Exitoso debut del boricua ‘Richy’ Rodríguez‏‏

18

Por: Wilfredo Acevedo Rios

ricardo-richy-rodriguez-facebookFoto: Facebook

PUERTO RICO – El peso supergallo mayagüezano Ricardo ‘Richy’ Rodríguez obtuvo su primera victoria en el boxeo profesional al noquear en el primer asalto (1:02 minuto) a Luis Soto, en una pelea que formó parte de una cartelera presentada por Promociones ‘Miguel Cotto’ el pasado sábado 1 de noviembre de 2014.

Teniendo ventaja en alcance y estatura, Rodríguez inició el combate con un elegante boxeo técnico, pero en los primeros segundos de la vuelta apretó el ‘acelerador’ logrando alcanzar a Soto con dos relampagueantes ganchos de derecha que lo llevaron a la lona donde recibió el conteo de los 10 segundos.

Al ser abordado por este medio Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento declarando que, “me siento super orgulloso, muy agradecido con BOXEOMUNDIAL y todas las páginas que me brindaron su apoyo, muy contento con mi debut, mucha gente apoyándome, guaguas escolares, muy emocionado”.

Indicó además que subió a trabajar fuerte desde el principio, no esperaba que la pelea concluyera tan rápido y el trabajo que se hizo se pudo ejecutar. Sobre la estrategia que iba a utilizar dijo que antes del encuentro pusieron en práctica lo que iba a ejecutar en el ring.

En relación al apoyo de sus seguidores manifestó, “la gente de mi barrio de ‘Valle Seco’ y ‘Río Hondo’ la gente de la ‘Escuela de Boxeo Horomico’, toda la fanaticada, está todo el mundo contento”, yo estoy más emocionado que ellos y demasiado agradecido con todo el mundo”.

Mientras parte del equipo de Rodríguez tuvo a bien de expresar la alegría que sentía al ver como su boxeador les regalaba no sólo una victoria sino de la forma como la logró. El primero en hacer declaraciones fue su entrenador principal, Douglas Ríos Acevedo, quien manifestó que, “el joven entrenó fuerte, llevaba ya 6 meses entrenando, planeando debutar y se nos dio hoy”.

“Vimos que su contrario era un poco más bajito, practicamos bien, mantener la cabeza un poco baja para poderlo ‘catchear’ e irnos con calma hasta que logramos terminar. Le dijimos que mantuviera la calma, que no se desesperara y que fuera atacándolo con cuidado porque sabíamos que él venía un poco desesperado buscando un golpe, que hiciera un poco de finta para ver qué errores cometía para cuando tuviera la oportunidad de poner una buena mano lo hiciera”.

Otro que ofreció declaraciones fue el veterano entrenador mayagüezano José Guillermo ‘Yepo’ Malavé, quien lo ha guiado desde que Rodríguez inició su carrera como boxeador aficionado a la edad de 10 años.

¿Qué te pareció la actuación de tu pupilo?

“Ricardo Rodríguez tiene una larga trayectoria en boxeo aficionado y gracias a las instrucciones que se le dieron para esta pelea, el señor Douglas Ríos Acevedo y este servidor, llevó al ‘pie de la letra’ lo que se planificó para este combate”.

¿Qué sentiste cuando viste a tu muchacho noquear espectacularmente?

“Claro, cualquiera se emociona, imagínate es la primera pelea con Douglas y conmigo. No esperábamos que ganara por nocaut tan rápido, pero cuando acomodó el primer golpe y con ese acabó la pelea”.

¿Le auguras un buen futuro?

“No solamente yo, mucha gente que está en este estadio, la Comisión de Boxeo y muchas personas me lo manifestaron cuando bajamos del cuadrilátero. El entrenador del otro boxeador me comunicó que no creía que tuviera tanta pegada, ya que se ve delgado, pero tiene una potencia fuerte en ambas manos”. De acuerdo a Rodríguez y su equipo de trabajo se espera que para diciembre esté efectuando su segundo pleito.

