Regresa el “Ciclón de Guantánamo” a Cancún

109

Por Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Gamboa-YuriorkisSin duda, la presentación del púgil cubano Yuriorkis Gamboa en una plaza mexicana, constituye un hecho significativo en la historia del boxeo local, ya que por primera vez dejará los escenarios estadounidenses para pelear en Cancún.

El llamado “Ciclón de Guantánamo”, campeón olímpico, mundial amateur y profesional, forma parte del respaldo de la cartelera “Shock” que estelarizan las argentinas Alejandra Oliveros y Érica Farías, quienes se enfrentarán por el cinto de campeona de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que ostenta la primera, en lo que será el cierre del programa “Boxeando por un México Seguro”, que tiene como objetivo la prevención social, a través de la práctica y promoción del boxeo.

Gamboa (23-1-0, 16 KO’s) tendrá como rival al capitalino Joel “Joe” Montes de Oca (18-3-0, 10 KO’s) para librar  una batalla de peso ligero señalada a 10 rounds en la Plaza de Toros de este destino turístico mexicano.

Gamboa hará su presentación oficial ante la afición mexicana con la obligación de retomar la senda triunfal tras la sorpresa que sufrió en junio pasado cuando vio cortada su racha vencedora.

Compartir.

109 comentarios

  1. Vamos Gamboa, esa derrota te hacia falta para bajarte un poquito la arrogancia, pero de que eres bueno, lo eres.

  2. El Bori Bori Comenta el

    Debio de pelear por debajo de las 130lbs. Aunque no se conoce mucho de su rival, creo que debe tratar de bajar a las 126lbs, categoria que esta en candela con Gonzalez, Walters, Lomachenko y otros mas…………Un saludo

  3. Gamboa tiene muchisimas condiciones para ser un buen campeon ! generalmente en este foro no se opina de condiciones o de boxeo,se opina de nacionalidad,costumbres, pero si hablamos de deporte como tendria que ser varios aca tendrias que agachar la cabeza y decir que gamboa es un buen boxer y se merece una oportunidad para reivindicarse en lo mas alto.

    Saludos

  4. Sal Sanchez el inmortal el

    Gamboa un maleta que peleara contra otro mas maleta que ni en su casa lo conocen!!!

  5. Y Gamboa piensa seguir en un peso al cual no pertenece? Donde queda lo que supuestamente iba a bajar a super plumas? Será flojera de entrenar como es para dar ese peso?

  6. "el radar" benitez el

    Lo vengo afirmando desde principios del siglo XVII (Decimo septimo):el enano michelin Gamboas contra rivales relevantes no tiene vida en un peso mas arriba de plumas,solo puede alegrar algunas veladas contra “rivales” de cuarta para abajo como contra este Montes De Oca y continuara con sus shows con sus ya acostumbradas correderas,faramallas y pantalleos arriba del ring y,que tanto siguen los ciegos nacionalistas cubiches mayameros.

  7. Venezolano:

    Brother lee un poquito antes de opinar. Gamboa ya no esta en 135 lbs. Va a pelear en un cachtweight en 132 vs este Montes de Oca. Lo hace para irse adaptando al peso. Para la próxima pelea ya lo veremos en 130 lbs y de ahi a volar a ver con quien se mide. Que baje a 126 lbs quién sabe, pero se pueden arreglar en algun peso con los plumas y hacer buenas peleas.

  8. Caíman (sabelotodo)
    Gracias por tú aclaración tan educada. La nota habla de peso ligero no peso pactado, que ni idea de donde sacastes esa información porque de Gamboa casi ni sacan notas. Entiendes?

  9. Ni idea sí eres cu.ba.no pero sí se eres recurrente en el foro, al igual que yo, lo que pasa es que no comento por no caer en confrontaciones con estúpidos como tu.

  10. Aqui esperamos a este sim io, pues total alla en EUA ni una ban ana le avientan al im bec il.

    Pelea contra un Don Nadie para tomar confianza, ojala nunca regrese a Mex

  11. Y me imagino estas al tanto también de compatriotas tuyos que piden más notas de sus boxer ya que ni en cuenta los toman. Sino al contrario colocan notas que no se sí quieren ayudarlos o echarles mie.rda (lee las notas de Pilatti

  12. Eso es contigo caíman. Aunque me parece hacer leído eras mexicano y vivías en Colombia o algo así.

  13. se repite la historia del hombre contra el gorila hahahaha solo que ahora en MEXICO, esperamos que Joel “Joe” Montes corra por su vida y no cometa el error de pararse a enfrentar al primate.

