Ex titulares analizan Pacman-Algieri

24

Por Carlos Nava ESPNDeportes.com 

pacquiao-algieri3Tres ex campeones mundiales vertieron su opinión sobre el combate Manny Pacquiao vs Chris Algieri, que se celebrará el sábado en Macao, China.

Erik Morales y Timothy Bradley, que han peleado con Pacquiao, así como Ruslan Provodnikov, que perdió su campeonato junior welter ante Algieri, estuvieron de acuerdo en entrevistas hechas por HBO, que la clave para la posible victoria del joven estadounidense es el mantener alejado al filipino.

RUSLAN PROVODNIKOV

provodnikovProvodnikov

— ¿Cuál es la mejor estrategia de Pacquiao para usar contra el alcance de Algieri?

Manny tendrá que presionar a Algieri durante toda la pelea y no darle la oportunidad de descansar. Golpes al cuerpo y múltiples combinaciones. Manny también tendrá que utilizar la velocidad. Su velocidad de golpes y velocidad de movimiento.

¿Qué aprendiste acerca de la resistencia de Algieri en tu pelea contra de él?

Algieri se ajustó muy bien en mi pelea y fue capaz de demostrar que él es un peleador duro. Él tenía el corazón de un león esa noche. Él tenía un plan de trabajo y se mantuvo con ese plan, hasta cuando lo tuve en la lona dos veces en el primer asalto. Él es muy inteligente.

–Tomando en cuenta tu experiencia como sparring con Pacquiao, ¿cómo describirías su estilo de pelear?

Manny es muy rápido, agresivo y hábil. No se puede predecir lo que va a hacer en el ring y eso puede ser una gran distracción. Y a pesar de su tamaño, él tiene muy buena pegada — y en las dos manos. Su movimiento de pies es magnífico.

–¿Qué puede Pacquiao aprender sobre Algieri viendo tu pelea en contra de él?

¡Termina lo que empiezas! En mi caso terminar la pelea una vez que lo había lastimado.

— ¿Cuál será la clave de la victoria para Algieri?

Correr y esconderse….

ERIK MORALES

moralesMorales

–¿Que tiene que hacer Chris Algiere para mejorar sus posibilidades de vencer a Manny Pacquiao? Tiene que utilizar su boxeo. Usar su jab y mantenerse en la distancia y tiene que aprovechar su altura y alcance para mantenerse lejos del poder de Pacquiao

–¿Cuánto han cambiado las habilidades de Pacquiao sobre el ring en esta etapa de su carrera?

Todos los boxeadores cambian, algunos son más agresivos, otros más cautelosos. Pacquiao es un peleador más completo que cuando yo pelee con él y lo veo con más paciencia y con más inteligencia sobre el ring.

–¿Cuál es la clave de interrumpir el ritmo de Pacquaio?

No se trata del ritmo de Pacquiao, se trata de hacerlo pelear tu pelea. Yo lo hice en la primera pelea y Juan Manuel Marquez siempre lo ha podido hacer. Algieri tiene que dictar el ritmo de la pelea, boxearlo y no hacer una pelea de poder a poder

–¿Cuál es la clave defensiva más importante para Algieri?

Tiene que ser inteligente, mantenerse fuera de la zona de poder de Pacquiao, usar el jab, conectar primero y usar el contragolpe cuando Pacquiao ataque. La distancia será la clave de la victoria.

–¿Qué tan importante es la ventaja en experiencia de Pacquiao en esta pelea?

La experiencia es importante en todas las peleas. Pacquiao sabe pelear en peleas grandes y ha tenido mucho éxito. Estoy seguro que si gana, esa será una de las razones.

TIMOTHY BRADLEY

bradleyBradley

–¿Merece Algieri esta oportunidad contra Pacquiao?

Definitivamente. Algieri se lo ganó.

–¿Cómo ves a Pacquiao para esta pelea?

El Pacquiao de hoy es más un Pacquiao pensativo. Desde su derrota por nocaut ante Márquez no entra en el ring temerario, o pensando en lanzar una andanada de golpes. Él está pensando en su plan de ataque.

–¿Cuáles serán las preocupaciones de Algieri en el ring?

No quieres estar contra las cuerdas contra Pacquiao. Su juego de pies es como ningún otro en el boxeo. Lanza golpes mientras él se está moviendo.

–¿De qué se debe de preocupar Pacquiao?

“Después de ver el vídeo de Algieri creo que le dará a Pacquiao muchos problemas. Algieri tiene excelente movimiento y capacidades. Si él es capaz de controlar la distancia en el interior del ring, Será un problema para Pacquiao.

Pacquiao vs Algieri se celebra el sábado, 22 de noviembre en vivo por HBO PPV comenzando a las 9:00 pm ET / 6:00 pm PT.

Compartir.

24 comentarios

  1. Según las opiniones de los foristas en esta página, la pelea de Algieri y Pacquiao es muy dispareja. Se llevarán tremendo chjasco, el combate es competitivo, no olvidemos las ventajas naturales de Chris Algieri, más alto y de más alcance. Rápido de brazos y piernas, buen jab que será la llave para ser problema del filipino. Veamos el sábado la pelea y después comentaremos con más bases.

  2. No opina que Algieri será el triunfador, pero sí que la pelea será buena y de competencia. Miren cómo opinan dos que se enfrentaron a Manny Pacquiao, Erik Morales y Timothy Bradley, que lo hizo recientemente. No vean esta batalla de fácil para Pacquiao, es problemática.

