como a pacquiao le va la marcha se calento y se confio, lo que propicio la oportunidad de marquez, que de otro modo no se ubise producido.
    Para mi fué más fallo (por imprudente) de pacquiao que acierto (aunque lo tuvo) de marquez.

    Indudablemente y quitando lo que pudo ser si …., para mi es sin duda uno de los nockaus más impresionantenes de la historia.

    Por otro lado viendo los sucedido antes y despues de la pelea marquez/packiao, lo que queda fuera de toda duda es que independientemente de la calidad de marquez para este deporte, creo que si no fuese por las peleas contra pacquiao marquez pasaría sin pena ni gloria por este deporte, siendo uno más del montón.

    saludos.

  5. FECHA 208 – QUINTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar DecDiv (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA – GRUPO A
    ERISLANDY LARA (19-2-2, 12) vs ISHE SMITH (26-6, 12) AMB Super Welter
    KEITH THURMAN (23-0, 21) vs LEONARD BUNDU (31-0-2, 11) AMB Interino Welter
    MAURICIO HERRERA (21-4, 7) vs JOSE BENAVIDEZ (21-0, 15) AMB Interino Super Ligero
    TIMOTHY BRADLEY (31-1, 12) vs DIEGO GABRIEL CHAVES (23-2, 19) Welter, 12 rounds
    DEVON ALEXANDER (26-2, 14) vs AMIR KHAN (29-3, 19) Welter, 12 rounds Cmb Silver
    FEDOR CHUDINOV (11-0, 9) vs BEN McCULLOCH (14-0, 11) AMB Interino Super Mediano
    TYSON CAVE (24-2, 8) vs OSCAR ESCANDON (23-1, 16) AMB Interino Super Gallo

  6. Golpe de suerte. Pacquiao lo estaba masacrando. Se salvo Marquez de la cuarta derrota. Y por paliza

  7. PELEAS DE LA SEMANA – GRUPO B
    ABNER MARES (27-1-1, 14) vs JOSE RAMIREZ (25-4, 15) Pluma, 10 rounds
    VICTOR ORTIZ (29-5-2, 22) vs MANUEL PEREZ (22-10-1, 4) Welter, 10 rounds
    GLEN JOHNSON (54-19-2, 37) vs ERIK SKOGLUND (21-0, 11) Semi Pesado, 10 rounds
    AUSTIN TROUT (27-2, 14) vs LUIS GRAJEDA (18-3-2, 14) Super Welter, 10 rounds
    ANTONIO TARVER (30-6, 21) vs JOHNATHON BANKS (29-2-1, 19) Pesado, 10 rounds
    JOHN RIEL CASIMERO (20-2, 12) vs ARMANDO SANTOS (14-3-1, 8) Mosca, 12 rounds

  8. Si chavez no noquea a taylor seguro pierde la pelea
    Si ali no noquea a foreman pierde la pelea
    Si margarito no noquea a corto pierde la pelea
    Si segura no noquea a calderón pierde la pelea
    Si salido no noquea a juanma pierde la pelea
    Si maravilla no noquea a williams pierde la pelea
    Si rahman no noquea a lewis pierde la pelea
    Si lewis no noquea a rahman pierde la pelea
    Si tarver no noquea a jones pierde la pelea
    Etc etc etc etc etc
    Lo bonito del boxeo que es. Las balas perdidas existen. Jajaja.
    También los golpes de suerte jaja jaja
    Suerte seria que yo estando flaco y desnutrido me suba y le gane a mayweather por puntos. O suerte seria que pierdas la pelea y te la regalen los jueces eso es suerte..
    Ahora diganme de pacman y marquez. Quien tuvo mas suerte?

  9. marquez se hizo famoso fue con las peleas q tuvo con paquiao. el filipino le dio cuatro revanchas .porque no le das una cobarde. o te cagaste los pantalones ..? solo seras recordado como un gran hablador de paja y ahora de jala bola de maywether .como es costumbre de los mexicanos andar de rodillas detras de los gringo …

