Oswaldo Novoa asegura que defenderá con éxito contra el tailandés Menayothin

15

Por Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

osbaldo-novoaEn 16 minutos y 24 segundos la vida del tapatío Oswaldo Novoa cambió, al noquear en cinco rounds al campeón chino Xiong Zhao Zhong y ganar la corona semimosca del Consejo Mundial de Boxeo en febrero de este año.

“El triunfo  me cambió la vida. Nunca me pasó por la mente la derrota, me mentalicé que tenía que ganar de cualquier manera y así como gané el cinturón voy a Tailandia con la mentalidad de noquear para ser un campeón duradero”.

Seis años atrás el “Gallito” Novoa ni siquiera se visualizaba a sí mismo peleando en un ring de boxeo, ni mucho menos como el portador del cinturón verde y oro que vivió 11 años en México, en poder de Ricardo “Finito” López.

A los 28 años, Novoa decidió entrar al gimnasio de boxeo. “pensé que mejor que estar en la calle perdiendo el tiempo, era hacer ejercicio”.

El boxeo es un deporte que exige mucha dedicación si se quiere llegar a la cima, por ello el “Gallito” tuvo que dedicar más tiempo a los entrenamientos que a su negocio de la venta de lentes, situación que afectó la economía familiar.

“Hubo momentos en que se me acababa lo que tenía ahorrado y como no había muchas peleas, pensaba en retirarme. Le decía a mi mánager ‘no ajusto. Mi familia necesita el dinero y me voy a poner a trabajar. Y me dijo ‘No, Gallo. Estás a un paso de disputar un campeonato del mundo’”.

Y gracias a su equipo de trabajo y su familia, el “Gallito” resistió las malas rachas a finales de 2013 le avisaron que tendría la posibilidad de retar al campeón del mundo y ahora que cumplió sus sueños, no está dispuesto a dejar el título por nada del mundo.

Novoa defenderá su cetro semimosca del WBC contra el imbatido tailandés Wanheng Menayothin, el 6 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

Compartir.

15 comentarios

  1. SE ME HACE MUY DIFICIL.

    UN 90 % QUE ENTREGA EL TITULO.

    ALGUIEN CONOCE MAS A FONDO A NOVOA???.

  2. el gallito novoa a demostrar que no fue chiripa conquistar ese cinturon venga con todo a defender lo ganado como manda la ley slds raza

  3. Buenop yo no habia oido de el pero lo apoyo por ser mexicano y si fuera latino tambien lo apoyaria.

    Gracias y que tenga un buen dia

  4. Esa fue la casualidad mas grandede su carrera, ser corregida en Tailandia. Ojala de la sorpresa.

  5. Aquiles Baeza el

    Para mi MIS PINCH ES RESPETAZOS CA BRON!!!!
    Mira que ir a noquear al UNICO campeon del mercado chino…
    Ora si que no te la pasaste blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    …bla bla bla bla bla
    …bla bla bla bla bla bla bla bla
    …bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    !NOOOOOO! Tu fuiste y noqueaste anteponiendote a cualquier posibilidad de robo!!!
    Mis respetos NOVOA

  6. Aquiles Baeza el

    NOVOA NO FUE BLA BLA BLA
    …fue y noqueo!!!
    Si alguien siente comezon en sus tepalcuanitas o ardor en el sisirisco
    …es porque sus peliadores son pu titos jejeje

  7. Lo que me parece, es que le van a ser un robo. Pero con que regrese con su feria pues mas que aceptable. Mucha Suerte para este canijo, y ojala le haga orgullo del cinturon que algun tiempo lo tenia El Mas FINO de TODOS los tiempos.. Ricardo Lopez Nava.

  8. yo creo que mas que suerte le deseo que tenga esa misma hambre con la que fue a china ya que en esa pelea siempre fue agresivo y logro acabar con un chino que es bastante fuerte tanto asi que el refere detuvo el combate ya que no lo podia tumbar pero ya estaba demaciado castigado, estaba recibiendo de mas

    a echarle ganas gallito

    saludos

  9. Le deceo suerte al novoa es feo pero eso de gallito me da curiosidad espero que este si de propina porque la mayoría de los meji cu los no dan por esos lo odio garcas

  10. mejicano salta muro el

    otro mejicanito al piso andan arrastraditos ultimamente y tadavia falta caeran uno por uno y el box mejicano seguira en decadencia total como esta en la actualidad

  11. mejicano salta muro el

    a por cirto fue el mismo alcalde que mando al otro mundo a los 43 estudiantes que fue un tipo elejido por el pueblo hace eso que verguenza para el pais

  12. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    psss la tiene dificil el paisa, ir hasta tailandia, esta caon, esperemos que no le pase lo que al confesor, poruque cruzar medio mundo e ir a pelear a la casa del contrario es bastante dificil, solo uno pocos los logran.

    Si todos los mexicanos defendieran el titulo en casa tendriamos unos 20 campeones.

Dejar una Respuesta