  14. esta nota debio llamarse LA HAZAÑA DE JOEL JOE MONTES ANTE EL GORILA HAHAHAHAHAHAHA

  15. por que no hacen peleas reales interesantes ejemplo gamboa vs mike garcia o contra nonito donaire

  16. Alex,eso sucede porque los mexicans le corren a los cubanos ,para evitar enfrentarlos,ya cuando gamboa y mike estaban en 126,mike y su equipo,aludieron no estar listo para gamboa,después gamboa reto a mike en 130 y fuÉ mucho chismorreo el del clan garcia para evitar al cubano,terminando en una bronca con top rana.y de nonito,que te puedo decir a vos que ya no sepas,evito a rigo como la peste,crees que arum,se lo dara’ a gamboa?

  17. CREO QUE NO RECUERDAN QUE GAMBOA LE HUYO A BAM BAM RIOS,,,,,,NO SE PRESENTO,,,,ABANDONO LA PELEA,,,,
    NO TENGO NADA CONTRA LOS CUBANOS PERO EN EL BOXEO LES FALTA MUCHO CORAZON,,,,EVADIENDO BUENOS RIVALES YA SE HIZO COSTUMBRE,,,,

  18. Venezolano lee un poco mas e INFORMATE y no vengas a tirar piedras … Mira mejor unete a SARCASTICO , ver,gabundo y filmen una pelicula 3x wuajajajajajaj

  19. ESO NOS HACE PENSAR QUE LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO,,,,,,ESTA MUY LIMITADA,,,,,
    DEBIERA LLAMARSE,,,,
    KINDER CUBANO DE BOXEO,,,,

  20. "el radar" benitez el

    EL SANTO:
    Y el michelin Gamboas tambien le corrio en plumas al “Pelenchin” Caballero….y la enredadera Abril sigue escondiendose de su rival obligatorio Jorge Linares.

  21. RADAR BENITEZ,,,,
    FUE MUY TEMPRANO QUE LOS CUBANOS SALIERAN DEL BOXEO AMATEUR,,,,,PRIMERO TIENEN QUE PASAR LA PRIMARIA DE BOXEO CUBANO,,,,,DEL KINDER QUIEREN PASAR A LA UNIVERSIDAD,,,,

  22. se hunde la balsa el

    Yuriorkis Gamboa… el pedit0 sopladito de Guantánamo (antes de conocer a su papa crawford) seguro que lucirá contra este hijo del mías que de alguna cantina lo fueron a conseguir para rankearlo nuevamente….. seguro que el día que lo agarre un bóxer de medio pelo, por ejemplo el mickey mouse lo vuelven a sentar de panzazo a la Gamboa jajajajaj!!! Aquí no faltarán sus aferrados y ciegos fanáticos de siempre diciendo que si es que esta arriba de su peso por media libra que da ventajas, claro, la mediocridad tiene mil justificaciones, pero lo cierto es que en la escuela cubana del boxeo sino puedes correr a tres metros del oponente toda una pelea no tienes futuro, por que sus boxers de mandíbula de cristal o estilistas como ellos se hacen llamar no resisten un buen jab con solo 2 libras arriba de su peso natural…..lógico que si no corren los ponen todos como escarabajo panza arriba jajajjajajajaja!!!

