Hairon Socarras: Voy a España en busca de otro KO (Video)‏

22

Foto & Texto; Reynaldo Sánchez

socorrasLa carrera del gran prospecto cubano súper gallo Hairon “El Maja” Socarras 13-0-1 (9 KO’s) se aproxima poco a poco hacia sus metas. Hemos estado cerca de Socarras casi desde sus inicios y a través del tiempo, hemos sido testigos de sus avances. Desde aquellos días a esta fecha, “El Maja” Socarras ha transitado un exitoso camino donde ha dejado patente su calidad y la contundencia de sus manos con impresionantes victorias por nocaut, que nos hablan del poder en sus nudillos y sobre el agresivo y letal boxeo que presenta en cada combate.

 

Actualmente Hairon Socarras se entrena  en Miami a todo vapor, para viajar a España en busca del Titulo Latino Interino, cuando el próximo 12 de diciembre se enfrente al mexicano Jesús Galicia 13-7-0 (8 KO’s) actualmente clasificado #10 en el ranking del WBC en pelea pactada a 10 rounds.

 

Hairon Socarras es un deportista que con su trabajo y sus contundentes victorias, se ha ganado el aprecio de la fanaticada cubana en Estados Unidos. Y también, el reconocimiento de otros sectores en base a sus espectaculares nocauts. Sin embargo, el público que gusta del boxeo en la Madre Patria, es poco lo que conoce de la carrera de Socarras. Recientemente, Hairon estuvo de visita en España atendiendo una invitación y allí, pudo compartir con algunos dirigentes, aficionados, y atletas como Kiko “La Sensación” Martínez y Javier Castillejo entre otros.

 

En este video que hoy les traemos, tratamos de ofrecerles a todos ustedes, un perfil de este joven en donde los que conviven con Hairon Socarras en su día a día, son quienes nos hablan del atleta, y también del humano. Las palabras del entrenador Jorge Rubio y de su acondicionador físico Alex Hernández, nos muestra ambas facetas, tanto del deportista como de la persona que ellos ven en Hairon, y lo que ellos resaltan sobre la dedicación y compromiso de Socarras con el boxeo.

 

Además, de forma exclusiva conversamos también con Javier Socarras, el padre de Hairon. Javier es un hombre que es poco renuente a brindar declaraciones. Conoce muy bien cual es su posición y prefiere muchas veces mantenerse allí pues, Socarras padre sostiene que su trabajo no es brindar declaraciones, sino velar por el futuro de su hijo. “Cualquiera pude comprar o contratar un boxeador, pero muy pocos pueden comprarse un Hijo” nos dice Javier con frecuencia.

 

Javier Socarras, con mucho respeto, mencionó como un posible oponente para Hairon en el fututo y luego de ganar esta pelea contra Jesús Galicia, al gran prospecto mexicano Rey Vargas. Javier sabe muy bien que Vargas es estrenado por una leyenda como Don Nacho Beristain. Sin embargo, Javier Socarras opina que para Don Nacho, no seria nada extraño hacer una pelea como esa pues era precisamente eso lo que antes se hacia entre los boxeadores clasificados en los rankings, combatir entre los mejores clasificados, para poder optar a una pelea contra el campeón de su categoría. 

 

Hairon Socarras trabaja fuerte y continuamente para mejorar, y tratar de suprimir sus defectos, es un estudioso del boxeo y observa muchas peleas incluyendo las suyas en busca de la perfección. Opina con una propiedad asombrosa sobre peleas y boxeadores de ésta y otras épocas, lo cual nos habla del profundo interés que tiene en su carrera y sobre este deporte.

 

La carrera de Hairon Socarras es manejada por la empresa “Veloz Boxing”, las personas que dirigen los pasos de Socarras en el boxeo, son prominentes figuras de diversas industrias en la ciudad de Miami. Rogelio Veloz, Martín Waas, Edward Hernández y Glenn  Falk trabajan en diversos sectores, desde la construcción y ventas de propiedades, hasta la abogacía. Todos ellos apasionados del boxeo, decidieron crear la empresa “Veloz Boxing” con el objetivo de ayudar a que jóvenes como Socarras alcancen sus sueños. Y están muy seguros de lo que desean para sus peleadores.

 

El próximo 12 de diciembre, Hairon “El Maja” Socarras y Jesús “Zurdo” Galicia, subirán al ring en el Pabellón Xiprerets de Santa Pola, en la Comunidad Valenciana. Para dirimir quien se quedará con el Titulo Latino Interino del WBC. Ésta es sin duda ninguna, la pelea más importante en la carrera de Hairon Socarras y concientes de esa importancia, todo el “Team Socarras” desde sus manejadores y entrenadores, trabajan con la finalidad de regresar a Miami con ese titulo en sus manos. El equipo completo de Hairon Socarras, estará presente en España para apoyar a su peleador, y esperan conseguir una electrizante victoria lo cual, acercará más al gran pugilista cubano a una de sus metas.

