La cola de los emergentes

69

Varios pesos chicos suenan como las figuras a seguir en el 2015

Por Bernardo Pilatti ESPNDeportes.com  @bernardopilatti

Chocolatebox_g_2panel576El boxeo en el 2015 es aguardado con las expectativas definidas de grandes duelos y para cuya concreción, trabajan los promotores durante el presente mes de diciembre. ¿Canelo- Coto? ¿Pacquiao-Mayweather? Dos batallas comerciales, reclamadas y de indudable poder mediático, han ocupado los principales titulares de la prensa boxística en estas últimas semanas. No obstante, es bueno preguntarse si solo esos cuatro pugilistas son la gran expectativa del 2015 o hay otros nombres que disputarán el brillo de las marquesinas durante el año venidero.

Mi presunción es que, más allá de esas batallas, el 2015 puede traer un necesario aire renovador a la elite del boxeo, gracias al ímpetu de las figuras emergentes, muchas de las cuales ya se han consagrado por más que aún se les niegue la posibilidad de estelarizar en grandes carteleras.

Y encabezando ese tropel de figuras, el encontronazo que asoma con mayor virulencia en las expectativas de los aficionados, sin duda, será la reclamada revancha entre dos campeones del momento: Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

González, ya lo venció por una controversial decisión de los jueces en noviembre del 2012, lo que le permitió retener el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Actualmente el nicaragüense ostenta el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Estrada es súper campeón de la AMB y campeón de la OMB en la misma división.

Los dos han expresado su deseo de volver a enfrentarse y excepto las diferencias entre promotores nada parece impedir que esa batalla se concrete. Las dudas pasarán por la sede del evento y la cadena televisiva que asuma el costo y transmisión de la misma. La última pregunta sería imaginar un posible vencedor, pero no es momento de responder algo tan difícil. La revancha tendrá pronóstico reservado y ese aspecto es el mayor atractivo para el que promete ser el gran pleito del 2015.

Pero hay más nombres que terminan o pueden terminar el 2014 listos para dar el gran salto y transformarse en figuras de primerísimo nivel durante el año entrante. Para ello no bastará con su buen boxeo, deberá existir también el suficiente talento empresarial en los promotores que administran sus carreras y suerte, mucha suerte. Algo imprescindible para toda figura emergente en un deporte de pocas oportunidades como el boxeo.

De esas figuras con luz propia, mucho hay que esperar del invicto campeón pluma OMB, el jamaiquino Nicholas Walters, que ha dejado una grata impresión tras su victoria por KOT sobre el filipino Nonito Donaire y cierra el 2014 con un record excepcional de 25-0 con 21 KO. Según el mandamás de Top Rank, Bob Arum, durante el próximo verano lo veremos frente al ucraniano y también campeón Vasyl Lomachenko. De antemano, vaticinamos que será un verdadero festín de pelea.

LA LEGION BORICUA

El boricua Tomas Dulorrme,en el 2012, despuntaba como una de las grandes promesas de la isla, cuando sus manejadores cometieron la imprudencia de apurar su ascenso y lo enfrentaron al experimentado noqueador argentino Luis Carlos Abregú, por el vacante título welter internacional del CMB.

Dulorme perdió por KOT y decepcionó a muchos, pero la dura lección le permitió replantear su carrera, regresó a las victorias y para el 2014 pasó a ser entrenado por Robert García. Este sábado, Dulorme regresa a la acción ante Henry Lundy por el título junior welter de la NAFB. Será su gran oportunidad para mostrar si está listo para intentar la consagración en el 2015.

Otros boricuas bien posicionados para crecer en el 2015, son los invictos Mcjoe Arroyo, Félix Verdejo y José Pedraza. El primero se juega los boletos de su futuro el próximo 20 de diciembre en San Juan, cuando en una eliminatoria FIB de las 115 libras se enfrente con el filipino Anthony Geraldo. Si Arroyo gana, enfrentará al campeón mundial, el sudafricano Zolani Tete.

