Sergey Kovalev se impuso con claridad a Bernand Hopkins

135

hopkins KovalevEn el combate estelar de la velada disputada en Nueva Jersey, Atlantic City, en pelea unificatoria de la pelea semipesada el ruso Sergey Kovalev retuvo su cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se proclamó nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por contundente decisión unánime al estadounidense Bernard Hopkins.

El primer asalto empezó lento en donde ambos púgiles se estudiaban sin arriesgar, en el último minuto del asalto Hopkins tras salir de las cuerdas fue derribado por una gran derecha del ruso, el veterano estadounidense se reincorporó sin problemas y continuó el combate.

Hopkins se mostró recuperado en el segundo asalto pero fue dominado con claridad desde ese momento por un Kovalev que llevó la iniciativa en todo momento y cerró muy bien los espacios, Hopkins aguantaba los contundentes golpes del ruso y respondía con tímidas contras.

Los asaltos fueron pasando y no llegaba la reacción de un Hopkins que parecía esperar a que Kovalev se cansase para intentar dar la vuelta al combate en los últimos asaltos buscando el nocaut pero el ruso no se precipitó en su ataque y llegó muy bien a la parte final.

En el último asalto fue vibrante, Hopkins fue a por todas y en los primeros segundos puso al público en pie tras hacer tambalear al ruso tras conectarle un gran golpe, el estadounidense fue a por todas pero Kovalev reaccionó y acabó arrebatando la iniciativa a base de contundentes golpes,  Hopkins estuvo al borde del nocaut en varios momentos pero logró aguantar hasta el final recibiendo un fuerte castigo.

sergeykovalevFinalmente Kovalet acabó ganando todos los asaltos contundente por  120-107, 120-107 y 120-106. Kovalev es considerado un púgil que basa su boxeo en su pegada pero en su combate con Hopkins demostró que aparte de pegada también es un púgil capaz de imponerse todos los asaltos a un púgil más técnico como es  Hopkins.

Pese a su derrota hay que quitarse el sombrero ante Hopkins, en primer lugar por aceptar enfrentarse a un púgil tan esquivado  y temido como Kovalev, y en segundo lugar en lograr aguantar a sus 49 años los 12 asaltos ante un púgil con una de las mayores pegadas del boxeo actual.

En el combate semi estelar Sadan Ali se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al argentino Luis Abregu.

Compartir.

135 comentarios

  1. X los ribales q hay en esa categoría aun creo q puede volver a ser campeón. Hopkins

  2. Kovalev vs ESTEROID

    Es demaciado grande el ruso, ni los esteroides lo pudieron destruir.
    Por el bien del boxeo debia ganar y asi lo hizo

  3. Bueno no hubo sorpresa una lástima Kovalev si tuviera un poco más de técnica como GGG sería más peligroso de lo que ya es

  4. argentinos meseros saqueadores el

    donde esta el arjentino que decia que abreu nokearia a marquez

  5. argentinos meseros saqueadores el

    donde esta el arjentino que decia que abreu nokearia a marquez y a provo

  6. La verdad que el Ruso mantubo la calma y siguio su plan. Buena pelea, a Hopkins hay que darle credito para mi Los dos hicieron una pelea inteligente ..aplauso que se vale

  7. QUE GRAN PELEA “.. QUE GUAPO HOPKINS! UN GRANDE , ASI SE PELEA , COMO LO DIJO EL ( LA GENTE PAGA PARA VER PELEA NO PARA CORRER )” AVER SI ENTENDIO EL MENSAJE EL MEJOR “LIBRA X LIBRA ” … CREO QUE YA DEBERIA RETIRAR EL ALIEN , DE PIE COMO HOY !

  8. Increible como aguanto B-HOP para un boxer de su edad ya estaria durmiendo en la lona en el primer round como habra echo para aguantar los buenos golpes que por momentos daba kovalev

  9. México ko resto del mundo(antes tuka) el

    Bueno yo sólo se que hopkins dijo que la gente quiere ver PELEA!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja
    Si les quedo el saco a algunos que se lo pongan jajajajajajajaja

  10. Más allá de que muchos critican a Hopkins por sus mañas, muy pocos boxeadores se mantuvieron en la elite a los 49 años. Vio su forma de establecerse más allá de los años, y le resultó de manera magnífica.
    Hopkins nada tenía que demostrar, y subió al ring con uno de los noqueadores más espectaculares del momento, y no utilizó mañas, y así y todo incomodó en más de una ocasión al ruso. Eso es para que aprenda Floyd Mayweather y deje de seleccionar rivales, y que se enfrente a los mejores del momento.
    El ruso no es un boxeador técnico, eso lo sabemos todos, pero demostró muy buenas condiciones, le “cortó” el ring en más de una ocasión, y estuvo a punto de derribarlo nuevamente en el último round (vibrante último round).
    Fue una pelea que me entretuvo. Hopkins colocó algunas manos duras, pero Kovalev es un boxeador demasiado duro, y muchos años más joven.

