González-Estrada II: Hoy 50-50, mañana el mismo resultado‏

99

Texto: Reynaldo Sánchez
Gonzalez-vs-EstradaGonzález-vs-Estrada Un amplio sector de la fanaticada que siguen el boxeo tanto en Foros como en Redes Sociales y ‘websites’ especializados, coinciden plenamente en que una de las peleas más electrizantes que podríamos disfrutar en la mitad del 2015. Seria sin lugar a dudas, la revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el astro mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ahora en la división mosca o 112 libras y en pelea unificatoria.

 

Ambos peleadores se enfrentaron en una pelea en Nov-2013 en el Sports Arena de Los Ángeles, en California, USA, por el titulo mundial mini mosca WBA en poder del nicaragüense en aquellos días. La pelea, terminó con una victoria por DU a favor de González en la que los jueces anotaron como sigue: Barry Druxman 118-110 | Steve Morrow 116-112 | y Fritz Werner 116-112. Desde ese momento, se forjo esta revancha y aun hoy, terminando el 2104 no se deja de repetir algo que no pasó, y que se intenta creer que paso,.cuando se pregona a viva voz que Estrada gano aquella pelea.

 

En este sector de la fanaticada, persiste la idea de que aquella pelea entre estos dos gladiadores, fue más cerrada de lo que los jueces la vieron y se dicen ellos mismo y se lo repiten a otros, que incluso González no gano ese combate y que pudo irse para cualquier bando. Otros mas exacerbados aun, llegan al punto de desmeritar a los rivales de Román González, con el afán de hacerlo ver menos de lo que en verdad es ya les demostró contra un “peleadorazo” como Estrada. Y terminan estas personas endosándole el epíteto de “Come Bultos” a Román González, sin sopesar que haciéndolo, meten en ese saco de “bultos” al mismo Estrada.

 

Luego, cuando se enteran de que posiblemente están tomando la ruta incorrecta en sus apreciaciones sobre González y sus rivales. Convergen todos en un punto, donde se sugiere que ahora es Román González quien debería hacer meritos para medirse a Estrada en una revancha, y con esa idea como estandarte, nombran a los mas recientes rivales de Estrada como posibles oponentes del nicaragüense.

 

No creemos que esa sea la mejor opción, Román González se encuentra en una posición quizás un poco más favorable de lo que se cree. Es triple campeón mundial, mantiene su record invicto, y llegó a las 112 libras, derrotando de forma contundente a uno de los mejores en ese peso como lo es Akira Yaegashi  para conseguir su 3ra corona en distinta categoría. Cuando todo eso se pone en la balanza, terminamos entendiendo que Estrada es poco probable que este por encima de Román González, como para obligarlo a ceder en su postura. Al mismo nivel es posible, pero nunca por encima.

 

Nosotros estamos seguros que la González-Estrada II, reúne todo los elementos para convertirse en una gran pelea. Es rentable desde todo punto de vista, la distribución del dinero por el nivel de los dos debe ser equitativa, y en eso creo que ambos bandos deben coincidir. Lo que pensamos que se debe hacer, es meter esa pelea en un evento donde haya una gran difusión mediática o promocional, incluirla en una cartelera como la Cotto-Canelo, seria lo ideal para alcanzar el máximo de popularidad con miras a una eventual trilogía.

 

Boxísticamente en nuestra opinión, terminaría esa pelea transformándose en un poderoso respaldo. Pensamos incluso que podría concluir siendo la mejor pelea de la noche en cualquier evento que lo soporten en base a grandes figuras y con gran arrastre en este momento. No vemos un resquicio en donde podamos ver, que ese encuentro carezca de todo los requisitos para no ser una pelea memorable. Y esto, les daría la pauta a los encargados de la promoción, para vislumbrar por el tipo de pelea que ambos presentarían, en una posible trilogía y como evento principal.

 

Es inusual que los llamados “Expertos” y “Analistas del Boxeo” estén proclives a emitir un pronóstico en este tipo de peleas. En nuestro caso, no creemos poseer los atributos de los antes mencionados y por tal razón, estamos más propensos a emitir nuestra opinión con menos presión y con más libertad que estos llamados “Gurus del Boxeo”

 

Si este combate se realizara en algunos meses, digamos dentro de 4 o 5 meses, creemos que la pelea se puede inclinar hacia cualquier bando. Vemos una pelea sumamente disputada en la que Estrada peleando en una categoría más cómoda que la mini mosca, le vemos más asentado y con grandes oportunidades de conseguir una victoria. De hecho, podríamos inferir que está actualmente en 50-50.

