Se corona Thomas Dulorme; vence a Hank Lundy por decisión dividida en combate transmitido por HBO

28

Por Fernando Gaztambide

DulormevsLundy-(3)Brooklyn, Nueva York – El carolinense Thomas Dulorme ( 22-1, 14 KO ) venció por decisión dividida, al filadelfiano, Hank Lundy ( 21-4-1, 12 KO ) en un combate por los títulos de la NABF y NABO, pautado a 10 asaltos en las 140 libras, celebrado en el Barclays Center y que fue transmitido por la cadena HBO como parte de su serie, ‘HBO Boxing After Dark®’.

La primera mitad de la pelea fue dominada por el boricua, quien envió a la lona a Lundy en el primer asalto, a consecuencia de una potente derecha en la cabeza.

En la segunda mitad del combate, Lundy fue el agresor y conectó la mayor cantidad de golpes en el sexto y séptimo asalto, pero en el octavo asalto, Dulorme pudo ajustar su boxeo ante la agresividad de Lundy, doblegándolo en la cantidad de golpes conectados ( 13-6 ). En el noveno y décimo asalto, Lundy continuó con su agresivo plan de pelea ante un Dulorme que estuvo en retroceso hasta finalizar el encuentro.

Los jueces vieron el combate 96-93 y 97-92 para Dulorme y 96-93 para Lundy.

“Lundy fue un fuerte oponente que me obligó a usar diferentes recursos para ganármelo. Dominé los primeros cinco asaltos y lo tumbé en el primero. Después se puso un poco dificil y ahí decidí usar mi boxeo para superar su agresividad y me llevé varios asaltos adicionales. Esta pelea fue una gran experiencia y mis respetos para Lundy por su actuación”, dijo Thomas Dulorme, quien en las 140 libras esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

DulormevsLundy-(2)

Con la victoria, Dulorme defendió por primera vez su título de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y obtuvo el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica ( NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

La cartelera fue promovida por ‘Golden Boy Promotions’ junto con ‘Gary Shaw Productions’.

Fotos Rob Epstein / Gary Shaw Productions

Compartir.

28 comentarios

  1. Bernkastel Prado el

    Robo a mano armada a Lundy para proteger al ultimo “gran prospecto” boricua que queda.

  2. De que robo tu hablas Prado. Los primeros 5 y el octavo fueron del boricua que son 6 de 10 para puntaje de 96. Lundy gano 4 de 10 para un 93 ya que tuvo una caída en el primer asalto. La matemática no falla, los que fallamos somos nosotros. Dulorme aunque ganó, tiene que mejorar en defensa, consistencia y resistencia si quiere llegar a ser un buen contendor para un título. Saludos desde Boriquén.

  3. Bernkastel Prado, no se de que robo hablas a menos que hayas visto otra pelea. Dulorme gano apretado, pero gano la pelea, la caida de Lundy en el primer asalto fue determinante, ya que si no hubiese caido, hubiese sido empate. Dulorme gano por un punto en mi opinion, todavia le falta estamina y mayor confianza a Dulorme.

  4. Que mucho sabe d boxeo el prado ese,tiene que ser mexicano obligado,sin saber d boxeo comenta estupideses y hace el ridículo por que gano el boricua,vete a ver ora cosa infeliz,por que de boxeo nada de nada

  5. Lo primero que debo decir es que fue una ecxelente pelea para el aficionado, muy buena por otra parte fue una pelea muy cerrada en la cual en mis tarjetas la termine dando empate ya que el tercer asalto lo di 10-10 y de los ultimos 5 asaltos lo di 4 para Lundy y solo 1 para Dulorme pero todo el resto de la pelea se la llevo Dulorme incluyendo la caida en el 1er asalto que fue mortal para lundy en su oportunidades de victoria. Buena pelea y felicidades para Dulorme y Puerto Rico.

