¿De darse el combate en mayo, para usted, quién triunfará:”Canelo” o Cotto?

385

Por Chon Romero

LA JUVENTUD, FORTALEZA FÍSICA, DEDICACIÓN Y CORAJE, CAPACITAN A “CANELO” ÁLVAREZ, PARA EJECUTAR CON ZURRONES DE GUANTES, LA LIMPIEZA DE TATUAJES DE LA PIEL DE MIGUEL COTTO

Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez

MIGUEL COTTO, ESTÁ MÁS CAPACITADO DE BOXEADOR QUE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, CON MEJORES ALTERCADOS Y OPONENTES, PERO MÁS GOLPEADO, DE TEZ MUY DÉBIL Y EL PLANTEAMIENTO PUGILÍSTICO ES DE COMODIDAD MUTUA, AVENTAJANDO TAMBIÉN CON PRONTITUD EL MEXICANO

Por Chon Romero

Vamos a experimentar sondeo pugilístico que muy poco se practica, y a la vez, extiendo el contenido de la nota que seguirá vigente, para los acontecimientos del esperado combate de Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto, que inician negociaciones en este mes, para la concertación del pleito boxístico del 2 de mayo del año 2015.

Advertida la situación, no esperamos respuestas inapropiadas, como lo son: No sabemos si el combate se realizará. Miguel Cotto puede elegir otro retador o el altercado no puede ser por algún inconveniente. Vamos a explorar opiniones con seis meses de anticipación, para conocer cuál es su parecer sobre esa esperada inquina, exponiendo análisis que adaptamos hasta el mes de mayo, de surgir oficialmente la refriega.

Me adelanto hacer análisis de los que nos pueda ofrecer el agarrón del monarca mundial Miguel Cotto, de los pesos medianos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el carismático oponente Saúl “Canelo” Álvarez; por esperarse sea una de las pocas reyertas que se califique de verdadero evento boxístico de pagar por ver, de los más recientes que se han celebrado con las protesta e inconformidad de los aficionados de Estados Unidos, que son los compradores directos más accesibles o afectados.

Floyd Mayweather Jr. vs Miguel Cotto

Floyd Mayweather Jr. vs Miguel Cotto

Internacionalmente, el negocio es diferente, se vende la señal a las cadenas de televisión de los países que la soliciten y la compren, para exhibirla gratuitamente, aprovechándose de la publicidad comercial de la localidad para hacer negocio a granel.

Saúl “Canelo” Álvarez, está minado de críticas por doquiera, desde su país natal México e internacional, y mucho más después de su revés contra Floyd Mayweather, pensando equivocadamente millones de aficionados y en especial en México, que podría salir avante en combate que desde su concertación se sabía que era muy desigual por la juventud, inmadurez profesional e incomparable en requerimientos boxísticos con Floyd Mayweather, considerado el mejor boxeador actual del pugilismo.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

Saúl “Canelo” Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

Siempre juzgué ese pasado combate de abuso profesional, adelantaron a “Canelo” Álvarez, sólo para remediar mal económico. Conocían anticipadamente que no tenía oportunidad de triunfo, pero a la vez, garantizaba una enorme concurrencia y venta exorbitante del evento de pagar por ver, por su don de ángeles para atracción pública.

No hay dudas, fue abusado de profesional Saúl “Canelo” Álvarez, para cubrir las deudas millonaria que les dejó a la compañía de cable Showtime , como también a la promotora Golden Boy, la pendencia de Robert Guerrero y Floyd Mayweather, que resultó de rotundo fracaso y se le pagó al último treinta y dos millones de dólares por su primera exposición de contrato de seis altercados con la compañía de cable Showtime.

La comprobación de lo que afirmo está plasmada en cifras récord de recaudación económica del combate de Floyd Mayweathet vs. “Canelo” Álvarez, que superó todos los eventos de pagar por ver celebrados en el boxeo profesional. Claro, que ese temprano fracaso tuvo su recompensa para “Canelo,” en visión para el futuro y proyectarse de pugilista con sus dotes naturales, más que los aprendizajes lentos en los gimnasios.