 

En cambio, si el combate se realizara mas allá del 2015, las diferencias entre ambos las vemos mas cerradas y quizás veamos que las oportunidades de Román González, se incrementen en la mediad en que le den oportunidad de acostumbrarse a este peso y allí, la balanza inevitablemente se inclinaría hacia el Nicaragüense.

 

En cuanto al desenlace o sobre lo que creemos que puede pasar en esta revancha en 2016, nos inclinamos a creer que Román González, luego de lo visto en su pelea mas reciente contra Yaegashi y para aquel entonces mas aclimatado a este peso, terminaría imponiendo su empuje y poder frente a un rival que le dará de lo mismo que le dio en la primera pelea, pero al que no creemos que le alcance para lograr una victoria. Opinamos que “El Chocolatito” terminaría lo que empezó en las 108 libras, y se impondría por la vía del TKO en menos de 10 rondas.

 

Ambos peleadores ya se conocen y basados en esto. No vemos cómo pueda cambiar algo para esta pelea de revancha, en la primera pelea González impuso su tren de pelea y mas tarde, mas asentado en el peso, seguramente no hará nada distinto a lo que ya hizo en la primera. Creemos que en esa ocasión, se le hará más fácil a González descifrar a Estrada. El ritmo de la primera lo impuso el ‘nica’, y por momentos se vio muy superior lo cual, nos indica que mas confiado ahora podrá colocar sus mejores golpes con menos esfuerzos y mas contundencia.

 

Para concluir, estamos convencidos que la González-Estrada II, será una pelea en la que no se cederá un ápice en los primeros asaltos, pero en la que aun con todo y lo fuerte y determinado de Estrada. Román González minuto a minuto, iría mermando las condiciones de Estrada y en base a sus golpes al cuerpo y reiteradas combinaciones a la cabeza, establecerá su boxeo más metódico y eficaz para imponerse por la vía rápida. Y no sería una sorpresa que ese pleito se postule entre los mejores de ese año.

Compartir.

99 comentarios

  1. "LA LEGION CUBANA" el

    Y quienes seran esos fans? Seran los del “pais de las excusas y las mentiras”?

  2. esta pelea esta para cualquiera que estupidez el que escribio esta notaaa
    la pelea es de pronostico reservado soy mexicanoo y soy muy objetivo me gustaria ver leo santa ruz vs rigondeux igual de pronostico reservadoo ojala y se llegue a dar saludos desde guasave sinaloa mexico

  3. FERNANDO CASTILLO el

    Estrada está a un nivel superior que González en este peso, sería una gran pelea, pero el peso fortalece a Estrada.

  4. el gallo va a pelear en la cartelera de floyd, si es que se da cuenta del potencial que tiene esta pelea.

  5. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    no considero que sea tan probale como dice el escritor que gonzalez valla a mermar las condiciones de estrada de la forma en que lo expone, en primera porque el gallito no esta manco, y en segunda porque estrada ha demostrado tener una condicion fisica como pocos, en lo que si coincido es que seria seguramente postulada a la mejor pelea del año o estaria dentro de ellas porlomenos….

  6. Si la ganó claramente el chocolate pero tampoco para 118-110…esa tarjeta si fue exagerada
    Ahora en una revancha la veo 50-50. Ojala que se de esta y la de Kovalev-Adonis para el bien del boxeo.
    …olvidense de los “estilistas” y estrellitas telenoveleras por un tiempo señores

  7. Carlos Monzón el

    Pronóstico reservado. En otra categoría y con Estrada habiendo evolucionado bastante, veo al Chocolatito apenas favorito, pero muy apenas. Sería una pelea impresionante, ya que ambos tienen mentalidad ganadora, resistencia, técnica y potencia. Ojalá se dé!

  8. AQUILES.

    ME QUITASTE EL COMENTARIO DE ENCIMA,, ESO DEL JUEZ QUE VIO 118-110.

    FIJATE QUE NO SABIA QUEN UNO DE LOS JUECES HABIA VOTADO ASI.

    SE ME FIGURAN QUE LLEGAN DESVELADOS,, CON STRESS, PROBLEMAS CON LA FAMILIA,, TOMADOS Y APARTE DE VENDIDOS.