En el caso de Verdejo, enfrenta el sábado 13 de diciembre en Filadelfia, al español Karim El Ouazghari. Verdejo va por su victoria numero dieciséis, de una carrera hasta el momento excepcional a dos años, apenas, de su debut profesional. Nadie duda que el 2015 será un año crucial para su carrera.

Pedraza, por su parte, dueño de una gran carrera amateur e impoluto en el profesionalismo tras 19 peleas, finalizó su etapa de prospecto el pasado 14 de noviembre cuando venció por decisión al filipino Michael Farenas y se convirtió en el retador mandatorio del actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cubano Rancés Barthelemy. Para Pedraza, también el 2015 debe ser fundamental en su futuro.

¿SERA EL AÑO DEL “ZURDO”?

Entre los mexicanos, nadie duda que el 2015 tiene que ser el gran año del mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez, al que muchos comparan con el legendario argentino Carlos Monzón. Ramírez bajo la batuta de Top Rank y Promociones Zanfer ya es considerado el futuro del boxeo mexicano y en el 2015 deberá confirmarlo contra los mejores oponentes de la división.

El próximo año, también será el momento para la esperada consagración de Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez que abandonó la doble corona mínima FIB-OMB por problemas de peso y en el 2015 iría por el cinturón minimosca de la OMB.

Otro invicto mexicano que promete alcanzar la gloria en el 2015, es el regiomontano Adrián ‘Diamante” Estrella, que este sábado 6 de diciembre defenderá su título Internacional superpluma del CMB contra el boricua Edwin “Bazooka” López y de salir airoso, irá por el cinturón universal del CMB, contra el reconocido aniquilador de mexicanos, el japonés Takashi Miura (venció a Gamaliel Díaz, Sergio Thompson, Dante Jardón y Édgar Puerta).

LAS PROMESAS CUBANAS

Entre los emergentes cubanos, se espera que durante el 2015 le llegue el reconocimiento y las oportunidades que merece el invicto crucero Yunier Dorticos que al final del 2014 completa un récord de 18 peleas ganadas y 17 por KO. Sin duda, es tiempo de buscar el título mundial.

También durante el año venidero deberá tener su oportunidad de título mundial en las 175 libras, el guantanamero Sullivan Barrera, así como también hay muchas expectativas sobre otro prospecto: Hairon Socarras que el próximo 12 de diciembre va por el título latino Interino del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo contra el español Jesús Galicia.

Otras figuras que debemos tener en cuenta entre los emergentes que podrían brillar en el 2015, son los invictos estadounidenses de origen mexicano Sammy Vásquez Jr., Antonio Orozco y José Zepeda, al igual que el invicto semipesado colombiano Eleider “Storm” Álvarez y el argentino Israel “Cachito” Pérez que el 31 de diciembre, en Tokio, Japón, enfrentará al invicto japonés Takashi “KO Dynamite” Uchiyama, por el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si las grandes peleas que se gestionan para el próximo año cristalizan y se les brinda el necesario espacio de crecimiento a las figuras emergentes, no tengo dudas que el boxeo vivirá en el 2015 una de sus mejores temporadas. Ojalá que así sea.

Bernardo Pilatti @bernardopilatti

Compartir.

69 comentarios

  1. Sin duda sera la mejor pelea del 2015 si se da,ya q estos dos gladiadores son para mi los dos mejores en los pesos chicos.

  2. Pingback: La cola de los emergentes | Titobox

  3. ” … Entre los mexicanos, nadie duda que el 2015 tiene que ser el gran año del mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez, al que muchos comparan con el legendario argentino Carlos Monzón. Ramírez bajo la batuta de Top Rank y Promociones Zanfer ya es considerado el futuro del boxeo mexicano y en el 2015 deberá confirmarlo contra los mejores oponentes de la división …”

    =======

    EN LA NOTA TODO IBA BIEN HASTA QUE AL AUTOR SE LE OCURRIO ESCRIBIR ESE PARRAFO.

