Contra quien podríamos ver al Chacal Rigondeaux en 2015‏

299

Foto & Texto: Reynaldo Sánchez

Rigo-002En abril de 2012, escribimos un artículo donde exhortábamos a Nonito Donaire, Abner Mares, Jorge Arce y otros. A que enfrentaran al cubano Guillermo Rigondeaux en aquel momento, y no después. “Por qué Nonito, Mares, Arce y Moreno, deben enfrentar a Rigondeaux ahora” se tituló el tema en su oportunidad. Pues bien amigos desde aquella fecha a estos días, ha corrido bastante agua bajo el puente. Nonito Donaire constató en carne propia que no debió medirse a Rigondeaux y según parece vistos los acontecimientos, el resto de los boxeadores mencionados, optaron por seguir el buen consejo que les dimos en aquel lejano abril-2012.

Abner Mares sabiamente o quizás no mucho, eligió un camino que lo llevó directo a las 126 libras, pasando por alto enfrentarse a Rigondeaux en su breve estadía en esa categoría. Sin embargo, al día de hoy parece que esa decisión no fue la más acertada. Actualmente, Mares intenta regresar al peso súper gallo, pero siguiendo esta vez de forma muy inteligente creemos nosotros, evitar un enfrentamiento con el cubano y doble campeón Rigondeaux.

 

Jorge Arce ya debería en nuestra opinión, estar en el retiro y es poco lo que podemos acotar sobre Arce en este orden. Chemito Moreno, continúa una batalla legal para que le otorguen una revancha directa contra Juan Carlos Payano en el peso gallo, y parece que no tiene planes de subir a las 122 libras.

 

Nonito Donaire, el valiente “Filipino Flash” que hizo su parte en aquel entonces subiendo a pelear con Rigondeaux, donde recibió una disertación de boxeo. Decidió, después de esa dramática derrota frente al “Chacal” largarse a probar suerte en el peso pluma. Pero, parece que luego de dos presentaciones poco vistosas en las 126 libras, Donaire intentará retomar el lugar que tenia en las división súper gallo, cuando reventaba a cuanto rival le subían explotando sus ventajas físicas.

 

Todo aquello que comentamos en aquel artículo del 2012, parece que se cumplió en una buena parte y eso. Nos priva ahora de la posibilidad de ver a Rigondeaux en peleas unificatorias e incluso, de revanchas (Nonito), pues de forma inteligente, quienes manejan las carreras de todos los mejores boxeadores que se mueven entre las 118 y las 126 libras. Decidieron adoptar un “lema” donde la TV por una parte, el dinero por la otra y hasta el estilo de pelea de Rigondeaux, son usados como excusas para evitar un enfrentamiento aun cuando se disputaran 2 títulos mundiales en cada pelea contra “El Chacal”.

 

No nos vemos sorprendidos al ver como aquellos que pronosticaron que Rigondeaux seria presa fácil de Donaire, como el mismo Bob Arum y HBO, son ahora quienes usan esas frases para evadirlo. Es absurdo desde nuestro punto, tratar de entender algo como esto y más, conociendo la fuente/origen de esas palabras. Arum hizo con Rigondeaux mientras estaba en su empresa, lo que no había hecho con NADIE hasta Lomachenko!! Lo hizo doble campeón mundial en menos de 15 peleas!!

 

En aquellos días de armonía, a Bob Arum no le importaba cómo “El Chacal” Rigondeaux ganaba sus peleas, lo que le importaba era que ganara y el cubano lo hizo. Luego, cuando Arum supo que su contrato no seria renovado como él esperaba, surgieron aquellas palabras que son en nuestra opinión, producto del coraje de ver cómo toda su inversión en Rigondeaux, seria aprovechada por otros y no por él.

 

Desde el punto de vista de Arum y Top Rank, nosotros podemos entender que haya surgido un enorme malestar y hasta podríamos decir que con toda la razón, Bob Arum estuviese enojado. Lo que no entendemos, es que esas palabras que son en realidad “Un Lamento Promotoril”,  sean usadas por la afición al boxeo como escudo o excusa, para asumir que determinados boxeadores, no deben medirse a Rigondeaux, eso nos parece absurdo.

 

Los aficionados ahora, se inmiscuyen en asuntos que no son de su interés. ¿Qué nos puede importar si HBO y Top Rank ganan o pierden dinero? A nosotros muy poco nos importan tales asuntos. Lo que nosotros queremos es ver las mejores peleas y eso, suele suceder mas seguido si los mejores se enfrentan a los mejores. Y por norma general, entendemos que esas peles entre los mejores, siempre terminan siendo bien vendidas y muy redituables económicamente.

 

Obviamente, el trabajo de promocionar esas peleas, debe ser apoyado con la maquinaria mediática que se suele utilizar en estos casos, Rigo-Santa Cruz, Mares-Nonito, Quigg-Frampton y cualquier cruce que involucre a esos 6 pugilistas, serian peleas con un alto índice de popularidad y por ende, estamos convencidos que terminarían siendo un total éxito en ventas de PPV.

