Si golpeas te daré mil…Si no te golpean, un millón!!‏

13

Foto & Texto: Reynaldo Sánchez

DSC_2396El semipesado Jamaiquino Glen Johnson, regresa en Dic-13-14 en Dinamarca. Verdaderamente debemos consentir que nos quedamos poco menos que sorprendido al ver a Johnson entrenando. Glen se prepara para pelear este mes y ayer subió al ring a realizar una extenuante sesión de esparrings en el GYM de Jorge Rubio en El Doral, Miami, Fla. Actualmente el veterano de 45 años, no se ve tan mal como era de esperarse, entrar allí y hacer lo que hace con esos chicos a los que seguramente les dobla la edad, no es cosa sencilla.

Sin embargo, estando allí y observarle hacer un esfuerzo enorme en cada round, terminó por llevar nuestra mente a divagar en las razones por las que un Boxeador con esa edad, aun este realizando un trabajo tan poco amable como el boxeo. Si revisamos su record, podemos observar que Johnson ha enfrentado a grandes boxeadores aun cuando no tuvo un gran éxito pero lo cual, nos impulsa a pensar que en aquellas peleas, debió haber ganado el dinero suficiente para no tener que estar aun dentro de las 16 cuerdas con 45 años.

No descartamos por supuesto, el hecho de que lo haga porque es algo que le guste hacer. Sin embargo, ayer también en el GYM estaba entrenando Guillermo Rigondeaux el cual, nos había contado un suceso o anécdota que luego, terminamos concatenándolo al  ver a Johnson dentro del ring  “Tiraría los guantes, las botas y todo lo que tenga que ver con el boxeo si algún día me ganara la lotería, nos decía Rigondeaux entre risas a todos los presentes” obviamente, haciendo una clara alusión a lo extenuante de sus rutinas, y al esfuerzo de estar en estas fechas decembrinas metido en un gimnasio.

A veces, terminamos por entender que el orgullo se les justica, únicamente porque se entiende el esfuerzo y sacrificio que se hace. Hemos leído y escuchado a tantos boxeadores decir lo mismo a través del tiempo, que terminamos por asumir en su presencia que eso que nos dicen es lo que en verdad ellos desean. “Regreso al boxeo porque es mi pasión, y mis días sin estar aquí en el GYM son letárgicos y aburridos” Lo que podemos traducir en “No supe administrar el poco o mucho dinero que gane en mis mejores días, y es poco lo que se hacer allá afuera y estoy obligado a regresar así no me agrade”  No todos se llaman Bernard Hopkins.

Luego, cuando el fanático que les exigía que dieran lo máximo en sus mejores momentos y a los cuales poco les importaba su salud, les critican, se demuestra que los “slogan” que se usaron para arengarles a arriesgar sus vidas pidiéndoles sangrientos combates, resultan hasta ofensivos. Pues el derecho que se atribuyen al pagar un boleto o pagar un PPV, les otorga la venia para ahora, al verlos en estas tristes circunstancias, tildarlos de imbéciles y poco inteligentes, sin reconocer que esa imbecilidad fue producto de sus gritos y sed de sangre.

Mientras no se entienda que el deporte del boxeo se basa en la premisa “De golpear y no ser golpeado” estos boxeadores, quienes fueron perdiendo sus facultades intelectuales producto de los golpes recibidos, serán tratados en sus últimos días, como escorias y como carne humana de desecho.

Nos resulta hilarante leer en foros y otros sitios, a algunos sujetos que influenciados por una maquinaria mediática colosal, asumen que quien intente defenderse en el boxeo actual, no merece ser considerado y menos incluido en grandes eventos para ganar dinero. Es una incongruencia verlos discutir sobre ese asunto de la agresividad y al mismo tiempo, reconocer que esa misma maquinaria mediática, les ha creado a un peleador como Floyd Mayweather Jr. A quien, los creadores de ese boxeo sangriento y sin sentido, no solo lo muestran como que es el mejor Boxeador LxL, sino que de hecho es el deportista mejor pagado del planeta.

Después de todo, deseamos realmente que Johnson retorne a la ruta ganadora en su próxima pelea (viene de perder por TKO). Esto, no es más que el deseo de verlo ganar y que con eso, logre talvez acomodarse mejor en lo económico y que le ayude a dejar este negocio tan rudo con al menos algo de dignidad. Cuando se ponen estas situaciones en el contexto en donde deben estar, terminamos por entender que quienes manejan los hilos de boxeo, Promotoras y TV. Usan a su antojo y beneficio y como marionetas, a una fanaticada a la que ellos le arrebataron el juicio. Alguien lo duda?

Compartir.

13 comentarios

  1. SI UNA MOSCA LLEGA AL GIMNASIO, REYNALDO SÁNCHEZ, TIENE ARGUMENTO PARA ESCRIBIR PENDEJADAS SIN IMPORTANCIA. POR FAVOR SELECCIONE MEJOR SUS TEMAS Y ESCRIBA PARa QUE SE LE LEA. NO ESTAS SIMPLES PENDEJADAS.

