Hopkins a demostrar que todavía le queda – Kovalev a tratar de acabar con la leyenda

46

Por Simón Piña

El sábado en Atlantic City

kovalev---hopkinsLe eterna confrontación entre la juventud y la experiencia estará presente este sábado en el Boardwalk de Atlantic City, cuando el casi cincuentón Bernard Hopkins, una leyenda viviente del ring, se enfrente al poderoso joven ruso Sergey Kovalev en disputa de los títulos Supercampeón AMB, y campeón FIB y OMB del peso semicompleto.

Hopkins, que nació el 15 de enero del 65, tiene un record de 55 ganadas (32 nocauts), 6 perdidas y 2 empates; tratará de alargar su reinado y su ya languidesciente carrera arriesgándolo todo ante un peligroso joven que viene arrollando en la división y que desea convertirse en la sensación de esta categoría donde han reinado grandes luminarias, incluido su rival del sábado.

Durante mucho tiempo fue un desconocido

Pese a poseer un extenso record que comenzó a labrar a finales del 88 y de alcanzar y conservar el título de Campeón Mediano de la FIB por largo tiempo, del 95 al 2001, Hopkins dio el gran salto a la fama cuando derrotó al célebre puertorriqueño Félix Tito Trinidad el 29 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquel recordado combate, estuvo rodeado de históricas circunstancias, no todas relacionadas con el boxeo.

hopkins5A partir de este triunfo, del cual se cumplieron hace poco 13 años, la figura de Hopkins se revalorizó y desde entonces figura en la élite de los campeones de la actual época del boxeo. Grandes victorias y sorpresivas derrotas figuran en el record del este hombre que reside desde hace mucho tiempo en Filadelfia y que es un símbolo en la zona, casi tanto como el inmortal Joe Frazier.

Con el también estadounidense Jermain Taylor sufrió dos sorpresivas derrotas en las cuales fue despojado del título mundial Mediano. Subió al peso Semicompleto y derrotó, también sorpresivamente, al duro Antonio Tarver. Pero luego perdió ante el inglés Joe Calzague y ante el agresivo Chad Dawson.

hopkins55Pero si algo ha mostrado en su carrera y su vida, Hopkins, es perseverancia y el 9 de marzo del 2013 derrotó al invicto campeón de la FIB, Tavoris Cloud en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, para arrebatarle el título de los semipesados y volver a sentarse en el trono. Recién, el 19 de abril de este año, derrotó al entonces Campeón AMB, Beibut Shumenov en pelea celebrada en Washington, mediante una amplia decisión que, sorpresivamente, resultó dividida.

Pero allá viene Kovalev

kovalevEl ruso Sergey Kovalev nació el 2 de abril de 1983 en Chelyabinsk, Rusia. O sea que tiene 31 años. Representó a su país en distintas competencias de buen nivel sin llegar a Mundiales o a Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde que saltó al boxeo profesional en el año 2009, comenzó a pelear en Estados Unidos.

Carolina del Sur, Chicago, California, Washington, Carolina del Norte, Kentucky, Fueron ciudades o territorios estadounidenses en las cuales Kovalev dio sus primeros pasos en el boxeo rentado. Son muy pocas sus presentaciones en su natal Rusia.

A medida que avanzaba su carrera el joven ruso incrementaba sus conocimientos, experiencia y convicción de sus facultades. Posee un record impresionante de 25 triunfos , de los cuales 23 son por Nocaut. ¿Sus rivales?. Han ido progresando en grado de dificultad. Tal vez sus nombres no digan mucho ni se comparen con los que ha derrotado Hopkins, pero sus records, juventud y la forma como los derrotó Kovalev, nos hacen pensar que estamos en presencia de un joven cuyo futuro ya casi es presente.

Nocauts impresionantes

kovalev66Para corroborar esto escogimos los últimos cinco rivales de Kovalev y sumamos sus victorias y derrotas. El resultado fue 113 triunfos y sólo dos derrotas. Y a todos los liquidó por nocaut en forma impresionante. Pero, ¿será esto suficiente para darlo como favorito ante un hombre como Hopkins?. Puede que si, puede que no, pero también podríamos preguntarnos, ¿Tiene el Hopkins de hoy como parar a un fuerte pegador, 18 años más joven, como Kovalev?.

