México se refuerza para la V temporada WSB/Resultados Draft

23

WSB_Resultados_DraftEl cuarto draft en la historia de la Serie Mundial de Boxeo tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones Internacionales (ICC) en la isla de Jeju, Corea del Sur. Un total de 48 boxeadores fueron drafteados para la próxima temporada del torneo, programada para dar inicio el 16 enero de 2015. Esta edición tendrá cinco nuevas franquicias, China Dragons, Atlas Lions de Marruecos, Huracanes de Puerto Rico, Caciques de Venezuela y el regreso de British Lionhearts, este último ocupará el lugar de Alemania Eagles, país que no tendrá participación este año en el torneo.

“Cuatro años atrás cuando la WSB dio inicio 12 equipos fueron parte de la competencia, ahora la vemos crecer con 16 países para la siguiente temporada y espero en 2016 se integren aún más. WSB es una competencia única por equipos que ha tenido un gran éxito entre atletas y fans,” dijo el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) el Dr. Ching-Kuo Wu.

Karim Bouzidi, director de la WSB añadió: “La intención del draft es asegurar que la competencia se dispute con equidad y sus encuentros sean del más alto nivel. El draft da la oportunidad a cada conjunto de tener algunos de los mejores boxeadores del mundo, estoy muy emocionado de ver cómo la cantidad de drafts está creciendo y como las franquicias utilizan esta oportunidad para reforzar sus equipos.

El ejecutivo también anunció que para 2016 la Serie Mundial de Boxeo incluirá a mujeres y espera se incremente el número de equipos a 18 y lograr llegar para 2017 a un total de 20 franquicias.

En el draft de boxeadores para la siguiente temporada WSB participaron 235 de los mejores boxeadores del mundo, incluyendo Commonwealth, Los Juegos Asiáticos, Campeones de Europa, así como medallistas olímpicos, campeones mundiales y continentales procedentes de 53 países y 5 continentes.


MÉXICO GUERREROS SE REFUERZA PARA LA V TEMPORADA WSB

Con un total de 8 boxeadores extranjeros el equipo de Guerreros se reforzó para la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, entre los que destacan Carlos Andrés Mina (81kg) de Ecuador, campeón de los Juegos Bolivarianos 2013 y de la Copa Romana en República Dominicana, también los irlandeses y Campeones Nacionales Elite, Gary Sweeney (91kg) y Dean Gardiner (+91kg).

De Francia en 75kg el campeón del torneo Europeo Sofia 2014 Christian M´billi Assomo y su compatriota Souleymane Cissokho, medalla de bronce en la misma justa en la categoría de los 69kg.

Para finalizar la lista de refuerzos están Igor Teziev (81kg) de Alemania, el esloveno Xhoxhaj Labinot (91kg) y de Albania Hysa Nelson en los supercompletos.

El Director de México Guerreros Gerardo Saldívar, dijo estar contento con los resultados del draft y espera que con estos 8 refuerzos extranjeros en las categorías superiores, el equipo azteca logre alcanzar los Playoffs en la próxima temporada de la Serie.

Jesús Gómez Mendoza
Compartir.

23 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    jaajajaja no midem mas de 1,60 por eso no llegan ni walters por eso tienen que importar boxeadores ajajajaajajaajajaajajaajajaajajaj infelices

  2. Esperemos le vaya bien al equipo mexicano suerte que bueno que no contrato narizones argentos son de mala suerte

  3. No llegamos los mexicanos ni a Walters? Pues yo creo que habla de Nicholas Walters que mide 170.

    No man, a mi me falta 1 cm para el 1.70, y ando dando lata para estar en los Ligeros.

  4. mexico ko resto del mundo el

    ya que todos aman a mexico pues desmosle oportunidad a otras nacionalidades de pertenecer a este grandioso equipo, muy bien por mexico…..

  5. El Bori Bori Comenta el

    Habia leido antes que en el ultimo torneo Mexico se reforzo con un boricua y dos cubanos. Que hay de cierto?………..Un saludo

  6. Aquiles Baeza el

    El hecho de que haya 8 extranjeros en el equipo tricolor habla de la poca y casi nula importancia que se le da en mexico a este torneo,empezando por la aficion
    Y eso de que digan que 235 “de los mejores boxeadores del mundo”…¿Van a estar pacquiao,kovalev,money,ward,chocolate,gallito,jmm,klitchsko,stevenson,ggg,walters…etc etc????
    ¿Mundial de boxeo? Deberian de agregar AMATEUR,porque profesionalmente este torneo importa poco y nada

  7. El Bori Bori Comenta el

    El programa que dise`no el presidente de la AIBA, el sur coreano Ching Kuo Wu, le da cabida a peleadores principalmente aficionados, pero con mas interes en los ganadores de medallas olimpicas, y medallistas de campeonatos mundiales, peleadores destacados de la (WSB) Serie Mundial de Boxeo, y peleadores profesionales con menos de 20 peleas. Este programa acaba de recibir el apoyo financiero de la compa`nia (BMA) Boxing Marketing Arm, lo que les garantiza pagarles bono a ciertos peleadores destacados por firmar con ellos y a todos los que participen en sus torneos recibiran buena paga.