  11. Hopkins 50 años contra Kovalev, un buen boxeador, a pesar que no tiene muchas combinaciones de golpes, tiene buena tecnica, buen alcance, buena defensa y es extremadamente fuerte, dignisima pelea de Hopkins, no cabe duda que éste tipo es un ejemplo de disciplina y dedicacion, viendo actuaciones como las de Rubio, Angulo, entre otras, tipos que tienen 15 o quiza 20 años menos que Hopkins, la verdad Hopkins hizo una pelea muy digna, si perdio claramente pero por momentos tuvo sus buenos golpes y no salio a correr el ultimo round, un ejemplo Hopkins, y un buen futuro sin duda a Kovalev es un gran boxeador.

  12. I de abregu ni hablar su intento de boxeo fue una verguenza muy bien por sadam ali aunque no conocia a este chico parace un buen boxer por lo visto hoy saludos

  13. Lo de Abregú fue penoso. Parado, lento, con muy pocas variantes, golpes débiles y sin defensa. Evidentemente ya no es el boxeador de antes, y este nivel le queda muuuuuy grande. Por suerte la pelea entre Kovalev-Hopkins fue mucho más entretenida.
    Saludos desde Argentina.

  14. Hopkins si se decide retirar, se va a retirar como un grande. Felicitaciones al estadounidense por muy buenas peleas a lo largo de su carrera. Lo de hoy, demuestra que mantiene su vigencia a pesar de los años.

  15. boricua the best el

    carlos87 noviembre 4th, 2014 at 10:00

    CUANDO ABREGU NOQUEE AL POCO CONOCIDO SADAM ALI , MARQUEZ VA A TENER Q ENFRENTAR A ABREGU Y CUANDO ABREGU LO AGARRE A MARQUEZ VAMOS A VER UN GRAN COMBATE Q SEGURO TERMINA POR KO

    carlos87 noviembre 4th, 2014 at 3:51

    SI ABREGU GANA C TIENE Q HACER ABREGU VS MARQUEZ AUN Q NO AYA TITULO EN JUEGO

  16. Tuka yo pago para ver peleas , no circos ni peleas de cantina…… ¡ A ver a quien les quedó el saco

  17. De acuerdo con Tukamela, queremos ver pelear a Santa Cruz, Canelo, Rios, Veneno, Angulo, Mares y todo esos boxer inflados que deambulan por el boxeo corriendo y sin enfrentar a los mejores, bien por Tukamela.

  18. Digno Hopkins un verdadero campeón ,mis felicitaciones para Kovalev uno de los mejores libra por libra. Eston son los boxeadores que queremos ver ,no peleadores inflados.

  19. Y QUE LAS NUEVAS GENERACIONES LO TOMEN DE EJEMPLO…NUNCA SE ESCONDIÓ Y SIEMPRE HASTA EL FINAL ESCOGIÓ A EL MEJOR DE LA DIVISIÓN…..A VER TUKA…..A QUIENES LES SIRVE EL SACO ????… CALLA Y TRAGA JAJAJAJA

  20. "el radar" benitez el

    Otro soberbio radarazo!!!!!!!!
    Noquearon y bien noqueado al tirapiedras 100% frontal Abrebu,pelea horrible,todo desgarbado,clon del Bultthysse …y ese era el “potro” que segun los hablachentos argentos/cubiches supuestamente le ganaba al gran J M Marquez????…un potro????..a mi me parecio mas bien un bruto burro!!!!!!…asi se le gana a un tirapiedras 100% frontal,con desconocimiento de hasta los fundamentos mas basicos del box:boxearlos y sonarlos!!!!…se repitio la dosis del Gran Danny destrozando al lastimoso Bultthysse…..Asociacion Transportistas Inflamos Los Records Argentinos (A.T.I.L.R.A)….otro gran acierto del “radar”benitez!!!!!