 

Nos da la impresión al ver lo que sucede, que a Rigondeaux le están castigando. Tratando de buscar las razones de ese castigo, concluimos que son tan sencillas y tan evidentes como la luz del día. H.B.O. dejó de ganar dinero con la estrella que estaban forjando en Nonito Donaire. Bob Arum y Top Rank por la misma razón y además, por el hecho de abandonarlo al no renovar contrato sin disfrutar de lo invertido en Rigondeaux..un amplio sector de la fanaticada, por haberles hecho quedar tan en evidencias como supuestos “Conocedores”, al destrozar de la forma en que lo hizo, sus vaticinios en la pelea contra el ‘Filipino Flash’, allí radican básicamente todos los problemas del cubano en nuestra opinión.

 

Guillermo Rigondeaux sigue siendo un peleador a quienes muchos desean verlo enfrentar a los mejores. Si eso sucede ahora mismo, sean quienes sean esos nombres llámense Frampton, Quigg, Santa Cruz o el mismo Nonito o Mares, esa pelea generará los ingresos suficientes, como para dejar a un lado las preocupaciones que ahora mortifican a los fanáticos por el “dinero”

 

El asunto es que esas son en nuestra opinión, las peleas naturales y que deben ser realizadas en el peso súper gallo. A quien no les gustaría ver un match entre esos 6 peleadores que ahora militan juntos en las 122 libras? Un torneo entre estos boxeadores les garantizaría a los organizadores llenos totales en cada pelea y números respetables de PPV. Alguien lo duda?

 

Compartir.

299 comentarios

  1. Estos cubanos ya fastidian con lo mismo, ya parece que estoy leyendo sus comentarios de siempre. Ya cámbiele, pónganse las pilas y aprendan a boxear a nivel profesional. Olvindense del amater no sean tercos.

  2. Si alguien lo duda? Todos los detractores y haters de Rigondeaux, conformados en casi el 95% de mexicanos.
    La mayoria de esos haters pase lo que pase y haga lo que haga El Chacal Siempre van a soltar

  3. ” … Nonito Donaire, el valiente “Filipino Flash” que hizo su parte en aquel entonces subiendo a pelear con Rigondeaux, donde recibió una disertación de boxeo. Decidió, después de esa dramática derrota frente al “Chacal” largarse a probar suerte en el peso pluma. Pero, parece que luego de dos presentaciones poco vistosas en las 126 libras, Donaire intentará retomar el lugar que tenia en las división súper gallo, cuando REVENTABA a cuanto rival le subían explotando sus ventajas físicas … ”

    =========

    Jejeje … y de que pais eran mayormente los “REVENTADOS” ?

    🙂

  4. ” .. Arum hizo con Rigondeaux mientras estaba en su empresa, lo que no había hecho con NADIE hasta Lomachenko!! Lo hizo doble campeón mundial en menos de 15 peleas!! …”

    ==============

    Reynaldo, para ser mas exacto debes decir que Rigo tenia 11 peleas en el PRO cuando se enfrento vs. Nonito. Si, tienes razon 12 es menos que 15 🙂

  5. Adrian Nuñez Ponce el

    Excelente artículo Reynaldo todo esta dicho más claro que el agua, tremenda injusticia, además de privarnos de ver las peleas que deseamos ver.

  6. Reynaldo Te felicito por el gran articulo que has hecho, esta bastante completo ,recuerdo el otro articulo al que te refieres , yo también he comentado en alguna ocasión que no entiendo el porque algunos fans mexicanos le cuidan tanto el dinero a las televisoras y a los promotores , repitiendo los mismos comentarios de estos y favoreciéndolo en lo que ellos dicen .solo les falta ponerle el joto para que los promotores hagan con el lo que deseen .vean la pelea de Pacquiao Algieri boxeo peor que Rigondeaux ,con demasiado desplazamientos y pocos golpes, pero el publico estuvo respetuoso ,no abandono el lugar ni estuvo abucheando porque Pacquiao hizo bien su parte supo boxearle a un rival con estilo diferente ,superior en altura, alcance y peso y dio cacería a su rival tirándolo al suelo en varias ocasiones y yo me pregunto Leo santa cruz , Mares ,Arce y otros no podrian hacerle a Rigondeaux lo que hizo Pacquiao vs Algieri , todos dicen que ellos son los mejores entonces yo digo que lo que tienen es temor a perder y solo engañan a algunos fans con mentiras y bulos .

    Aquí en este foro hay algunos forista fans y fiel seguidores de las cadenas de televisión y promotores . que defienden sus intereses sea como sea y no les importa difamar de los grandes boxeadores cubanos como por ejemplo JJPEQ, Radar Benitez, The ko Burro y otros subnormales que hay por ahí, estos le dan además crédito a los campeones Cantinflas creado por las televisora y que realmente son un paquete

  7. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Panchitas…en verdad eres gachupin o mandril disfrazado?..porque solo in pen-dejo como tu habla idioteces

  8. El Bori Bori Comenta el

    En este articulo estan “los puntos sobre las ies”. Al fanatico de box que demonios le importa la parte economica de la pelea? Solo le debe importar ver las mejores peleas y punto. Eso es lo deben pedir Parecen viejas chismosas…………….Un saludo.

