Alega Hopkins es discriminado

46

Por Brian Campbell ESPN.com

bernard-hopkins_display_imageFILADELFIA – El campeón unificado de peso semipesado Bernard Hopkins cree que la raza es la razón de que su búsqueda de la historia no ha sido destacado fuera del ámbito boxístico.

Hopkins, quien estableció récords como el boxeador más viejo en ganar y defender títulos mundiales, está a dos meses de cumplir los 50 años cuando se enfrente el sábado al invicto Sergey Kovalev en el combate de unificación del título de peso semicompleto en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey

En una entrevista exclusiva con ESPN.com, a Hopkins se le preguntó la razón del por qué su paso como el boxeador más viejo en ganar un título en los últimos años no ha trascendido el deporte.

 

“[Es] porque soy negro”, dijo Hopkins antes del inicio de su sesión de ejercicios ante los medios en el Joe Hand Boxing Gym. “¿Qué creerías si mi nombre fuese Agustine, Herzenstein, Stern? ¿Marciano? ¿Cappello? ¿No entiendes el conflicto de intereses?

 

“Si yo tuviese alguno de esos nombres en cualquier trasfondo (racial), estaría en cada cartle publicitario y cada cartón de leche y en todos los lugares. Si estamos hablando del ‘Sueño Americano’, aquí hay un tipo que casi tiró su vida por la borda y tomó los grandes atributos de este gran país y los usó – para sí mismo, trabajar duro y ser un ciudadano respetuoso de la ley, que es lo que he hecho durante 26 años”.

 

Hopkins (55-6-2, 32 KO), quien estableció un récord de peso medio con 20 defensas del título de 1996 a 2005, fue puesto en libertad en 1988 tras cumplir casi cinco años por robo a mano armada.

 

“Si realmente usted lo ve, he logrado el ‘sueño americano’ por el que personas han muerto en barcos para venir a vivir aquí”, dijo Hopkins. “He hecho todo eso y entonces miro hacia atrás y digo:” Espera un minuto, ¿qué pasa aquí? ‘Mucha gente no se atreven a decirlo, pero yo sí”.

 

Hopkins no es ajeno a hablar sobre situaciones raciales. En 2011, llegó a titulares nacionales sus comentarios sobre el entonces quarterback de los Washington Redskins Donovan McNabb de que no era “lo suficientemente negro”.

 

El sábado, Hopkins se enfrenta posiblemente a su desafío más peligroso en más de una década contra Kovalev (25-0-1, 23 KO), el temido peleador ruso cuyo oponente en el 2011, Roman Simakov, murió tres días después producto de las lesiones cerebrales sufridas en el combate.

 

Hopkins afirma una que victoria sobre el ampliamente favorecido Kovalev no sería suficiente para superar sus tres principales actuaciones en el ring. Él se reserva el primer lugar para su sorpresiva victoria en el 2008 ante el entonces invicto campeón de peso medio Kelly Pavlik en una pelea de peso acordado de 170 libras.

 

“Ese fue el momento más grande de mi vida porque era innegablemente blanco contra negro”, dijo Hopkins. “La historia de América está contra el rufián, a pesar de que cambió su vida. El criminal convicto. Así que era yo representando una entidad que había cambiado a pesar de lo que dicen que usted era capaz de hacer. Pero una vez que lo haces, realmente no quieren que lo hagas.

 

“Y así lo expuse y le gané fácilmente después de ser estar con las apuestas en contra 6-a-1. Y, de hecho, que incluso fue más lejos. Arruiné su vida. Arruiné su carrera.”

Pavlik nunca fue el mismo después de perder ante Hopkins. Él entregó su título de peso medio, dos años después a Sergio Martínez en medio de problemas con el alcohol y se retiró del deporte en enero de 2013 a la edad de 30.

Compartir.

46 comentarios

  1. Muchos hombres de su raza han escrito con letras de oro su nombre en la historia del deporte, y seguro el estará en el salón de la fama, la razón por lo que la gente no lo reconoce no es su color sino su estilo marrullero y sucio.

