Edgar Puerta vs Takashi Miura este sábado

4

Prensa Promociones del Pueblo

edgar-puerta-(1)A unos días de enfrentar el compromiso más importante de su carrera, el sinaloense Edgar Puerta ya se encuentra por completo acostumbrado al horario y clima de Tokio, para buscar este sábado destronar al campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el local Takashi Miura.

Puerta recuerda cuando comenzó en boxeo por consejo de su padre, quien siempre gusto del deporte de los puños, pero en su juventud no tuvo las facilidades para practicar el boxeo; renuente al principio de la práctica del pugilismo Edgar poco a poco comenzó a tomar el gusto al ver que tenia facultades; y por ello a los 11 años realizó su debut triunfal con alrededor de 75 peleas hasta que cumplió 17.

Aún siendo un adolescente Puerta contrajo nupcias y al cumplir la mayoría de edad ya era padre, por lo que decidió dedicarse de lleno a trabajar para buscar un futuro mejor para su familia; mismo que pensó encontraría en Phoenix, Arizona; pues desde niño posee la doble nacionalidad.

Sin embargo en el país del norte, el guasavense lejos de encontrar el sueño americano vivió situaciones que lo llevaron por un mal camino y a tomar determinaciones que el mismo considera un error, pero pero a la vez una lección de vida más que aprendida; Edgar lamentablemente perdió a su hija a la edad de 5 años, situación que lo orilló a volver a México y dedicarse ahora si de lleno al boxeo profesional.

Ahora tiene una nueva familia, mismos que son su fortaleza, tiene dos hijos, Alexander de 8 años y Sinahí de 5, quienes junto con su esposa son el motor que mueve a Puerta en el complicado día a día en la vida de un púgil que se encuentra en la élite del boxeo internacional; pues para el es primordial la tranquilidad de los suyos y tenerlos cerca, por lo que ahora se ha instalado en Tijuana donde entrena bajo las órdenes de Rómulo y Roberto Quirarte y donde su familia a encontrado la estabilidad que a el lo hace feliz.

Puerta asegura que cumplirá el sueño de toda una vida este sábado y que espera regresar a México con el título ceñido a su cintura, pues hay mucha gente que lo apoyado a lo largo de su carrera y para ellos y todo el pais va dedicado este triunfo.

Compartir.

4 comentarios

  1. la dureza de puerta contra la no muy excelsa tecnica de miura duelo mas parejo de lo que muchos piensan la moneda esta en el aire suerte a edgar puerta ya que la pega es en japon

Dejar una Respuesta