    LOS OTROS 2 LOS VEO MAS JUSTOS.

    EN FIN,, PARA MI LA MAS ATRACTIVA DE TODOS LOS PESOS,, YA QUE ESTAN EN LA CUMBRE DE SU POTENCIAL, JUVENTUD Y DEMAS QUE NECESITA UN COMBATE PARA DEL ANIO 2015.

  9. ASI ES MONZON.

    LA MAS NIVELADA EN CUANTO A CALIDAD DE TODOS LOS CAMPEONES QUE HAY REINANDO EN ESTE MOMENTO.

    YA QUE LA DE STA+ VS EL RIGO LA VEO MAS CARGADA A EL RIGO.

    SALUDOS MONZON

  10. Yo soy el padre de todos el

    Voy con el gallo estrada gane o pierda sigue siendo el rey y pues ya veremos dijo un ciego lozs arre mi gallo

  11. Yo soy el padre de todos el

    El choco deveria peliar primero con viloria y si gana pues k rete al gallito no creen senores?

  12. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    BEISBOL centroamericanos-CUBA 10 MEXICO 1-PALIZAAAA
    noviembre 18th, 2014 at 6:22
    Les traigo este dato al cierre del juego entre Mexico y Cuba en los centroamericanos,en los que una vez mas,se vé que cuando es pais contra país,,,les tenemos que reservar pupitres en nuestra escuela.

    ——————————————————————————————-
    estimado BEISBOL CUBA 10 MEXICO 1 PALIZA

    “Citius, altius, fortius”, es el lema de los Juegos Olímpicos que, presumiblemente, se desarrollan a partir de una premisa casi lúdica de hermanar a las naciones a través del deporte. Ese es un fin loable. Es sabido que las actividades deportivas contribuyen a la cohesión social, amén de mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, el deporte tiene importantes consecuencias para la salud: en 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha la iniciativa “por tu salud, muévete”, debido a que ya se ha documentado ampliamente por parte de diversos especialistas que la falta de actividad física, junto con una alimentación poco saludable, son los principales factores de riesgo que contribuyen a la morbilidad y mortalidad por enfermedades crónicas en elmundo.1
    Puesto que la política deportiva es responsabilidad del Estado, un evento como los Juegos Olímpicos posibilita que los países proyecten una imagen de liderazgo y poder ante el mundo. Es una forma de mostrarle a otras naciones los logros de las políticas de determinado Estado en el terreno deportivo y en rubros relacionados –como el alimentario, el educativo, etcétera. Los deportistas exitosos, por su parte, pueden convertirse en genuinos embajadores promotores de una imagen positiva del país del que proceden. Todo ello se resume, en que el deporte es una herramienta al servicio del poder, aunque también de la economía.
    El pobre desempeño deportivo de la mayor parte de los países en desarrollo tiene que ver con una triste realidad: una medalla cuesta, y mucho. Un atleta que compite demanda una inversión, en promedio, de unos dos millones de dólares al año, esto porque se requiere pagar gastos de un entrenador, del cuerpo técnico, un fisioterapeuta, más las giras para el “fogueo” del mismo, y sus medicinas y alimentación, entre otros insumos. Si un deportista aspira a competir en los juegos olímpicos, debe participar en competencias previas unas cuatro veces por año lo cual entraña gastos más los del staff de apoyo que trabaja con él. Así, aun cuando existen disparidades entre los países –es decir, no es lo mismo el costo de la preparación de Michael Phelps o de Usain Bolt que la de un maratonista keniano– se estima que el gasto mundial de las naciones en la preparación de los 10 mil 500 atletas que asistirán a Londres, es de aproximadamente 934. 5 millones de dólares considerando lo invertido en los pasados cuatro años.10.

    esta es una de las razones de la “superioridad” de cuba en el desempeño deportivo, pues mientras el estado cubano si invierte los recursos destinados al deporte (mas por cuestiones de ego politico que por el bienestar de su pueblo) en mexico estos recursos son desviados por los propios politicos para enriquecerse y para financiar sus propias campañas politicas.
    amigo cubano siceramente te lo digo no es cuestion de superioridad de talento, es una cuestion meramente de resultados de inversion en la que los propios pueblos no tienen nada que ver.
    reza un dicho “SI QUIERES HACER REIR A DIOS CUENTALE DE TUS LOGROS”
    el dia que aplasten a china y a estados unidos en todo entonces empezare a creer el cuento de la supuesta superioridad de los atletas cubanos.
    te saludo respetuosamente BEISBOL CUBA.

