Hopkins vs Kovalev: Gracias, viejo

57

Por Jesús de Gregorio Enlund

El tiempo pasa para todos, por ello cuando presenciamos un elemento que parece quebrar esta básica norma biológica no podemos evitar sentir que estamos ante algo extraordinario. ¿Cuánto puede durar la carrera de un boxeador? ¿Hasta los 35? ¿40 con mucha suerte? En muchos casos en la treintena hay púgiles que están ya acabados. Con esto solo quiero decir que no debemos dejarnos someter por la dureza de la realidad, esa que cuando menos te lo esperas destruye cualquier atisbo de excepcionalidad. Porque la noticia no debe ser que anoche, Bernard Hopkins (55(32)-7-2) a sus casi 50 años fue superado sin paliativos por el invicto púgil ruso, Sergey Kovalev (26(23)-0-1), por una decisión unánime de: 106-120, 107-120, 107-120. Para mí, el titular de este combate no puede ser otro que existe un hombre ha amado tanto a este deporte como para, besando el medio siglo y sin nada que demostrar, subirse a un ring con el que es, probablemente, uno de los tres boxeadores más peligrosos del momento. Esa es la noticia.

 

hopkins vs kovalev (2)

Hopkins y Kovalev, dos grandes campeones.

Hopkins entró al ring de pie, como siempre, y salió de pie, como pocos de los que han tenido la desgracia de porfiar con Kovalev. El combate de B-Hop, no obstante, no fue bueno. Su rival dominó desde el inicial tañido de la campana, con la paciencia y el contraataque como armas preponderantes, y demostrando a sus críticos, que no solo es poseedor de una de las mayores pegadas del panorama actual, sino que cuenta con unos fundamentos boxísticos de primer nivel. Era el favorito, sí, cómo no podía serlo con veinte años menos que su contrincante, mas debía demostrar que esa diferencia que otros tantos no habían podido plasmar en el ring, era tal. Así, un Hopkins especulativo, en continuo movimiento, y con nula agresividad ante el poderío de su rival, vio cómo tras una de las pocas manos que pudo lanzar, Kovalev lo mandaba a la lona en el primer round. Se palpaba la tragedia, Hopkins podía ver su carrera cerrada luego de solo 3 minutos de combate. Pero se recompuso, supo defender como tan bien él lo hace, cabeceando, basculando y jugando con las cuerdas, y también, dicho sea de paso, se aprovechó del respeto de su rival, que no se relajó pero que tampoco buscó hacer sangre cuando podría haberlo hecho.

 

Podemos decir que la historia del combate empezó y terminó aquí, porque más allá de un par de buenas combinaciones, Kovalev no sintió en ningún momento el poder de Hopkins, y se limitó a rascar rounds mientras su terrible derecha esperaba a la contra. Fue en una de estas cuando la leyenda estuvo a punto de ser abatida, empero otra vez Hopkins logró continuar en pie de manera preconizable. De este modo cayeron los rounds hasta que en el último B-Hop conectó un par de buenas izquierdas que levantaron al público. En ese momento, Kovalev explotó. El combate terminó con un furibundo ataque del ruso que evidenció en que escalón de sus carreras se encuentra cada uno: Kovalev con mucho por dar y la leyenda americana con demasiado ya entregado.

 

Esta victoria es capital para la carrera de Kovalev. En un panorama pugilístico en el que las grandes estrellas escasean, vencer con esa superioridad de un boxeador de la categoría de Hopkins te hace subir de escalafón. De simple campeón, pasas a estrella a batir, y aspirante, como no, a mejor boxeador libra por libra. Muchos soñamos con ver en un futuro próximo con el otro campeón de la división, Adonis Stevenson, en lo que sería una unificación absoluta, pero de momento solo podemos fabular. Lo que está claro es que gracias al atrevimiento de Hopkins hemos podido ver una de esas peleas que todos queríamos contemplar. Cualquier otro, con todo ganado y con mucho que perder no se habría subido al ensogado, pero B-Hop ama este deporte, y sabe que la afición es su sustento, por ello debemos darle las gracias. Otros no hacen más que dar vueltas en sus madrigueras, contando sus billetes, temerosos de dar al público lo que ansía. Hopkins nunca tendrá de qué arrepentirse. Siempre enfrentó a los mejores, y siempre salió del ring, en pie. Un cordial saludo.

