Ibeth Zamora retuvo ante “Kika” Chávez y victoria del “Pollito”

2

Por Promociones del Pueblo

En lo que resulto una auténtica guerra sin cuartel, Ibeth “Roca” Zamora retuvo el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al imponerse por la vía de la decisión unánime a Yessica “Kika” Chávez.

El pleito Zamora vs. Chávez, encabezó la cartelera denominada “Odio en el Ring”, que presentó con éxito rotundo Promociones del Pueblo, con el apoyo del gobierno estatal y elInstituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), y el patrocinio de Yak Casinos y Duralast, y que fue transmitida a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.

Como era de esperarse no hubo round de estudio, ambas gladiadoras salieron a darse con todo y terminar de una vez por todas con la animadversión, que siente la una por la otra y dejar en claro quién de las dos es la mejor libra por libra del mundo en la división de las 108 libras de peso (48.988 kilogramos), en una batalla que mantuvo a la afición en todo momento de pie.

El fragor de la batalla se vio reflejado en el rostro de las dos guerreras, cuyas fosas nasales emanaba el líquido vital, los emotivos intercambios no cedían y el público (más de diez asistentes), que abarrotó la megacarpa que fue instalada la noche de este sábado en la Plaza de los Mártires de Toluca, Estado de México, lo agradecía con grandes ovaciones, en apoyo de la local que sacaba la mejor parte, al poner en predicamentos a su retadora.

Al final de la batalla, los jueces otorgaron las siguientes calificaciones: 98-92, 98-92 y 98-92, todas a favor de IbethZamora, quien de ésta manera conserva el título WBC de los 48.988 kilogramos.

UN POLLITO CON TREMENDOS ESPOLONES

Gran regreso a los encordados tuvo el campeón Plata WBC de peso gallo, Julio “Pollito” Ceja al poner fuera de combate al filipino Mark Durán, en lo que fue la contienda semiestelar de la velada “Odio en el Ring”, a los dos minutos con 51 segundos del quinto round.

Con tremendo obuses al cuerpo seguidos por un tremendo recto de izquierda al rostro fueron suficientes para que el tagalo fuera a dar a la lona, donde el réferi lo declaró fuera de combate, con lo que el “Pollito” se adjudicó un importante triunfo que lo acerca a un enfrentamiento con el japonés Shinsuke Yamanaka, actual campeón absoluto de la división de los 53.524 kilogramos (108 libras), en un pleito que podría concretarse en el primer semestre del próximo año.

“CUATITO” RUIZ FULMINÓ A “CARNICERO” MEDELLÍN

Implacable retorno tuvo el ex campeón mundial gallo y clasificado del mundo, el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, quien derribó en tres ocasiones para derrotar al regiomontano Carlos “Carnicero” Medellín, en pelea preliminar de la magna velada presentada en la capital mexiquense.

Con grandes deseos de recuperar su estatus de campeón del mundial, ” Cuatito” Ruiz castigo de manera sistemática a Medellín, quien no resistió los embates y cayó en tres ocasiones para ser declarado fuera de combate en el mismísimo primer round, con lo que el peleador oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se coloca en franca posición para contender por un campeonato del mundo.

TRIUNFAL REGRESO DEL “CONFESOR” HERNÁNDEZ

Con tremendo zurdazo en forma de volado, Adrián “Confersor” Hernández derrotó por nocaut técnico a los dos minutos con 27 segundos del segundo round a Armando Torres, y se perfila rumbo la obtención de una oportunidad para buscar recuperar su condición de campeón del mundo.

Desde el inicio del combate pactado a ocho rounds en peso mosca, el dos veces campeón mundial minimosca del WBC,conecto tremendos ganchos al hígado a su oponente, quien de manera valiente resistió el castigo, e inclusivo se animó al intercambio de golpes, donde el mexiquense sacó la mejor parte poniendo al borde de la lona al guanajuatense, que lastimado se vio obligado a darse la vuelta y ser declarado fuera de combate de vía nocaut técnico.

LA DINASTÍA CON TINÚA

Silvia “Guerrerita” Torres continua acumulando triunfos y se perfila rumbo a la cúspide, en su deseo por igualar a su hermana la campeona emérita supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ana María “Guerrera” Torres, al vencer por decisión unánime a Anely Hernández, en pelea acordada a seis rounds en la escala de peso minimosca.

Alejandro “Pajarito” Dávila venció por decisión unánime a Marco “Chino” Villa, seis rounds en peso welter; Édgar “Toluquito” Lozada derrotó por nocaut técnico a los 45 minutos del primer episodio a Giovanni “Fantasma” Zamora, seis rounds en peso gallo;  Enrique Ángeles Jr. noqueó a los 45 segundos del cuarto giro a Gregorio “Goyo” Martínez, seis rounds en pluma; Yesica Nery Plata ganó decisión unánime sobre Guadalupe Ramírez, ocho tandas en peso minimosca; Y Nazly Maldonado derrotó a Leticia Uribe, cuatro rollos en peso supergallo.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que no dijo la momia beristan que chavez iba a ganar,jeje pinchi viejillo
    Ya cae mal, cero y van ????

  2. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    aqui la fabrica de carne de cañon para los japoneses.

    Ya esta listo el pollito para que lo empaqueten y lo manden a japon a que le partan el queso juar juar juar.

Dejar una Respuesta