  9. este artículo está para llorar, si es un cubano el que escribe es un tarado, si es un mexicano es un envidioso

  10. REYNALDO SÁNCHEZ, Me extraña cuando objeta al promotor Bob Arum y los cables de televisión por lo que le pasa a Guillermo Rigondeaux. Haga un senso y se dará cuenta que el único culpable de su suerte es el mismo Guillermo Rigondeaux. Simplemente ya muchos lo han dicho con sólida verdad no sabe ganar de profesional, lo mismo que la gran mayoría de los boxeadores cubanos. Y lógico, después de más de cincuenta años sin boxeo profesional en Cuba, a nadie le extraña que no sepan combatir con los reglamentos y exigencias del boxeo pagado o profesional.

    Guillermo Rigondeaux, no agradará no porque sea mal boxeador, es excelente pero de aficionado. Para ser profesional ya lo han dicho muchos en este foro, debe adfaptarse a triunfar como verdadero profesional y creo que ya no lo logrará, la costumbre está arraisgada desde muchos años, ya ese estilo que no gusta, nadie lo cambia.

  11. Excelente artículo.
    El autor de este escrito ha dado con el meollo del asunto.

    De todo lo que comentas, suscribo plenamente este párrafo:

    “Los aficionados ahora, se inmiscuyen en asuntos que no son de su interés. ¿Qué nos puede importar si HBO y Top Rank ganan o pierden dinero? A nosotros muy poco nos importan tales asuntos. Lo que nosotros queremos es ver las mejores peleas y eso, suele suceder mas seguido si los mejores se enfrentan a los mejores.”

    Yo quiero ver pelear a los mejores, y quiero ver un choque de escuelas, para que se imponga el mejor.

  12. Carlito Alimaña (Boricua) el

    Cada vez que se publica una nota de Rigondeaux, los escritores buscan apoyo a su nota que ya apestan. Hacen ver como que se discrimina a Rigondeaux y no es así. Se le está advirtiendo verdades, su estilo y boxeo huraño de aficionado no gusta de profesional. Ningún aficionado paga para evento de boxeo, para ver a Guillermo pegar esa carreras desenfrenadas casi huyéndole a sus rivales, sin coraje ni ganas de ofrecer espectáculo, solo tratar de ganar elementalmente sin importarle el concepto de los aficionados que son los que juzgan más que los promotores y cables de televisión.

  13. DAVID ARTURO y reynaldo SÁNCHEZ: Se nota que ustedes saben poco de empresas y negocios. Si no existieran los promotoras y cables de televisión no tendríamos boxeo. Las inversiones, nos ofrecen los combates de boxeo, son responsables de todos los gastos. Pagos a boxeadores, árbitros y jueces, como también a seguros del evento que es exigido, empledos para el evento y en fin, quien desea invertir para perder. Si austedes no les importa que ganen o pierdan los promotore y cables, no habrá boxeo, no podremos desarrollarnos en esta disciplina. Entiendan donde se invierte se gana o se pierde y por esa razón cada quien en negocio es muy prudente de lo que hace y obtiene.

  14. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas;

    Finito , Andres y etc ,etc

    ese estilo de los boxeadores cubanos ,segun algunos amateur, es el que ha desinflado a todos los cantinflas inflados de uds y eso es lo que hace sentirse frustrados a una gran parte de la aficion mejicana, los unicos que hablan asi del boxeo cubana es la frustrada aficion mejicana o la parte de ella que no quiere reconocer por miedo a perder sus titulos inflados negando los meritos de los boxeadores cubanos ,en cualquier otro pais donde se pregunta por el boxeo cubano y sus cualidades y meritos, se habla con mucha admiracion , respeto y le dan la maxima reputacion.

    Muchos aca seguiran viviendo frustrados hasta que les dessinflen sus ultimos cantinflas inflados y comiencen a aceptar la cruda realidad, saludos al klan kuviche y seguimos en contacto.

  15. santic spiritus el

    Salen muchos a criticar a rigondeaux y hayer mismo en la cartelera de macao china tres de los protagonisaron la cartelera no hacian mas que desplasarse y correr sobre el ring lomachenco, ichimin, algeri y entonses en que quedamos venden o no venden ,dejen de hablar tanta mierda sobre este cubano que a sido una persona dedicado a este deporte
    Saludos

  16. No ven que estos mexicanos tienen mucho que agradecerles a esas promotoras, cuantos titulos mundiales regalados solo por ser ellos los que mayoritariamente pagan, ademas su ignorancia los hace sumisos a estas trasnacionales y asi se comportan, tienen bien metido en su mente la filosofia de defender a sus patrones por sobre todo, estos los han manipulado y hasta les han hecho creer que su escuela es lo mas sublime, mero engano y ahora caen como naipes de carton.