  2. Hola amigos de soloboxeo beep bepp seguro uds pensaban que yo era amelicano, pues no beep beeep, lo que pasa que yo naci en la ha bana solo que me fui muy chico a miami beep beep, pero me sentia muy solo ya que el coyote se mulio de hamble y nunca me alcanzo beep beep.
    Contlate a unos boxeadores mexicanos para que me coletealan pelo se fueron polque no tenia para pagarles beep beep
    Alla en la ha bana tenia unos plimos a los que enseñe a boxial, tal vez los conozcan beep beep, se llaman rigon deaux y la ra, son mis alumnos mas avanzados beep beep, ya no me siento tan solo beep beep aunque a veces los odio porque me dejan atlas salieron mas veloces que yo beep beep.

  3. Reynaldo:

    Es un hecho casi irrefutable que si estas a tus cuarentaitantos regresando del retiro y calzandote los guantes es por necesidad económica. Hay montones de casos en toda la historia del box. Ahi esta el caso de Tyson cuando peleo con Lenox L y perdió el subió según se por necesidad económica.
    Y también de acuerdo que muchos fanáticos no tienen cerebro ni decencia humana para entender, referirse y comentar sobre porque un boxeador regresa o se mantiene activo ya después de la decaida deportiva y las capacidades atleticas.
    Y por último los que rajan en contra de los que son estilistas y excelsos de defensa, en ellos no hay cabida para otro tipo de estilo que el que ellos aplauden. Tratan de jerarquizar un gusto por encima de los demás, como sino existiensen también aquellos que por la naturaleza de la relatividad de las cosas, les gusta lo que a ellos no. Por lo tanto para ellos el boxeador que no pelee de acuerdo a sus gustos no debería ni calzarce los guantes y dedicarse a otra cosa. El mínimo de tolerancia, cero aceptación y menos el respeto, es lo que prima en ellos. Asi las cosas están encasillados en un único y absoluto estilo, y se cuadratura de mente es lo que los caracteriza.
    Lo anterior con respeto para aquellos a los cuales no les sirve falda.

  4. Si gana Canelo despues van a decir que es el mejor si gana Cotto van a decir que Canelo es un peleador promedio……COOOOOOÑÑOOOOO!!!!!!

  5. Loc comentarios que hacen de que estas notas son mensadas tan sencillo como no entrar a leerlas, por que desde el momento en que te tomaste el tiempo de leerla es por que REALMENTE TE PARESIO INTERESANTE…
    Así que el escritor cumple su objetivo….. y tu te chingas 🙂

  6. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    reynaldo sanchez
    el problema que expones es mas sencillo de lo que crees, obviamente si un boxeador regresa a arriesgar su vida a los cuadrilateros es por necesidad.
    si el publico que gusta de el boxeo estilista de verdad entiende y valora la primisa de golpear sin ser golpeado porque no lo demuestran pagando los PPV y acudiendo a las veladas de forma masiva
    de esa forma sus boxeadores favorito no tendria nunca que arriesgarse a recivir ni tan solo un rasguño pero en cambio saldrian del evento por asi decirlo forrados de dolares
    señores el mismo rigo lo acaba de exponer”si yo me sacara la loteria boto guantes y botas” y aunque hay un monton de formas de interpretar estas palabras, es innegable que lo que el boxeador profesional busca, a la par de la gloria deportiva es una cuenta bancaria con muchos pero muchos ceros…..

  7. Este pendhejo de reinaldo kiere cambiar la opinion de espectador, que trabaja para distraerse GASTANDO en comprar un boleto para un DEPORTE DE C O N T A C T O y pieda diasfrutar de un ESPECTACULO para distraerse de la cotidienidad de la vida, gasta en un boleto, que garantize eso y los balseros estan excento de eso porque pagar por algo tan pobre que no garantiza eso como lo es la escuela cuvana???

  8. J...J...P...E...Q... el

    LO QUE NO ENTIENDEN ESTOS PENDEJOS BALXERDOS VIVEDESTAMPILLASARRIMADOS, ES QUE EL PUBLICO EN GENERAL, QUIERE VER PELEAS DONDE AMBOS CONTENDIENTES BOXEEN DE TU A TU, Y NO LE INTERESA VER MARATHONES.

    CUANDO EL BOXEO SEA SOLO PEGAR Y QUE NO TE PEGUEN, SIMPLEMENTE DESAPARECERA.

    SALUDOS A LOS BALXERDOS APESTOSOSO VIVEDESTAMPILLAS

  9. magnifico articulo porque un hombre no puede pelear con 45 , si sus huesos aguantan adelante siempre que tenga buena defensa
    algunos señores del foro seguro que llevan bebiendo alcohol 25 o 30 años y no por ello lo dejan . si son jovenes para beber tambien lo son para combatir

  10. Texplotolacaratula el

    Los mismos a nor ma les de este sitio diciendo las mismas tonterias de siempre, ke si aburren los cubanos, ke si bla bla bla, donde esta Leo Santa Cruz ke no se acaba de subir al ring con Rigondeaux, hablen de ello jajajjajajajjaja, nosotros como aficionados y publico keremos ver los mejores contra los mejores, basta ya de cuentos y excusas, aki nadie cobra por armar peleas o enfrentar a uno u otro, simplemente pagamos por ver peleas, unificaciones, campeones contra campeones, si a Rigo no le pueden dar ni a Maywether tampoco, ellos no tienen la culpa de ser muy buenos en lo ke hacen, los otros a entrenar y ser mejores, no digan mas estupideces

Dejar una Respuesta