  2. El inca valero el

    esta pelea de estos guerreros casi ni publicidad le han hecho parece q hopkins tiene la razon es el campeón más viejo y casi no hablan de esa hazaña espero q sigas haciendo historia y ganes este sábado eres una leyenda..saludos

  3. El último KO de HOpkins fue en el 2004. Frente a De la HOya si mal no recuerdo, despues de ello acumuló derrotas frente a buenos boxeadores, y cuando pensaban que era su fin, derroto a Pavlik cuando este subió al peso de Hopkins. A partir de esa pelea, el estilo de Bernard fue mas marcado hacia lo defensivo y lo “interpretativo” para impresionar a los jueces: amarres, Hablarle a sus adversarios (discriminarlos, de lo que el tanto se queja), cerrar fuerte los rounds aunque se la haya pasado amarrando y cacheteando, hacer lagartijas antes de empezar el round, cuando termina el round le grita a los jueces que el lo ganó, en resumen el señor tiene muchas variantes para ganar pero no necesariamente en base al buen boxeo..

    Ni siquiera lo podemos calificar de correlon simplemente evita que su contrincante boxee..

    NO tiene nada de alien un deportista que sube al ring a evitar que haya boxeo….
    Antes de de la Hoya BHOP era de mis favoritos, de hecho disfrute los KO sobre este ultimo y sobre Tito..

    SAludos…

  4. El inca valero el

    Rubi..
    si vamos al estilo de hopkins donde dejamos a mayweather q corre y si el oponente lo conecta amarra y y hace falta metiendo los codos y segun es el mejor boxeador..sera el mejor amarrador..jajajaja Saludos

  5. ASI ES,,, NO ES POR NEGRO.

    DIJO ASI PORQUE ES LO QUE ABUNDA EN SU CORAZON,, MAS QUE EN SU PIEL!!.

    ES POR LO ABURRIDO QUE SE HA HECHO SU BOXEO,,, COMO NO PELEA COMO LO HACIA ANTES.., OPTA POR PELEAR ASI Y SOBREVIVIR,, LUEGO LO HACE SENTIR MAL.

    SE COMPARO CON MARCIANO,,,,,, MARCIANO NO ESTUVIESE PELEANDO DE ESTE MARRULLERO MODO,, TIPO FLOYDS Y OTROS 3 A 4.

  6. CREO QUE HOPKINS SE EQUIVOCA EL COLOR DE PIEL NO TIENE NADA QUE VER HAY MUCHOS EJEMPLOS EN BOXEO Y OTRAS DISCIPLINAS USAIN BOLT ES GRONE Y ES CARISMATICO, JORDAN ….LO QUE LE FALTA A HOPKING ES CARISMA O ANGEL

  7. que que??si en estos dias los afroamericanos son dueños de todos los shows,deportes,musica etc,ni modo bernard es su estilo feo el q lo limita,ya cansaron los afroamericanos con el racismo si son los mas racistas x lo gral,ya superen a las panteras negras,malcom x y a martin luther king,n estos tiempos a de haber mas racismo hacia los latinos,arabes,etc pero hacia un afroamericano n USA?

  8. Este tipo es un racista. Me recuerda a los sudamericanos todo el día hablando de razas y haciendose la víctima. Todavía recuerdo cuando iba a pelear con Joe Calzaghe que dijo “nungún blanco me ganará jamás”, jejejejeje…

  9. cuidado la migra el

    Siempre la misma historia con el negro americano tienen unos privilegios que América latina con negros y blancos juntos les gustaría tener .Siempre lo mismo haciéndose las víctimas

  10. Aquiles Baeza el

    Efectivamente mi compa si soy
    Si son a los que mas apoya el gobierno americano dandoles dinero anualmente nomas por tener la “desgracia” de ser de color
    Y luego el hopkins se hace la victima…¿Y los crimenes que cometio?
    Aaaa no eso si no cuenta,el chiste es estar chin gando
    …a que abuelito tan ma mon me salio.
    KOVALEV haganos el favron cabor de partirle su mo ther a este wey

  11. cuidado la migra el

    Eric Lamela como que es parecido a los cubanos tienes razón como los mexicanos zon parecido a los filipinos chiquitos y con cara de palangana

  12. mejicano salta muros el

    Se hace la victima por que no es reconocido y solo buska un disparador para polémizar

  13. Aaaaaa cuidado la migra a ti quien te llamo tu bien sabes que sos el único cubano autocrítico y eso es bueno pero este hoking es una basofia de pseudo boxeador