El resto de las masivas censura a Saúl “Canelo” Álvarez, surgen del pausado aprendizaje técnico. Al respecto, he dicho que es un boxeador de dominio físico, combinado con sólida conducta, dedicación y determinación. Con esta convicción, crecieron en el deporte del boxeo, los inolvidables monarcas de los pesos medianos: Carlos Monzón y Marvin Hagler, no se identificaron con estilo, sus arrogancias fue de coraje e imposición física. Hagler, fuerte por naturaleza y siempre preparado para cualquiera guerra. Monzón, impetuoso para contestar ofensivas, imponiendo su crecida estatura y extensiones de brazos, pero jamás, fueron técnicos y menos estratégicos, al igual que Rocky Marciano, George Foreman y Joe Frazier, en los pesos pesados.

En ese renglón de juicio profesional de Hagler y Monzón, ubico el trayecto de asenso de Saúl “Canelo” Álvarez en el boxeo profesional. De técnico y de estrategias, jamás lo conoceremos, su perfil pugilístico estriba en dominio físico: sublime preparación, concentración, belicoso y con mucha fortaleza física, que es su imposición para crecer en esta ardua disciplina de competencia de contacto.

MIGUEL COTTO, HA SIDO VULNERABLE CON SUS MÁS NOTABLES OPONENTES Y MOSTRÓ MEJORÍAS TÉCNICAS Y FÍSICAS CONTRA SERGIO MARTÍNEZ; QUE ESTUVO IMPEDIDO POR MÚLTIPLES LESIONES Y FUE LA SEGUNDA EXPOSICIÓN DEL PUERTORRIQUEÑO BAJO LA DIRECCIÓN DE FREDDIE ROACH

Si alguna cualidad caracteriza a Miguel Cotto, es ofrecer espectáculos y está calificado en la misma medida del mexicano “Canelo” Álvarez, con un poquito más de dominio del boxeo técnico, por lo que se espera pleito pugilístico estremecedor de coliseos y hogares, que si no supera en producción económica al agarrón de “Canelo” vs. Floyd, quedará muy cerca de esa cantidad por el interés y entusiasmo que ha despertado en los aficionados, con demanda popular y el convencimiento de que será una pieza para recordar del deporte del boxeo, por los estilos francos y de exigentes entregas de los dos contendientes.

El combate será complicado para los dos, por ser planteamiento casi parejo para ambos púgiles, resaltándose la prontitud del mexicano que puede ser la mínima diferencia, para el desenlace de tan rígido y complicado altercado de dos boxeadores, con cualidades de casi total paridad.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

Miguel Cotto vs Austin Trout

Para esta esperada pugna, no podemos comparar el rendimiento de uno y otro con Floyd Mayweather, Austin Trout y Shane Mosley que son los tres oponentes en comunes de Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. Cotto, tuvo mucho mejor desempeño contra Mayweather y “Canelo”, superó a Trout, que venció cómodamente al puertorriqueño Cotto. Evidentemente, los dos, han mostrado mejoramiento profesional después de aquellas tres contiendas en mención, que para muchos es motivo para ofrecer resolución, pero no para mí entender.

Saúl Álvarez, tiene 24 años de edad y es 10 años más joven que Miguel Cotto, que cumplió 34 años el pasado 29 de octubre. Para el 2 de mayo, fecha para la concertación del altercado, “Canelo” tendrá 8 meses de inactividad y Miguel Cotto 11 meses. Saúl Álvarez, viene de una complicada adversidad contra Erislandy Lara, que no presentó combate, más corrió que lo que peleó. Cotto, en su más reciente presentación despachó a su antojo a Sergio Martínez, que desde el inicio no tuvo piernas para sostenerse por múltiples lesiones.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Austin Trout

Saúl “Canelo” Álvarez vs Austin Trout

POR PARIDAD DE PROFESIONALISMO DE “CANELO” ÁLVAREZ VS. MIGUEL COTTO, ME AFERRÓ A LA JUVENTUD, FORTALEZA FÍSICA Y PRONTITUD DEL MEXICANO, PARA AGENCIARSE EL CETRO MEDIANO DEL CMB, EN PODER DE MIGUEL COTTO

No voy a mentirles amigos lectores, es pronóstico complicado, si analizamos minuciosamente las ventajas y desventajas profesionales de uno al otro, que son muy parejos. Me inclino a favor de “Canelo” Álvarez, por las cualidades de arriba expuestas: Juventud de 10 años, más fuerte que el puertorriqueño y una cualidad muy especial para este combate será la celeridad– que les repito—puede ofrecer en el arbitrio de este pleito pugilístico, la diferencia del rendimiento de los dos.