  13. Carlos Monzón el

    Yo soy el padre de todos
    noviembre 18th, 2014 at 20:58
    El choco deveria peliar primero con viloria y si gana pues k rete al gallito no creen senores?
    ——————————————————-

    Yo no lo veo necesario. Ambos tienen sus pergaminos, y el Choco ya se ganó un lugar en la categoría al noquear a Yaegashi y sacarle el cinturón. Sería una de las mejores peleas unificatorias, hoy por hoy. Saludos, muchachos!

  14. J...J...P...E...Q... el

    “Otros mas exacerbados aun, llegan al punto de desmeritar a los rivales de Román González, con el afán de hacerlo ver menos de lo que en verdad es ya les demostró contra un “peleadorazo” como Estrada. Y terminan estas personas endosándole el epíteto de “Come Bultos” a Román González, sin sopesar que haciéndolo, meten en ese saco de “bultos” al mismo Estrada.”
    …….
    SOLO UN PENDEJO, NO SE DA CUENTA QUE A ESTRADA, LO LLEVARON EN CALIDAD DE BULTO, HACIENDOLO BAJAR 10 LIBRAS PARA ENFRENTAR A GONZALEZ. ESTRADA PELEABA POR ESOS DIAS EN PESO GALLO.

    LA SORPRESA FUE QUE ESTRADA RESULTO UN GALLO FINO QUE AL MENOS LE GANO CLARAMENTE SEIS ROUND AL CHOCO, Y CUATRO DE ELLOS ESTUVIERON PARA CUALQUIER LADO…

  15. J...J...P...E...Q... el

    “Nosotros estamos seguros que la González-Estrada II, reúne todo los elementos para convertirse en una gran pelea. Es rentable desde todo punto de vista, la distribución del dinero por el nivel de los dos debe ser equitativa, y en eso creo que ambos bandos deben coincidir”.
    ………

    SIGUE EL PENDEJO…. NO TE EQUIVOQUES, HABLAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESAR TU OPINION SIN LA PRESION, Y TE CONTRADICES PUES TU FAVORITISMO TE HACE VERLOS EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS, ECONOMICAMENTE HABLANDO; NO SEAS PENDEJO, O MAS BIEN NO TE HAGAS PENDEJO, EL DINERO ESTA CON EL MEXICANO Y POR ENDE DEBE GANAR AL MENOS 70-30 A FAVOR DEL AZTECA… PENDEJETE

  16. J...J...P...E...Q... el

    mexico ko resto del mundo(antes tuka)
    noviembre 18th, 2014 at 21:17
    J…..J….P…E….Q
    DE ACUERDO
    saludos.
    ……

    Y LOS QUE NO LO CREAN, QUE VEAN NUEVAMENTE LA PELEA, LOS PRIMEROS SEIS ROUND, EL AZTECA LO ESTUVO APALIZANDO AL CHOCO.

    EL ERROR DE ESTRADA FUE DEJAR DE PELEAR EN LOS ÚLTIMOS DOS ROUND, QUE FUERON LOS QUE DECANTARON LA PUNTUACIÓN DE LOS JUECES CORRUPTOS…

    SALUDOS TUKA

  17. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    moderador ya chole con lo mismo, le voy a pasar el dato con mi compita aquiles pa que te pegue un levanton caon!!!!

  18. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    ai nos vemos mas tarde este moderador anda princesa
    BEISBOL CUBA 10 MEX 1. ahi te deje un flansito papa, que lo disfrutes cuando lo suelte la princesa.
    saludos

  19. esta pelea yo la veo para cualquier bando, coincido en el 50-50 por que Estrada ah evolucionado su boxeo notablemente, pelea tras pelea mejora en su técnica, ademas físicamente se ve fuerte y cuando enfrento al chocolatito tenia 21 años.
    chocolatito sigue siendo un excelente boxeador técnico, posee un alto nivel de estamina provocando demasiado empuje y presión en cada una de sus peleas, su golpeo al cuerpo es constante y fuerte. es por eso que hoy en día a todos los aficionados al boxeo estamos exigiendo que se de esta pelea y claro que es un éxito para las carteleras mas importantes del boxeo, sobre todo algo que nos asegura una de las peleas del año es que los dos son unos guerreros entregan el corazón en cada pelea, se estima que se esfuercen al máximo para lograr la victoria unificatoria.