 

Compartir.

57 comentarios

  1. Cual es el merito de Hopkins???? tener buena quijada, y haber empezado tarde en el boxeo. Que mas??? hacerse famoso al noquiar a Trinidad y DeLaHoya, dos boxeadores chiquitos, inflados para pelear en la categoria de Hopkins. Todo lo demas es mentira. Hopkins es un boxeador resucio, marrullero, amarrete. Su estilo es como es él, osea lleno de faltas y fouls.
    Nunca ha encontrado un gran boxeador en su camino, porque no habia o estaban acabados. Ademas fue noquiado minimo dos veces contra Calzaghe y un descocido ecuatoriano, que lo trapió bien. Sino miren el vidio como los arbitros le ayudaron.
    Los que quieren creer que es la gran maravilla, que se lo crean.

  2. Azuquita anda antes de decir q bernard hopkins no se ha encontrado un gran boxeador en su camino mira su trayectoria y veras el nombre de roy jones jr. Entre otros..gracias. Pon en google..Bernardo hopkins boxrec anda.

  3. SR. El solo hecho de subir al cuadrilatero con 49 anos a discutir un titulo y entregarlo todo es mas que meritorio. Sin dudas este ruso es hoy el destroller de esta divicion, y hopkins lo pidio a sabienda que como los crandes guerreros saldria con la bandera en alto o embuelto en ella. Demoles todo el credito hoy donde muchos reusan pelear con los primeros de su dibicion .

  4. TORRADO ….. HOMBRE ESTAS MAL PERO SONAR NO CUESTA NADA …. EN MI OPINION JR SEGUIRA PELIANDO CON TAXISTA CREARAN SU CORTINA DE HUMO Y LE SEGUIRAN QUITANDO EL DINERO A LOS ILUSOS COMO TU

  5. AZUQUITAR, tiene en la mente más sal que azucar. Quizás confunda en nombre de Hopkins con una nueva marca de azúcar a que le hace propaganda.

  6. El que desconoce a Hopking en el mundo del boxeo pues de veras nada sabe de este, algunos Hall Fame han caido frente a el a pesar de todo y ser conciderado el campeon mas longevo de la larga historia del mundo del boxeo sin evadir rivales son meritos mas que suficientes, mis respetos para usted sr. Boxeador.

  7. azuqutar Bernard es una leyenda el tuvo grandes peleas por ejemplo roy jones trinidad de la hoya palvink whigth murat stevenson y ahora kovalev defendio un campeonato 20 veces y tambien entro al ring con 49 años siendo campeon entonces azuquitar antes se comentar mira su carrera.BRUTO

  8. Este boxeador podrá gustar más y podrá gustar menos, pero lo que ha hecho es de auténtico ídolo. Con casi 50 años se ha subido al ring con un asesino como Kovalev, uno de los boxeadores más peligrosos del momento y ha salido en pie pese a no realizar un buen combate. Esto, señores, es un boxeador. No ratas como Gayweather. Poco más hay que decir al respecto. Un saludo

  9. no soy fanatico de su boxeo, pero de que es una leyenda de este deporte lo es y que peleo con todos tambien. suerte en su vida despues del boxeo si es que se retira que es lo deberia hacer pienso ya que no esta para codearse con los mejores.