    LA CAGO.

  4. JOBITO, El que la caga siempre en este foro eres tú que poco domina el deporte del boxeo. La nota es amplia y reconoce como todos nosotros lo que puede venir en el boxeo el año que se avecina. Todo muy bien Pilatti.

  5. NO CREO QUE SE DE EN LOS PRIMEROS 3 MESES.

    -PERO OJALA PARA MAYO ESTE COCINADA!!

    ESTE ANIO 2015 CREO SERA PARA LOS SIGUIENTES PELEADORES:

    -UNO DE LOS ARROYO DE PUERTO R.
    -VERDEJO, OSCAR MOLINA Y VALDES,, SEGUIRAN ADELANTE.
    -EL CHIHUAS QUE YA VA A MINIMOSCA, TAMBIEN.
    -OJO CON EL CHON CEPEDA,, VARIOS LE EMPEZARAN A SACAR LA VUELTA.
    -SE DA LA DE RIGONDEOUX VS SANTA+
    -LA DE CANELO VS COTTO.
    -FLOYD Y PACMAN PARA SEPTIEMBRE,, TALVEZ??

    Y MUCHAS SORPRESAS MAS,,, POR CIERTO,, NO HAY QUE QUITAR EN RENGLON DE QUE SEGUIRAN ABINDADNO LAS PELEAS ABURRIDAS, POR CONOCIDAS RAZONES.

    SALUDOS MIS COMPAS FORISTAS.

    QUE SEA ILUMINADO SU PENSAMIENTO Y VIENE DE AHI!!!

  6. CUANDO SE ENFRENTEN,EL NICA LE DARA UN KO ESPANTOSO AL MEXICLE ESTRADA,A PESAR QUE NICA ES UN GLOBO AEROSTATICO,

  7. Y ESE RAMIREZ ES UN VERGUENZA,PARA MEX, PELEA CON PURO DESCONOCIDO,JAMAS ESTARA EN LA ELITE DEL BOXEO,ES EL EQUIVALENTE A JORGE KAWACHI,

  8. A propósito señores del foro, y perdonen que salga del tema, pero en los planes de Kid Azteca, que luce real para 2015, sólamente Matthysse de los boxeadore de Al Haymon está en la lista de los exitosos. Y a propósito, no están peleando los boxeadores que firmaron con al Haymon. Muchos han pasado el año con una pelea y otros sin nada ni esperanzas. Ojo, boxeadores no vivan a la moda, sino a realidades.

  9. La mera verdad que todos esos chamacos que firmaron con Al Haymon, se están comiendo un cable, ni para el jamón tienen en Navidad. Resultado de que todo lo hacen por fanatismo y moda, y ahora están bien jodidos. Si no intervien Oscar de la Hoya, se mueren de fatiga.

  10. A mí no me crean, debido a que lo leí y escuché. Dicen que Al Haymon, fue a Showtime a ver si le lograba un contrato millonario a Chávez Jr. y lo sacaron a empujones y le gritaban: Si no trabajo el contrato de Floyd Mayweather, cómo crees que funcionará el de éste delincuente.

  11. Es verdad que estamos un poco fuera del verdadero tema, pero es curioso que los boxeadores Haymon, no pintan en el panorama, es como si se lo hubiese tragado la tierra. ¿Qué estará pasando?

  12. Opinando sobre el tema, el nicaraguense Chocolatito, tiene que tener justicia el prróximo año. Es gran peleador y debe ser reconocido por los cables de televisión. Sus peleas son más que espectáculos y mueven más público que cualquiera estrella boxística actual.

  13. @Jobito

    Así es Jobito, yo me pregunto ¿CUALES mexicanos piensan que sera el año del Zurdo o que tiene el estilo de Monzon?