  20. ESTA PELEA SERÍA UN VERDADERO IMÁN…. LOS MEJORES PESOS MOSCA DEL PLANETA. UN AUTÉNTICO 50-50 PERO CON CIERTA TENDENCIA A FAVOR DEL NICARAGÜENSE.
    GONZÁLEZ SE VIO APABULLANTE FRENTE A UN PELEADORAZO COMO YAEGASHI, AGUERRIDO, RÁPIDO EN SUS COMBINACIONES Y CON UN GANCHO IZQUIERDO DE GENTE GRANDE… UN FUERA DE SERIE.
    POR OTRO LADO, ESTRADA, CON UN NIVEL ENORME DESDE SUS INICIOS. NADIE RECUERDA QUE SU PELEA CON EL CHOCO FUE LA PRIMERA A 12 ROUNDS Y SOLO LO LLEVARON DE ESCALÓN Y DESINFLADO. AÚN ASÍ LE HIZO MUCHO MEJOR PELEA QUE EL JAPONÉS. TRAS ESTO, EL CHICO HA APRENDIDO MUCHÍSIMO Y HA ENFRENTADO PURA OPOSICIÓN DE PRIMER NIVEL…
    OJALÁ SE DÉ. OJALÁ SE ACOPLEN LOS ESTILOS Y SE LES DÉ EL DINERO QUE SE MERECEN…
    ESTA ES UNA DE LAS ENORMES

  21. Así es, esa pelea fue mas cerrada de lo que los jueces la puntuaron, pero igual que varios pienso que fue justa.

    Si se da la revancha para la unificación, pienso que sería aún mas pareja, los dos boxeadores están rozando el pico de sus capacidades, ambos son tremendos boxeadores y posiblemente sea de unificación.

    Claro que si fuese contra otro apoyaría al chocolate, es todo un fenómeno, pero por ser Mexicano si se da la pelea, espero que sea la noche del Gallo Estrada.

    Saludos

  22. Creo que desde la primer pelea el que a evolucionado mas es el gallito por eso la veo un poco inclinada a favor de estrada…….los dos son muy buenos y los que ganan con estos combates somos los aficionados y el boxeo

  23. Ojala esta pelea no pase del 2015 ahora es cuando hay que hacerla no luego. Ahora en que estan los dos en su primetime. Sería muy tonto que sus managers y promotoras no la monten. Es una pelea para estelar en programación regular o de semiestelar en respaldo para cualquier ppv. Ahorita comentar quien pueda ganar es como tirar una moneda al aire. Pero si tendria que escoger uno me inclinaría por el choco. Y ya que estamos en los pesos chicos. Pues ojalá se defina una buena pelea en las 122. Ahora en estos momentos no hay en el horizonte cercano alguna entre los buenos. Por ahi anda el Rigo creo se va a Japón, los demás estan de vacaciones.

  24. Y hablando de algo diferente. Que opinan de la pelea de Devon Alexander vs Amir Khan para el próximo diciembre en el MGM Grand?

  25. lo derecho seria que gonzalez enfrente a lo mejor de la division y se gane la revancha vs el gallo creo ke gonzalez no a hecho los suficientes merito o porke se brinca a todos los clasificados y disputa un titulo del mundo creo ke no se valee

  26. ESTA ES LA MISMA MIERD,,,,,,,,, QUE HACEN CON EL CARA DE MOHOO, MICKEYMOUSE GARCIA, LEO EL BUSCA SUAVECITOS SANTA CRUZ,Y CHAVES JR, ESTO MANEJADORES DEL GALLINITA ESTRADA NO VA A TIRAR TAN PRONTO A ESTE CHICO, SABEN BIEN QUE EL CHOCOLATITO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO Y UNA PELEA CONTRA EL NICA SERA EL FIN DEL CAMPEONATO DEL GALLINITA ESTRADA,. ASI QUE LO VERAN CON PAR DE BULTOS, A NOSER QUE PELEE DE NUEVO CON VILORIA.