  23. saludos venezolano,el peso ligero empieza en 130 libras y una onza y se acaba en 135 lbs por eso este combate entra en la categoria de ligeros aunque el cacht weight lo limite a 132 anda ud justito para opinar en este foro

  24. Aquiles Baeza el

    Gamboa fue un peleador fuerte en la epoca que derrotô al siri y se hablaba de una pelea contra juanma lopez. Despues de alli se perdio enfrentando peleadores de medio pelo,escandalos por dopaje y golpear mujeres
    No lo veo retomando un nivel que espante a nadie,esta desenfocado y a su edad dificil encaminarse otra vez(a menos que tenga una industria mercadologica como Cotto…y no pues gamboa esta destinado a la mediania hasta que se retire)

  25. Y regresa el sensacional ciclon de guantanamo

    A NO. M.A.M.E.N. QUE ES ESO SI ESE BOXEADOR NO TRAE NADA

    QUE BALLA POR LA REVANCHA haber si es cierto

    Como extrano las buenas peleas

  26. Aquiles Baeza el

    Y si va a regresar a las 130 ojala y se de la oportunidad de revancha para el Siri

  27. KID CAGUAMAS

    noviembre 13th, 2014 at 2:18

    Aqui esperamos a este sim io, pues total alla en EUA ni una ban ana le avientan al im bec il.

    Pelea contra un Don Nadie para tomar confianza, ojala nunca regrese a Mex

    =================

    BUENO, TE COMENTO QUE SU PELEA CONTRA CRAWFORD FUE LA 4-ra MAS VISTA DEL ANO 🙂

    1) Jr. vs Vera II
    2) Hopkins vs. Kovalev
    3) GGG vs.Rubio
    4) Crawford vs. Gamboa
    5) JMMarquez vs. Alvarado
    6) Donaire vs. Walters

    32) Pacquiao vs. Bradley II

    34) Porter vs. Brook

    etc, etc, etc

  28. Aquiles Baeza

    noviembre 13th, 2014 at 4:09

    Gamboa fue un peleador fuerte en la epoca que derrotô al siri y se hablaba de una pelea contra juanma lopez. Despues de alli se perdio enfrentando peleadores de medio pelo,escandalos por dopaje y golpear mujeres
    No lo veo retomando un nivel que espante a nadie,esta desenfocado y a su edad dificil encaminarse otra vez(a menos que tenga una industria mercadologica como Cotto…y no pues gamboa esta destinado a la mediania hasta que se retire)

    ============

    AQUILES, NO TE ENGANES, QUE SU DESAPARICION DE LOS PRIMEROS PLANOS FUE POR “levantarle la mano” AL DIOS ARUM, LO MISMO LE PASO A OTROS P4P COMO RIGO Y MIKE GARCIA.

    LO DEL DOPAJE Y OTROS CHISMES VINIERON DESPUES.

  29. el único cubano que vale la pena mirar…..no como los demás amateurs, ojala y gane saludos desde guadalajara mex.

  30. Aquiles Baeza el

    ¿Y de quien fue culpa Jobito?
    Digo! Yo sigo esperando un poquito de autocritica
    …quien dejo plantado en la conferencia a Rios???
    Y no me vengas con la misma cantaleta que otros paisanos tuyos “que el contrato no le convenia…” Porque eso al igual que lo de los dopajes y el golpear mujeres tambien son rumores ¿No?

  31. Aquiles Baeza el

    Los chismes a ti y a tus paisanos son verdaderos cuando les viene bien a sus peleadores

  32. el puga mexica el

    Pobres cubasnos como siempre haciendo castillos en el aire ya cabrones habran los ojos ya ni los perros q a los 8 dias d nacido los abren y ustedes nada hdp sus boxeadores no sirven,no venden,no son valientes,no tiene corazon guerrero,son viejos y asi una lista interminable d defectos estan jodidos jajajaja

  33. aficionado tv (50%chon zepeda, 25% canelista 25%jhonny glez) el

    Gamboa y Paquiao despues de que se corrio el rumor de que se dopaban bajaron dramaticamente su nivel.ñ

    Paquiao ya no le da ko a nadie, despues de ko a cotto el cual le pego unos uppers que noquearian a cualquier welter.

    Y el ciclon de guantanamo no pudo noquear a un colombiano ni a farenas despues de que noqueaba a todos.

    Con esto no quiero decir que se dopaban pero si esta muy sospechoso.

    De todos modos el boxeo de Gamboa y Paquiao es muy vistoso, suerte a ambos.