  3. Algiery no tiene nada q hacer contra pacman a provoknico le robaron ese combate es solo un rival facil para paquiao no levanta interes para na estapelea esta es la 1ra nota d este combate q leo y fue por la opinion d los otros boxeadores.
    En el nuevo gerald confirmaron q rigondeaux peleara el 31 d diciembre en japon muy bueno por rigo para q se mantenga activo y haga $ en lo q alguien de nivel se atreve a pelear con el.

  4. El problema de este foro es que hablan con los ojos y leen con la boca !
    Algieri va a ganar esta pelea y hasta me animo a decir que por KO!

  5. Por otro lado, suena fuerte que es posible la pelea de Mayweather y Pacquiao para le mes de mayo. Mayweather no quiere perder la fecha y la única manera es enfrentándose a Manny Pacquiao, para que la pelea de Cotto y Canelo se haga en junio o antes del mes de mayo. Se dice que ya Bob Arum, le está hablando a Pacquiao en Macao, China, sobre la gran posibilidad.

  6. Horacio Cabrales el

    La noticia corre como una bala, se cree que Mayweather a permitido las negociaciones para enfrentrse a Manny Pacquiao. Está acorrolado, no tiene oponente de atracción y los números en Showtime no ha sido de mucho agrado. El único oponente que le puede enderezar el rumbo es el filipino, que además sería combate de producería mucho dinero. En China, ya solo se habla de esa posibilidad.

  7. CARLOS LE PREGUNTA A EXPERTOS.????

    NO LE VEO EL CASO!!

    PARA QUE CARLOS???

    JEJEJJEE,, COMO LES ENCANTA EL ALGUANDE.

    NI MODO,, LES PIDEN UN ESCRITO OBLIGATORIO.

  8. J...J...P...E...Q... el

    “– ¿Cuál será la clave de la victoria para Algieri?
    Correr y esconderse….”
    ……….
    JAJAJAJAJAJAJAAAAA…. ESA MÁXIMA, ME RECUERDA A UNA ESCUELITA FÉ.M.INA DE BOXEO….PERO NO RECUERDO CUAL….JAJAJA….. ALGUIEN SABE CUAL ES???

  9. J...J...P...E...Q... el

    “– ¿Cuál será la clave de la victoria para Algieri?
    Correr y esconderse….”

  10. J...J...P...E...Q... el

    AJAJAJAJAJAJAAAAA…. ESA MÁXIMA, ME RECUERDA A UNA E.S.C.U.E.L.I.T.A.. DE BOXEO….PERO NO RECUERDO CUAL….JAJAJA….. ALGUIEN SABE CUAL ES???

  11. Algieri no tiene ni una sola posibilidad por que no pega nada solo 8 ko en toda su carrera deportiva y con rivales de nivel malo , lo unico de nivel su oelea vs provodnikov la que perdio de calle y los jueces se la robaron.

  12. la clave es que es que lleva sangre ARGENTINA y con eso alcanza ya lo veran mejoro la pegada ahora tiene mas potencia le dieron la chicotolina que toma pacman y marquez es la futura figura del boxeo mundial .ko para algieri y nace una nueva era en el box

  13. recuerden la pelea con el ruso ,se levanto varias veces lucho contra la corriente y termino triunfando con un poder mental superior a su rival un verdadero rocki pero real .aca va pasar lo mismo no le va dar chance a paquito y lo va a frustrar

  14. La anunciada pelea de Canelo vs. Cotto, está obligando a Floyd Mayweather a pelear contra Manny Pacquiao y en con esa salidad mantener la fecha del cinco de mayo. Otra cosa es que ya no hace los millones con ninguno de los contricantes que le tienen: Amir Khan, Alexander y otros, el del negocio siempre ha sido el filipino y todo parece que se comienza a despejar de verdad.

  15. “En mi última pelea contra Provodnikov el mundo se dio cuenta de mis habilidades y ahora les voy a demostrar todo mi capacidad. Tengo un gran respeto para Manny y todo y su equipo, pero yo vengo dispuesto a darlo todo para ganar y solo pienso en cómo voy a derrotar a este legendario campeón.”palabra del futuro campeon walters

  16. Eso es verdad, Guillermo Rigondeaux pelea el 30 de diciembre en Jap[on, pero mienten cuando dicen que ganar[a medio millón. En Japón, ningún boxeadore gana esa bolsa.

  17. Ojo no vaya a ser cosa q gané algieri después van a salir a decir q many estaba terminado q esto el otro le pongo fichas a algieri ojo

  18. "el radar" benitez el

    J…J…P…E…Q:
    “-cual sera la clave de la victoria para Algieri?
    Correr y esconderse….”
    Jajajajajajajaja!!!!!!!…esa pregunta tiene facil respuesta,un tiro al piso!!!!!…ya anteriormente a principios del siglo XVII (Decimo Septimo) en otra nota hice un analisis sobre las posibilidades de Algieri: “que tendra que correr como un cubiche para llegar a las tarjetas y,con los jueces ciegos optar a algun chance de ganar”……y,la escuelita es……la cubiche!!!!!…..saludos!!!!

  19. Esta pelea va a estar muy cerrada, aunque muchos la vean fácil para Pacquiao. La ganará Algieri por decisión dividida!

  20. Centroamericanos-MEXICO fuera P.RICO FINALISTA. el

    Bueno una noticia de ultima hora para los que les gusta el béisbol y saben lo relativo que puede ser.Fué un excelente partido y Mexico,hizo lo que pudo,asi que la revancha contra la paliza que le dio Cuba,sera en otra oportunidad.

  21. Yo creo que pacquiao va a ganar fácil y puede que algieri acabe perdiendo por tko o retirada.
    El primer asalto contra provodnikov tuvo mucha suerte de salir adelante y luego hubo momentos que podía haber sido noqueado,pero al ruso le falta todo lo que el filipino tiene.

Dejar una Respuesta