  27. hablando de “gurus del boxeo”y este escritor reynaldo sanchez parece ser el mas grande de ellos jeje practicamente dijo:el chocalatito es favorito,no a enfrentado la oposicion de estrada,pero es favorito aun,xq ya le gano,xq entre mas se acomode en las 112lbs y conforme pase el tiempo sera mas fuerte,rapido,inteligente,y el gallo estrada ya no podra evolucionar,porque yo lo digo,eh dicho”jejeje ahh pa gurus………

  28. estas si son peleas de pago por ver,ojala se de el combate,ambos excelentes boxeadores,saludos al buen foro

  29. ELGRANBORICUA comprendo tu odio hacia los boxers mexicanos,pero tienes la solucion,no veas pelear a los aztecas y ya,sino t podras enfermar de la bilis con cada victoria de ellos y ni un pedo t echan asi pus ni pa q hacer corajes,cuidese el higado y celebre a cotto,mientras dure,saludos

  30. ay granborigua escribes puras estupidec3s, dices que no van a tirar tan pronto a estrada contra el choco?? jajajjajaa si ya hace mas de un año que se enfrentaron, entonces lo tiraron pronto desde hace ya tiempo, yo no demerito para nada al choco, se me hace un buen muchacho, pero siendo honestos en sus ultimas peleas ha lucido de mas a menos, conforme a lo que le habiamos visto hacer, y si el chocolatito ha mejorado entonces pienso que no has visto los ultimos combates y rivales del gallo, no me hace hablar el nacionalismo ni el fanatismo, los dos son de mi total agrado como peleadores y como personas, pero eso que dices es una idiot3z, si ya pelearon una vez cuando el gallo estaba bien verde y el choco estaba en su poderío como noqueador y fue una pelea cerrada, no se que te hace pensar que ahorita pudiera miedo a perder? a perder que? una pelea mas contra un buen oponente, no mi amigo no te equivoques y nunca compares al gallo con chavez jr, cuando hables del gallo lavate el hocico amigo elgayboricua

  31. Estoy de acuerdo, Estrada ahora es un boxeador mas maduro y en un peso mas comodo para el. Es una pelea de pronosticos reservados, Chocolatito es un buen muchacho, pero boxisticamente me inclino no mas tantito hacia Estrada.

    En cuanto a Rigondeaux-Santa Cruz, le diria al amigo que hablo de pronostico reservados, que el unico pronostico a reservar aqui es decir que Santa Cruz tendria algun chance.

  32. V,.er.,gal,a,v,i,z,i,o,n el

    Buena pelea el Gallo mil veces Mejor Boxer que el chokul0n, Ademas ya le gano que le fallo en tieeras del choco lo hayan protegido es diferente, Y si no la creen porque le tiene tanto miedo el chocokulin a Viloria y a Estrada,

  33. El gran boricua pobre tira míelda ya que haorita no hay ni un bori que le llegue a los talones a estos tres viloria el choco y el gallito …..estos tres son invencibles para los de tu isla por eso ni en el mundo los hacen

  34. Lo que no me parece es las cuatro peleas muy duras que ha sostenido el gallo y el choco peleando con rivales de menor nivel y saltando a rivales clasificados, igual si se hace veo mas fuerte al gallo.

  35. KId Azteca. Ni como decirte que no compa. Reveco necesita salir de su ratonera. Si no lo hace la historia lo juzgará. O mejor dicho la historia ni lo mencionara

  36. hubiera sido justo un empate en la primera pelea Estrada vs Gonzalez, por lo pareja que estuvo; pero fue aun mas justo la victoria del Chocolate, porque al final fue quien presiono un poco mas el combate..

    creo que le han limpiado el camino al Chocolate, deberia de tener la oposicion y los fuertesrivales que ha tenido sus ultimas 4 peleas Estrada.

    Segura, Viloria, Melindo, Tyson, Sosa.. etc…

    creo que alguno(s) de ellos pondria en problemas al Choco..

    pero bueno. lo unico que se es que este tipo de combate es 100% garantia de espectaculo y los ganadores somos los aficionados que nos gusta el buen boxeo. este tipo de peleas si pago un PPV. sin duda alguna.

    saludos..