 

Sergey venció a Cornelius White, con record de 21 ganadas y una perdida, por Ko en el 3er asalto. Al campeón de la OMB, Nathan Cleverly (invicto en 26) por Ko en 4 asaltos en Cardiff, Gales. A Ismail Sillah, con record de 21-1 por Ko en 2 en Quebec, Canadá. A Cedric Agnew, invicto en 26, por Ko en 7 en Atlantic City. Su último rival fue Blake Caparello (invicto en 19 y un empate) al cual tiro tres veces en el 2do round, para liquidar la pelea.

La mayoría de los analistas de boxeo piensan que, dada la edad del veterano Hopkins y la juventud y potencia del rival, la carrera y el reinado del “Executioner”, llegó hasta aquí. Pocos creen que Hopkins puede imponer su maña y ensuciar la pelea de tal forma que Kovalev se canse y termine rindiéndose ante la sapiencia del experimentado hombre de Filadelfia.

1 hopkins kovalezAlgunos ven capaz a Hopkins de ganar este sábado y reinar, al menos, por todo el año que viene. Probablemente el “Alien” se retire después de darse el gusto de gobernar la división a los 50 años. Otros no ven cómo se puede salvar Hopkins, ante un hombre joven, poderoso y agresivo como Kovalev. Nosotros vemos difícil para el veterano poder superar la juventud y potencia del ruso, que parece ser bueno de verdad. No se puede seguir jugando al Superhombre sin, en algún momento, pagar las consecuencias.

 

 

Compartir.

46 comentarios

  1. OJALA KOVALEV TENGA LA ESTAMINA SUFICIENTE PARA QUITARSE DE ENCIMA LOS ABRAZOS DE HOP.

    ESPEREN UNA PELEA CON LARGOS PERIODOS DE TEDIOSIDAD.

  2. Nadie puede cuestionar a Bernard su valor de enfrentarse a este pegador.

    Si gana Hopkins me dejará muy impresionado.

  3. CHEEE ESPEREMOS Q HOPKINGS NO HAGA LO MISMO Q RUBIO , HABER SI TODAVIA NO C TERMINA TIRANDO EN EL PRIMER ROUND ESTE HOPKINGS

  4. boricua a fuego el

    SI Esa fue la pelea mas grande de hopkin ay fue que subio cuando le gano a tito trinidad.
    Pero también fue la decadencia de nuestro eterno campeón
    Deseo compartir esto esa pelea todo puerto rico la estaba viendo como este servidor
    Cuando el de filathelfia lo deerroto en el sitio qe yo estaba habian mas d 200 personas luego de la sorpresa
    No se escuchaba nada se convirtió en un belorio habia jente llorando.fue algo bm grande para nosotros
    Estaabamos acostumbrado a qe Tito gane todo el tiempo y celebrar con carabanas y fiesta de pueblo..

  5. OYE KID AZTECA SALUDOS….

    PENSE QUE LA LEYENDA ERA COTTO HAAA, ESO LEI EL OTRO DIA…Y RESPECTO A HOPKINS DIFICIL DE DECIFRAR ESTO ES JUVENTU Y PEGADA VS LA MAÑA DE UN HOBRE QUE ESCRIBE UNA HISTORIA CADA VEZ QUE SUBE AL ENSOGADO DIFICIL DE IGUALAR PERO AUNQUE ME GUSTA EL BOXEO DE EL ALIEN CREO QUE KOVALEV LO PUEDE ALCANZAR CON UN BUEN GOLPE Y DARLE UN KO ..PERO COMO TU DICES QUE BAJEN POR SU PROPIO PIE SALUDOS KID Y BENDICIONES DESDE LA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO …

  6. A Hopkins jamás lo han nokeado en su carrera. Es durísimo y un especialista de la defensa. Puede ganar cualquiera, pero una cosa es segura: Hopkins se va a dedicar a amarrar toda la pelea, 30 veces por round si es necesario. Va a ser la pelea más aburrida del año con toda seguridad. Ojalá Kovalev no se frustre cuando se de cuenta que apenas puede dar un golpe a la vez y luego amarre otra vez.

  7. por el bien del boxeo ojala gane kovalev,pero que salga saludable bernard obvio xq su merito de pelear a esta edad(casi 50 años)no es poco,pero hasta ahi mejor que quede xq de boxeo ya no ofrece nada,”inteligencia”diran los americanos o uno q otro lamesuelas pero no es otra cosa que boxeo sucio,aburrido y deprimente el q ya practica bernard saludos al buen foro

  8. marshall garfias el

    pues yo si creo que hopkins va a sacar su gran costal mañas. golpes en las nalgas y a la nuca, muchos abrazos y cachetaditas en corto. y ara caer en desesperacion al tremendo pegador ruso kovalev, y mientras no llegue, ese golpe noqueador. gana hopkins.