    Tiene buenos padrinos eso, si. Le dan cobertura en los medios.

    En ese párrafo deben poner que debe probar, no confirmar, que vale algo.

  14. Actualmente el nicaragüense ostenta el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Estrada es súper campeón de la AMB y campeón de la OMB en la misma división

    HE AQUI LA DIREFENCIA

  15. PURO SINALOA

    diciembre 5th, 2014 at 16:56

    Y ESE RAMIREZ ES UN VERGUENZA,PARA MEX, PELEA CON PURO DESCONOCIDO,JAMAS ESTARA EN LA ELITE DEL BOXEO,ES EL EQUIVALENTE A JORGE KAWACHI,
    ——–
    algo asi como socarras, dorticos, barthelemy etc etc 🙂

  16. LAS PROMESAS CUBANAS

    Entre los emergentes cubanos, se espera que durante el 2015 le llegue el reconocimiento y las oportunidades que merece el invicto crucero Yunier Dorticos que al final del 2014 completa un récord de 18 peleas ganadas y 17 por KO. Sin duda, es tiempo de buscar el título mundial.
    ——

    todo iba bien hasta que mencionaron este parrafo

    buscar titulo mundial?? alguien qu eme recuerde con quien ha peleado?

    la cagar0n

  17. El Chocolatito, es y será Chocolatón para revolucionar al boxeo en el año 2015. No hay dudas, gran peleador que tarde será reconocido con las promotoras y cables de televisión.

  18. El púgil cubano Erislandy Lara aseguró haber digerido ya el resultado de su pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez de julio pasado y se dijo listo para enfrentar al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, siempre y cuando derrote este 12 de diciembre a Ishe Smith en el Illusions Theater de San Antonio, Texas.
    ————–
    PERMITANME TANTITO:

    JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJA

    PERDON, PERO FLOYD BUSCA DINERO, SERA OPACADO POR COTTO – CANELO Y ESTE SE APUNTA A PELEAR CON EL MONEY JAJAJA

  19. Chocolatito y estrada será pelea de HBO el próximo año. Los dos entrarán a la puerta ancha del boxeo y será tremenda pelea, ya lo verán.

  20. Jejejeje siempre sale un desconocido que nadie da nada por el y derrepente se disciplina y empieza a ganar, asi salió Pacquiao, Salido, Margarito, Maravilla, etc entre otros.

  21. SIN ERISLANDY NO HAY COMENTARIOS.
    NO LLEGAN NI A 100.
    PERO LARA ES DE LA FAMA TODOS LO RECLAMAN UNOS PARA HECHARLE Y OTROS PARA CONGRATULARLE.

  22. J... J... P... E... Q... el

    jobito
    diciembre 5th, 2014 at 17:52
    PURO SINALOA
    diciembre 5th, 2014 at 16:56
    Y ESE RAMIREZ ES UN VERGUENZA,PARA MEX, PELEA CON PURO DESCONOCIDO,JAMAS ESTARA EN LA ELITE DEL BOXEO,ES EL EQUIVALENTE A JORGE KAWACHI,
    ——–
    algo asi como socarras, dorticos, barthelemy etc etc

    ………………………..

    COMO SIEMPRE, EXCELENTES COMENTARIOS DEL CLON JOBITO, OBJETIVOS Y VERACES…..

  23. J... J... P... E... Q... el

    TIJUAN
    diciembre 5th, 2014 at 17:50
    Actualmente el nicaragüense ostenta el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Estrada es súper campeón de la AMB y campeón de la OMB en la misma división
    HE AQUI LA DIREFENCIA
    …….

