¿Quién le sigue los pasos a Hopkins?

14

Por Manuel Menéndez

hopkins666Luego de la proeza lograda por el vetereno Bernard Hopkins el pasado sábado cuando fue capaz de aguantarle doce asaltos al peligroso noqueador ruso Sergey Kovalev y demostrarle al mundo del boxeo que a él, pese a su medio siglo de existencia y de la diferencia de edad contra sus rivales, ni Kovalev ni ningún otro ha tenido la osadía de noquearlo, otros boxeadores experimentados podrían tomarlo como patrón para continuar sus carreras.

Porque si bien Hopkins es la gran excepción dentro de la regla porque ha roto con todos los patrones de la lógica, el viejo boxeador podría servirle de inspiración a otros que persisten en continuar. Dicho sea de paso, en estos momentos y luego de lo que se vio en la pelea contra Kovalev, el veterano no está para el retiro ni mucho menos como quiso dar a entender el ruso al terminar el combate.

A pesar de que se ha afirmado que a los 35 o 36 años o desde mucho antes incluso, las facultades de todo tipo de un boxeador comienzan a declinar, no es menos cierto que existe una tendencia a no retirarse muy joven, ya sea por el amor a la profesión… o al dinero, por tanto, el patrón Hopkins podría ser meta o modelo para algunos que podrían al menos intentar seguirle los pasos aunque sea a una buena distancia.

Es curioso como antaño, pese a que se hacían más peleas que hoy, no pocos boxeadores llegaban a sobrepasar la barrera de los cuarenta en plenitud de forma. Casos como los de George Foreman, Evander Holyfield, Roberto Duran y Larry Holmes entre otros son claros ejemplos. Sin embargo, hoy no son muchos los casos similares que se perfilen siquiera para igualar las hazañas de longevidad de Hopkins.

El completo Vitaly Klitchsko, a sus más de cuarenta años hubiera al menos intentado continuar pero decidió retirarse, su hermano Wladimir a los 38 se encuentra en muy buena forma, pero aun muy lejos de los cincuenta de Hopkins. Juan Manuel Marquez ya con cuarenta pero tambien distante, ya ha anunciado una o dos peleas más para el adios. El argentino Sergio Martinez a un paso de los cuarenta nada debe hacer ya sobre el ring luego de su pobre última demostración contra Cotto y otros que se acercan a esta edad como Mayweather y Pacquiao parece que tampoco llegarán allá.

Entonces ¿Continuará Hopkins haciendo historia? ¿A qué edad se retirará? ¿Continuará activo mientras otros más jovenes se retiran? Realmente parece que en esto de continuar su carrera a una edad record, hoy no tiene seria competencia.

Muy dificil seguirle los pasos. Repito, es una excepción dentro de la regla.

Compartir.

14 comentarios

  1. YA IRON.

    AQUI ESTOY AL TANTO COMO VELADOR QUE NO DUERME.

    JEJEJE

    LOS PASOS SE LOS VAMOS A SEGUIR TODO EL FORO,, AQUI ESTAMOS AUN EN LA PELEA.

    JEJEJEJEJE

  2. "el radar" benitez el

    Menendez:
    Y te falto decir que Bernard Hopkins NO es un aburrido correlon cubiche compatriopta tuyo…..este HOPKINS si da espectaculo !!!!!!!….mirate en este espejo y deja de escribir pistoladas exaltando a los hablachentos cubiches.

  3. El Bori Bori Comenta el

    Lo bueno que tiene Hopkins es que a su edad de casi 50 a`nos, todavia las piernas no le han fallado, y todavia le quedan brazos para amarrarse. Asi llega a los 60 y todavia peleando………….. Un saludo

  4. Hopkins tiene por lo menos dos derrotas por KO, donde trapio la lona de lo lindo. Para no ir lejos, Calzaghe lo nockio, con el mismo golpe que Hopkins nocquio a DLHoya, golpe limpio a la zona blanda. Hopkins se agarró los huevos y se quedo un minuto en el piso, marrullero y falso Asi que los franeleros no me vengan con que es la octava marivalla del mundo. Un desconocido wellter ecuatoriano lo nocquio en Quito, le contaron haste trece, y le dieron empate. Sigan adorando a un amarrete que no ha legado nada al boxeo.

  5. Almenos el alíen con 50 años en la costilla no anda escogiendo rivales y no se esconden tras un ordenador ,teléfono o tablet para ofender a nadie y tu ?.

  6. Brownbomber no seas ridiculo hopkins nunca a perdio por ko dejar de estar inventando.calzaghe no nokio a bernard le gano por decision.asi que ponte aver boxeo tu no sabes de boxeo.y el legado de hopkins es mejor que el de calzaghe bernard hopkins a tenido grandes combates por ejemplo de la hoya Trinidad wigth tavorius cloud murat stevensson roy jones ect.

  7. "el radar" benitez el

    Quien le sigue los pasos a Hopkins??????…esa pregunta tiene facil respuesta,un tiro al piso!!!!….cualquiera lo puede suceder,OBVIAMENTE NO SERA UN LASTIMOSO ARGENTO/CUBICHE.

    Asociacion Transportistas Inflamos Los Records Argentinos (A.T.I.L.R.A).

  8. El radar esta clavado hasta lo último, ja, jaaa!!!, hay que decir que Hoy King no escoge rivales como hacen muchos mexicanos.

  9. El titulo deberia ser: El paurerrimo ejemplo de Hopkins en el boxeo
    Increible como los medios escondiendo con 7 cadenas la mediocridad que siempre fue Hopkins sin reconocer todavia la tonalada de esteroides que necesito para subirse al cuadilatero frente al ruso.

  10. guantes de oro el

    Saludos manuel menendez muy buena pregunta sobre el verdugo es un ejemplo a seguir ya muchos boxeadores quisieran dejar el legado q el ha dejado sobre el ensogado muchos años de dedicacion es un verdadero ejemplo y ya veo q sus articulos tienen tantos argumentos muy nutritivos para la aficcion del box …lo q es una pena q unos cuantos ignorantes se pongan a comentar idioteses y faltarle el respeto a las personas y hablar mal del boxeo de los hispanos como en este caso cuba y argentina … los pobres parece q un cubano y un argentino les daño el trasero y ahora apestan …ellos no saben q ni mexico ni puerto rico ah alcanzado medallas de oro en el boxeo olimpico ya q cuba se las llevaba todas casi y a pesar del problema interno de la isla esos deportitas arrasaban en las olimpiadas y ningunos de los otros paises ni tan siquiera una de oro an alcanzad y q hoy en dia el boxeo mexicano y el boricua son un verdadero circo lleno de fracasados y verdaderos bultos del deporte rentado ..con el respeto a las grandes figuras como lo fueron felix trinidad …eric morales…salvador sanchez…pipino cuevas …roberto duran…marco antonio barrera ..julio cesar chavez… miguel angel gonzalez …alexis arguello…entre otros muchas graxxx x su buen articulo manuel …respeto para los hermanos cubanos q son un digno ejemplo del boxeo mundial.

  11. "el radar" benitez el

    guantes de plomo:
    Y de los miles de boxers que acabas de nombrar NO FIGURA NI UN SOLO ARGENTO/CUBICHE……por que sera??????…jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!….y sigue hablando de medallitas olimpicas????…esto es BOX PROFESIONAL!!!!!!!…ahi te lo dejo!!!!!

Dejar una Respuesta