  37. Buen Comentario Mexicanboy también el tuyo tocayo.
    Vamos por partes, en lo de que el Choco ya tiene su Ranking, es cierto, ya en una división más baja hizo grandes chocar, por eso al subir por no Poder dar el peso automáticamente se clasifica en primeros lugares, ya que no podemos dudar que es bueno.
    Que la primera fue más cerrada, por supuesto y con lo ya comentado de Estrada obligado a bajar mucho y su primer pelea a 12 Rounds.
    Ahora bien, es muy obvio que la evolución de Estrada ha sido enorme siempre en peleas con boxeadores muy peligrosos, no así El Choco.
    Entonces por eso y por que en este Peso Estrada se ve fuerte y además es muy tecnico y resistente, pienso que lleva ventaja, y no quiere decir que va a ganar, obviamente como Mexicano le voy sin dudas, es el mejor Boxeador Mexicano actualmente, pero YO pienso que si esta en mejor nivel que el choco.
    Aun así muy cerrada y cualquiera puede ganar, como todos dicen, unos guerreros que van a dejar todo en el Ring, con eso ganamos todos. Mis respetos a Ambos y…
    OJALA SE DE Y GANE EL GALLO.

  38. Muchachos mas alla de quien sea Mejor en este peso, uno debe de pensar.. Esta PELEA si vale lo del PAGO POR VER, esta si vale el ppv, estos dos guerreros no le temen a nadie ni a nada. Veo que el gallo estrada a crecido como boxeador en este peso. para mi es rey por tener los dos titulos y por defenderlos ante Brian Viloria, el invicto Milan Melindo, y el Giovanni el guerrero Azteca Segura.. se enfrento a lo mejor que puedes enfrentar en este peso, mientras que Chocolatito solo a enfrentado a Yaegashi. Cuando esta pelea de revancha se de, tenemos que agradecerle a los dos por no tenerle miedo y no usar escusas que es de el dinero.

  39. Saludos Kid Tocayo Tuka.
    Tengo comentario en Moderación.
    Muy parcial esta Nota no creen?
    A mi parecer y no por ser Mexicano si no comparando rivales, veo mejor en este momento A Estrada.

  40. serie del caribe mexico campeon cuba afuera el

    no me digan que esta nota la escribio un nicaraguense jajajajajajaj

  41. Sin duda un peleon entre dos latinos guerreros y tecnicos, estos merecen ganar el dinero que otros de forma inmerecida se llevan.

  42. j…..j…p q SEGUIS CON ESA EXCUSA CULERA DEL PESO PORQUE NO MEJOR DESIS QUE EL GALLO A LA HORA DE LA PELEA IVA 13 LIBRAS MAS PESADO QUE ROMAN EL GALLO NI DURANTE NI DESPUES DEL PESAJE NI A LA HORA DE LA PELEA SE VEIA EXTENUADO DE ECHO MARCO BARRERA DECIA SE VE FISICAMENTE IMPECABLE DEBERIA DE RECARGARLE TODO EL PESO AL NICARAGUENSE ASI QUE GUARDATE ESA EXCUSA CULERA Y BUSCATE UNA MEJOR PORQUE ESA ESTA BIEN MAMONA ESTRADA JAMAS GANO 6 ROUNDS ESA PELEA TODO FUE LA MENTIRA QUE VENDIERON LOS CRONISTAS POCO PROFESIONALES Y RIDICULOS DE TV AZTECA NARRANDO GOLPES A FAVOR DE ESTRADA QUE NUNCA LLEGARON DICEN MENTIRAS Y USTEDES INCLUYENDOTE TU LAS COMPRAN QUIERAS O NO TU GALLO YA TIENE UNA DERROTA BIEN PLASMADA PARA LA PROXIMA CUALQUIERA PUEDE GANAR PERO ESO YA SERA OTRA HISTORIA.

  43. Es la pelea mas esperada de los pesos chicos no se que pasaría el choco es un gran boxeador pero estrada a tenido 2 años de categoría mundial le voy a estrada por ser mexicano pero no me sorprendería que perdiera.

  44. Este reynaldo esta alucinando, estrada se llevaria la pelea por puntos relativamente facil peleando a la distancia y fajandose cuando gane la pocicion ofenciba, chocolate solo sabe pelear de una manera y es todo el tiempo llendo hacia el frente, gana estrada hoy manana o cuandoquiera el chocorrol.

  45. Y la peor estupidez es eso de que merecen la misma bolsa cuando a Estrada lo respaldamos mas de cien millones de MEXICANOS y otros 40 millones en los US mientras que a Gonzales no lo respalda nadie ya que en Nicaragua no tienen ni para tragar.