    No hace mucho tiempo los organismos profesionales se reunieron para buscar la forma de combatir esta movida de la AIBA, porque ellos lo ven como una amenaza al boxeo profesional…………Un saludo

  8. Aquiles Baeza el

    MUÑECO A LA LONA
    ¿Justificar que? Que es un torneo amateur ¿Es mentira? No puedes ser tan burdo y tan limitado ¿O tu te crees el cuento de que es un campeonato “mundial”?
    De ser asi explicame como clasifican los equipos participantes? Cual es la seleccion de peleadores? En que lugares de los rankings mundiales se encuentran los participantes?
    Y si es un campeonato mundial ¿Porque no asiste ningun campeon mundial absoluto del profesional?
    Podras insultarme todo lo que tu IQ te permita pero yo quisiera ver que utilices un poquito para tratar de desacreditarme con argumentos
    …si puedes

  9. muñeco a la lona el

    Como Se nota que no sabes nada aquí les .entra a la página de la aiba esta serie mundial de box por clasificación mas de 2000 boxeadores y ahora hay un torneo que otorga cupos para las olimpiadas que no recuerdo la sigla es semi profesional sin cabezal y puntuación profesional de veras te digo no solo puntean

  10. muñeco a la lona el

    Lo que dice el bori bori es cierto y la aiba va por mas si están formando boxeadores y se están entregando a los 4 organismos boxeadores bien formados como lamenchenko que ya es campeón y hay muchos bien clasificados que participaron en la serie mundial

  11. muñeco a la lona el

    El ranking de las “World Series Boxing” (WSB) cuenta puntos desde noviembre de 2014 a marzo de 2015. Es una liga mundial de boxeo donde se compite por clubes, aunque también hay una competición individual para los mejores de cada peso. Es la primera competición preolímpica para boxeadores profesionales, ya que el resto excepto 1 son para amateurs.

  12. “Aquiles….” Pues ya con esos comentarios se nota que andas algo perdido. Si se va a opinar o criticar sin conocimiento o antes haber investigado, sale a relucir tu ignorancia.

    Se refuerza con 8 peleadores porque la dinámica dela WSB es hacer encuentros de 5 peleas, donde pueden darse encuentros desde peso mosca hasta peso completo. Generalmente aquí en México no existe talento (porque hay un chingo de gente en ese peso jaja) en esos pesos, por lo que se permite tomar refuerzos si no registran boxeadores en esa categoria. Como dice el BORI el año pasado mexico se reforzo con un Boricua, un Frances y un Nigeriano, hasta donde se.

    Me toco ver en vivo los encuentros con el refuerzo Frances y otra con el Nigeriano, que la verdad los dejaron en ridiculo.

    Es implícito que el WSB es un mundial amateur, no lo tienen que poner solo porque un tal “Aquiles” no sabe. Ademas que este año se van a otorgar plazas directas a los olímpicos para los campeones.

    Y si, es lo mejor del mundo amateur. Lomachenko gano el titulo WSB cuando tuvo ocasión. Y estas peleas son a 5 rounds, sin protección y se enfrenta lo mejor vs lo mejor, aquí no tiene nada que ver el raiting, popularidad, ganancias, etc. Son peleas muy duras, pues cada victoria es un paso para el titulo y con suerte los olímpicos.

    Pon atención “Aquiles” que te voy a enseñar algo, acuérdate del nombre de Juan Pablo “Pivi” Romero, que fue campeón WSB para México en peso Ligero, no ha debutado porque sueña con los Olimpicos 2016, pero después tiene planeado invadir el PRO y con suerte hasta lo vas a apoyar.

  13. Olvide agregar
    * México de reforzó con pesos pesados de 81 a +91 KG que es donde no tenemos talento, o es muy raro ver un Mexicano en estos pesos en el ring, ´por que en el barrio varios de mis camaradas dan el peso fácil.

  14. Parece que heri algunas suceptibilidades por aqui…¿Seran esos dias fatidicos del mes? Jeje
    Entonces mi punto quedo aclarado por ustedes mismos
    ESTE TORNEO NI TIENE NADA DE MUNDIAL
    …Y NOS INTERESA 3 CACAHUATES EN MEXICO
    Pero entiendo que hay paises que viven de ganar medallas y por ello es muy importante para ustedes este “megatorneo superimportante”…bueno se respeta

  15. muñeco a la lona el

    De verdad te digo aquiles el boxeo mejicano y puerto riqueño deberá ayornarse a la coyuntura por que saldran boxeadores desde este europeo muy técnicos y por do quier hasta usa tendrá que reveer

  16. wow ahora resulta que de este torneo saldran las futuras estrellas del boxeo mundial,no pues bien, bravo los mejores seran los del peso “walters”je

  17. "LA LEGION CUBANA" el

    Desde hace tiempo se viene hablando de los cambios que vienen tanto para el boxeo amateur como para el profesional. Y esto es solo la punta del iceberg. El panico es general.

  18. Aquiles Baeza el

    SI SOY
    Ese es el peso mas kabron de todos…es como welter pero pura élite papà jejeje

  19. muñeco a la lona el

    bueno la realidad le esta chocando en la cara de alla ustedes .la unica verdad es la realidad ,mira la realidad y veras

  20. asi es compa AQUILES BAEZA,algunas personillas es a lo mas q pueden aspirar,y esa si es una realidad irrefutable jeje

Dejar una Respuesta