Zurdo Ramírez demolió a Fulgencio Zúñiga en ocho rounds‏

30

Por Ismael Rubio

zurdo-ramirezSAN ANTONIO, Texas.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se alzó con la victoria por nocaut técnico en ocho rounds sobre el colombiano Fulgencio Zúñiga, en la pelea estelar de la cartelera “Futuros Campeones” que Top Rank, Zápari Boxing Promotions y Promociones Miguel Cotto presentaron la noche de hoy en el Alamodome de San Antonio.

Gilberto Ramírez golpeó sin misericordia a un Zúñiga que desde el primer campanazo trató de mantenerse a la altura de las circunstancias y que con mucha valentía y vergüenza deportiva, presentó combate hasta la detención del encuentro.

Ramírez lastimó en varias ocasiones al tozudo colombiano, pero nunca lo pudo derribar. El nocaut técnico llegó cuando el “Zurdo” lo atrapó a en una esquina y lo castigó con una andanada de golpes que obligaron al réferi a detener las acciones cuando faltaban cuarenta segundos para que culminara el octavo round.

“Gracias a dios obtuvimos el resultado esperado. Sabíamos que Zúñiga venía muy bien preparado, porque es un peleador duro al que pocos han podido noquear,” dijo Ramírez al final de la reyerta.

ZurdoWin02

Con este triunfo, el púgil mazatleco cerró con broche de oro un año en el que obtuvo un saldo perfecto de cuatro nocaut en cuatro combates disputados. Mismos que lo tienen convertido en el contendiente de peso súper medio con mayores posibilidades de destronar a los peleadores que actualmente ostentan un título del mundo.

“Siempre supe que ésta sería una prueba muy difícil, pero gracias al plan de trabajo que hicieron mis entrenadores se nos dieron las cosas y estoy contento por eso. Ahora hay que seguir trabajando,” prosiguió.

El mazatleco reconoció que necesita seguir aprenidiendo en el gimnasio para poder disputar con éxito la corona del orbe. Oportunidad que podría llegar en el primer semestre del 2015, si es que se acomodan las agendas de alguno de los cuatro campeones reconocidos como mundiales.

“Vamos a seguir trabajando para pulir mis errores y sacar un poco más de velocidad y explosividad. Seguiremos trabajando para llegar a lo que queremos y ser un mejor peleador, un peleador elite,” finalizó.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Compartir.

30 comentarios

  1. El Bori Bori Comenta el

    Un poco de contradiccion en el penultimo parrafo. Que digan si esta listo o todavia le falta. O una cosa o la otra…………Un saludo.

  2. a este muchacho lo ponen contra uno de a deveras y se les cae el negocio, este señor con las limitaciones que cualquier pueda decir, con su edad y respirando por la boca desde el primer round le duró 8 rounds y en algunas ocaciones le dio uno que otro golpe bueno, imaginense contra uno de elite, no se como se atreven a decir “la nueva sensacion del boxeo mexicano”, por eso las personas de otros paises piensan que todos los mexicanos somos tarugos y compramos el payaso que nos venden los promotores y televisoras.

  3. en vez de sacar notas sobre estas payasadas de “peleas” deberian tambien comentar otras mas, no veo por ningun lado el analisis, resultado y/o resumen de la pelea de Mijares.

  4. De Tula (Soy Tuleño) el

    Tiene talento, eso se nota. Pero le falta mucho al chamco, hay que llevarlo paso a paso.

  5. Esta dura su categoría pero no son la gran maravilla contra ward que ni se meta pero con suerte le buscan al mas pichón y si quieren hacer negocio llegando a la decisión le regalan el combate y se mantiene uno o dos años de campeón en lo que llega uno de verdad y lo desace.

  6. como mexiano me alegro el triunfo del zurdo, le veo buenas hechuras, pero pensando con la cabeza fria, no me gusto que dijera que sigue aprendiendo, ya tiene 30 peleas, ya dejo de ser un prospecto, no queremos otros desinflados como canelo y chavez jr, que mas de 40 peleas y aun piensan que son prospectos, valdez ya entendio eso y al parecer ya le estan levantando el nivel de rivales, pero el zurdo ya debe pelear con alguien reconocido

  7. México ko resto del mundo(antes tuka) el

    Ramírez demolio a Fulgencio????
    Eso nunca pasó, más bien se le indigesto
    Y eso que el Zúñiga es un maleta he!!!!