  34. cuidado la migra el

    Aficionado tv los rumores de que se doping fueron solos rumores .ni Gamboa ni paquiao an podido nokean símplemente porque suben a pesos mas grande y su pegada no es la misma

  35. Texplotolacaratula el

    Regresa el terror d los mexicanos Jajajaja, tanto odio ke no les deja escribir con coherencia, Ríos ya anda peleando por las 154 y keria pelear contra un pluma, como el Junior ke pelea contra 160 y el sube sl ring pegao a los 190, como el pecoso ke no pelea por un título mundial por una libra para después subir al ring con 20 por encima, como angulo ke le prohibieron a Lara subir más d 10 libras (164) y el perro subió como le dio la gana con (174), Nonito matando pesos gallos cuando el subía al ring cómo welter junior, esas son las peleas ke les gustan no?, Jajajaja la ignorancia es tan grande ke dan pena muchos por aki, Akiles Baeza la envidia te corroe, rectificar es d sabios, aun estas a tiempo, acusas a Gamboa d doparse y no se ha probado nada, mientras celebran al Siri ke si se le probó su dopaje al igual ke sl junior y al “Flan Flan “Ríos

  36. cuidado la migra el

    La pulga mexicana mencionaste perro y me recuerda una cosa que me contaron que ante en los Estados Unidos habían carteles en los hoteles y en las rentas de casas que decían no perros no mexicanos ya no ofendas mas y habla de boxeo pendejo

  37. cuidado la migra el

    Lo que si esta claro es cuando ponen un comentario de un cubano esto se llena cuando ponen uno de mexicano ni se enteran.esto es simple pueden gritar pueden hablar lo que les de la gana pero sus comentarios son de jente invidioso sus comentarios son de jente que les molesta lo exitoso que son los deportistas cubanos que años tras año an triunfado en béisbol yodo lucha libre atletismo esgrima boxeo y ahora después de 50 años fuera del profesionalismo estan volviendo poco a poco pero muchos intereses lo estan frenando griten pero esa es la realidad.

  38. cuidado la migra el

    Vallan a comentar sobre sus paisanos que estan vacías sus páginas y diganle que les den peleas a los rusos y a otras nacionalidades Olvídense de los cubanos si tantos les afectan pero dejense de descaro y no pelean entre ustedes para no perder sus s inturones

  39. cuidado la migra el

    Aquiles Baeza te preocupa mucho que golpean a las mujeres no porque si te preocupa al una campaña en México que ahi son los Reyes. Y lo de rio y Gamboa papo superarlo ya an pasado año . Si te preocupa mucho los contratos de Arum averigua porque Chávez y meky García no pueden pelear por romper los contratos con Arum averiguarlo

  40. trabajo para el moderation este niñito de arriba ya no sabe donde ubicar los puntos y las comas de tan moderado que esta .esos foristas deben ser hechados del foro

  41. "LA LEGION CUBANA" el

    Cada vez que sale una noticia de algun peleador cubano, enseguida aparece “LA CUBANOFOBIA” a tratar de desprestigiar al boxeador cubano de la nota. La gran mayoria de los que comentan, son los mexicanos frustrados y acomplejados, porque son los que mas se sienten amenazados con el incremento de la “cantidad y calidad” de estos buenos boxeadores, que poco a poco se estan abriendo paso en el boxeo profesional, mientras el boxeo mexicano sigue en picada. Y todo esto a pesar de la campa`na maliciosa y de desprestigio que comenzo Top Rank, y que no le esta dando el resultado que esperaba.

    Solo basta ver la cantidad de comentarios entre unos y otros para darse cuenta de lo que esta ocurriendo. La promocion, repito, buena o mala, sigue siendo promocion. Para los cubanos esto significa mucho, es como hacer de un limon una limonada refrescante gracias a todos los colaboradores, especialmente la de los hermanos mexicanos.

  42. sin duda alguna el unico cubano a nivel profesional que vale la pena admirar sus peleas.. yo si pagaria un PPV por ver en accion a Gamboa, dotado de muy buena tecnica y sobre todo hombria. que es lo que le hace falta a los demas boxeadores cubanos..

    vamos gamboa a brindarnos buen boxeo y gran espectaculo..