  10. Tanto se ha discutido acerca del golpe de suerte, en realidad muchos tergiversan el significado que el fan tiene acerca del golpe de suerte y en una de esas tantas connotaciones, quizá se ha intentado explicar lo inesperado y sorpresivo de este resultado, con el rótulo de golpe de suerte, para algunos seguirá siéndolo así, y para otros en el grupo que integro, fue el golpe que algunos boxeadores en las condiciones en las cuales se encontraba Marquez lo realiza, un golpe lógico, natural de aquél que conocedor de la probabilidad de perder dramáticamente, apuesta al todo o nada (quizá sustancialmente se parece tanto a lo que otros denominan el Golpe de Suerte o The Lucky Punch), explicándonos: 1. La situación por la cual pasaba Marquez en ese instante no era de las mejores, tenía la nariz vapuleada y sangrante; visualmente Pacquiao se encontraba en mejores condiciones; 2. Ante circunstancias adversas Marquez como cualquier luchador se la estaba “rifando” con poderosos golpes, sabedor que su ubicación (apenas era la mitad de la pelea) se tornaba cuesta arriba, en ese instante el round era dominado por Pacquiao con duros golpes que ya hacían pasar un mal rato al Marquez; y 3. Un luchador con el corazón que tiene Marquez “rifó” sus golpes al todo o nada, y logró lo que no había podido hacer antes, en alrededor de 40 ROUNDS (!!!) disputados, contando con la infortunada complicidad de un agresivamente descontrolado -se había obnubilado con la enorme posibilidad de, esta vez sí, someter a Marquez de manera decisiva e incontrovertible- Pacquiao, que pasó dramáticamente de una posicion de “Cazador” a “Cazado”, culminando el combate de una manera estrepitosa, dramática y fulminante, Pacquiao una vez más, pero esta vez, de manera determinante, estuvo a la medida perfecta de Marquez.

  11. jajajajajajjaa bola de masoquistas como les encanta que nos burlemos de sus ri di cu los argumentos.

  12. pacman sin duda un fenómeno de popularidad pero NUNCA NUNCA mejor boxeador que el MAESTRO JMM.

  13. Kevin Alejandro el

    Tal parece que Mayweather Jr. con toda su “grandeza”, tiene terror de no poder vencer a Pacquiao, ni con un golpe de suerte. El jugo con JMMarquez, pero evade a Pacquiao. Hasta utiliza lo que si pudo lograr Marquez para evadir al filipino.

  14. lo mas gracioso esq el mismo pacman salio diciendo en un reportaje despues de su pelea vs jmm que EL piso al dinamita y no alrevez,pero definitivamente la gente creera lo q les convenga jejeje ahora resulta q saben mas que el mismo pacman

  15. Pingback: Se cumplieron 2 años del nocaut de Márquez a Pacquiao | Titobox

  16. no fue golpe de suerte ,,,,lo del pisotón es por lo de las guardias encontradas , y nadie se dio cuenta ? que al momento de tirar su golpe Pacquiao le pega con el codo a Márquez.
    Freddy su entrenador lo dijo Manny no debió buscar ese golpe se confió.
    yo busque entrenamientos de Márquez y ese golpe que le aplico a Pacquiao , también se lo da al sparring que es de guardia zurda por que lo tenia ensayado .. lo que si dieron grandes combates y aquí no se trata de revanchas es de que le lleguen al precio por que son muy redituables el viejito bob arum esta como el señor burns tallándose las manos y haciendo sus cuentas de cuanto pueden ganar ,

    Yo vi las peleas de ellos asi 1 empate , 2 para Pacquiao, 3 para Márquez y la 4 Márquez puro cloroformo. los 2 son grandes tienen sangre de guerreros no le han sacado el único que se cree mucha riata es el Floyd y digan con quien a peleado y mas con su estilo olímpico de rajon.
    creo que los 2 tiene merito de grandes ,peleadores y pelearon con otros que también tiene lo suyo

  17. marshall garfias el

    cada quien cree lo que quiere. pero en realidad fueron tres golpes de suerte. el primero fue en el tercer asalto, el segundo en el sexto asalto y el tercero al caer y chocar contra el entarimado. que definitivo fue el que lo mando a dormir.

  18. y lo que le hizo Floyd a Ortiz ,,, se vio mas gandaya pero no hablan de el por que no tiene tanto renombre,, Pacquiao y Márquez siempre van hacer mas grandes que Floyd

  19. He visto el video y es cierto , Márquez lo pisa que gandayas son esos mex. Sino hacen trampas no ganan

  20. Yo soy el padre de todos el

    No sabia k todos los nockauts k llevan los boxeadores son por golpes de suerte porque si le llaman golpe de suerte lo de marquez entonces todos los nockauts son de suerte no creen?? Ja ja ja

  21. Que pobreza fanaticos del boxeo no emtiemden mexicanos que paquiado es mejor que marquez si marquez tiene dinero es por paquido que pobreza cuando marquez asia ppv

  22. Aquiles Baeza el

    GRACIAS SOLO BOXEO!
    Pobres pacmanlovers…2años tenerla adentro a de ser bastante feo ¿O no Luna park?

