El orgullo de ser boxeador

18

Por Mario Uzcategui

Señores foristas y seguidores o no seguidores del boxeo, me he dedicado el día de hoy a realizar un pequeño homenaje a un gran deporte llamado boxeo. Muchas personas en su mayoría no conocedora de este deporte se dedica a discriminarlo de forma errada y de manera descalificante como un deporte violento.

gym-box-2Cuando piensan que es solo montarse arriba del ring y caerse a golpes en forma de maltrato y lastimar al otro de forma violenta. Pero la realidad es que el boxeo nos enseña de que es un deporte de sacrificio , constancia, trabajo duro y dedicación. Que el boxeador tiene que asumir mucha valentía porque es un deporte que requiere de tanto esfuerzo que la mayoría de las personas lo abandonan.

Que arriba del ring se piensa y no se golpea de forma torpe, es un tablero de ajedrez cuando 2 boxeadores se encuentran arriba del ring y empieza la guerra de estrategias, de estilos y de arriesgar la fisica.

Un deporte que ha sacado mucha gente adelante, y aparta un sin numero de problemas economicos, y sociales como lo es la droga y el alcohol. Yo felicito a cualquier persona que practique este deporte.  Ojala que de forma positiva este deporta crezca y se fundamente en todos los paises del mundo.

Soy afortunado porque este deporte me apasiona, y recuerdo por ejemplo algunas declaraciones o eventos de grandes boxeadores con respecto al boxeo, uno de ellos es la vivencia de Ricardo “finito” Lopez, cuando el relata lo emocionado que estaba el primer día que fue a un gimnasio de boxeo o sencillamente lo vivido por Mike Tyson que estando en una carcel para menores en New York, practicando boxeo en esa institución de reclusión se decidio por practicar ese deporte y de allí cambio su vida y fue el campeón mas joven de los pesos pesados del mundo.

Las vivencias que se viven y se aprenden en el boxeo son muy gratas, no es solo caerse sino tratar de levantarse y seguir peleando. Te forja el espiritu de guerrero y empiezas a conocer tus fortalezas como debilidades.

Así que hay que felicitar a todas aquellas personas que con gran animo apoyan este deporte y siguen día a día a sus boxeadores. Algunos de mis favoritos : Joe Frazier, Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Leonar, Julio Cesar Chávez, Mike Tyson, Bob Satterfield, Erik Morales, Guillermo Rigondeaux, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Marco Antonio Barrera, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, Roberto Durán. Etc etc.

 

 

Compartir.

18 comentarios

  1. MARIO UZCATEGUI.

    OYE,, Y QUE ES TUYO EL BOLIVITA UZCATEGUI???

    OYE ENTRE TUS FAVORITOS TE FALTO EL VENENO RUBIO.

    JEJEJEJEJEJE

  2. Hola a todos. Soy argentino y muy apasionado de este deporte, el tema es que el entorno a los boxeadores priorizan los arreglos económicos por sobre los desafíos deportivos, y eso enturbia un poco sus carreras y decepciona a los que estamos expectantes de los buenos combates.
    De todas formas felicito a aquellos que se entrenan día a día sabiendo que a campeones llegan muy pocos.

  3. DESGRACIADAMENTE ESTE GRAN DEPORTE HA SIDO ENSUCIADO POR GENTE SIN ESCRUPULOS QUE ARREGLA PELEAS, QUE HACEN CAMPEONES A BULTOS (VERDAD JR, CANELO?) , Y SOLO SE PIENSA EN EL NEGOCIO, YA NO HAY AQUELLOS GRANDES CAMPEONES QUE OFRECIAN SIEMPRE UN ESPECTACULO DIGNO. AHORA EN EL MUNDO DEL BOX SOLO SE HABLA DE BOXEADORES DE MEDIANO NIVEL INTENTAN SER VENDIDOS COMO SUPER STARS. VIVA DURAN, CHAVEZ, ARGUELLO, PUAS, SAL SANCHEZ, GOMEZ, TYSON, ALI, PINTOR, TRINIDAD, MONZON, MARQUEZ, FOREMAN. ESOS SI ERAN CAMPEONES DE VERDAD

  4. VERGONZOSO… Nombra a un sin fin de boxeadores y deja fuera al gran Muhammad Alí.. Seguro que su excusa será que lo incluye en los “etc,etc”.. PATÉTICO!

  5. me encanta las ardillas que jamas estan conforme con lo que sea.. el escritor estaba nomas nombrando un monton de uff muchisimos boxeadores. Y se enojan por que dejo fuera a ali, por favor si no fue su TOP 100 dejen de ser tan ardillas, y concuerdo con el articulo el boxeo es un arte que merece muchisimo respeto. Ese fue el tema del articulo, ya dejense de payasadas, si no estan de acuerdo con el tema, tienen todo el derecho de criticar y expresar el por que. Pero si se quejan de sustancias que no afectan al tema eso es ya “trolear” y ser ardido. Saludos a todos

  6. En España ahora el boxeo es ninguneado por los medios de comuni
    cación que se han olvidado de cuando la selección española de futbol
    no ganaba ni la COPA MATUTANO ni la COPA AVECREM y en
    España teniamos boxeadores campeones de Europa y campeones
    del mundo ahora prefieren pasar al boxeo a las paginas de sucesos
    y ahora resulta que si te gusta el boxeo eres un franquista de mierda
    hijo de puta y por ahi no paso que cuando murio el genocida del
    general Franco yo brindé con champán y meses despues volví
    a brindar con champán cuando el madrileñoi Pepe Durán ganó
    el tittulo de campeón del mundo de los pesos superwelter en Tokio al
    japonés Koichi Wajima por Ko en el 14º round en un combate que
    era una encerrona .

  7. Accción Gonzalez el

    ACM :
    Asi es ,en España ahora cuando hablan de boxeo solo quieren
    hablar de desgracias todo muy revanchista y muy descarado

  8. PONER A MIKE TYSON Y NO PONER A MUHAMMAD ALI
    ,JACK JOHNSON Y JOE LOUIS QUE POCA IDEA DE BOX
    TIENE EL MAN

  9. No salen Wilfredo Benitez ni Wilfredo Gomez ni el Macho Camacho
    y ponen a Camelo Alvarez vaya estafa

  10. NO PONE NI A BARNEY ROSS NI A JACK JOHNSON
    NI A MARVIN HAGLER NI A TONY ZALE NI A
    ARCHIE MOORE NI A JOSÉ TORRES NI
    A BOB FOSTER NO SABE DE BOX

Dejar una Respuesta