Boricua ‘Chiquiro’ Martínez: Espera estar clasificado para el 2015‏

8

Por Wilfredo Acevedo Rios
jose-martinez-gana-facebookFoto: Facebook

(Vea el breve encuentro donde José ‘Chiquiro’ Martínez logra su victoria número 13)

PUERTO RICO – El pueblo de Las Marías ha dado grandes hombres a través de toda su historia. Actualmente hay un joven boxeador que está tratando de unirse a ese selecto grupo. Su nombre: José ‘Chiquiro’ Martínez.

El pasado sábado 1 de noviembre de 2014, ‘Chiquiro’ subió otro peldaño en su carrera al obtener un impresionante triunfo (nocaut a los 0:46 segundos del primer asalto) ante su paisano Luis Cosme, quien no pudo contrarrestar una ‘lluvia’ de ganchos (izquierdas y derechas) que lo enviaron a la lona. Aunque Cosme logró levantarse, la réferi Melba Santos determinó que no estaba en condiciones de continuar peleando. Con el triunfo, Martínez aumenta su récord de a 13-0-9 nocauts.

Luego del pleito el marieño habló brevemente con este medio expresando que “yo esperaba que iba a durar un poquito más el combate, pero gracias a Dios la mano llegó, aprovechamos el momento y acabamos en el primer round la pelea”.

¿Qué instrucciones te dio tu esquina?

“Las instrucciones de la esquina creo que fueron las mejores, mi entrenador Julio Colón me decía “dale el vola’o, métele el gancho”. Uno va con eso en la mente y ese fue el tipo de trabajo que hice, y gracias a Dios salió en el primer round”.

¿Cómo evalúas tu carrera a la fecha?

“Ahora vienen cosas grandes, de verdad y estoy bien contento por eso. Le quiero dar las gracias a Promociones ‘Miguel Cotto’, que bajando del ring me dijeron que venían cosas grandes y a esperar el momento. Seguir entrenando que es lo que los boxeadores debemos hacer para cuando estemos en la pelea dar lo mejor”.

¿Tienes alguna fecha para volver al ring nuevamente”?

“No sé decir, porque Promociones ‘Miguel Cotto todavía no me ha dicho, pero creo que ya en febrero estoy de vuelta en el ring”.

Muchos fanáticos del área oeste que desearían verte pelear en tu ‘gallinero’. ¿Crees que podría ser posible?

“Sí, yo sé que ‘Promociones ‘Miguel Cotto’ va bregar con eso. Con el espectáculo que di hoy (sábado) creo que vamos a pelear en el área oeste, ya sea pa’ Mayagüez, pa’ Aguada o pa’ donde sea y eso me llena de emoción porque se me va dar la oportunidad”.

Pude observar muchos fanáticos de tu pueblo Las Marías, ¿cómo te sentiste?

“Sí, siempre me apoyan, había una guagua escolar Estoy bien contento porque desde pequeño mi pueblo siempre me esté apoyando. Gracias a Dios y a mi gente que me apoya mucho”.

¿Cuándo esperas estar clasificado entre los primeros quince boxeadores del escalafón mundial?

“Ya para el año que viene quiero estar clasificado, creo que me lo gané. Ya tengo 13 peleas con 9 nocauts ya quiero estar en el ranking para ya pelear por un título, así sea regional para empezar. Quiero pelear por un título para llenarme más de emoción y de energía”.

Pelea Martínez ‘versus’ Cosme

[youtube]http://youtu.be/p3XfQEOjgSw[/youtube]
Compartir.

8 comentarios

  1. Hola Pionero020, aunque no comparto la opinión del Barbero sobre Cotto vs Canelo (entiendo que gana Cotto), lo respeto por ser objetivo al igual que al Kid Azteca. Entiendo que estarán de acuerdo conmigo en mi comentario. Este muchacho (Chquiro) no me convence hasta que no lo vea pelear con oponentes de mejor calidad. Hasta hoy gran parte de sus rivales no han ganado un combate. Cuando lo veamos con rivales de calibre veremos si da el grado. Luce bien, parece bueno pero no probado.
    Saludos desde Carolina Puerto Rico a todos los BUENOS foristas.

  2. CHAR52.

    SALUDOS COMPA,, OJALA SUS NOVELES LES CUAJEN APARTE DE VERDEJO,, VEREMOS QUE VIENE PARA ESTE 2015,, SI AUN NOS SIGUEN PRESTANDO LA VIDA.

    Y TE FELICITO POR NO TOMAR COMO PERSONAL QUE ALGUN FORISTA NO ESTE POR LO PRONTO CON ALGUNO DE LOS TUYOS, COMO EN ESTE CASO LA DE CANELO VS COTTO.

    SALUDOS CHAR52.

  3. NAAA.. LO MAS FUERTE DE LOS BORIS ES VERDEJO, ESO ESTÁ CLARO, EN EL ULTIMO AÑO SE HAN MENCIONADO INCLUSIVE EN ESTE FORO CUALQUIER INFINIDAD DE PROSPECTOS BORICUAS, DE LOS CUALES NI UNO SOLO HA FRAGUADO, POR LO VISTO A COMO DE LUGAR LES QUIEREN METER UNA FIGURA POR LOS OJOS,,, SALVO A LOS HERMANOS ARROYO Y VERDEJO, SON LO MAS CLARO EN EL HORIZONTE..

    SALUDOS.

  4. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Este Chiquiro será pequeño pero tiene un cuerpaso bien rico ,sexy y caliente ,recuerdo que lo vi hace unos meses en Mayaguez pesando desnudo y créanme que el paquete que guarda es muy grande para su estatura.En fin mucho éxito a esta ricura.

  5. Lo que no entienden muchos es que aprendieron los entrenadores es a cuajarlos para no esplotarlos y despues a lo grande como conosen canelomuchisimas peleas sin nombre y luego lo subieron al cielo y al chavez jr lo mismo con juama lopez y otros con un boxeador uno tiene que llegar hasta la sima sin maltratarlo tanto para que nos dure pero ustedes saben lo mas importante de esto es que se vuelben a lebantar de una o dos perdidas ok pues suerte para muchos pero yo voy a cotto aunque barbero lo pele

Dejar una Respuesta