  17. De ese impas no pueden salir, la tienen bien adentro, miren a Diango, de repente es Chonsito que si tiene mucho que defender.

  18. NITRON, Si las promotoras y cables de televisión no le ofrecen peleas a Rigondeaux y demás boxeadores cubanos, se mueren de ambre. Entiende el servil eres tú, por no entender, si no te importa el auge del boxeo, que es de promotoras, cables de televisión, boxeadore y demás, está lejos de ser hombre normal. Para que usted sea exitoso como negociante, lo principal es poner el negocio y comprender con el tiempo si es fructífero o no. Lo mismo es en el boxeo. O sea los boxeadores no solo son el boxeo, hay otras partes tan importantes como ellos, promotoras, cables de televisión y las organizaciones de boxeo.

  19. Humberto Mondejar Gonzalez el

    No es cuestión de dinero, ya eso ni se discute. El asunto ha ido tan lejos que y no por culpa de Rigonbox; que pasara a la historia del boxeo, tal vez en un libro (investigación/entrevista a los implicados) o una película; como lo más bochornoso del siglo XXI dentro de lo que los aficionados llaman la maquinaria mafiosa del boxeo profesional.

    Por lo que ha pasado Rigonbox no ha pasado ningún boxeador, hasta donde da la memoria. Ningún aficionado le importa, ni ha querido meterse a buscar los vericuetos de eso que llaman la mafia del boxeo profesional; pero el caso de Rigonbox ha sido tan sui generi, que poco a poco los mismos aficionados, han ido desentrañando todo lo que se nos oculta y a lo que casi siempre estamos ajenos e inocentes cuando vemos un combate.

    Ha sido el compló más grande de la historia contra uno de los exponentes más exquisitos que ha dado el boxeo amateur y profesional. Ha sido un derroche, privar a los fanáticos de ver a un hombre que hace del boxeo, de verdad: “el arte de dar y que no te den”.
    ¿Qué compañía de música, de película, de arte; descubre una joya así y trata de aplastarla?
    No, a estas alturas ya Rigonbox debía de tener más de 20 peleas estelares y quizás su PPV estelar, si la maquinaria HBO/Arum; hubieran pasado por alto el bochorno que pasaron en el famoso Radio City Music Hall.
    Es vedad, fue mucho lo que se perdió esa noche, no fue baba de pavo para HBO y Arum.
    Ahora sabemos que todo estaba milimétricamente calculado; para que los potentados del boxeo profesional humillaran en la capital del mundo, a su archiconocido rival, la AIBA. Nadie se explicaba el capricho, de enfocar la promoción de la pelea, anunciando y contraponiendo los indiscutibles méritos amateurs de Rigonbox; contra los indiscutibles méritos del mejor boxeador del mundo en ese momento. La máquina Flash, que había acabado con la mejor escuela de boxeo profesional del mundo en ese momento, la mexicana.
    Todas la revistas, cadenas y periódicos acreditados; tenían los flashes cargados y la primera plana reservada, para que todo el mundo se desayunara el domingo, con la humillación que Arum le había propinado a su eterno rival, la AIBA.
    Todo estaba preparado, para sustituir a PaKO por la maquina Flash. Pero los que vemos boxeo, nos gusta más que otros deportes; por eso, porque hemos vito rodar desde la cumbre, a muchas leyendas, en una sola noche y nunca jamás recuperase psicológicamente. Nunca jamás poder encontrar la relación cuerpo mente que tenía, antes de esa noche. Por eso el boxeo moderno es un deporte y un arte; aun siendo un deporte violento. Pero no es violencia, por violencia en sí como le ha metido a muchos en la cabeza; en el fondo, tambien tiene su parte de ajedrez que todo buen entrenador nunca olvida en sus entrenamientos.

