Todo listo para Una Noche de Maravilla

4

Por Juan E. Brignone

carolinachapitaguti-rrez-yulihanluna-pesajeedtb3La gala está lista. En un evento sin precedentes en el país, ambas están listas para su trascendental desafío, para lucir en “Una Noche de Maravilla”. La ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez, se enfrentará a la mexicanaYulihan “La Cobrita” Luna, en disputa del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la histórica velada de gala en modalidad cena show que se desarrollará en la noche del sábado en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América.

Una nutrida cantidad de opciones continúan a la venta a intenso ritmo. Las localidades incluyen una cena gourmet de gala, con precios a partir de $ 600 de forma individual, ver movilidad, según su ubicación. Además, pueden adquirirse mesas corporativas. Los boletos se encuentran a la venta en http://www.unanochedemaravilla.com, en el hotel Quorum o por teléfono al 0351-15306-6512. Se aclara que el código de vestimenta es de gala.

En una noche que tendrá como destacada atracción la presencia del ex campeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez como anfitrión, la pionera del boxeo femenino cordobés Gutiérrez (22-4-1-1 sd, 13 KOs), ex campeona argentina gallo, quien el 17 de octubre de 2008 se impusiera en fallo unánime sobre la brasileña Rosilete Dos Santos para alzarse con el título mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y lo refrendara sobre la uruguaya Soledad Macedo y las colombianas Paulina Cardona y María Andrea Miranda, tras dos cuestionados fallos divididos en su contra ante la neuquina Mayra Gómez la privaron de hacerse del título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que viene de vencer el pasado 1 de agosto a la bonaerense Anahí Salles en fallo unánime en la ciudad de Córdoba, irá por una nueva corona ecuménica frente a una ascendente Luna (11-2, 1 KO), nacida en Gómez Palacio, Durango, hace 20 años, que sabe lo que es medirse a una monarca y quien tras superar prácticamente cada escollo cayó el 28 de junio último en las tarjetas ante la campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la mexicana Jessica González, pero llega recuperada tras el 20 de agosto doblegar en decisión unánime a su compatriota Samantha Estrada en Monterrey, México, y está lista para su estreno mundialista, en lo que será una jornada histórica y de lujo.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje ante un nutrido marco de público en el salón de eventos del Quorum Hotel, dejando todo listo para su choque. Gutiérrez registró 55 kg. -121.2 lbs.-. Segundos después, Luna marcó 54,700 kg. -120.5 lbs.-.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Ramón Cerdán, Néstor Sabino, Gabriel Tavella. El supervisor será Luis Doffi.

En el otro combate estelar de la noche, el ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos “El Malevo” Jerez (40-17-3-1 sd, 18 KOs), en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

Jackson detuvo la báscula en 69,600 kg. En tanto Jerez acusó 70,200 kg.

Jackson, nacido en St. Thomas hace 25 años, ex campeón juvenil superwelter del WBC, vencedor entre otros de los estadounidenses KeAndrae Leatherwood, Jesús Selig, Cerresso Fort y Tony Hirsch, regresará a la misma ciudad en la que el pasado 7 de diciembre liquidó al local Jorge Miranda por nocaut técnico en el octavo asalto, con dos objetivos marcados: recuperarse de su derrota del 7 de junio ante el irlandés Andy Lee, a quien dominaba y tuvo por el suelo en el primer round, antes de caer en el quinto en el Madison Square Garden de Nueva York, y además cobrar venganza frente a Jerez, diez años mayor, quien tras una extensa trayectoria en rings de su país y todo el mundo entre los que se midió al rosarino Sebastián Luján, el salteño Javier Mamaní -ganando y perdiendo-, el bonaerense Raúl Balbi, el chaqueño César Cuenca, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el chubutense Lucas Matthysse, el italiano Leonard Bundu, el australiano Anthony Mundine, el ucraniano Max Bursak, el chubutense Héctor Saldivia, y el ucraniano Vyacheslav Senchenko -siendo solo noqueado en tres ocasiones-, además de vencer entre otros al mendocino Wilfredo Vilches -sobre quien conquistó el título latino welter interino de la OMB-, al santiagueño Walter Díaz, y el sanjuanino Amílcar Funes, en la misma velada del 7 de diciembre en Córdoba acabó con el invicto de su primo, el oriundo de Islas Vírgenes, Samuel Rogers, en fallo unánime. Tras caer por puntos con el uzbeko Sherzod Husanov llega de dos éxitos en fila y listo para amargar a otro prospecto.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá de los duelos estelares, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada, en un ambiente diferente, con cena gourmet de gala de primer nivel para acompañar el evento, que contará con un total de 88 mesas con comida y bebida que deleitarán a los asistentes. En el principal combate complementario, el invicto estadounidense Craig “El Gato Negro” Baker (14-0, 10 KOs) se medirá al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (7-4, 3 KOs), en un parejo duelo en categoría crucero y a ocho rounds.