Miguel Cotto vs "Canelo"  Álvarez

Miguel Cotto vs Saúl”Canelo” Álvarez

Así mismo, debo informarles, será una pendencia que empine al pugilismo, después de habernos decepcionado varios eventos pugilísticos de pagar por ver con acciones mezquinas, de irrespeto y no profesionales para la afición mundial, que bastante daño les ha hecho a la disciplina deportiva a nivel continental.

Con respecto a esa lamentable situación de continuos altercados deslucidos de pagar por ver, el puertorriqueño Miguel Cotto expresó: “Cuando termine el combate de “Canelo” y yo, obsérvese el cambio de color de canela a magenta del mexicano,” aseveró el monarca de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un interrogatorio sobre los malos pareos presentados de combates de pagar por ver.

El agarrón que se espera de Saúl ”Canelo” Álvarez con registros de 44 triunfos, 1 derrota, 1 empate, con 31 nocaut y Miguel cotto, con palmarés de 39 victorias, 4 reveses con 32 nocauts, es una de las concertaciones pugilísticas más parejas de los últimos años, que a la vez, se tiene la esperanza que sea la más destacada del próximo año de 2015.

Tampoco, nos extrañe, que esta rivalidad se convierta en ciclo de dos combates por pedidos de los aficionados, debido al reñido rendimiento que nos ofrecerán dos púgiles que saben exponerse sin restricciones, para otorgarnos el espectáculo que exigimos los seguidores de esta disciplina deportiva en el orbe y en especial en Estados Unidos.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

385 comentarios

  1. CANELO.

    PUES LOS MEJORES TIEMPOS DE COTTO PASARON HACE UNOS 3 ANIOS.

    -A MI FORMA DE VER LAS COSAS.

  2. Bueno si es por calidad del boxeador deberia ganar Cotto por mucho.
    Ahora como dice el kid los mejores años de Cotto ya pasaron.
    Sumale las duras batallas contra Margaro, Clottey, Zab y Pac gastaron mucho fisico y fortaleza de Cotto.
    Aun asi por lo mediocre del Canelo y lo nada demostrado hasta ahora para emular los grandes guerreros mexicanos inclonaria la balanza hacia Cotto..

  3. Par de maletas..
    Uno c..u..l..o..n , chillon y ventajista peleando con liciados o por titulos vacantes,

    El otro malisimo no sabe ni boxear, peleas arregladas, ventajista peleando con ancianos y pesos chicos.

    Por eso el boxeo ya esta hecho m…i….e…r….d…a,.

  4. Apuntenle otra derrota al canelo q parese un robot en un solo cambio palante jajaja ponganle el sello lo dije hoy 31 de octubre

  5. Pues estoy de acuerdo contigo Kid. Mi simpatía esta con Cotto pero si tengo que elegir analizando en frio, pues Canelo. Quien tiene mas estatura y alcance, juventud y fortaleza física. Veo al de Caguas ganando los primeros asaltos por su superioridad técnica, pero luego veo al Pecas remontando en la medida que vaya colocando sus golpes de poder y Cotto baje su velocidad y ahi Canelo lo aniquila por TKo o Ko. Si llega a la desición será la unica manera que pueda ganar Cotto y solo haciendo una pelea muy fina y de estilista trabajo en la media y la larga distancia pero si se mete en la corta hasta ahi llega el tico.

  6. Carlos Monzón el

    Canelo por KO en los rounds finales. Lo de Cotto en sus últimas peleas fué un espejismo. Además, paradojicamente, Cotto expondría su corona contra alguien que se siente más cómodo que él en las 160. Nada más.

  7. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Obvio que Cotto gana y hasta por ko.El Canelo no es boxeador técnico y no significa un riesgo para Cotto ya que aunque tenga buena pegada el Canelo pero no es un rematador nato .En fin Cotto puede darse el lujo de recibir un buen golpe del Canelo y como quiera se recupera y le gana fácil.

  8. Cotto, por cualquier vía. Es cierto que sus mejores tiempos pasaron hace muchos años luego de unos Y.E.S.O.S. contra los que le tocó boxear pero, aún así el Canelo, es tan malo que nó importa que los mejores años de Cotto, hallan pasado.