  10. Ojalá ya se retire el viejuco que se dedique a la promocion de peleas ya nottiene nada que hacer arriba del ring, esta pelea del sábado me recordó (ojo salvando las distancias claro) la de ALÍ vs Holmes

  11. Diran lo que quieran péro mis repetos pal viejo , ya quisieran muchos tener esa capacidad y aguante y esa estamina a esa edad para aguantar 12 rounds de pelea a un kbr0naz0 como kovalev..

  12. scarface bernard hopkins es un futuro hall of fame en sus ultimas 4 peleas ha ganado tres entro como campeon el sabado y no fue noqueado.hopkins si se retira se lo respetamos pero si decide entrar por ultimavez al ring en el 2015 hara un buen espectaculo.

  13. scarface bernard hopkins es un futuro hall of fame en sus ultimas 4 peleas ha ganado tres entro como campeon el sabado y no fue noqueado.hopkins si se retira se lo respetamos pero si decide entrar por ultimavez al ring en el 2015 hara un buena pelea.scarface tu nosabes de boxeo.

  14. bernard hopkins tiene que estar con la pelea que hiso perdio pero no fue noqueado.felicitaciones hopkins.kovalev tu tiempo pasara mas temprano que tarde.

  15. scarface tu dices que hopkins no tiene nada que hacer en el ring yo creo que con los golpes que aguanto podria ser una pelea mas en el 2015 y luego se retira a lo grande.

  16. azuquitar:

    Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, este Hopkins es sucio, marrullero y casi todo lo que dices….

    Eso si, le doy el mérito de haber enfrentado al Ruso, de no buscar rivales a modo…eso no se lo podemos quitar…

    No me gusta Hopkins, pero ese crédito si se lo doy…

  17. chileno hopkins es rudo no sucio ni marrullero si el fuera como dices tuvieras peleas descalificadas en su carrera y azuquitar tu no sabes de boxeo.hopkins es rudo no sucio.chileno dime cuantas veces ha sido descalificado hopkins?

  18. Algunos confunden simpatia con calidad, te podra resultar simpatico o no pero de que este Sr. le sobra historial para los mayores meritos ni se dude, siempre enfrentando o buscando enfrentar a lo mejor, sin evadir a nadie, como los viejos guerreros de antano, creo que es hora del retiro, nada tiene que demostrar, pero que conste, ya quisieran muchos de los boxer vigentes actuales de tener algo de la calidad que Hopking aun posee, asi que si decide continuar pues apuesto a que muchos de los primeros del ranking de su division pues no la pasarian bien con este Sr., seguro.

  19. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:

    Ante nada mis respetos al Alien ,primeramente por no vacilar ni dudar nunca en que esa pelea era la correcta a pesar de sus limitaciones en cuanto a edad y en segunda porque tuvo el coraje suficiente para estar los 12 round parado y caer con las botas puestas, Hopkins a pesar de todo sigue siendo un legitimo campeon,que a nadie le quepa dudas de eso , es verdad que su tiempo en el boxeo le ha dado mucha escuela y muchas mañas y experiencias dentro del ring, es logico , que mas podria decir, pero lo que si vi es que vendio caro su cinturon y Kovalev no pudo quitarselo tan facil como el penso , por eso le agradecio de todo Corazon la oportunidad de haberlo enfrentado.

  20. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Azukitar
    Para empezar tito trinidad y oscar delahoya no eran pekeños para las 160libras,ademas en el caso de oscar creo ke staba invicto,sera recordado x muxisimas cosas,como cuando perdio con jermaine,y lejos de rendirse subio dos categorias para desafiar al peligroso tarver,al ke machaco de principio a fin cuando tarver era favorito 3 a 1,o cuando hizo lo ke kiso con pavlick,el record de defensas del medio,etc..
    Es una leyenda,un hombre ke cambio a mejor persona gracias al boxeo y la religion,y ke sin dudas ama de manera sincera al boxeo
    Ya es la hora hop,hora de descansar y disfrutar de tu dinero,gracias.

  21. Carlitos el sueco el

    Los que hemos seguido la trayectoria de Hopkins sabemos quien es el , y a quienes enfrento y a los necios que vienen aca a escribir sin argumentos solidos simplemente se les omite.

