IZAN PÉREZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA!

0

El carismático proyecto de boxeador, Izan Pérez, El potro de Valencia, se ha proclamado campeón de España de Boxeo en Edad escolar en su categoría.

Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se ha estado disputando el I Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar en el polideportivo Rodilla de Valladolid.

Izan ha obtenido Oro en Sombra, Oro en Saco y Bronce en Comba con puntuación final de Campeón en su categoría, Benjamín.

Izan esta entrenando actualmente en el club boxeo San Cristóbal de Valencia junto a su entrenador Sento Martínez quien ya cuenta con otro campeón de España.

La denominación de Formas en boxeo olímpico consta de tres pruebas, Comba, Saco y Sombra. En el Campeonato participaron niños provenientes de toda España y clasificados en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

El objetivo de esta experiencia es uno: ampliar la cantera de practicantes como en cualquier modalidad deportiva. Y la edad escolar es la ideal para contar con niños y niñas que quieran practicar el boxeo como deporte de base ya que ellos representan el presente y el futuro de esta modalidad y de cualquier otra.

Felicitamos a la Federación Española de Boxeo por tan novedosa y exitosa experiencia y emplazamos a que se sigan realizando este tipo de iniciativas.

Por supuesto, a nuestro campeón, Izan, Muchas felicidades y a seguir entrenando, queda un largo camino pero dentro de unos años tendremos un campeón mas para la Comunidad Valenciana.

Valenciaboxing

Agustín Alba

Compartir.

Dejar una Respuesta