    Y ESA DIFERENCIA SE MAGNIFICA AL VISUALIZAR LOS ÚLTIMOS RIVALES DE CADA CUAL…

  24. J... J... P... E... Q... el

    EL ORDEN INDICA LA CALIDAD, Y EN ESE ORDEN, EMPEZAMOS POR EL GRAN GALLO ESTRADA Y EL CHOCOLATE; TECNICAMENTE LOS BOXEADORES MAS COMPLETOS DE TODOS LOS AQUI MENCIONADOS…

  25. El púgil cubano Erislandy Lara aseguró haber digerido ya el resultado de su pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez de julio pasado y se dijo listo para enfrentar al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, siempre y cuando derrote este 12 de diciembre a Ishe Smith en el Illusions Theater de San Antonio, Texas.

    ———————
    al rato van a empezar a decir que mayweather le tiene miedo a lara y le llamaran suavecito 🙂

  26. Aquiles Baeza el

    Yo quisiera probar el último cartucho que le queda en la recamara a la zurda de jhonny contra Nicholas Walters…quizá se de la sorpresa

  27. Excelente nota hasta donde comienza hablar de los kubasnos jeje esa gentucha a nadie nos interesa.

  28. De acuerdo con j.j.p.e.q el gallo y el chocorrol son ese lentes esgrimistas y además fajadores, ambos muy completos.

  29. co.mprate una guasca sarca..stico el

    nunca da pelea franca siempre disparando del rival ese gallito desplumado por el choco

  30. FIDEL PRIMERO DEVERIAS CAMBIARTE EL NOMBRE .DESPUES NO LLORES CUANDO SE DE EN EL 2015 FLOYD MAYWETHER VS ERISLANDY LARA .YA SE ESTA COCINANDO.LA ENVIDIA DESVORDARA EL FORO .JA.JA JA.

  31. YA LARA ES MILLONARIO Y AHORA VS FLOYD SE METERA OTROS MILLONCITOS .PORQUE CLARO ESTA QUE COMO UNICO FLOYD LE GANA ES COMPRANDOLO TAMBIEN JA JA JAJA.

  32. oz….. no digas mamadas de pito, tu crees que maywheather estaria loco en convatir con lara, estas mal cubasno bueno alo mejor si compitieran los 2 pero en un marathon y la neta seria empate jajajaja

  33. van a pelear o a correr un maraton en el ring a que lo reto’ ? ya me imagino la abuelita de lara la unica persona en el mgm de las vegas mirando la pelea!

  34. me gustaria una pelea paquiao vs lara estaria mejor asi sabemos quien va corretear a quien seria mas o menos paresida ala burla que acaba de pasar en macao !

  35. Texplotolacaratula el

    No sean anormales, Floyd y Pacman son muy chicos para Lara, el cubano esta acostumbrado a pelear con super welter y medianos ke suben al ring con 175 libras , si le ponen un welter junior se lo despacha como una merienda, el único ke se pudiera salvar seria Floyd por su buena defensa pero por el alcance de Lara y su condición d zurdo yo en lo personal le doy crédito para una victoria, el Pacman es rápido en su peso pero el cubano es más pesado y más pegada, buena defensa y golpes milimétricos del cubano le harían daño, Lara vs Cotto seria una buena pelea y doy ganador sl cubano

  36. juan manuela el

    Me animo y peleo con el Paco ya le confirmo si mi rodilla me da me voy a animar

  37. JAJAJAJAJAJAJJA Que floyd le dara un oportunidad a lara wuajajajajajajjaaajajjajajajaajaj ahora si se pasaron estos come cuando hay wuajajajajjajajaja

  38. JAJAJAJAJAJAJJA Que floyd le dara un oportunidad a lara HAAAAAAAjajajajajajjaaajajjajajajaajaj ahora si se pasaron estos come cuando hay HAAAAajajajajjajajaja

  39. juan manuela el

    Mi rodilla no da para mas así que me retiro . bueno mis paisas saben es escusa je

  40. LARA, NO VENDE NI EN MIAMI. NO PELEA MÁS BIEN CORRE, COBARDE COMO POCOS, Y ASÍ PIENSAN COMBATIRÁ CON MAYWEATHER. PUEDE SER QUE SEA CON MARCO RUBIO EL OTRO AÑO 2015. MÁS NO SE MERECE, EL PÚBLICO LO REPUDIA.