VIDEO

[youtube]http://youtu.be/27jp4MSj4m8[/youtube]

Compartir.

22 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    “El Paja” Bocarras otro hablachento cubiche mas,clon del Lara…que pelee primero y despues hable,si es que llega a ser alguien en el box.,seria el primero despues de “Mantequilla” Napoles…mientras tanto,que se deje de hablar pura Paja que solo sus lastimosos parciales cubiches se las creen.

  2. Radar, casi nunca escribo aquí, pero si leo los comentarios, y los tuyos son siempre “agresivos” contra cualquier púgil cubano, independientemente del estilo que tenga.

    Lo mismo criticas a un estilista que a un fajador, solo vasta que sea cubano .

    Me pregunto ….Por que ?

    Saludos.

  3. alejandro castro rus el

    Porque en su venezuela natal lo violo un cubano, dejandole las nalga como la negra tomasa.

  4. PANAMAQUERERTE el

    ITALOCUBANO HERMANO, PUES ESE RADAR BENITEZ NO TIENE NADA QUE APORTAR Y SE SIENTE TAN INFERIOR QUE SUS COMENTARIOS NO DAN PARA MAS, MEJOR DIRIA SU CABEZA.

    ME HA HECHO REIR EL COMENTARION DE ALEJANDRO CASTRO RUS, HA, HA, HA. CONOZCO UNA FRASE DE CUBA QUE DICE “BAILO COMO LA NEGRA TOMAZA”

    BENDICIONES.

    TAMBIEN EL HERMANO CUBANO/MEXICANO RICARDO LAMAS GANO BIEN EN LA UFC.

  5. "el radar" benitez el

    italocubano:
    Que significa para ti ser agresivo????…decir la mera verdad????..te parece que el enano Gamboas ha enfrentado rivales de elite???…cuales???..exceptuando a Salido,quien peleo en condiciones desventajosas,sin entrenar,pues lo llamaron a ultima hora como suplente del rival del Gamboas que se lesiono…..a quien de cartel enfrento el cubiche Gamboas???????????…a quien?????….al inflado Mtagwa????.si el primero y el unico rival de renombre fue TERENCE CRAWFORD….o vas a decir que no????….y nombrame una pelea,UNA SOLA del Gamboas que valga la pena recordar para cuando se retire?????…pues,NINGUNA!!!!…o de perdida un round decente???…una pelea del ano???? o una nominacion siquiera????..pues,NINGUNA!!!!!!….lo mismo para cualquier cubiche,CUALQUIERA….ya dije mil veces que “Mantequilla”Napoles es el ultimo gran Cubano…y,de donde era Napoles???…del Congo????…Irak????…Mongolia????…odio a los cubiches????…simplemente los actuales son buenos,PERO NO MAS DE AHI !!!!!!!…cuando haya un cubiche que valga la pena yo mismo lo reconocere!!!..pero mientras tanto sigan con los shows,siendo abucheados y,con la fanaticada abandonando la arena no llegaran a ningun lado,ni a ninguna parte tampoco…..lo mismo el regularzon Rigoncagauxxx,el hablachento Lara,”La Cabra” Santana,”la enredadera” Abril,”La Grasa” solis,etc,etc…y a mi que me importan tus opiniones….que critico a un estilista tanto como a un fajador????..y lo dices porque el gamboas “se fajo” contra Montes de Oca,y quien diablos es Monte De Oca????..como les duelen que les canten las verdades de frente!!!!!

  6. mexico ko resto del mundo (antes tuka) el

    “el radar” benitez
    noviembre 16th, 2014 at 21
    como les duelen que les canten las verdades de frente!!!!!

    —————————————————————————————-
    pssssss radarazo!!!!
    te saludo…..

  7. Hahaha Radar Benítez definitivamente estas descompensado hahaha la pelea vs SALIDO fue una unificacion de título mundial no creo que SALIDO siendo campeon se rebaje tanto como para aceptar una pelea así de momento hahaha

  8. Anyway a nosotros no nos importa lo que pienses de nuestros boxers ah verdad es que tú país es ahora mismo una superpotencia hahaha aunque te duela de las 122lib para arriba mandamos nosotros hahaha ah recuerda que las pastillas son cada 8 horas hahaha

  9. “el radar” benitez:

    Ok. Entiendo lo que dices de Gamboa. Pero tengo un “pero” para ti. No veo que te apliques de la misma forma para con los boxeadores mexicoamericanos o mexicanos, o si? Has hablado asi de Mikey Garcia?
    En esta nota no están hablando de Yuriorkis Gamboa sino de Hayron el maja socarras. Con seguridad es un boxeador fresco, nuevo y desconocido internacionalmente, excepto por aquellos como paisanos y unos cuantos pocos como el publico de los lugares donde ha peleado. El italocubano al parecer tiene razón pues teniendo en cuenta que Hayron es un total desconocido no hay razón lógica para que te expreses así, solo y la única que es el odio que tienes hacia “los cubiches hablachentos” al expresarte así es lo único que denotas y emana de esas palabras. Luego entonces en tu segundo comentario pareces irritado, molesto y hasta gritando por la forma que escribes.
    Es difícil que disfraces el odio hacia los cubanos y te ves peor cuando intentas no reconocerlo.
    Lo normal es que si no conoces a alguien no hablas ni bien ni mal. En el caso de Hayron es lo que aplicable. Y que haces? pues no puedes evitar lo que te mueve por dentro y te avientas con el primer comentario despectivo, resumiendo según tú, “Hayron cubiche hablachento clon de Lara que habla pura paja”.
    Si no lo conoces y no lo conocen y es tan solo un prospecto, porque hablas despectivamente?. Que un boxeador joven y en ascenso hable de grandes cosas para su futuro eso significa que quiere ser grande y se aplicará para ello, por lo que se le tiene que aplaudir. En mi caso se reconocer por ejemplo un gran prospecto mexicano como Oscar Valdez e igual al Zurdito Ramírez y no son de mi tierra. No importa de donde sea la madera, mientras la madera sea buena.
    Como dice SCARFACE la pastillita brother!

  10. italocubano

    noviembre 16th, 2014 at 16:45

    Radar, casi nunca escribo aquí, pero si leo los comentarios, y los tuyos son siempre “agresivos” contra cualquier púgil cubano, independientemente del estilo que tenga.

    Lo mismo criticas a un estilista que a un fajador, solo vasta que sea cubano .

    Me pregunto ….Por que ?

    Saludos.

    ================

    POR QUE?

    PORQUE SE LO COGIO UN NEGRO DEL TAMANO DE FELIX SAVON.

  11. Caiman, buen comentario al ratar, aunque yo personalmente pienso que no merece tanta atencion. Con su odio y estupidos y repetitivos comentarios solo merece la burla y el desprecio (o bueno, como maximo, que no le hagan ni caso). Es mi opinion.

  12. Jobito:

    En efecto pareces tener toda la razón. A este tipo parece que algo le ha pasado con algún cubano/a pues parece vivir un trauma muy severo. Y el daño a sido tal que no puede oler nada que sea antillano. En fin!

    Saludos!

  13. Radar, una pregunta.

    Es verdad que un medico cubano en misión(barrio a dentro) en Venezuela se cogió a tu mujer?

    O es solo un chisme !

    Saludos

  14. kimba pa ke suene el

    SIIIIII ITALOCUBANO.EN LA MICION BARRIÓ ADENTRO LE DIERON CABILLA A SU MUJER Y A EL SE LA METIERON POR LA BOCA,OREJA Y EN SU CULO TAMB…..AAAA MADURO TAMBIEN SE LO ESTA SINGANDO AHORA

  15. Y QUE TIENE QUE VER SU MUJER EN TODO ESTO? NO DEFIENDO AL RADAR PERO LO CRITICAN POR HABLAR PENDEJ4DAS DE ALGUIEN QUE NADA TIENE QUE VER Y DE ALGUIEN A QUIEN NO CONOCE Y USTEDES ESTAN TODAVÍA MAS PENDEJ0S, CRITICANDO MUY CATEGORICAMENTE DANDOSELAS DE MUY CHINGON3S Y HACEN PENDEJ4DAS PEORES, POBRES DIABLOS

  16. Y LUEGO EL OTRO W3Y CON SUS COMENTARIOS INFANTILES Y HASTA FEMENINOS DE: “LA PASTILLITA” CONTRA LA CUBANITIS AGUDA”, NO MAM3S ESAS ESTUP1DECES QUE??

  17. BEISBOL Centroamericano-CUBA 10 MEXICO 1-PALIZAAA el

    Arriba Hairon,la inactividad es el peor enemigo de un boxeador.

  18. Pingback: IV Trofeo boxeo Villa Santa Pola, combate profresional Título Latino CMB supergallo | Solo Boxeo

  19. Rata benitez

    ¿ Por que no hablas mas claro y LLamas bulto cantinflas a Solís ,Daniel Ponce de león ,Mtagwa , Orlando Salido y hasta Rios aunque no llego a pelear contra Gamboa ?

    No te limites a decir que gamboa no apeleado con nadie cuando ustedes antes de que el peleara vs esos bultos decian que eran una estrella ,que daban mucho espectáculos que vendían Bla, blá, bla , si nosotro le hubiéramos llamado bulto hablarían bolsa

    Dices que salido perdió en desventaja , pero no reconoces que gamboa si que peleo en desventaja vs crawford en peso y tamaño ,que por culpa del cobardon de Mikey garcia tuvo que subir contra el americano ,que el dia de la pelea peso 152 lb y gamboa 138, ¿ por que no dices eso ? lo tuyo es hablar basura

  20. Rata Benítez

    gamboa perdió con muchos coj ….neeeeeeees para demostrarle a ustedes que no le tenemos miedo a nadie ni por su tamaño ni por lo que pesa ni por su ESTILOOOOOOO ” PARTIDA DE CAGONEEEEEES

Dejar una Respuesta