    Todos, Aroun, HBO, aficionado, entrenadores, promotores y boxeadores clase A; se han ido complotando para destruir a Rigonbox y proteger a sus inflados campeones.
    Primero: HBO, una trasnacional multimillonaria contra un emigrante negro, sencillo, educado, pobre; que solo escapo del castrocomunismo por amor a un deporte. Porque bien que se podía quedar en Cuba y vivir del “cuento”, de sus más de 400 peleas invictas, como han hecho otras luminarias del deporte cubano. O convertirse en representante de los castros ante la AIBA. Como ha ocurrido en Cuba con muchos otros deportista de la isla.
    Pero no, hay gente que siente un amor tan grande por lo que hacen, por el boxeo, que quieren desarrollar más ese talento, que quieren medirse a los mejores y sentir como el público lo recompensa por el boxeo que destilan.
    ¡Tremenda hazaña la de HBO vs Rigonbox!
    Segundo: Bob Arum, multimillonario y la leyenda más grande que ha dado el boxeo promocionado; contra un emigrante negro, sencillo, que sufrió una traumática historia para llegar a un pais donde no entiende nada, ni siquiera el idioma: El que debía haber sido su padre, su guía, su mentor; pues se convierte en su enemigo más maquiavélico. Eso es lo que yo llamo tener mala suerte.
    ¡Tremenda hazaña la que será recogida por lo biógrafos de Arum a futuro, cuando se escriba la historia de esta leyenda! Arum vs un don nadie.
    Tercero: Una maquinaria aplastante como la del matrimonio HBO y Arum, que es capaz de mover miles de personas, aviones, barcos cargados desde USA a Asia; nadie con más de dos neuronas, se explica, porque preparo una guerra fría tan perfecta, por todos su canales promocionales, que logro manipularle la mente hasta los aficionados que ni habían visto una pelea de Rigonbox.
    Inexplicablemente para los periodistas serios, los que cobran por su trabajo, pero escriben lo que piensan; la gente comenzó a repetir las cosas que Arum y HBO les ponían en su cabeza, sin ni siquiera saber lo que pasaba tras bambalinas o haber visto boxear a Rigonbox.
    Los mejores entrenadores comentaban, que su boxeo era el colirio que necesitaba el boxeo profesional, para competir contra la pujante UFC, para hacerse más moderno y para dejar de ser tan primitivo.
    Cuando los mejores especialistas y entrenadores del mundo decían que el único defecto que le veían a Rigonbox, era su enorme talento y exquisito boxeo. Los mejores entrenadores profesionales de todos los países, no veían en Rigonbox, nada de eso que repetían al unísono; todos los periodistas mercenario que escriben para Arum y HBO.
    Cuarto: Al son del resentimiento y la campana negativa de Arum y HBO; han comenzaron a bailar en un mar de excusas baratas, con las que no pueden convencer a ningunos de fan o se han ido de las 122 lb; lo que creíamos muchos, que eran los mejores exponentes de las 122 lb.
    Mares, Nonito, Santa Cruz, Flapton, Quigg, Kiko, Avalos,… ¿De cuantas peleas no hemos privado los aficionados, desde esa noche; por culpa de una mafia resentida que no le importa dale gloria a este deporte, sino manipular a los aficionado?
    ¿Ha sido el talento, en la historia de este deporte; el escoyo que han tenido que superar boxeador alguno?
    No, eso nunca se había visto antes.
    Y por lo tanto, los conspiracionistas que siempre hablan de que el boxeo profesional hay personas que se asocian de forma mafiosa y no les importa este deporte para nada; creo HBO y Arum les han dado en la vena del gusto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Rigondeaux

  20. Daniel, eso son problemas de las promotoras, ellos tienen su andamiaje bien creado para resolver sus problemas, yo escucho la musica que me gusta sin importarme cuanto ganaron o perdieron los promotores, ese problema es de ellos y nada tengo que defender, de eso se trata, lo que si es hien cierto y lo he explicado es que en el caso particular del boxeo ellos se comportan como mafias, de eso estoy super seguro.

  21. santic spiritus el

    Con quien Leo santa cruz venderia mas, con un sparring o con rigondeaux
    No se dejen enganar todo es una mentira creada , porque no tienen el valor de enfrentar al mejor de las 122

  22. Ahora tengo que preocuparme cuanto ganaron o perdieron los promotores de Adele, lo mio escuchar sus canciones y basta, lo mismo con el boxeo, observar las peleas que me parecen interesantes por los motivos que sean y san se acabo, que me importa si ellos u el boxeador ganaron 20 pesos o mas, acaso lo van a compartir conmigo, no j.o.d.a.n

  23. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Lomashenko todavia no ha peleado con los mejores de su division. Solo pelio con el Siri.

    Lo de anoche fue una cartelera para fanaticos chinos. Pero aquello no es PPV en USA mas nuca.

  24. Nadie haría un esfuerzo por pelear con este gris boxeador pues al final la popularidad la hace su oponente NO Él, de ahi radica su evasiva no de que se le tenga miedo eso es absurdo y subreal.

    Paquiao tiene gran publico a nivel mundial, JMM muchos lo apoyan en Mexico y America una gran cartelera, gran aficion y grandes bolsas con riesgo compartido.

    Si pelea Rigo vs Santa Cruz este ultimo lleva mucna aficion y Rigondaux nada de respaldo en cuanto aficion, por eso lo evaden asi de simple y nada tiene que ver con el miedo eso solo un ingenuo opinaría.

    Para muestra ver al Canelo vs Lara todo el publico en su mayoria el 99% era del canelo,

    Y re-insisto un boxeador que carece de aficion por nacionalidad debe ser expectacular como Paquiao y eso jamas lo tendran el estilo deprimente de los cub funciona en donde no pagan, peron en donde pagan y ahi promotores no funcionan.