  21. Más allá de que muchos critican a Hopkins por sus mañas, muy pocos boxeadores se mantuvieron en la elite a los 49 años. Vio su forma de establecerse más allá de los años, y le resultó de manera magnífica.
    Hopkins nada tenía que demostrar, y subió al ring con uno de los noqueadores más espectaculares del momento, y no utilizó mañas, y así y todo incomodó en más de una ocasión al ruso. Eso es para que aprenda Floyd Mayweather y deje de seleccionar rivales, y que se enfrente a los mejores del momento.
    El ruso no es un boxeador técnico, eso lo sabemos todos, pero demostró muy buenas condiciones, le “cortó” el ring en más de una ocasión, y estuvo a punto de derribarlo nuevamente en el último round (vibrante último round).
    Fue una pelea que me entretuvo. Hopkins colocó algunas manos duras, pero Kovalev es un boxeador demasiado duro, y muchos años más joven.

  22. boricua the best el

    donde estan los bocones arjetunos

    el capo noviembre 4th, 2014 at 22:08

    Si Carlos pero abregu tiene poder en sus puños y es esquivado y de verdad te digo que no creo que marquez se va arriesgar con un fajador neto hasta le convendria pelear con paquiao

    mejicano salta muros noviembre 5th, 2014 at 2:45

    El viejito marquez no le aguanta 3 raund al potro jaja ya fue marquez es historia

    MAXIII noviembre 4th, 2014 at 13:57

    aun que no vi nada del yankee, es casi un hecho que gana abregu por ko. si bien el potro no es un boxeador tecnico, sino mas bien un fajador, creo que su gran defecto es su quijada. creo que se le complicaria mucho con tipos como thurman o maidana. lo que si esta claro es que tiene pegada como para complicar a cualquiera de la division. ojala se cumpla su pronostico y gane esta pelea por ko y de forma espectacular asi hace resonar su nombre en la mente de los fans y pueda ir por el titulo en su siguiente pelea.

  23. boricua the best el

    donde estan los bocones arjetunos

    el capo noviembre 4th, 2014 at 22:08

    Si Carlos pero abregu tiene poder en sus puños y es esquivado y de verdad te digo que no creo que marquez se va arriesgar con un fajador neto hasta le convendria pelear con paquiao

    mejicano salta muros noviembre 5th, 2014 at 2:45

    El viejito marquez no le aguanta 3 raund al potro jaja ya fue marquez es historia

  24. Santiago ARG el

    un grande Hopkings… en el último round lo castigaron demás, si la paraban no hubiera estado mal. El ruso es bueno, hizo una buena pelea y fue justo ganador. Lo del Aliens que digno; un valiente el de pensylvania, ejemplo a seguir por perservarancia y entrega en el ring…

  25. Ya lo decia Hopking nunca a sido facil para nadie, excelente boxeador, ya historias aunque a algunos les duela, incluyendo a algunos periodistas de cantina, felicita iones al norteno y al ruso, a este le falta muccho por mejorar.

  26. "el radar" benitez el

    carlos78:
    Y que el tirapiedras 100% frontal cual Bultthysse,el burro perdon! el potro Abrebu noqueaba al desconocido Sadam Ali y luego iria por J M Marquez y que a este tambien lo noquea??????…jajajajajajajajajaja!!!!..sigue metiendo la pata!!!!

  27. Felicitaciones para Hopkins por su constancia, disciplina y compromiso con este deportes tan lindo como es el box,el ruso tienen poder de golpe no cabe duda,está a la altura de Golovkin, hizo su pelea .

  28. Mejicano salta muros el

    Ni modo!!! Perdio abregu y perdi todos mis ahorros en apostarle a mi paisano, me arde hasta la mariz (claro que la mitad de mi cuerpo es nariz)….Odio a lks mexicanos, pero si me dan buenas propinas de seguro que me recupero pronto para apostarle a bultizze o a psy (chino maidana)…..les mando todo mi odio y desprecio desde el pais de la nariz…..argentina!!!!

  29. Mis respetos para los dos,buena pelea no cabe duda Hopkins eres leyenda y el Kovalev un monstruo.

  30. México ko resto del mundo(antes tuka) el

    Les dolió no putitos???
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja

  31. El ruso actualmente es el mejor de los semipesados a Stevenson le va a ganar sin problemas y el alien que más decir es un ejemplo a seguir.