  9. BORICUA AFUEGO !!!

    AUNQUE SE QUE NO COMPARTES MI OPINIONES .PERO COMO DICES MUCHOS LLORAMOS LA DETOTA DE TRINIDAD , MUCHO SE COMENTA QUE TITO SE VENDIO PERO NO LO CREO SOLO NO ERA SU DIVICION NI SU NOCHE SE NOTABA DIFERENTE AL ACOSTUMBRADO …E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR VARIAS VESES CON EL Y ES TREMENDO SER HUMANO … ESPERANZADOS QUE VERDEJO COJA EL BATON QUE TITO DEJO Y LLEGUE A SER LO QUE TITO FUE PARA NOSOTROS …. BENDICIONES

  10. Finito López el

    Sergie Kovalev, está obligado hacer combate agresivo y tomar la ofensiva desde el inicio. Si deja que Hopkins, imponga su pelea pasiva y la extienda a su manera tendrá serios problemas para ganar. Debe presionar con su poder en ambos brazos, basado en su juventud. Si la pelea se plantea técnica, Bernard Hopkins puede sorprender con victoria histórica, ya que el ruso Kovalev, está favorito en las casa de apuestas de Las Vegas.

  11. Es bueno ver que Hopking a estas alturas todavia enfrenta a peliadores de primer nivel ,,en realidad creo que va a perder pero se que no sera nokeado aunque me gustaria por lo que hizo en Puerto Rico.
    .

  12. Antonio Galo el

    Acá en Venezuela, Simón Piña es muy conocido, ha escrito para diversos díarios, y me alegra que sus notas se extiendan al exterior. Siempre recuerda a los grandes campeones de las décadas de los setenta y ochenta, que le ofrecieron estrofas inolvidables a la historia del boxeo. Saludos Simón Piña de tu paisano.

  13. ALEX DELGADO el

    LA VOY A VER, PERO LO MAS SEGURO ES QUE ME VOY A ABURRIR Y ME QUEDARE DORMIDO POR HAY EN EL OCTAVO ROUND, ESTE AMIGO ES UN GRANDE Y SE HA MANTENIDO PERO LA MAYORIA DE SUS PELEAS PASAN DESAPERCIVIDAS, EL NO VENDE POR ALGO SUS PELEAS ES RARO QUE SEAN PPV.
    PERO BUENO ES UN INDISCUTIBLE SALON DE LA FAMA Y PASARA SU CARRERA SIN TENER UNA PELEA DEL AÑO O UN ROUN DEL AÑO COMO MAYWATHER….

  14. Ademas este B-hop es el unico creo en unificar los 4 titulos de los organismos mas prestigiados, Es una Gran Historia el B-hop. eso si aburrido como le solo…

  15. si no fuera tan pesado,, hopkins” seria una pesadilla para el mejor libra x libra”!….. es un exelente boxeador con todos sus años, le sera muy dificil a kovalev “… voy bernar !

  16. SIMÓN PIÑA

    LO MÁS QUE ME GUSTÓ DE SU NOTICIA ES LA PARTE QUE (( AQUEL RECORDADO COMBATE ESTUVO RELACIONADO A HISTÓRICAS CIRCUNSTANCIAS Y NO TODAS RELACIONADAS AL BOXEO)) LO QUE PARA MÍ, ES LA RAZÓN POR LA QUE TITO, PERDIÓ ESE COMBATE

  17. Boricua afuego y El barbero

    Recuerden las circunstancias de aquel momento y sabrán porque perdió Trinidad

  18. ALEX DELGADO el

    YO SOY MEXICANO Y OJALA HUVIERA GANADO TITO, PERO SE ME HACIA MUY PESADO HOPKINS PARA TITO, DESGRASIADAMENTE GANO EL KE NO DA ESPECTACULO………..

  19. No creo que Hopkins, pueda ganar veo a un Hopkins, buscando crédito diciendo que tiene casi 50 años y nó teme pelearle a un campeón como lo es Kovaleb, también por darle una.pelea complicada

  20. NESTITO SALUDOS !!!!

    SIEMPRE NOS PREGUNTAREMOS SI ESE HUBIERA SIDO EL RESULTADO SI LA PELEA NO LA HUBIERAN ATRASADO POR LO DE 911….