  9. Cien por ciento nica el

    Creo que Cotto tiene oportunidad de ganarle al canelo, que la unica ventaja que tiene es su juventud y nada mas

  10. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Aclaración Mosley vs Canelo Mosley estaba super viejo y se había vendido ya que la pelea estaba arreglada por el socio del mismo Mosley el promotor Oscar de la Hoya.Cuando Cotto enfrentó a Trout, Cotto venía de hacerle una gran pelea a Mayweather y decidió entonces retar al desconocido pero campeón invicto Trout ya que pensó que Trout sería un flan y lo subestimó.El Canelo cuando retó a Trout ya sabía con lo que se iba a enfrentar y no se confió.

  11. somos solo un charco en el mapa el

    saludos foristas en especial a todas las islas del planeta..gana cotto recuerden a el le gusta pelear con tuertos liciados cojos..y el canelo esta lesionado de un tobillo(minimo 8 meses de recuperacion para que sane 100%) de por si no sabe caminar en el ring..gana cotto especialista en cojos…buen dia

  12. Oye Charco en el mapa.

    A poco te tragaste el cuento que Canelo se lesionó el tobillo, en serio?

    Que bárbaro eres?

  13. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Cotto lo debe nokear sino preguntenle a Sergio Martinez la pegada devastadora que tiene Cotto. Que yo sepa Cotto no le pegó en las rodillas a Martinez sino que le tenía la cara de punching bag a Martinez.

  14. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Esos que dicen que gana el Canelo son los mismos fanáticos ciegos que decían que Martinez mataría a Cotto.En fin Miguel va a terminar lo que su hermano había empezado.

  15. CAIMAN.

    ASI ES,, EL CHARCO EN EL AGUA SE LA CREYO!!.

    SOLO LO GUARDARON PARA NO HACER PELEA OBLIGATORIA,, Y SANITO PARA EL 02 DE MAYO!!

    SALUDOS CARNALITO.

  16. A quien le interesa si GANA o PIERDA cualquiera de estos dos fracasados y cobardes??? Soy Mexicano pero ninguno de estos dos pateticos entrara en las grandes Elites del boxeo, los que han hecho historia, estos tipejos solo les interesa las bolsas que se llevaran, las ventas en PP, los dos son CERO a la IZQUIERDA, yo les haria un favor el ir a verlos, no pagaria mas de 10 0 20 pesos mexicanos x verlos pelear, tremendos costalazaos los dos.

  17. Cotto, pelea más de izquierdo que derecho y puede confundir a Canelo. No veamos la pelea tan ligera, Cotto en excelente condiciones le hace guerra a CAnelo que no tiene mucha defensa. Pienso que podremos ver buena pelea con todo lo que se diga aquí.

  18. No seria una buena pelea de eso estoy seguro ver pelear al canelo es como ver pelear un peso completo lento muy lento desplazamientos como tortuga y cero corazón ahora yo creo gana canelo porque cotto es viejo y no tiene el aguante golpe a golpe. Un cotto hace 5 años aplastaba a canelo.

  19. Canelo en técnica tiene f,cotto gana,canelo no sube mas de ahí y el titulo que tuvo fue acomodado igual que Cháves jr

  20. No se cieguen chicos! Ni Devlin ni Martinez son parámetros pa medir a Cotto. Cotto puede ganarle a Canelo pero va a pasar el Niagara en Bicicleta. Cotto lo tocan y se corta de un rozón y Canelo no tira flores. Pero bueno entrar en este debate es para nunca acabar. Esperemos a la pelea primero a ver si la firman. Porque a todas estas igual Cotto puede dejar vestido y alborotado al Canelo por segunda ocasión y se puede ir a bailar la danza de los millones con Floyd en la revancha. No se olviden que Floyd anda con el agua al cuello.

  21. Maximo Franch el

    Para mi Cotto en dependencia como se presente si pelea como le pelea Floyd lo barre

  22. "el radar" benitez el

    noti-radar:
    De no haber imponderables como una cortadura a la cual es mas propenso Don Michele Cotto el combate debe definirse por DU,dificilmente habra KO,tomando en cuenta que ninguno es un noqueador anestesiante,ambos son aporreadores natos y,buenos asimiladores….de ser cierto que Cotto ultimamente mejoro un mundo (o mas bien resurgio) desde que esta con Roach y,a pesar de haber enfrentado dos combates contra rivales que por una que otra razon no eran de nivel para avaluarlo en forma ponderada,pronostico que se impondra Don Michele Cotto por la via ya dicha,Canelo es mas joven y es buen boxer,pero ultimamente ha estado muy quedado,pasivo,falto de impetu -como contra el mediocre y parlanchin Lara- ,de menor boxeo,desplazamientos y calidad de rivales que el de Caguas a pesar de la diferencia de edad …..en este combate se descifrara la verdadera evolucion o estado real de Don Michele Cotto en una pelea que se vislumbra tal como lo dice la nota:dificil para ambos……Cotto boxea mas,con buenos desplazamientos y el Canelo ni se desplaza,ni sabe cortar el ring como vimos ante el lastimoso guason Lara -otro aporreador-,por lo que Cotto debe llevar el combate a su acostumbrado modo,aumentando las posibilidades de llegar a las tarjetas,ojala la decision sea justa sea quien se imponga……..como siempre
    muy buen analisis de Chon Romero.