  25. SR FINITO LOPEZ SI USTED ES EL VERDADERO CAMPEON, QUE LE GANO A LO MEJOR DE SU PESO MIS SALUDOS Y RESPETO, DIGO SI USTED ESEL QUE ESCRIBE CON SU NOMBRE AQUI?, USTED SABE MAS QUE NADIE LO QUE ERA EL BOXEO EN LOS 80 Y 90 Y MAS USTED QUE PARTICIPO EN LA MAYORIA DE ESAS EPOCAS, MAS USTED DEBE ACORDARSE ESA BATALLAS QUE UBIERON COMO LEONARD VS HEARNS, ARGUELLO VS PRYOR, ECT,,, DONDE LOS BUENOS PELEAN CON LOS BUENOS, SI USTED CREE QUE SANTA CRUZ , QUIERE SER ELMEJOR , MIRE BIEN LA PELEA DE ANOCHE CON PACQUIAO Y ALGUIERI, LO MISMOOOOOOOOOOOOOO QUE HIZO ALGUIERI CON PROVOSNIKOV Y PACQUIOA Y ENLA PRIMERA LE ROBARON AL RUSO Y Y USTED COMO BEXEADOR ESTRELLA COMO FUE DEBE SABER DE ESO. ANOCHE PACQUIOA CON TIDO LO QUE CORRIO Y BAILO EL DIZQUE LAM FUTURA ESTRELLA ALGUIERI , VIO COMO PACQUIOA LO PULVERISO Y NO LO NOQUE POR QUE EL TIPO CORRIO MAS QUE UNA GASELA, QUE LE QUIERO DECIR? QUE SI UNO ES BUENO UNO PELEA CON TODOOOOOOOOOOOOOS Y ME LEEE? CON TODOOOOOOOOS. EL BOXEO NO ES DE PELEAR ALO TROGLODITA Y USTED ERA UNA DE LOS MEJORES EN SU PESO Y USABA TANTO LA TECNICA COMO LA PEGADA , SOLO ME RECUERDO COMO PULVERISO A MI PAISANO EL NENE SANCHEZ, SI TANTO SE CRITICA A RIGO , ENTONCES NO VEAMOS PELEAS DE FLOYD QUE ES LO MISSSSMOOOO Y SIN PEGADA DOMINATE COMO EL CUBANO. DEJEMOS YA LAS MALDITAS ESCUSAS DE QUE ESTE NO VENDE , DE QUE NO QUIERO SUBIR POR NO PERDER VENTAJAS DE PESO BLA BLA BLABLA, ESTOY SEGURO QUE EL PPV DE ANOCHE A[PENAS VENDIO, YO DIJE QUE ESA CARTELERA ERA UN MIERD……… Y COMPROBE LA PORQUERIA QUE FUE CON EL ALGUIERI QUE NOS QUISIERON VENDER COMO EL ROCKY JAJAJAJAJAJA, ESTE TIPEJO CON GUILLE DE BONITILLO NO TIENE NI LA MITAD DEL TALENTO QUE TIENE RIGO , Y QUE CASUALIDAD QUE GANO OOOOOOOOO PERDON LE REGALARON EL TITULO , CUANDO LO QUE HIZO FUE CORRER, AAAAAA PERO PARA ARUM ESE NO ERA UN MARATONISTA, A ES QUE ES BLANQUITO Y CON CARA DE METROSEXAUL, PERO EL CUBANO MAS FEO NO PUEDE SER Y NEGROOOOO, ESO NO SE LLAMA RACISMO? ESPERO ME LEO SER LOPEZ, Y NO DEJEMOS DE PATRANAS , COMO ES POSOBLE QUE SANTA CRUZ ELIJA A UN SUAVECITO DE LAS 118 QUE SOLO LO CONOCIAN SU MADRE Y SUS VECINOS, NADA QUE LE TIENE UN TERROR AL CHACAL. YO CREO QUE USTED MAS QUE NADIE DE BE ESIJIR YA LA MIERD….. ESTA DE NO QUERE DARNOS LAS PELEAS QUE QUEREMOS, Y USTED SABE QUE UNA PELEA DE RIGO Y EL BUSCA SUAVACITOS DE SANTA CRUZ BIEN PROMOCIONADA Y EN UNA BUENA SEDE LELENARIA LOS OJOS DEL FANATICO. NADA ESPERO ME LEA Y MIS REPETO A USTED.

  26. NADIE QUIERE PELEAR CON EL CHACAL NO ES NEGOCIO , ESTO ES NEGOCIO ANTE TODO , Y ESTE KUBANO NO VENDE NADA, NO CREEO QUE NADIE ESTE INTERESADO EN PELEAR CON EL. ES COMPLICADO Y MUY POCO RENTABLE.

  27. Me gustaria que leo mas que pensando en el dinero peleara contra Rigo por el puro gusto de querer demostrar que es el mejor(aunque no lo sea)
    Como lo harían los grandes pero grandes campeones mexicanos de antaño
    Asi aunque perdiera se ganaría el respeto de todos

  28. Kiko martinez quiere pelear con rigo…aquí habláis de que nadie
    Quiere pelear con rico..pues kiko martinez si.

  29. Posdata:
    No solo pelearía con rigo si no que loharia en cualquier
    Parte del mundo… No como estos campeones q no salen de su casa.