  14. FECHA 204 – QUINTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar DecDiv (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    BERNARD HOPKINS (55-6-2, 32) vs SERGEY KOVALEV (25-0-1, 23) AMB-FIB-OMB Semi Pesado
    OSWALDO NOVOA (14-4-1, 9) vs WANHENG MENAYOTHIN (35-0, 11) CMB Minimo
    FELIX STURM (39-4-2, 18) vs ROBERT STIEGLITZ (47-4, 27) Super Mediano, 12 rounds
    TOMASZ ADAMEK (49-3, 29) vs ARTUR SZPILKA (16-1, 12) Pesado, 10 rounds
    FERNANDO MONTIEL (52-4-2, 39) vs SERGIO PUENTE (15-0, 6) Pluma, 10 rounds
    LUIS CARLOS ABREGU (36-1, 29) vs SADAM ALI (20-0, 12) Welter, 10 rounds

  15. A sido un gran campeón pero mañoso a morir, pega y abraza pega y abraza en el box profesional falta solucionar esa regla cada 3 Abrazos intencionales debería ser un punto menos y verqn como mayweahter pelea pero bueno mi humilde opinión.

  16. Carlos el de los pronósticos en lenceria el

    Para mi que le toco la corneta a algun ejecutivo de la pagina y pronto podrás verlo , solo que es tipo julio Esteban siiiii así es amigos ustedes si saben es como el personaje de derbes y también terminarabcin la frase : y les doy todo todo….lo que me sobra , y hará sus ademanes tocando su barriga

  17. El de raza negra se la vive victimizándose… si le dicen tonto el otro es un racista, si lo roban el ratero es un racista. En estados unidos se da mas la discriminación por el latino que el racismo, y es peor la discriminación pues el racismo es solo un raíz de…

    Se lo olvido que los 5 mejores boxeadores de la historia son de raza negra (según el salón de la fama gringo).

  18. el radar" benitez el

    psss una vez salte el muro y senti como ese tal hopkins: estadounidense. fue el dia mas padre dimi vida!!

  19. hay muchos boxeadores de color eternamente recordados. A este lo q le pasa es q gana, pero las formas dan pena y esas declaraciones relucen q sigue siendo la triste persona de los atracos a mano armada

  20. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Sao
    The executer,ke pasa ke el nick se lo dieron xke ejecutaba las hipotecas?pues no,lo ke pasa es ke no va a boxear como hace 14años cuando nokeo a tito o a delahoya
    Para mi si tiene razon,lo discriminan un poko x ser negro y exconvicto,aunke puramente dentro del boxeo se le respeta y venera,estoycompletamente deacuerdo con el articulo y con su combate mas recordado,la dominacion y la paliza ke le aplico al otrora peligroso nokeador,le hizo lo ke kiso,lo manejo literalmente como un juguete y como bien dice,tras ese combate pavlick entro en una profunda crisis,de la ke yanunca se recuperaria al 100%

  21. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Maxx
    Otro ke no entiende muxo,ali vs foreman,miratela y dime si se abrazan o no(mas de 30abrazos conte)y si eran mañosos o sucios(y reconozco ke hopkins es bastante mañoso,incluso sucio)

  22. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Aquiles baeza
    Hopkins no asesino a nadie(aunke lo intentara)y hay ke kedarse con lo positivo,un chaval ke ha vivido siempre en la calle,buscandose la vida y enfrentandose a los problemas ke a diario te surgen cuando pasas el dia callejeando,es normal ke se meta en lios,yo me meti en muxos lios y vengo de familia acomodada,lo bonito es ke se pudo reformar en la carcel,gracias a la religion y el boxeo,y dedicarse en cuerpo y alma a estas dos cosas,sindudas si no se hubiese reformado hubiera acabado en la carcel mas de 20años o en la calle muerto con un par de tiros,al iwal ke a iron tyson,el boxeo les salvo la vida

  23. Racismo hay en todas partes, contra negros, blancos, Indios, etc. Mas se tenian que quejar los Indios, que les robaron las tierras y los metieron en reservas. No quiero minimizar el racismo en USA contra los negros porque no vivo alli y no lo se, pero este tipo, segun lo que se permite y le permiten en el ring, que no se queje, porque si todos los arbitros fueran iguales, este ya haria tiempo que estaria fuera de la circulacion. Todo el mundo se puede quejar de sus desgracias, pero que se pregunte si el es totalmente tan inocente como se quiere poner. Otros que son aun mas negros que el estan mejor mirados, pero sera quizas que son mejores personas, porque este tipo, si dicen que la cara es el espejo del alma, pues no digo mas. Ojala que Kovalev le haga la cirugia facial. Yo a Hopkins no lo trago y lo digo sinceramente y sin rodeos.