  6. Que mucho hablan estupideses gano por 1punto y recuerden TOMAS DULORME NO ES BORICUA…NO ME OFENDAN EL ES DOMINIKI Y SUPER MARUECO LE DIERON UN PALO BIEN DURO Y SE FUE A CORRER,EL ES BUENO MIENTRAS NO LO TOQUEN

  7. Qy esta el otrora prospecto bori debería pedir desquita a la potra abregu para sacarse la espina total la sadam ali demostró como darle una paliza a la potra

  8. A mi este no me convence, no tiene buena resistencia, Por que una cosa es ser buen correlon pero conviciente en su pegada y ganar Los rounds,,,este se monto en la bicicleta desde el 4 round…..Saludos

  9. El Bori Bori Comenta el

    Estas son las peleas que necesita todo aspirante a una pelea titular. Son las peleas duras las que te van a preparar para la gran pelea. Si no pasas estas pruebas, todavia no estas listo para los campeones……………….Un saludo

  10. Quiero felicitar a la mayoria de los escritores , escriben cosas coherentes y hablan de boxeo eso aporta cosas positivas al boxeo; y tratemos de essenar a aquellos nacionalistas racistas quue insultan y hacen dano al boxeo.

  11. Dulorme flojito y si es a 12 rounds acaba noqueado o por lo menos pierde a los puntos seguro.
    Falto de físico y de confianza según pasaban los rounds
    Lundy en su línea, fallando muchos golpes y buscando definir con un golpe.
    El combate de lemieux vs gabriel rosado estuvo más interesante con buenas combinaciones sobre todo del canadiense

  12. DULORME NO ESTÁ LISTO…..NO SABE PELEAR PARA ATRAS . .LE SUBIERON Q LUNDY A LAS 140 PARA QUE SE LUCIERA Y DE NADA LE VALIÓ….LA VI EMPATE

  13. juan manuela la perrita marquez el

    Acá tengo la espina y sacale lo que quieras ten cuidado que cuanto apretas escupe

  14. PRADO ….no se asi robo o no robo dejalos que disfruten de su gran victoria de su súper plospecto verdad boris

  15. Dulorme le propino una magistral paliza los primeros 6 rounds pero el afroamericano presiono fuerte el final ,, creo que la esquina de Dulorme (Garcia) fue muy efectiva indicandole que le robara el ataque y pudiera mantenerlo alejado…..pensaba que Dulorme hiba a nokear temprano pero debe trabajar mas la pegada y los pulmones el boxeo esta bastante bueno…

  16. Boricua afuegoo el

    Estupidoooooooo
    Qe hablannnnnnnn mierdddaaaaaaaaaaaa.
    El boricua ganooo
    Y la proxima estrellaaaaaaaaaaa.

  17. PIPIAN

    diciembre 8th, 2014 at 0:05

    para mi gano el negro…..

    ==========

    CUAL DE LOS DOS? 🙂

  18. Dulorme lucio mejor que en sus peleas pasadas… Lo vi con rapidez, buenos movimientos y mejor postura. Ahora, Dulorme tiene que trabajar mas su stamina, ya que pelio 10 asaltos y estaba que no daba para mas. Tambien tiene que trabajar el peliar cuerpo a cuerpo a corta distancia, ya que se vio un perdido y desesperado cuando le ponian presion de esa manera. Saludos a todos los que saben comentar sin insultar a los demas.

  19. A perdido confianza Dulorme desde q el argentino lo puso a ver las estrellas…Todavia no m convence

  20. DULORME, GANÓ CERRADO, PERO GANÓ; NO PODEMOS NEGARLO.
    LO QUE TAMPOCO SE PUEDE NEGAR ES QUE SI HUBIESE SIDO CONTRA UN PEGADOR QUIZÁS LA HISTORIA FUERA DIFERENTE….

    Y PARA LOS QUE HABLAN MUCHO PARA MÍ, DULORME NÓ, ES BORICUA PORQUE SUS PADRES SON D.O.M.I.N.C.A.N.O.S….(( JEJEJE QUÉ ES ÉSO SOY BORICUA, PERO MIS PADRES D.O.M.I.N.I.C.A.N.O.S.??)).

    A DIFERENCIA A DANNY GARCÍA,(( EL CUAL MUCHOS DICEN QUE ES GRINGO)) ES PUERTORRIQUEÑO PORQUE SUS PADRES LO SON…

    AUNQUE NACIERA EN LUNA SI SUS PADRES SON PUERTORRIQUEÑOS ES BORICUA…. O DÓNDE SEA ERES DE DONDE SON LOS PADRES

  21. Mis respetos para los boricuas que no se hacen cargo todavía de dulorme, antes ninguno se hacia cargo, ahora de repente ya es el boricua para algunos, claro gesto triunfalista. En la derrota le sueltan la mano de nuevo.

Dejar una Respuesta