  30. Con ese razonamiento entonces lo optimo seria programar peleas entre mexicanos, vaya m.i.e.r.d.a en que se convertiria el boxeo, pura descriminacion, nacionalismo y xenofobia ese pensamiento, boxeo es de lo mejor vs lo mejor sea de donde sea el boxeador, campeones vs retadores de clase, basta de justificaciones para evadir rivales, y no es miedo?, no j.o.d.a.n

  31. Me parece que Leo ya se parece un poco o un mucho al “mejor de la historia” maywebas. Esta mas interesado en cuidar ese 0 perdidas en lugar de tirarse al ruedo contra los mejores en su mejor momento…muy tipico del money

  32. QUE SE ACABEN YA LAS MALDITAS PELEAS CONTRA SUAVECITOS Y BULTOS, ANOCHE LO QUE FUE UNA COJIDA DE PEND,,,,,, MENOS AMI PUES HACE DIAS VENIA DICIENDO QUE ESTO IBA SER UNA MIERD,,,,,, Y ANOCHE LO COMPROBE, A ESTE METROSEXUAL DE ALGUIERO LE REGALARONEL TITULO YA QUE LA PELEA FUE EN SU CASA, Y ANOCHE SE COMPROBO QUE TODO FUE ASI, Y TODAVIA LA VIBORA DE ARUM QUERIA PORMOCIONAR ESTE RARITO MAMASBOY , COMO EL ROCKY DE LAPELICULA DE STALLONE, ANCHE LO QUE PARECIA FUE UN SUAVECITO ALGO MEJORADO, PERO QUE CATIMBA COJIO Y APENAS TIRO DOS OTRES BOFETADAS, ESPERO QUE EL PPV HAYA SIDO UN FRACASO PARA QUE DEJEN DE TRATAR DE SEGUIR COJIENDO DE PED,, ALGUNOS AQUI,

  33. PPV peores se han visto en USA, ejemplo Canelo vs Mayweather, entonces que tiene que ver China con la vaina?

  34. BIEN COBARDE DE TU PARTE CARLITOS ALIMAÑA O CHON ROMERO HACERLE CAMPAÑAS A EL QUE HABLA MAL DE TU MARIDO BOB

  35. Que aburrido tema bla,bla,bla y mas bla si no tiene rivales rigo entonces que pelee contra otros cub a no s y ya

  36. Tutoro te tratas de ir por la tangente, si hay p.e.n.d.e.j.o.s rivales, con titulos mundiales, con record invictos, con su mismo peso, entonces?, no seas infantil.

  37. Muy buen articulo. en mi opinion como es posible que RIGO sea el campeon unificado y la organisacion de boxeo no oblique a ninguno de estos ranqueados a enfrentarse a el campeon. Si para algunos RIGO es un costal un corre caminos, que suba uno de estos ”grandes” y le quite los titulos y se acabo. O sera que el NEGRITO es la brujeria que nadie quiere tocar.

  38. santic spiritus el

    Yo nunca e visto un boxeador pelear igual a otro y eso es lo lindo del boxeo , ahora criticar a un boxeador por su estilo es tener falta de conocimiento boxistico porque cada cual tiene la obligacion durante la pelea desifrar al otro oponente
    Muchos cubanos que se encuentra en el prof ninguno pelea igual

  39. A ver el chacal pelea para ganar no para que les guste a ustedes. Todo el mundo sabe que es el mejor por eso nadie quiere pelear con el, estan todos cagaos.

  40. el puga (cub anos rotos) el

    El mismo chacal es el culpable d su desgracia que no busque pretextos a el solo le importa ganar dinero,lo que menos le interesa es dejar un legado y la verdad lo que menos quiere es a cuba y a sus cub anos que tanto lo adoran.

  41. EL CONCEPTO POCO COMERCIAL DE LOS CUBANOS: Hay que buscarle peleas a Rigo y pagarle bien es buen boxeador. Con las promotoras y cables de televisión nada me interesa, sólo que Rigo pelee y le paguen bien. Pendejotes cubanos, lo mismo piensan las promotoras y cables de televisión, RIGO, no atrae público, deja muchas pérdidas, que lo promuevan los cubanos y le paguen lo mucho que vale, nosotros no queremos perder dinero sino ganar. Así de fácil para todos. Si tu das negocio, negocio te damos, de otra manera, eres nulo para el negocio del boxeo, y es lo que le pasa a Guillermo Rigondeaux.

  42. HUMBERTO MOMDEJAR GONZÁLEZ, sea decente para escribir y opinar, siempre quiere extenderse tres veces más que la nota que se discute.¿Quién piensa usted que lo leerá?