  22. Un bulto lleno de amarres ,abrazos ,besos a distancia, así hasta con 70 lo puede seguir haciendo , amarro y esquivo

  23. cuidado la migra el

    Que trabajo les cuesta reconocer que este hombre es una leyenda .la invadía es mala consejera a mi en lo personal no me gustaba pero de eso a no reconocer que le dio clase a mas de uno ya es mucho

  24. J...J...P...E...Q... el

    UN BOXEADOR APESTOSO…. HOPKINS…..

    UN BULTO TIIRAPIEDRAS….. EL BECERRO ABREGU….

    AMBOS ESTÁN YA FUERA DEL ÁMBITO BOXISTICO MUNDIAL…. UNO POR APESTOSO Y VIEJO, Y EL OTRO POR BULTO TIRAPIEDRAS, PERO SOBRE TODO HABLADOR.

  25. Rey quien está diciendo algo negativo de Bhop??? Sencillamente que a él como al Maravilla ya con los rivales que hay en su división el retiro es la mejor opción así que cállate la boca eminencia e interpreta bien “inteligenton”

  26. perdieron las malvinas el

    Bernard no abrazo y pudo acer sus trampas simplemente porque kovalev no se le encimo a lo tonto lo boxeo a distancia en pocas palabras le dio una lección que nunca se la avían dado y nunca es tarde para aprender

  27. mejicanos salta muro el

    Creo que debería retirarse ahora que mantiene una imagen digna como la que dejo absorbiendo y evitando los golpes de un pegador tan duro como kovalev y ademas prendiendose en el intercambio por momentos fugases. Espero que sende kovalev vs Stevenson seria una gran pelea

  28. cuidado la migra el

    Aqui hay muchos que hablan y no an practicado ni jinnacia el abrazo es parte del profesionalismo todos los entrenadores te lo enseñan eso es parte de la defensa. El mismo hábito que se trae del amateur de marcar y correr es el mismo hábito que te crean en el profesionalismo. Todos los peleador es del profesionalismo abrazan todos si no vean a partir de ahora a sus ídolos a ver si no lo asen

  29. cuidado la migra el

    S.c a f.a c.e lo mismo con Márquez le esta dando vueltas al asunto pero con lo que hay en su división mejor que se retiré porque le va a pasar lo mismo que al moreno o peor y aclaro para los que se ofenden cuando le dicen la verdad es por lo viejo no por la calidad

  30. Efectivamente en caso de que JMM tenga una actuación así como las últimas de BHop y Maravilla pues si el retiro definitivamente sería su mejor opción

  31. mercadoboxing el

    Bernard hopkins es un verdadero ejemplo,aunque halla perdido se merece el respeto. De todofanatico que ame el boxeo..disciplina entrega , y a ppesar de haber sido un exconvicto,el hombre es un tremendo caballero fuera del ring

  32. scarface tu dices que el retiro para hopkins seria la mejor opcion yo creo lo contrario hopkins tiene gasolina en tanque una pelea mas y scarface tu seras la eminencia bruto y se nota que no sabes de boxeo.

  33. J...J...P...E...Q el

    POBRES PENDEJOS ESOS QUE CREEN QUE AL MAESTRO MÁRQUEZ, LO VERÁN HACIENDO ESE TIPO DE EXHIBICIONES BOXISTICAS MEDIOCRES.

    MÁRQUEZ, AUN A SU EDAD, ESTA EN UN NIVEL ÉLITE, U PODRÁ PERDER, PERO NUNCA POR UNA PALIZA COMO LA QUE LE DIO KOVALEV A .HOPKINS.

    ASÍ QUE PENDEJETES BALXEEDOS SUDAKAKAS Y MEXICOFOBICOS, NO ESPEREN VER UNA EXHIBICIÓN MEDIOCRE DEL MAESTRO MÁRQUEZ ….

