Pacman tratará de eliminar a Chris Algieri como último escalón para llegar a Floyd

16

Por Simón Piña

El sábado en Macao, China

pacquiao algierie portadaNuevamente el estelar filipino Manny Pacquiao estará en el ring del Cotai Arena en el Venetian Resort de Macao protagonizando una estelar cartelera boxística. Ya lo hizo en noviembre pasado ante el correoso Brandon Ríos a quien venció ampliamente. Ahora estará frente el ex karateca Chris Algieri quien viene de vencer en polémico fallo al ruso Ruslan Provodnikov al cual arrebató la corona de los Welter Junior, versión AMB.

La corona en juego será la del Pacman en los pesos Welter (OMB), que arrebató en su último combate al rápido Timothy Bradley en pelea de revancha. Si bien es cierto que Pacman venció con amplitud, tanto a Rios como a Bradley, no es menos cierto que, en estas presentaciones no mostró la ambición y la capacidad de hacer daño que enseñaba en sus peleas antes de aquel 8 de diciembre de 2012 cuando fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez.

pacquioa nocaut marquezFue un Pacquiao rápido, certero y en gran estado de alerta, pero sin pegada ni aquel instinto asesino de antes. ¿Será que ya no veremos más aquel Pacquiao contundente y ambicioso de sus buenos tiempos y tendremos que conformarnos con uno cauteloso y traumatizado por el “Golpazo” de Márquez?. Su entrenador Fraddie Roach insiste en que Pacman ya recuperó su confianza y de aquí en adelante volverá a ganar por Ko.

De ser así, es lógico que el ganador de este sábado en Macao sea el célebre filipino. Sabemos que Manny es de los que se prepara a fondo para sus peleas, tanto física como tácticamente. De modo que este sábado veremos al mejor Pacquiao posible. Ya ha pasado suficiente tiempo desde aquel pavoroso nocaut que recibió de manos de Juanma Márquez por lo que se lo debe haber sacado, si es que algún día se lo va a sacar.

 

¿Quién es Algieri?

Algieri vs Provodnikov

Algieri vs Provodnikov

Algieri es un ex Karateca que resolvió saltar al boxeo profesional y, en estos momentos, está invicto en 20 peleas con 8 nocauts. La mayoría de sus combates han sido en su estado natal, Nueva York y su real pelea importante fue contra el ruso Ruslan Provodnikov al que venció por cerrada y discutida decisión arrebatándole la corona Mundial de los Welter Junior.

En las gráficas de promoción que le han tomado junto a Pacquiao se puede observar una diferencia grande de estatura a favor de Chris. Tiene buen estilo boxístico, fuelle y una valentía sin límites que exhibió ante Provodnikov quien lo derribó dos veces en el primer round y le cerró un ojo. Aun así Algieri fue capaz de desarrollar su pelea y conseguir el favor de los jueces.

¿Le alcanzará a Chris Algieri, con estas virtudes, para superar a un Pacquiao que necesita lucir bien para provocar el morbo necesario que obligue a las empresas promotoras a sacar millones de dólares para verlo frente a Mayweather o, también, en una quinta pelea con Juan Manuel Márquez?

coto pacquiaoOtro detalle, depende como se vea, complica o despeja las cosas. La pelea será en Welter. Este peso es más cómodo para Pacquiao que para Algieri quien viene recién de ganar el título Welter Junior. Algunos dirán que extrañará la división y otros que, con esa estatura, no tendrá problemas para asimilar las libras demás.

Lo cierto es que, salvo por la estatura y la juventud, todo está a favor de Pacquiao en este combate y la mayoría de los analistas aseguran que a Algieri “no lo salva ni un Palo de Agua”. Claro, muchos hacen alusión a las grandes sorpresas de la historia para conseguirle posibilidades a Algieri. Que si Buster Douglas no tenía chance con Tyson y lo noqueó; que si, recientemente, Cotto era la víctima, pero barrió el piso con “Maravilla” Martínez. En fin, todo es posible en el boxeo.

Pero si peleas son peleas…

pacquiao-bradleyEl favorito amplio tiene que ser Pacquiao. Por jerarquía, calidad, experiencia, nivel de los rivales, ausencia de rivales probados en el contendor. Será juventud, estatura y buen boxeo contra todo lo demás. Por si fuera poco, el gran negocio del boxeo, espera un triunfo de Pacman para decidir si se va a una pelea supermillonaria con Mayweather o antes a la gran venganza contra Juan Manuel Márquez o a una con Canelo en un peso acordado.

pacquiao55Es decir, que al gran negocio del boxeo, por ninguna parte le conviene un triunfo de Algieri o, mejor, una derrota de Pacquiao. Por mucho que se disfrute la parte deportiva, no hay que olvidar este detalle. Ya, dentro de poco lo sabremos.