  32. argentinosss meserosss el

    bocones arjentinos

    carlos87 noviembre 4th, 2014 at 10:00

    CUANDO ABREGU NOQUEE AL POCO CONOCIDO SADAM ALI , MARQUEZ VA A TENER Q ENFRENTAR A ABREGU Y CUANDO ABREGU LO AGARRE A MARQUEZ VAMOS A VER UN GRAN COMBATE Q SEGURO TERMINA POR KO

    carlos87 noviembre 4th, 2014 at 3:51

    SI ABREGU GANA C TIENE Q HACER ABREGU VS MARQUEZ AUN Q NO AYA TITULO EN JUEGO

    MAXIII noviembre 4th, 2014 at 16:52

    J…J…P…E…Q…

    dudo mucho que marquez podria con cualquiera de los dos. ya sea abregu o maidana. ambos lo noquearian, ya esta viejo marquez. en otros tiempos no dudo que le ganaria a ambos, hoy por hoy la veo muy dificil. por algo no asumio a provodnikov, si bien para mi el ruso no merecia enfrentar al maestro por record y rivales enfrentados. aun asi es un riesgo subirse contra pegadores en el ocaso de su carrera.

    EL . CAPO noviembre 3rd, 2014 at 23:41

    VAMOS ABREGU ES MUY PROFECIONAL …ES UN BOXEADOR ESQUIVADO POR LOS TOP DE LA DIVISION PERO DE LOGRAR UN BUEN KO VA TENER SU CHANCE MUNDIALISTA

  33. PAPA RAYMUNDO el

    hopkins le pone la muestra alos mejores llamados libras por libras paquiao y meyweater hokins a sus casi 50 anos pelea con los mejores de su divicion pelea con el mas poderoso y peligroso russo y aun perdiendo quedo como uno de los grandes que peleo siempre con los mejores casi siempre venciendolos sin ventajas sin trampas y sobre todo sin pesos inventados pactados que son un canser en el boxeo en lo personal tanto maywaeter como paquiao para mi son un circo promosional y canser del boxeo tanto uno como el otro quiebran las reglas del boxeo escojiendo ribales amodo y pactan pesos falzos que no existen putos fraudes

  34. OJALA HUBIESE OTRO RUSO QUE ECHARA ASI AL FLOR.

    NO LE, HACE QUE NO SEA DE ESTE CONTINENTE.

    JEJEJEJE

    UFFFFF,, HASTA QUE POR FIN SE FUE,,, OJALA NO SE LE OCURRA AL FLOR SEGUIR MUCHO EN ESTOS TRAJINES.

  35. SCARFACE

    noviembre 9th, 2014 at 6:58

    Bueno no hubo sorpresa una lástima Kovalev si tuviera un poco más de técnica como GGG sería más peligroso de lo que ya es

    =============

    SCAR, DISCULPA, PERO SI UN BOXEADOR QUE LE ACABA DE GANAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE A BERNARD “ALIEN” HOPKINS 120-107, 120-107 и 120-106 …

    … en su propia casa !!!!! …

    … NO TIENE TECNICA … PUES QUE BAJE DIOS Y ME DIGA QUE ES TECNICA.

  36. Padre tiempo no perdona….bravo Kovalev…insistente ataque puso patas arriba al allien y este le cogio respeto a su pegada…bravo Hopkins…no cogiste el camino facil como Rubio y Angulo..demostraste ser un a(lien! Nada d q abochornarse….a tu edad.hiciste lo mas q pudiste

  37. se puede decir que Hopkins, aun perdiendo, se salió con la suya: no fue noqueado. sobrevivir con tanta dignidad, y contra un prospecto como Kovalev, sumado a la edad de Hopkins, es un hecho casi épico que muchos recordaran. En cuanto al trabajo sobre el ring, valiosa la actuación de ambos púgiles. Lo de Kovalev fue un planteo muy paciente e inteligente, lo contra golpeó, le cortó el ring, hizo un excelente trabajo al cuerpo y le dió buena medicina . saludos foristas, !!

  38. Me parece que no, gano contundentemente pero no arriesgó hasta el último round porque a pesar de cortarle bien el ring a Hopkins escapaba un montón de piñas.
    De la única forma que hubiera podido reventarlo como a los demás contrincantes hubiera sido si su esquina lo mandaba a hcer una pelea con la calma que la hizo pero no tirando tantos rectos y swing que se quedaron en el aire por el estilo que tiene Hopkins… Kovalev no tiró ni un solo golpe ascendente, cuando le cortaba el ring y lo tenía contra las cuerdas tenía que aprovechar las agachadas de Hopkins y tirar upercut en ves de tantos rectos que quedaban en el aire.

Dejar una Respuesta