  43. Jean por fans como tu es que nos venden a pac man vs rios o chris algieri….. que les gustaría ver mas rigo vs Santa Cruz o pac man vs alguieri ????

  44. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    Podran criticar a Cuba,y la subjetiva argumentacion del estilo ,pero no pueden explicar prque MEXICO tiene en su cuerpo asesor boxistico a TECNICOS CUBANOS.(Si me dudan escuchen al asesor del entrenador Bonilla del equpo de Mexico a los centroamericanos…(van a escuchar los cojones de seguro..jajajaja)

  45. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    CHILENO
    Si pelea Rigo vs Santa Cruz este ultimo lleva mucna aficion y Rigondaux nada de respaldo en cuanto aficion, por eso lo evaden asi de simple y nada tiene que ver con el miedo eso solo un ingenuo opinaría.

    ————————————————————————————————

    totalmente de acuerdo, definitivamente si el chacal tuviera un gran respaldo que le represente millones a los promotores y cadenas de television podrian incluso obligar santacruz para que se de esa pelea.
    el respaldo de los boxeadores resulta elemental sean de donde sean
    ya esas teorias de conspiracion ya estan muy gastadas

  46. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    Reynaldo,muy bien decorticado tu articulo en el tema Rigondeaux y los subterfugios para evitarlo.A los mexicas les molesta escuchar las verdades factuales y no las interpretaciones,por eso no me extranan AQUI LAS BAJEZAS!!!

  47. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    en todo caso si se llega a dar rigo vs santacruz, no le veo el mas minimo chance a santacruz con su boxeo estilo margarito.

  48. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    Gran Boricua,excelente comment,,,pero creo que ese no es finito lopez el de verdad,pues lo pude conocer en persona y hubiese apoyado,Rigo contra Santa Cruz,nada mas que por su pundonor.Pero boruca,el pundonor es un especie rara en estos dias en Mexico,comenzando por sus cabezas coronadas y termninando en sus nacos fanaticos.

  49. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    cuba ganador en deportes

    yo creo que estan contratando a entrenadores cubanos para aprender el arte de correr y asi poder darles una sopita de su propio chocolate a los boxeadores “estilistas”

  50. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    E???

    no es la primera vez que lo manifiesto, santacruz nada tiene que hacer frente a rigo, y el unico motivo que moveria al equipo de santacruz de darle la pelea a rigo seria lo economico, lo malo que este no tiene un verdadero respaldo caray!!!! que injusta es la vida!!

  51. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    Ahora ya sé de donde viene la educacion boxistica de muchos mexicanos,pues ayer escuchando a los comentaristas de tv max aqui en Veracruz,pude escuchar que los muy nacos,le llaman a todo lo que no sea “estilo profesional”,,,what da fuck is that?….se le llama “estilismo”,o sea que para ellos no existen,los fajadores,contragolpeadores,de riposta defensiva,de ataque frontal,de ataques combinados (frontal y angular)…etc…….Mi esperanza es que con nuestra llegada a tierras mexicanas como ayuda técnica,podramos ampliarles tanto al publico como a los comentaristas,un poco mas el diapasón técnico-tactico….Y quizas contribuir un poco mas a una verdadera rivalidad en la proxima serie mundial,en la que Mexico fue finalista,un ano antes de la incorporacion de CUBA,,,y desaparecio’ como pais semi-finalista desde que CUBA,regreso’ al boxeo con reglas profesionales…..Les invito a ver la incorporacion de nuevos elementos defensivos en las nuevas generaciones de boxeadores aztecas,a partir de ahora.
    (Digo si les interesa seguir y apoyar su deporte y no solo la vanidad profesional)

  52. Humberto Modéjar González

    Excelente comentario ,la verdad que seria una historia estupenda en pleno siglo 21 .solo me gustaría que para el final Rigondeaux fuera contratado por un buen promotor que lo ayude y pueda realizar las peleas que le fueron negadas . Una película seria taquillera

    aria falta alguien del entorno de Arum y HBO que cuente como pensaban ellos y los planes para hundir a este humilde atleta

    Los fans Mexicanos son engañados como niños y no tienen la capacidad de entender todo lo que estos mafioso hacen con los boxeadores y con los fans

  53. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    (EX-TUKA),Ni cuenta se dan de lo elementales que son,hasta para comentar…Y Ya que lo mencionas,también somos unos cuantos técnicos cubanos en el atletismo,especialmente en el area de campo.Quizas con tiempo veas los cambios y quizas solo quizas,se dignen hacer mencion de nuestra presencia y colaboración.Mi deporte de colaboracion es la lucha y tenemos buenos prospectos mexicanos,vamos a ver si algun se ponen seriecitos y apoyan su deporte en general.

  54. Cuba+Ganador en Deportes de Combate-CentroAmericanos el

    AWI,Creo que te equivocas,los fanes mexicanos comprenden ,pero les conviene aparentar que no comprenden los manejos del circo,pûes han sido directos beneficiarios como apadrinados mercadotecnicos.

Dejar una Respuesta