Por-Simón-PiñaPor Simón Piña

 

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Kevin Alejandro el

    De ganar Pacquiao, lo mismo evadirá Mayweather enfrentarlo.
    Si lograra nockear a Algieri, Foyd correrá abajo del cuadrilatero con más miedo que nunca; para no tener que hacerlo arriba.

  2. TODO PUEDE PASAR, LOS PRONOSTICOS SON SOLO ESO. PAQUIAO EN SU REGRESO VIENE DE ENFRENTAR PELEADORES QUE NO LE HAN EXIGIDO MUCHO, Y SEGUN LOS CONOCEDORES NO SERA CHRIS QUIEN LE DE ESE BOLETO PARA ASPIRAR A FLOY.

  3. ALGIERI NO CARECE DE TECNICA, DE HECHO TIENE UNA MUY BUENA MANO IZQ Y UN CERTERO Y BIEN EJECUTADO JAB QUE COMBINA AL CUERPO CON GANCHO. PERO EN LO POCO QUE LO CONOSCO CREO QUE LE FALTA ESA DETERMINACION DE “LOS GRANDES” PARA SOLTARSE SIN MIEDO.

  4. Yo creo será mayweather vs coto en mayo y gana mayweather vs canelo en septiembre dudo mucho que porque gane paquiao vaya vs mayeeather ya tuvo otras victorias mas importantes y no se dio el combate mas esperado

  5. Yo subrrayo la ultima frase del usuario del primer coment:

    Yo fuera Pacquiao igual me haria perder contra algieri con tal de no darle el gusto al mejor fraude x fraude que está haciendo lo posible para poder robarle otro combate como viene haciendo contra Maidana solo por llegar al 12vo round sin lanzar un solo golpe, solo un par de toques y sin que lo hayan sacado en camilla rumbo al hospital como ocurrio en las 2 ultimas con Maidana

  6. Gana Pacquiao por KO

    el mismo Pacquiao dijo que iba a entrenarse para una “victoria impresionante”

    Pacquiao conserva la misma potencia de pegada que siempre, solo que ahora esta en una división superior de peso y cuesta mas hacer KO parecéis ignorantes dios mio.

    le va a tumbar a algieri en los primeros round.. imagimo que este se levantara, no se hasta que round aguantara.

  7. Ya sabemos que la pelea Pacquiao-Mayweather nunca se dará pase lo que pase. Para lo único que Mayweather es bueno es para dar excusas. Con respecto a la pelea de hoy va a ser un impresionante KO. Algieri no pasa del sexto.

  8. Se imaginan algieri vs fraudwether? jajajaja tremendo castigo para el peor fraude x fraude que esta arreglando al robo para terminar de pie los 12 raunds en una hipotetica pelea con el filipino.

    Va muerto de cabeza Fraudwether en el proximo ppv jajaja no ve que por casualidad se esta arrodillando con los sondeos en la busqueda del pacman. Alli veran y tendran que reconocer todos lo escépticos y los que se comen el vidrio molido de la prensa como se cae a pedazos el peor fraude de la historia con un tipo que jamas boxeo solo le regalaban las peleas enfrentando a todo lo que ya estaba destruido antes de subir al cuadrilatero, por eso sería buena la victoria de Algieri jajajaja

  9. Te sacaste las ganas de decir y repetir que marquez nockio a paquiao ? lo repetiste como 7 veces lo que no decis es que marquez no quiere pelear con packiao porque gano de pedo y la suerte no se repite aunque tome los anabólicos que se mando al buche en esa pelea.parecia un pollo de criadero . yde canelo para que hablar ? es un mediano y eso de peso acordado es para no vérselas con los que tiene que enfrentar ,tanto golovkin como ramirez se lo comen crudo porque sencillamente notiene nivel en su peso mediano no el acordado como dicen ustedes burros,..

  10. Te sacaste las ganas de decir y repetir que marquez nockio a paquiao ? lo repetiste como 7 veces lo que no decis es que marquez no quiere pelear con packiao porque gano de pedo y la suerte no se repite aunque tome los anabólicos que se mando al buche en esa pelea.parecia un pollo de criadero . yde canelo para que hablar ? es un mediano y eso de peso acordado es para no vérselas con los que tiene que enfrentar ,tanto golovkin como ramirez se lo comen crudo porque sencillamente notiene nivel en su peso mediano no el acordado como dicen ustedes burros,…..

  11. El único que ví que le ganó bien al pacman es el terrible morales, primera pelea. Así hay que pelearle al pacman, pero hay que ser duro. Correr no va a servirle de nada al yanki

  12. como le vendieron el humo a los asiaticos el algieri este no trae nada es un caramelito para el pacman

  13. para robar le alcanza tranquilo o porque creen que espera que se devalue mas y mas el encuentro, cuanto mas se devalue mas facil que dure de pie el negro hasta el ultimo round que como todos sabemos eso alcanza para que los 3 jueces le regalen el combate asi como las dos que le robo a maidana

Dejar una Respuesta