  21. NO se porque siempre cuando comentamos, hacemos esto: este tipo es un grande, pero aburre sus peleas…
    O es un grande o no lo es..
    La realidad es que a mi no me gusta actualmente en esta etapa de su boxeo…
    Me agrada hasta antes de DE la HOya…

    Por lo pronto sigue peleando y todos esperamos a un boxeador que no le tenga respeto y haga valer su juventud. mientras tanto en diez años se comentara si realmente fue un grande…
    A parte en esa division solo pelea contra completos desconocidos… saludos

  22. KID AZTECA

    noviembre 7th, 2014 at 1:01

    OJALA KOVALEV TENGA LA ESTAMINA SUFICIENTE PARA QUITARSE DE ENCIMA LOS ABRAZOS DE HOP.

    ESPEREN UNA PELEA CON LARGOS PERIODOS DE TEDIOSIDAD.

    =========

    LO DUDO, PORQUE EL ALIEN TENDRA EN SU ESQUINA A ANDRE WARD Y A RICHARD ABRIL 🙂

    VA A SER UN 3 vs. 1 🙂

    SALUDOS, KID, DISFRUTA EL FIN DE SEMANA.

  23. Barbero

    Una nación destruida por ese horrible suceso necesitaba subir un poco la moral. Recuerdo haber visto vídeos donde se encontraba Trinidad, dándole comida a los bomberos en New York, mientras Hopkins, regresaba a Filadelfia, manteniendo la forma física. Aparte de los 3,000 cabezasos, golpes a los riñones, también en los muslos de Bernand y el gran Steve Mogger, que le subió los pantalones creo que en el round #10 cuando Tito, lo conectó con un buen gancho. Fué la combinación perfecta para que Tito, perdiera. En fin si Tito, quería dárselas de buen samaritano, cosa que es parte de su personalidad y que es algo muy noble NÓ, debió haber aceptado la pelea tan pronto. Debió haber sido mínimo en Diciembre.

  24. Esta pelea no dura mas de cinco raud sacaran a bernard desmayado y posiblemente medio muerto al ruso le bastara un solo golpe

  25. Esta pelea va a estar aburridísima no lleven cerveza llevense un red Bull para que no se duerman y después de eso una paleta bien dulce para quitar el mal saber de boca que les va a dejar esta porquería de combate

  26. A hopkins no le hace ko nadie…. Es un experimentado peleando con los mejores …….ganara hopkings a los puntos….otra cosa es que le aguante kovalev que nunca ha peleado con nadie a los 12 y le haya ganado….el alíen es un tronco viejo duro de resquebrajarse …

  27. Hopkins, además de su reinado, de su estilo calificado como sucio por muchos, es un pugilista que mostró algo tan esencial que muchos boxeadores actualmente carecen: respeto por este deporte. Concuerdo con Simon en esta publicación que es una prueba de fuego para hopkins, ya que kovalev tiene el golpe necesario para anestesiar a cualquier prospecto, pero Hopkins es Hopkins y por su historia lo veo vencedor. saludos a todos los foristas

  28. cuidado la migra el

    Esta es una pelea mala para el ruso .porque si gana mañana salen los mismos de siempre no que le gano a un viejo y si pierde peor perdió con un viejo en conclusión con esta pelea no.va ganar nada

  29. Sacando los estilos hopkins toma un gran desafio y muy dificil hay que reconocerle eso aparte fue mutando su estilo pero también por la edad a esa edad nadie esta para el toma y daca …..seamos honestos y es muy admirable que tome esa pelea con el ruso cuando hay un montón de boxeadores en plenitud de edad que esquivan a boxeadores diciendo este no vende etc que en realidad dumuestra la impotencia y fragilidad de esos boxeadores….

  30. LARA LOS PONE KO A LOS 2 EN LA MISMA NOCHE, PORQUE LARA NO RECIBIO NI UN SUSPIRO VS EL PECA, GANA LARA POR KO EN EL 2, ME LO DIJO MI BOLA DE CRISTAL

  31. buen dia foristas especializados:defensiva de hop recibe un golpe y se abraza de kova para no recibir otro golpe,,,ofensiva de hop tira un golpe y se abraza de kova para no recibir contestacion..si esto es pelear renuncio a mi mandato….excelente dia amigos

  32. BARBERO,, BORICUA A FUEGO, ALEX DELGADO, INVITADO PR. NESTITO.

    ME VOY MAS POR LO QUE COMENTA EL COMPA ALEX DELGADO,, HACIENDO RESUMEN DE CADA COMENTARIO.