  46. serie del caribe mexico campeon cuba afuera el

    EL DIA DE LA PELEA ROMAN PESO 122 Y ESTRADA 117 DE DONDE SACAS QUE IVA 13 LIBRAS ARRIVA JAJAJAJAJ…ADEMAS ESTRADA NUNCA EN SU VIODA HABIA PELADO EN 108 ESA FUE LA UNICA VEZ…TRATARON DE EXPRIMIRLKO LO MAS QUE QUISIERON PERO LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA …Y ROMAN SE LLEVO LA PPRMINERA DERROTA DE SU VIDA ……NIEGUENMELO

  47. México ko resto del mundo(antes tuka) el

    SAR,CASTICO
    Tienes toda la razón amigo, viéndolo desde el punto de vista con respecto al respaldo del que goza cada boxeador.
    Sin duda alguna el respaldo debe pesar, es asi como funciona esto
    Te saludo sarca

  48. El asunto está muy fácil. En la pelea que tuvieron estos 2 guerreros del ring Estrada iba como auténtica víctima y resultó que El choco no pudo ni dominarlo ni mucho menos noquearlo aún con su tanto “poder” que tiene. Será que tan difícil es entender que en una segunda pelea con un Estrada mas maduro y mejor fogueado que el choco dada la calidad de rivales que han enfrentado, mucho menos podría Gonzalez con el.

  49. Kikín una decisión unanime!!! Te parece poco? Chocolatito esta a años luz de vuestro falso producto, lo sabe todo el mundo. Vosotros vivís en una realidad paralela….

  50. rafael muji.ca el

    Ahora por que en gallito gano en fila a su propios compatriota ya dicen que enfrentó a mejores rivales jajajaja mentirosos no son mejores rivales

  51. que tanto inchan con el gallito si es correlon se la paso corriendo al choco que le dio una marimba

  52. una paliza le dio el choco al gallito , el gallito no dio pelea franca solo corrio como buen correlon que es

  53. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Revancha de pronostico reservado..mis respetos para el choco pero pienso que en la segunda el gallito le hara la faena..

  54. "LA LEGION CUBANA" el

    Mexicanitos, ya dejen las “malditas excusas y las mentiras” Ustedes dicen que a Estrada lo llevaron al matadero, que estaba verde, deshidratado sin embargo el que tuvo que viajar a California fue el Choco a pelear en un ambiente desfavorable e inundado de mexicanos. Estonces a quien fue el que llevaron al matadero? Si la gente de Estrada acepto esa pelea, fue por que creyeron tener oportunidad de ganarle al Choco. No le echen al culpa al Choco, por esa decision. Estrada dio un gran combate, pero no le alcanzo para llevarse la victoria. La decision de dos de los jueces fue bastante correcta, no asi el tercer juez. Sin duda que ultimamente Estrada a tenido mas cantidad de buenos oponentes que el Choco, pero eso no le quita nada al Choco que habiendo derrotado a Estrada y al campeon Yaegashi, practicamente supera los logros de Estrada en esas peleas, por ser los dos de mejor opsicion que los que tuvo Estrada. Por ultimo mexicanitos, dejen de “tergiversar” los hechos, si ya se enfrentaron y Estrada perdio, como puede ser posible que ustedes no quieran reconocer eso como una realidad.

  55. “LA LEGION CUBANA”

    noviembre 19th, 2014 at 14:25

    Mexicanitos, ya dejen las “malditas excusas y las mentiras” Ustedes dicen que a Estrada lo llevaron al matadero, que estaba verde, deshidratado sin embargo el que tuvo que viajar a California fue el Choco a pelear en un ambiente desfavorable e inundado de mexicanos. Estonces a quien fue el que llevaron al matadero? Si la gente de Estrada acepto esa pelea, fue por que creyeron tener oportunidad de ganarle al Choco. No le echen al culpa al Choco, por esa decision. Estrada dio un gran combate, pero no le alcanzo para llevarse la victoria. La decision de dos de los jueces fue bastante correcta, no asi el tercer juez. Sin duda que ultimamente Estrada a tenido mas cantidad de buenos oponentes que el Choco, pero eso no le quita nada al Choco que habiendo derrotado a Estrada y al campeon Yaegashi, practicamente supera los logros de Estrada en esas peleas, por ser los dos de mejor opsicion que los que tuvo Estrada. Por ultimo mexicanitos, dejen de “tergiversar” los hechos, si ya se enfrentaron y Estrada perdio, como puede ser posible que ustedes no quieran reconocer eso como una realidad.
    ———-

    dile eso a los adoradores de gamboa 🙂

Dejar una Respuesta