  24. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Sao
    Si,tienes razon menuda “pena” dan los kos a delahoya y a tito trinidad,y si sera recordado,no solo por ser el campeon mundial mas viejo,sino x ser x estadisticas el mejor peso medio de todos los tiempos(unico en unificar los cuatro titulos de los cuatro organismos a la vez,record de defensas de titulo mundial en el medio,experto en sorpresas,sobretodo con tarver y pavlick,en las dos hop staba 6 a 1 abajo en las apuestas)

  25. Vale, pues moderar bien mi comentario. Lo entiendo, porque el contenido es totalmente insultante y ofensivo, y ambas cosas no tienen cabida en este web. OK.

  26. mejicano salta muro el

    ohhh pobre Hopkins….ah cierto es uno de los principales socios accionistas de Golden Boy Boxing….no tan pobre.

  27. mejicano salta muro el

    Por esa logica, Mayweather, Tyson, Jones Jr. Leonard, Ali, entre muchos otros no fueran reconocidos. Que deje de hablar idioteces.

  28. mejicano salta muro el

    tonterias ni racismo ni nada, es reconocido, lo que no es tan reconocido como el quiere ser como Mayweather o Pacquiao, pero la realidad esque su boxeo ABURRE que te cagas por eso no es reconocido

  29. Qué tiene que ver que sea negro, alí-foreman-frazier siempre serán recordados y no tiene nada que ver que sean negros lo que pasa es que hopkins tiene el ego muy grande que piensa que tiene que aparecer en todos lados y no es así!

  30. Correcto Juan. Y encima que no sabe boxear, quiere ser reconocido como un Superstar. Anda y que se pire de una vez

  31. marshall garfias el

    da tristeza saber como piensa este gran atleta y que le eche la culpa a terceras partes. y me refiero a terceras partes, por que sus escusas son mas psicologicas que sociales. pero en fin haya el. a pesar de todos sus records, de su gran trayectoria y segura nominacion al salon de la fama. nunca sera comparado con un sugar leonard, tommy heard o roy jones. sobre la pelea con sergey. creo que gana hopkins, por su estilo marrullero y esquivo, con esos golpes a las nalgas. para ir quitando movilidad al rival y unos buenos abrazotes para desesperarlo. esa sera la clave.

  32. mexico ko resto del mundo (antes tuka) el

    siendo sinceros en ee.uu si hay racismo como en cualquier parte del mundo,sinembargo ha habido casos de seres extraordinarios quienes rompiendo esquemas y paradigmas han sido capaces de ganarse el respeto,el cariño y la aceptacion de las masas dejando a un lado cualquier intento de racismo hacia su persona, la historia esta llena de estos personajes esepcionales, hopki8ns no ha sido capaz de hacer esto,argumentar racismo no es valido en su caso…. (mi muy particular punto de vista)

  33. cuidado la migra el

    Como creo que si Márquez sale mañana y dice algo parecido se le acepta mas ya que con la buena carrera que a tenido no se le reconoce como lo estan Asiendo con canelo que no a ganado nada .bueno si mucho dinero

  34. Es muy grande de edad y sumamente dedicado al gimnasio, además de buen boxeador… sólo por eso le doy méritos y apoyo para que casi a los 50 años pueda llegar a ganarle a Kovalev… pero aunque no vaya a ser por nada del mundo (para él) la mejor pelea de su carrera (aún ganando), igual es la más difícil.
    Por todo lo dicho solamente estoy con él, por todo lo demás pienso que es un tipo desagradable.

  35. mercadoboxing el

    Independientemente de si su estilo guste o no , su carrera es sumamente brilllante y en verdad( aunke no creo que sea por racismo),a hopskims no se le ha dado el verdadero reconocimiento por su legado y por su asana.no se le puede ppedir ke pelee con el mismo inpetu ke hace 15 anos,pero aun asi se las arregla para neutralizar. La ferocidad de los mas jovenes y ganar sus peleas importantes…salve hopskims!!!!!!!!!!!!

  36. No te prestan atención no porque seas negro sinó porque eres tonto.
    A la gente normal no le gustan las payasadas que haces y esas exhibiciones de mal gusto que practicas. Ni que decir tiene el boxeo que despliegas desde hace más de 10 años—golpe-agarre-golpe-agarre.
    Aburrido

Dejar una Respuesta