Compartir.

18 comentarios

  1. En unas diez peleas y un par de a~os estara listo para ser noqueado por un Mejicano o Gringo. Esto lamentablemente ha sido Certeza, por manejo apresuradoz de los pugiles boricuas.

  2. Diablo guelo x favor note subas a un maldito ring nada ms x dios mis primitos van a tener un paralitico deves de un padre

  3. Lambdadelta………..En el mundo del Boxeo tal vez la mayoria de boxeadores son de Mejico Lindo pues tienes la razon de que sea K.O por uno de ese pais, pero creo que antes de lo sucedido el le Dara K.O a UNOs cuantos…….saludos

  4. Boxeador de Cabo Rojo Puerto Rico el

    Felicidades a Richy de un excompañeros de Horomico Alexis al que Richy le puso Pacquiao de chamaquito jeje!! ,muy buena pegada la del Richy y el ser flaco no significa que no pegues, ya que la pegada viene de nacimiento y una combinación de poder de como cierras el puño y la presión con la que lo haces.Trinidad a la edad de Richy era igual de flaco y otro gran ejemplo Alexis Arguello.Yo siempre e sido flaco y soy pegador nato.

  5. Pues si lo importante es ver el nivel de los Mexicanos que pone KO, eso es lo importante, no a cuantos Mexicanos o de donde sean pone KO.

  6. Esperemos que lo lleven tranquilo y no lo quieran echar luego luego a los grandes soy mexicano y mis respetos a los boricuas grandes peleadores …. sludos.

  7. OTRO BULTO QUE NOKEARA VARIOS TAXISTAS Y PANADEROS HASTA QUE SE ENFRENTE A UN CLASE C

  8. Naldo

    pero el primer mexicano de calidad sera quien lo nokee, en mexico no nos preocupamos por los practicantes de boxeo que hechan al fuego contra extranjeros para hacerlos subir, damos importancia a los consagrados, y fijate en las ultimas peleas entre mexico y puerto rico, me refiero a boxeadores sobresalientes, y que ha pasado? se acabaron los boxeadores boricuas.

    Saludos

  9. EL_Mexa…….. que comentario tan sangano el tuyo……..POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DEJA EL RACISMO…..TU COMENTARIO NO TIENE SENTIDO

  10. mejicano salta muro el

    el nivel de los mejicanos es tan bajo que se hacen un pigning de ellos ya ni nivel tienen

  11. Ahora si soy racista?? jajajajajaa Si apesta a odio por los mexicanos en este foro.

    Y lo que cala es que digo la pura verdad!!!

  12. Inocencio

    Revisa el historial de peleas recientes, haber si lo que digo es mentira, ya otros foristas han dado la lista de enfrentamientos y tu lo sabes, no me hagas repetir la lista de derrotas boricuas frente a peleadores aztecas.

    Si estoy mintiendo defiendete dando tus argumentos, pero que sean verazes.

  13. Vamos a la historia completa en peleas d titulo mundial estamos alfrente y tenemos mas records,entonces por que son mejores los mejicanos y eso que somos 3.6 millones na mas

  14. Pues si sera undertaker, nadie niega que puertorico haya sido potencia en boxeo, y sin duda seguiran dando campeones, pero la historia reciente ya sabes cual es. Saludos

  15. la historia reciente es que de cada dies peleas escogidas ganan una y de que no saben boxear exepto dos o tres eso es verdad tambien en mexico hoy por hoy hay miles de boxeadores pero buenos no pasan de tres.y creo que es mucho-

  16. kelvin Floyd boxeador el

    Tremenda pegada que a cojido Richy no creo que van apresurado con su carrera e sido testigo de cada paso de Ricardo y sin duda tiene un futuro exellente en el boxeo. Y de seguro futuro campeon mundial. FELICIDADES Richy.

Dejar una Respuesta