  41. aficionado tv (50% zepedista, 25% canelista, 25% jhonny glez) el

    de toda esta bola de buenos boxeadores el que va a sobresalir sino le sacan la vuelta es el chon zepeda futuro lb x lb.

    Aunque pueden estar tranquilas las estrellitas porque ya lo dijo su entrenador hasta el 2016 lo van a mandar a un titulo.

  42. MUCHOS MILLONES??

    JEJEJEJE

    COMO SI NOS FUERAN A DAR AL MENOS UN PESO!

    PA UN TAQUITO AL MENOS.

    JEJEJEJEJEJE

  43. BUENO SI AMBOS QUIEREN LA PELEA , PS DE SEGURO LA VEREMOS
    Y , EN EL 2015 , GRANDISIMO COMBATE .

  44. juan manuela que sos argentino??? yo me animo a pelear con vos pive , pero quiero pelear con juan — a manuela tu parte femenina la dejas en casa pibito barras blandas jiji

  45. Jorge Pilarte Pilarte el

    Tijuan ..decir que el gallo es mejor que el chocolate x sus dos coronas en la misma categoria te recuerdo que el chocolate es campeon mundial en tres categoria distinta algo q el gallo esta a años luz de lograr y si las coronas fuese algo con que se mide la calidad del boxeador julio cesar chaves esta lejos de ser el mejor de la historia del boxeo mexicano estaria x delante el travieso ,

  46. Aquiles Baeza el

    Texplotolacaratula
    diciembre 6th, 2014 at 2:51
    No sean anormales, Floyd y Pacman son muy chicos para Lara, el cubano esta acostumbrado a pelear con super welter y medianos ke suben al ring con 175 libras , si le ponen un welter junior se lo despacha como una merienda, el único ke se pudiera salvar seria Floyd por su buena defensa pero por el alcance de Lara y su condición d zurdo yo en lo personal le doy crédito para una victoria, el Pacman es rápido en su peso pero el cubano es más pesado y más pegada, buena defensa y golpes milimétricos del cubano le harían daño, Lara vs Cotto seria una buena pelea y doy ganador sl cubano
    ========
    !a kbron!!! ¿Lara vs manny floyd y cotto?
    Donde las vas a ver???? Jejejeje por eso se burlan de ustedes canijillos jejejejeje que risa jejejeje

  47. En lo personal me pareciò un excelente articulo y si se esperan buenas peleas,pero considero que la mejor serà la del gallo contra el chocolatito porque estos pugiles,ademas de su innegable calidad,si se brindan en el ring y espero el triunfo de Estrada,aunque el chocolate ya se asentò en la division mosca,asi que sacarà chispas,tambien estarà bueno el de Walters contra Lomachenko.

  48. AL CHOCOLATITO LE REGALARON LA PELEA CONTRA EL CHIHUAS RODRIGUEZ, EL CHIHUAS LE ESTABA GANANDO ESA PELEA Y EL REFERE DE REPENTE LA PARO Y DECLARO GANADOR AL CHOCOLATE, ¿ ASI O MAS PROTEGIDO ? CONTRA EL GALLO ESTRADA MUCHOS PIENSAN QUE EL CHOCOLATE LA PERDIO PERO LOS JUECES SE LA DIERON, MAS PROTECCION NO SE PUEDE. CUANDO PELEO CON EL GALLO ESTRADA AL GALLO LO HICIERON BAJAR DE PESO, DE PESO GALLO AL PESO MINIMOSCA, AHORA QUE ESTA EN PESO OPTIMO NO CREO QUE EL CHOCOLATE LE GANE AL GALLO ESTRADA. INFORMENSE ANTES DE ESCRIBIR, HAY ALGUNOS EN ESTE FORO QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES EL BOXEO SOLO HABLAN POR HABLAR, EL CHOCOLATE ES UN BUEN BOXEADOR PERO CUANDO LO EMPIECEN A PONER CON LA ELITE Y NO LO PROTEJAN AHI SE VERA SU REAL DIMENSION.EL GALLO ESTRADA YA ESTA PROBADO NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA ANTE NADIE.