    ” QUE ERA UN PESO MUY ARRIBA DE SU CAPACIDAD”

    QUEDANDOSE EN EL MISMO,, HUBIESE HECHO CUANTA DEFENSA LE HUBIESE VENIDO EN GANA”

    SALUDOS MIS BUENOS COMPANIEROS ILUSTRES.

    SALUDOS BARBERO.

  33. JOBITO.

    3 EN 1,,, JEJEJEE.

    COMO LAS OFERTAS DE FIN DE SEMANA,, CASUALMENTE ES SABADO!!.

    JEJEJEJE

    SALUDOS.

  34. La mejor arma del sucio este de hopkins es la cabeza, la que usa permanentemente para dañar a sus rivales, hopkins es un payaso bocon y tramposo, el sabado puede salir con cualquier cosa como acostumbra, fingir una lesion si ve las cosas cuesta arriba como hizo con dawson es una posibilidad cierta, no tengo dudas de que buscara cortar al ruso con la cabeza o los codos fiel a sus costumbre.
    Si alguien piensa que los ultimos rivales de hopkins son una refenrencia respecto a lo que puede ser kovalev esta muy errado, beibut shumenov es un paquete total lo mismo que murat, no le duran 3 rounds al ruso y cloud ya vimos lo que es ,a lo sumo un clase c, el mismo pascal siendo mejor que estos ultimos es un boxeador inconstante y con mucho menor pegada que el ruso.El unico rival verdaderamente talentoso que enfrento hopkins en los ultimos años fue dawson y este que carece absolutamente de pegada le gano facil, su victoria solo estuvo en riesgo por los constantes cabezazos del viejo tramposo.
    Kovalev es un pegador dinamico, con excelentes combos y que sale a atacar desde el minuto 0, otra de sus caracteristicas es su punteria y por supuesto como todos saben cuenta con una de las pegadas mas letales de todo el boxeo.Espero que el ruso le propine una contundente derrota y retire del boxeo al viejo bocon,marrullero,tramposo y mala leche de hopkins

  35. KID AZTECA

    Tengo grabada la película creo que se llama ” El gran campeón” del año 1949, sobre la biografía del Kid Azteca, la has visto??

  36. Si el ruso cae en el juego de hopkins y no liquida el pleito antes del sexto perdera, ademas en su ultima pelea su barbilla quedo con un signo de interrogacion.
    Le voy a la experiencia del alien

  37. NESTITO.

    DE DON LUIS VILLANUEVA PARAMO!!,, “ALIAS EL KID AZTECA””,, FIJATE QUE NO LA HABIA ESCUCHADO,,, QUE BUENO QUE ME DICES,, NO CREO QUE netflix LA TENGA.

    A VER SI ME DAS INFO DE COMO VERLA.

    SALUDOS CARNALITO.

    PD ME INFORMAS,, POR FA!!.

  38. OZ TU HACIENDO EL RIDICULO Y EL TONTO COMO SIEMPRE
    NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DEL BOX,SOLO DICES TONTERIAS
    VENTE A PINAR DEL RIO,DE DONDE NUNCA DEBISTE SALIR,PORQUE LO QUE HACES ES DEJAR MAL A ESTE PUEBLO QUE POR DESGRACIA TE VIO NACER

  39. Lázaro un día regresare por lo que es mio y ustedes pagaran ya lo vi en mi bola de cristal
    Lara y rigo serán los que libertaran mi tierra

  40. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ESTE MARSIANO GANA DARA UN SOLO GOLPE POR CADA ROUND AMARRA Y CORRE MISMO CUBANO Y FRUSTA A KOVALEV ,,,,OJALA EL RUSO LE DE UN BUEN DERECHAZO QUE LO AMNDE AL ESPACIO Y DE PASO A SU PLANETA

  41. Es verdad, Hopkins, con su estilo parece no cansarse en toda la pelea… Y kovalev por más agresividad – pegada – juventud o lo que sea, no ha llegado nunca a pelear 12 asaltos… Tal vez se frustre al ver que no lo puede encontrar ya que Hopkins va a utilizar todas las mañas permitidas para poder llegar a ganar a los puntos y no se va a arriesgar en ningún momento a un contragolpe o buscar un K.O.
    Kovalev que salir a dar dinamita en los primeros rounds y si pasan el 5º que trate de guardar energía para evitar la sorpresa en los puntos. En fin; espero no aburrirme… que es muy probable.

Dejar una Respuesta