  34. El azuquita esta en driga xq a hopkins nadie lo aa ko y si peleo con kovalek tambien tiene una larga trayectoria campeonil so hablador bhopkin eso es una leyenda viviente uuaaaaaaaoooo

  35. Rey mira tú que ” sabes” tanto de boxeo si Bhop sigue haciendo o teniendo este tipo de actuaciones vs los mejores de su división pues claro
    que se retire ahora si pelea vs bultos puede durar 100 años y los “sabios y conocedores” del boxeo como tú se lo aplaudiran hahaha

  36. La verdad que hay cada “inteligentes” aquí hahaha increíble pero bueno el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo

  37. J.J.P.E.Q concuerdoo con tus dos comntarios tienes toda la razon en ambos comentarios un saludoo

  38. Oye SCARFACE esa frase la del mundo para q sea mundo tiene q haber de todo la escuche de un grupo de rap cubano llamado los aldeanos q por sierto son muy buenoos tu los conoces as escuchado sus temas saludos SCARFACE

  39. La desgracia de Hopkins fue que esta vez se encontro con un colega con los huevos bien puestos que le acoso durante todo el combate, no como otros que ya subieron con miedo, y otros que se derrumbaron a las primeras de cambio cuando Hopkins sacaba sus marrullerias. Con este no le valio porque ademas de todo, Kovalev pega duro.

  40. scarface yo se mas boxeo que tu mira si hopkins si decide seguir cualquiera persona conocedor del boxeo se lo aplaudaria pero tu no.primero dices que se retire luego dices que no.ERES INDECISO.

  41. Sr.Gallo esa frase es muy común en mi país y si yo soy fan de los Aldea.n.os tremendo dúo de rap para mi los mejores Aldo y El B junto con Silvito el libre vaya sencillamente otro nivel yo los sigo en Facebook y para suerte mía ahora Aldo y Silvito el libre están viviendo en mi ciudad Tampa,USA

  42. Rey no estoy para niños ok logicamente me refiero al boxeo de élite cosa que tú nivel de materia gris no te deja entender o no quieres anyway ya te he dicado mucho tiempo niñito este lo de cuidar bebés no se me da muy bien así que buscate a otra persona que te cuide chama

  43. scarface de que hablas tu eres el niño hablando innorancias chico te voy a recomendar mejor cada comentario que des por favor piensalo inmaduro Niño seras tu.

  44. scarface dices que me has dedicado mucho tiempo pues yo digo lo contrario yo creo que como sabes que tengo la razon pues no quieres costestarme.

  45. cuidado la migra el

    J..j..p..e..q. nadie quiere ver a Márquez asiendo ningún ridiculo símplemente la edad ya no le acompana y debería retirarse pero si no es su problema pero te aseguro que no va a pelear con nadie que este en su momento

  46. mexico ko resto del mundo(antes tuka) el

    rey
    totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, se nota de imediato que tu si sabes de boxeo.
    te saludo amigo.

  47. Hahaha ya salió la chismosa y arrastra del foro hahaha aunque sea a través de terceras personas para que le dedique dos líneas hahaha pobre infeliz aunque se siga rebajando ni el sol le dará hahaha

  48. ¿¿de verdad se está minimizando el boxeo de Bernard Hopkins?? éste tio es una leyenda, ha peleado con lo mejor, y lo principal, no ha tenido miedo a nadie, repito, a nadie… Aquí alguno debería ver sus peleas y reconsiderar su opinión… su boxeo puede gustar más o menos, pero este tio ¡¡¡SÍ TIENE LOS HUEVOS DONDE LOS HAY QUE TENER CARAJO!!!

  49. mexico ko resdto del mundo (antes tuka) el

    jejejejejejejejejeje alguien fue despedorrado por mi comentario.
    jajajajajajajaj hasta por aqui se escucharon los p.e.d.o.s jajajajajajaja

Dejar una Respuesta