  43. SEñORES POR QUE TANTO ODIO, SI PODEMOS COMENTAR SIN LLEGAR A TRANSMITIR ESE ODIO QUE HOY ESTA MASACRANDO A TANTOS SERES HUMANOS EN TODOS NUESTROS PAISES, TODOS LLEVAMOS NUESTROS GALLOS A LA VALLA QUE PELEN ELLOS Y EL QUE PIERDA PAGUE. PARA MI GAMBOA ES UN BUEN BOXEADOR QUE PUEDE REINICIAR SU CARRERA Y BRINDARNOS BUENAS PELEAS , ESTE MISMO COMENTARIO LO HISE CUANDO CHAVEZ JR. JUANMA LOPEZ,NONITO DONAIRE, OLDANIEL SOLIS, ECT. LO DEMAS QUEDA DE SU PARTE.

  44. DIEGOO

    Tienes muchísima razón hay hay que echarlo ya. según tus palabras este analfabeto no sabe nada de lengua española jajajajaja y yo te voy a decir algo que tu no sabes ya que eres nuevo aquí .El tipo no sabe sumar ni multiplicar ,no se sabe la tabla del 6 porque dice que ese dia no fue a la escuela por estar enfermo en la casa jaajajajajajajaj

  45. cuidado la migra el

    Jajjajajajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajjajjajjajajajjjajjajajajajajjjajakakkakakajjakajajjajj

  46. Caray!! Entonces estuvo bien que gamboa se haya rajado???
    Ok
    Para su complacencia…!GAMBOA ES EL MEJOR DEL MUNDO!
    Es que criticar a un boxeador cubano es peor que pegarle a una viejita jejeje

  47. Por lo menos CAIMAN y CUIDADO LA MIGRA han demostrado tener un poco de autocritica hacia sus peleadores…de ahi en mas solo porristas

  48. cuidado la migra el

    No Aquiles no es el mejor del mundo porque para ser el mejor del mundo hay pelear con los mejores sin excusa como que no vende como que es aburrido

  49. "LA LEGION CUBANA" el

    Otro ni`nito mas con “DEFICIT DE ATENCION”. Que Dios lo lleve por el buen camino.

  50. A todos los mexiculos, vamos a a darle un poquito de consejitos a los boxer mexicanos que bien que les hace falta, arriba, quien se anima?, vamos, vamos, por el bien del boxeo de su pais que esta en crisis y ustedes lo saben, mas preocupacion por sus pugiles, consejitos, arriba.

  51. Lo bueno de este combate es q se mantendra activo a Gamboa y haci estata mejor preparado para una pelea de alto calibre

  52. GAMBOA TIENE POTENCIAL, PERO HASTA QUE NO TOME EN SERIO SU CARRERA, NO TERMINARA DE VERSE SI REALMENTE SERA UN PELEADOR DE LOS GRANDES.

    ENTIENDO A LOS CUB.A.NO.S QUE LO APOYEN, PERO DEBEN DE ACEPTAR TAMBIEN QUE ESTE CHAMACO HA ANDADO UN POCO PERDIDO, Y NO NADA MAS LE HECHEN LA CULPA A ARUM.

  53. Aqui opina gente ten estupida e ignorante q hasta pusieron q Gamboa corre no se porque opinan sin conocer siquiera al boxeador Gamboa es aguerrido y muy rapido es un pelea d or frontal espectacular q solo nesecita una mejor esquina.

  54. HELO REGRESO LA MEXIPERRA ESTAVA POR LA CUBA BUSCANDO NEGRONES CUBANOS PARA QUE ME LA ENCAJARAN UN POCO , USTEDES SABEN YO SOY UNA ENFERMERA AL MORCILLON CUBANO ,Y COMO YO SOY GORDA FLOJITA Y VIGOTUDA ME ENCANTA ME TERMELA EN LA BOQUITA LA MORCILLITA , QUE NEGRONESSSSSSSSSSSSSSSSS , Y AMIGAS USTEDES NO SABEN A QUIEN ME EN CONTRE A LA DEFLECA CULIAVIERTA EN FERMERA DE ( ( THE.. KO ) DANDO EL RECTO A PLENITUD

  55. "LA LEGION CUBANA" el

    Dios quiera que ese camion pase mas a menudo, a ver si este foro mejora. Gracias mil moderador, ya era tiempo.

Dejar una Respuesta