  23. JAJAJAAAAAA ESTOS MEXICANOS NO PUEDEN ESTAR SIN EL ( PACMAN )!!….jajajaaaaaa….. NO TIENEN OTRA PELEA MAS IMPORTANTE SE NOTA “. … VIVEN DE RECUERDOS “

  24. Yo nunca he sido fan de manny , es mas siempre lo he considerado un tirapiedras pero no tenía que hacer trampas para ganarle …. Esto es algo que viene a empañar la victoria y la carrera de Márquez……

  25. Keremos Justicia y los mex exigimos un GGG vs Veneno 2 el

    jajajaja le llaman maestro , nisiquiera a peleado con pugiles como moralez, cotto, hatton, de la hoya, judah. ke le agradesca a pacman ke le dio fama al darle 4 combates. Pobre marquez desperto tarde.
    Luego lo llaman boxer clase A y pierde con un B como bradley, un C como Chris.

  26. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    marshall garfias diciembre 10th, 2014 at 1:25

    cada quien cree lo que quiere. pero en realidad fueron tres golpes de suerte. el primero fue en el tercer asalto, el segundo en el sexto asalto y el tercero al caer y chocar contra el entarimado. que definitivo fue el que lo mando a dormir.

    ——————————————————————————————

    amigo suerte es lo que tuviste tu de nacer con la imagen y semejanza de un ser humano siendo en realidad un completo buurrrrroooooo!!!!
    jejejejejejejej

  27. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    SPIDER-MAN diciembre 10th, 2014 at 2:17

    He visto el video y es cierto , Márquez lo pisa que gandayas son esos mex. Sino hacen trampas no ganan

    ———————————————————————————————

    y spaider es la burra que pisa el burro que se hace llamar marshall
    par de jumentos jejejejejeje

  28. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    en la pelea de marquez vs pacman 2, no recuerdo el raund,
    marquez toma la iniciativa y ataca sin mucha precaucion, pacman agacha la cabeza completamente y cerrando los ojos tira un volado ( ya ven que de repente tira a lo loco) que va a dar al menton de marquez, quien por poco cae a la lona producto de ese golpe. ese, señores. es un golpe de suerte.
    lo de marquez fue un golpe estudiado lo que le da la categoria de sublime,punto.

  29. el puga mexica el

    Mike estoy de acuerdo contigo la primer pelea d marquez vs pacquiao fue empate,la segunda la gano pacquiao,la tercera la gano marquez por unos 4 puntos y la 4 ni que hablar,saludos a todos lo mexicas y los cubaznos,boricuas y argentinos que chinguen a su madre heeeeeee puuuuuuutooooos.

  30. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    el que escribio la nota es un ardido que quedo en bancarrota despues perder toda su quincena producto de ese majestuoso nocaut y el que edito el video es su compañero del mismo dolor, par de lloronas ja..ja….ja

  31. las cosas ke los pakilovers escriben aki deveras dan risa excusas y mas excusas ya animalitos de la mala creacion ya resignacion lossers ya lo tiene hasta dentro de ocho dias jojojo (no gano pero como me divierto jejejejeje)

  32. estan pero bien jueyes si el maestro jjm no le da la rebancha es porke ya demostro lo ke tenia ke demostrar mas claro ke el agua ya nada asi ke ya paren de escrivir sandeses un empate y dos robadas y un ko ke mas kieren bola de gallinitas…jajajajajajajaja

  33. Que densa esta gente petiza ; negrita ; ñatita; cachetones ; panzón; pelo negro y con plumas. Realmente densa esa clase de gente

  34. el q se coje a tu puta vieja el

    sigen ladrando los perros senal que la train clavada jajaja todabia les duele el orrorizante ko que le puso marquez a noquiado jaja para ustedes siempre sera un golpe de suerte luego serian capases de decir que vajo dios mismo a serrarle los ojos al noquiado para que no mirara el golpe verdad jajaja o masbien diran que fue arreglada o que si ubra pasado esto que si marquez no le da ese terrible golpe ubiera sido masacrado. que personas tan mas ridiculas si ellos ya abian peleado en 3 ocasiones antes y entre mas veses pelean mas facil y mas claro le gana marquez me pregunto que diran si se ase la 5 y marquez le buelve a dar ko a paquiao que pretesto o escusa van a poner ubiera ubiera que si no ubiera pasado esto senores el ubiera no existe en ese caso si mi abuelo no se ubiera estubiera vivo a que gente tan mas estuuu

  35. Les recommending que miren la pelicula de paquiado, sobre todos esos que careen que fue un golpe de suerte y que Paquiado gano la 3er pelea.
    Quizas Tongan razon que si Paquiado no existiera, Marquez nomfuera tan grande como es, y es que en la primer pelea quitando el primer round marquez le dio una cátedra de boxeo, en la segunda la pelea fue más cerrada, en la tercera fue un robo al despoblado, y en la cuarta jajajajajajajajajaj lo hizo morder el polvo dos veces y la última esta catalogada como uno de los KO más impresionantes de la historia.