  49. el puga mexica el

    Donde esta ese estupido de miarda que dijo que “LARA” es milloneta pues si es millonario por que en cuba con 1 dollar compras un carro ya m imagino que con 1 millon dd compras toda cuba por que en cuba la vida no vale nada y es la neta chico .

  50. el puga mexica el

    GIL GARCIA comparto tu comentario muy buena observacion yo lo mismo vengo diciendo desde hace muchisimo pero ya vez como son los cubaznos,argenkkas y los d p.r que critican defendiendo al chocolate que ni su paisano es pero ya vez asi son esas gentusas que ser metidos es su don que dios les dio.

  51. Se Imaginan un Mayweather vs Lara? seria la pelea mas aburrida que podria haber. los dos corriendo los dos haciendo fintas para el 5to Round ya todos estariamos durmiendo!!

  52. YA RAZITA.

    NO SE MOLESTEN UNOS CON OTROS.

    PERO SI PUEDEN HACER RETITAS DE PASITOS DE BAILE.

    Y QUE LA DESICION SE DE POR APLAUSO DEL RESPETABLE.

    ESA SERA LA DESICION MAS SALOMONICA.

    Y SIN QUE SE USE A LOS JUECES.

    SIN FAVORITISMO.

    JEJEJEJEE

  53. Está página …… Se va a tragar todas sus publicaciones se olvidó de la verdadera promesa en las divisiones chicas q es Jesús cuellar sí Jesús lo agarraba al grone walter y a don aire esa noche no tengo dudas q los liquidaba entes del 5 asaltó pero está página lo ignoro a cuellar cuando Jesús este en lo más alto yo voy a ser el primero en hacerle acordar se cansa de hablar de una zarta de cobardes arregla peleas hablo de los mexicanos y cubanos y boricuas todos sabemos q los únicos boxeadores en toda América q peleamos con lo q sea somos los. Argentinos de ahí en más todos andan eligiendo los rivales y esto parece ser los q les gusta mencionar a está página morbosa y mal intencionado vende humo

  54. Aquiles Baeza el

    Vano
    diciembre 7th, 2014 at 0:39
    Está página …… Se va a tragar todas sus publicaciones se olvidó de la verdadera promesa en las divisiones chicas q es Jesús cuellar sí Jesús lo agarraba al grone walter y a don aire esa noche no tengo dudas q los liquidaba entes del 5 asaltó pero está página lo ignoro a cuellar cuando Jesús este en lo más alto yo voy a ser el primero en hacerle acordar se cansa de hablar de una zarta de cobardes arregla peleas hablo de los mexicanos y cubanos y boricuas todos sabemos q los únicos boxeadores en toda América q peleamos con lo q sea somos los. Argentinos de ahí en más todos andan eligiendo los rivales y esto parece ser los q les gusta mencionar a está página morbosa y mal intencionado vende humo
    ===========
    jejejejejeje sigue asi vano…

  55. texplotalacolata el anormal eres tu porsi no lo sabes el pacman tiene 8campeonatos en diferentes diviciones y uno es de las 154 en stiempo enfrento alos mejores y les gano dime tu cuantos tiene lara osi uno k ni siquiera es reconosido mundial canelo no lo quiso ni regalado pero pacman vs laura nunca se aria porque tu gallina no vende ni puros nunca podra ser elite lo unico que sabe hacer meter la reversa los 12 rounds

  56. Pingback: find moving companies in north carolina

Dejar una Respuesta