Baker registró 80 kg. En tanto Córdoba marcó 80,200 kg.

Baker, oriundo de Baytown, Texas, de 30 años, quien ha superado a cada rival, y que llega tras el pasado 26 de julio deshacerse del estadounidense Anthony Greeley en dos asaltos, tendrá su debut fuera de su país cuando sea probado por un férreo Córdoba, nacido en Villa Santa Rosa hace 28 años, que llega entonado tras el 18 de octubre vencer como visitante al puntano Jairo Alfonzo, e irá por el mejor resultado de su carrera.

En otra atracción de la noche, en la división pluma, el invicto puntano radicado en la ciudad de Córdoba, Claudio “La Serpiente” Echegaray (9-0-1, 5 KOs), chocará contra el rosarino Sergio Boltri (4-3-3, 1 KO), a seis capítulos.

Echegaray registró 55,600 kg., mientras que Boltri pesó 56,500 kg.

Además, en división welter, el potente santafesino Saúl “El Indio” Peralta (3-0, 3 KOs) batallará ante el santiagueño Erik Ibáñez (0-1), a cuatro episodios.

Peralta acusó 64,700 kg., mientras que Ibáñez dio 62,500 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobos (71,500 kg. y 2-0-1, 1 KO) ante el bonaerense Ezequiel “Cachetes” Benítez (70,600 kg. y 0-1), en peso mediano, a cuatro segmentos.

AGENDA DE ACTIVIDADES
VELADA – SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
20 hs. Apertura de puertas al público.
21:15 hs. 1ª pelea
22 hs. Comienza transmisión TyC Sports

CLASE Y VENTA DE LOCALIDADES
Una nutrida cantidad de opciones continúan a la venta a intenso ritmo. Las localidades incluyen una cena gourmet de gala, con precios a partir de $ 600 de forma individual, ver movilidad, según su ubicación. Además, ya pueden adquirirse mesas corporativas. Los boletos se encuentran a la venta en http://www.unanochedemaravilla.com, en el hotel Quorum o por teléfono al 0351-15306-6512. Se aclara que el código de vestimenta es de gala.

El Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa se encuentra en Av. La Voz del Interior 7000, ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

“Una Noche de Maravilla” es una producción internacional de Maravilla Box, Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). Más información enhttp://www.unanochedemaravilla.com .

Resultados completos del pesaje:
Carolina Gutiérrez 55 kg. vs. Yulihan Luna 54,700 kg.
Título mundial supergallo FIB vacante
John Jackson 69,600 kg. vs. Carlos Jerez 70,200 kg.
Craig Baker 80 kg. vs. Sergio Córdoba 80,200 kg.
Claudio Echegaray 55,600 kg. vs. Sergio Boltri 56,500 kg.
Saúl Peralta 64,700 kg. vs. Erik Ibáñez 62,500 kg.
José Villalobos 71,500 kg. vs. Ezequiel Benítez 70,600 kg.
Escenario: Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de Córdoba, Argentina.
Promotores: Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL
TV: TyC Sports (Argentina y gran parte de América).

Compartir.

4 comentarios

  1. No se como boxeen estas nenas, pero que buenas se ven, je je je. Lo mismo pensara Sergio maravilla, q se ve al fondo d la foto

  2. la mexicana destruyo a la argentina en su propia casa, ni hablar para no perder la costumbre de masacrar argentinos (as)

Dejar una Respuesta