  36. Estos siguen con ese nk parese que el trauma que quedo marquez en la bañera lo dejo pensando en eso solamente pero no coje rebancha a ver como queda marquez ahora

  37. En realidad quien tuvo suerte fue pacquiao de salir bien parado de ese golpe tan duro, aunque las secuelas han sido para Marquez que aun siendo retador oficial sabe que lleba las de perder con el filipino.

  38. aficionado tv (50% zepedista, 25% canelista, 25% jhonny glez) el

    4 peleas y en ninguna pudo noquear a jmm, pacman tumbo a juanma 4 veces y le rompio la nariz, en cambio marquez le rompio las cejas la boca, lo tumbo 2 veces y lo puso ko, resultado gano juanmanuel la serie.

    Y no chillen que antes de la pelea los dos dijeron que esta era la definitiva que iban a buscar el ko y para que no chillen mas: ” asi como yo gane por ko pude estar en el lugar de manny asi que no se burlen dijo el gran JMM. “

  39. aficionado tv (50% zepedista, 25% canelista, 25% jhonny glez) el

    si pacman es tan superior a JMM la logica indica que en 4 peleas ubiera echo lo que le hizo a morales a barrera y a tantos otros, porque con JMM no pudo hacer eso?
    R= Porque no es mejor que JMM. (

  40. Me encanta Pacquiao y admiro también mucho a Marquez y la verdad es uno de los KO más espectaculares los últimos años.

    Sea por un golpe de suerte o porque era un golpe entrenado, ahí quedará para la historia. Un 10 para Marquez y otro 10 para Pacquiao por reconocer su clara derrota y sobre todo por haberse recuperado tras semejante golpe.

    Que pena que Marquez decidiera no exponerse más al Pacman, la verdad es que otra pelea habría sido pura dinamita. También les entiendo. Ambos corren verdaderos riesgos en su salud, ya que sus peleas son peleas de verdad.

    Viva el boxeo.

  41. Marquez verdaderamente intelijente no tiene ninguna necesidad d que le vuelvan a robar otra pelea tan descaradamente como la la segunda y la tersera la primera mucho mas serrada la cuarta podia irse a cualquier lado poreso su unica pocion era noquear por las mafiasyi los malos resultados por protejer intereses que todos ya sabemos el negocio de todos los empresarios

  42. La foto es clarisima, mirada clavada en el objetivo nenas, resultado super KO, suerte mis tomates.
    Te saludo Burro.

  43. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Gracias Marquez por ese precioso derechazo al mas puro estilo de un torero en la estocada final…

  44. era la unica forma de ganar de ganar marqez con el nocaut una pelea serrada como la tercera por puntos tengo la seguridad que la ubiera perdido

  45. la foto de portada se ve que marquez tiene la cara de angustia por los ataques del pacman, metio un golpe en un ultimo intento de quitarse el dolor de los golpes de pacquiao y….. vaya hubo milagro

  46. lo que si esta claro que el pacman esta vivito y coleando gano 20 milloncitos solito y la flor y la marquesita haciendose pipi cuando lo nombran al filipino

  47. Lo mas extrano es que Marquez salio mas aturdido que Pacman de esa pelea. Solo el sabe loq ue estaba sintiendo, por eso no quiere mas nada con el tagalo.
    Pacquiao sigue vigente y brillando, y a la puerta de la pelea mas lucrativa de la historia, Donde esta la llorona?

    Mendigando un 5to. titulo, el cual tiene Pacman, pero el no quiere ese.

  48. EL BURRO.

    HOY EL TUYO.!!

    HA HIJOLES,, EXCELENTES FECHAS DIRIA YO BURRO.

    UN FUERTE ABRAZO,, QUE TENGAS UN MES COLMADO DE BENDICIONES,, Y LA PASES A PESAR DE SITUACIONES MUY BIEN CON LOS TUYOS.

    AQUI TE ENVIA TAMBIEN EL ERUDITO UN FUERTE ABRAZO.

  49. HA CANIJO!!.

    YA SE LLENO DE MEXICANOS Y FILIPINOS ESTE FORO.

    QUE RISA CON LOS COMENTARIOS EN GENERAL.

    SE LA REBANA BIEN UNO.

    JEJEJEJE

Dejar una Respuesta