Ramírez luce previo a su combate ante Zúñiga‏

29

Por Ismael Rubio

zurdo-ramirez-5CARSON, California.- El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) se mantiene enfocado en su combate de este sábado 15 de noviembre, en el que se enfrentará a diez rounds en peso súper medio en el Alamodome de San Antonio, Texas, al pegador colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts).

La cartelera que co-estelariza Gilberto Ramírez, junto con su compatriota Oscar Valdez, lleva por nombre “Futuros Campeones” y la misma marcará el inicio de su carrera por conquistar la faja del mundo en la categoría de las 168 libras (peso súper medio).

Ramírez está hambriento y quiere demostrar en el cierre del año que está listo para empresas mayores. Los cuatro organismos mundiales que rigen al boxeo han seguido de cerca su evolución como peleador y en la actualidad lo mantienen clasificado entre los primeros tres retadores a la corona del orbe. Lo que abre la posibilidad de que el próximo año discuta la presea más codiciada en el pugilismo profesional.

Por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) aparece sembrado en el tercer puesto, mientras que en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) figura en la segunda posición del escalafón.

“Me han comentado que podría disputar una eliminatoria de  título mundial o ir directo por el campeonato. Escucho de esas posibilidades que hay para nuestra carrera y eso me alienta a seguirme preparando, porque sé que estamos cerca de nuestra meta y con el favor de dios vamos a conseguirla,” reveló Ramírez.

El pasado viernes cerró preparación en el Gimnasio La Roca de Carson, con cuatro rounds de sparring e intenso trabajo en los aparatos y las manoplas. Y el día de hoy viajará a San Antonio, para comenzar las actividades promocionales previas a su combate del sábado.

“Fue una larga preparación la que hicimos en Mazatlán y en Carson y el sábado los aficionados podrán ver los resultados. No estoy menospreciando a Fulgencio Zúñiga, porque él tiene mucha experiencia y una gran pegada, pero tenemos confianza en el trabajo que hicimos y eso es lo que nos llevará a la victoria,” explicó.

La pelea entre Ramírez y Zúñiga será transmitida en Estados Unidos por HBO Latino a las 9:45 PM tiempo del Este y en México por Box Azteca de canal Siente 10:30 PM tiempo de la Ciudad de México.

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Compartir.

29 comentarios

  1. El inca valero el

    cuidado y no gana el zurdo ramirez si se va enfrentar a un enano le lleva casi 20 centímetros. .parece colombiano un super ligero..jajajaja

  2. Ramírez vs Chávez jr me gustaría. Pero Ramírez necesita salir de ese habito de enfrentar oposición poco reconocida. No solo en nombres, sino en calidad. Si no me equivoco se menciono algo de esa pelea.

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    con un hombre de 37 años con pura grasa en el cuerpo gran campeon este nuevo chavez junior canelo alvarez y la estaffa continua

  4. ricky rubiroza el

    Este tipo parece un peso completo frente a un paja esto es aparte de un fiasco otro bulto maleta

  5. J...J...P...E...Q el

    FUTURO CAMPEÓN SINALOENSE, PARA ARDOR DE LOS MEXICOFOBICOS MEDIOCRES QUE LES ARDE EL CU LO, PUES NO HAY NINGÚN PAÍS CARIBEÑO NI SUDACA QUE LE HAGA SOMBRA A LA UNIVERSIDAD MEXICANA DEL BOXEO.

  6. A callar nenas el box es por peso no por estatura, si puede dar el peso jo dan se, esta dentro de la ley, el no hizo las reglas.

  7. Aquiles Baeza el

    A estos tlacuaches siempre les interesa el tamaño…parecen ninfomanas estos
    ¿Vieron a B-hop llorar por la diferencia de tamaño y peso de Kovalev? No porque este negocio es pa hombres no payasos…mientras se cumpla con el pesaje
    …se chin gan nenas

  8. Ahora si sarcastico me hizo reir .” La invasion mex a los pesos grandes ” jajajaja jajajajaja. Que que ??????

  9. Sinceramente no he visto pelear a este tal Ramírez trae buen record lo malo seria que de ese record mas de la mitad sean rivales mexicanos porque no hay profundidad de campo en esos pesos aquí en México si fue un boxeador trabajado en eua tiene buen futuro haya en esos pesos cada combate es difícil.

  10. AJAJAJAJAJJAAJ INVASION JAJAJAJJAJAAJ INVASION ES LO QUE LE HICIERON EN LIGEROS Y WALTERS LE HAN INVADIDO

  11. esta pelea la verdad es solo para tener ocupado a ramirez, aun asi vere la velada para ver a oscar valdez, y mejor guardo las cheves pa cuando pelee ray beltran vs crawford el 29 de nov jejeje

  12. cada dia que pasa lo inflan mas y mas a los bultos RAMIREZ Y VALDEZ,PAR DE MALETAS SIEMPRE LES PONEN PERFECTOS DESCONOCIDOS,

  13. Este morro Gilberto, hace siempre una excelente preparación y va contra un peleador muy complicado que pelio vs Pavlik, Bute, Diego Castillo y ademas a Noqueado a invictos, es una pelea dura para Gilberto y créanlo va a ser campeón y no un bulto como Chavez jr ó Canelo.

  14. Sal Sanchez el inmortal el

    Ojala y la proxima pelea para el Zurdo sea ya de campeonato mundial si gana esta y ver su real capacidad!!!

  15. la vdd peleas asi, con records tan desiguales no se antojan ver, se percibe que si tiene potencial el zurdo, pero al ponerlo con perdedores una y otra vez, aburre y no llena la credibilidad que se supone debe transmitir al publico.

  16. La mayor prueba de Ramirez hasta hoy ha sido el Porky Medina, eso fue a mitad de su carrera y lo hizo bien, pero después de eso no ha pasado nada.

    Yo no dudo que el Zurdo puede brindar logros al boxeo mexicano, así que yo creo que ya es tiempo de que se arme de valor.

    Kalim tiene razón, el rival en turno enfrento a Pavlik pero tampoco se debe omitir que eso fue hace casi 10 años. Esta pelea no va a llevarlo a ningún lado, felicidades por su 30-0-0 si es que eso significa algo.

  17. KULON MAN y EL CAPADO
    Aunque les arda el apestoso MEXICO ya tiene excelentes prospectos en los pesos grandes, están por ejemplo Julio Cesar Chavez, el zurdo Ramírez, Andy Ruiz y Andrade, casi todos invictos con la excepción del jr que tiene un solo combate perdido, ahora díganme que tienen ustedes en esos pesos que valga la pena.

  18. ATILA EL DESTRUCTOR el

    el PUTTHO RAMIREZ ES OTRO CUENTO MAS PARA LOS INCAUTOS MEXICANOS QUE IGUAL CAYERON COMO EL MAMANELO ALVAREZ JULIO CESAR “MARIGUANO “”CHAVEZ JUNIOR ,,MARES CHOCHITA SOTO .,,,DENARCO….CUCHULITO “”BAILE DE LA CUCARACHITA””” MONTIEL

  19. Sufran chicas unos se van y sangre nueva llega asi es el boxeo mexicano, para que sigan destruyendo su higado ajuuua.

  20. muñeco a la lona el

    este es otro bultaso mas no peleo con nadie de jerarquia sufran con sos bultos mas fultos estan generando ardidos

  21. SALVATRUCHA de casualidad no conociste a chavez sr cuando era recien nacido??
    o a RATON MACIAS ?

Dejar una Respuesta