  8. la verdad que me quede sorprendido de lo bien que pela ramirez yo pense que mi paisano lo iva a acabar pronto pero ni siquera le hizo cosquillas

  9. Asi es mi buen PEINE
    Que ya le pare el zurdito a su eterna preparacion,ya lo queremos contra algun buen clasificado

  10. Y otro que sudó en serio fue el chihuas,lo vi medio pasado de tamalitos sin el cuerpo cortado como lo habiamos visto sus ultimas peleas
    …¿Subestimaría al rival? ¿Ya tan rapido se nos subió al ladrillo?

  11. Felicidades por la victoria Zurdo pero por la carrera ya es

    demaciado y nada,Tanto que ya deveria estar en mejores lugares

    Pero asi es el nuevo negocio del boxeo

  12. grandes el zurdo Ramírez y Oscar Valdez, que aun siendo unos prospectos ya andan en las grandes carteleras y llenaron en san Antonio Texas, eso es lo que pasa cuando tienes un estilo que gusta.

  13. el zurdo ya esta para las grandes liguas y seguramente será el primer MEXICANO que reine en los supermedianos.

  14. mi buen aquiles, asi es compa, el chihuas subio mucho de peso pero lo que subio lo subio a base e tacos al vapor y tamales, se vio muy lento y ancho, pero se esta afianzando en el nuevo peso, esperemos que no nos lo despeluquen ya que es buen muchacho, no creo que aun se haya subido al ladrillo, mas bien lo que dices, la tamaliza jejeje, y esperate a navidad…

  15. Un prospecto es un peleador con menos d 15 peleas.
    No se como en mexico miman tanto a uno q otro boxeador q lo quieren hacer idolo desde las oficinas.

  16. Sal Sanchez el inmortal el

    Norman,..si no sabe no opine,..es aun prospecto porque no tiene carrera amateur,…como sus maridos los cubanos que llegan al pro con 500 peleas segun de amateurs peleando con ninos!!

  17. Algunos necesitan mas o menos peleas, recuerden que chavez llevaba mas de cuarenta peleas cuando fue por el campeonato y no era reconocido.
    Esperemos que el tiempo nos de la respuesta

  18. QUIEN SERIA EL LISTO QUE LE CONSIGUIO AL CHIHUAS EN 3 PESOS ARRIBA,

    QUE ES QUE UNA DE 10 ROUNDS.

    A VER SO LO VUELVEN A HACER,, COMO SI LA ULTIMA DEFENSA HUBIESE ESTADO TAN FACIL!!!

    Y QUE TAL OSCAR VALDES??

    BUENA PELEA NO?,, CONTRA UNO MAS DURO,, AL MENOS DE MUCHO MAYOR EXPERIENCIA.

  19. Para mi tiene buen futuro este zurdo
    Tiene ventajas fisicas y el aprovecha lo que la naturaleza le dio, si es mas grande que todos no es su bronca

  20. waoo que cosa mas grande !!!payasos ,,,demolio a suniga;; como si fuera gran cosa , !!si demolio a un pobre abuelito subido a puro gallinaza con mais.!!1

  21. Este tipo es semipesado crucero estos mex siempre con sus ventajas.
    je je je je en el momento que deje de boxear con taxistas y modistas lo vacunan fijo.
    Os engañan siempre y lo creeis todos puros bultos,con la excepcion de marquez y estrada

  22. Por lo menos a los cubanos nos los llaman con ese ridiculo titulo de prospecto.
    A Sal le duele mucho q le digan la verdad!
    Es una ridicules q protejan tanto a ciertos boxeadores tratandolo d prospectos con mas de 25 peleas en el pro.

  23. Yo a este zurdo lo veo demasiado frontalon y primitivo. Ademas, por ser tan alto ya pronto lo veremos en las 175 o las 200, donde la pegada es otra.

    Este viejon que se tragaba todos los golpes se lo aguanto todo.

    No le veo mucho futuro. Otro Jr.

    Me quedo con Oscar Valdez, que tiene mil veces mas boxeo y no nesecitara pelear con 30 maletas para alcanzar el cinto de alguno de los 4 organismos.

  24. Este zurdo, su futuro dependera de como lo lleven, porque le falta y demasiado. Ahora, veo que tiene suficientes peleas como para estar en otro nivel.

    A Valdez, si le veo condiciones desde ya. Tiene que corregir algunas cositas de defenza, pero me gusta como se maneja en las cuerdas, se sale con mucha facilidad y naturalidad.

    El Zurdo me recuerda mucho a Canelo y Chavez Jr. Lo quieren hacer figura solo por la figura que tiene, tiene mas aspecto de modelo que de boxeador.

Dejar una Respuesta