  23. "el radar" benitez el

    En analisis boxistico y pronosticos al “radar” nadie se lo gana!!!!!….los lastimosos y envidiosos argentos/cubiches son pura parlanchineria,no llegaran a ningun lado,ni a ninguna parte tampoco.

  24. insisto,canelo no tiene corazon y mientras siga con su mismo equipo de trabajo no le esperara nada bueno vs rivales del nivel de cotto,aun este cotto ya medio tranqueadon,para mi seria 50-50

  25. Angel Salcie el

    bla bla bla……decir que el Canelo perdio de Floyd, por su juventud e inexperiencia, eso no me parece acertado. Simplemente fue superado en tecnica depurada.

    No soy fanatico de Cotto, sin embargo lo veo favorito para este pleito por su mejor movimiento y tecnica. Canelo solo sera un boxeador con pasos roboticos, tratando de pegar un solo golpe.

  26. por estilos de ambos seria una pelea vistosa entre cotto y canelo,obvio si se llega a dar,se me hace que floyd ya le a de estar tirando el anzuelo a miguel jejeje

  27. CHON ROMERO NO ES SECRETO QUE EL EXITO DE LOS BORICUAS TE PRODUCE ANGINA DE PECHO Y CADA VEZ QUE NARRAS COMBATES DE BORICUAS TUS TARJETAS Y LA DE LOS JUECES OFICIALES TIENEN UNA DIFERENCIA ABISMAL….PERO ESPEREMOS EL COMBATE ESTOY SEGURO QUE NELSON FERNANDEZ PIENSA MUY DIFERENTE A TI….

  28. bamos cotto tu si lo nokeas pero primero picale los ojos pa ke no te vea porke si atu hermano ni lo mato a ti si. asi ke ponte buzo cabrito porke ese rojo es kabron jejeje

  29. Carlos Monzón el

    Creo que sería buena pelea, por estilos. Pero mejor sería Cotto vs. Floyd por el cinturón de las 160. Cotto tendría ventaja de peso y fortaleza, y sería más pareja que la primera.
    A boxeadores que muy pocas veces se ven en aprietos, como Mayweather o Rigo, los tienen que exigir para que muestren TODAS sus aptitudes. Ésas que muchos no les reconocen.

  30. "el ladrar" benitaz el

    noti ladrar

    “Saúl Álvarez, viene de una complicada adversidad contra Erislandy Lara, que no presentó combate, más corrió que lo que peleó….”

    nada mas que decir….

  31. La clave de la victoria de Canelo está en la fortaleza física como dice la nota. Después de siete episodios, la juventud y rapidez de brazos de Canelo, le dañarán el desempeño de Miguel Cotto. No será sorpresa es buenísima pelea y pude surgir de la mejor del año.

  32. "El Salsero" Escalera PR el

    Miguel Cotto, para sorpresa de muchos, noqueará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Mejor boxeador, mejor pegada y mucho más valiente que el Colorado. No niego que será pelea recia, pero al final se impondrá el mejor boxeador que debe ser sin dudas Miguel Cotto.

  33. Muchos dicen que Cotto, dominará los primeros rounds y que luego Canelo, lo acabará en los últimos pero, quién sabe porque el tampoco el Canelo, ha demostrado un fondo impresionante. Quizás podríamos ver un Cotto, acabando el Canelo, en los últimos asaltos

  34. Puerto Rico cree en la Victoria de Miguel Cotto. La demostración de poderío que exhibió contra Sergio Martínez, no será posible que Canelo Álvarez, capé ese temporal de trompadas. Y si piensa limpiarle la piel a Cotto, este lo cambiará de color a base golpes. ¡Qué venga la pelea!

  35. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Chon Romero esta vez estoy en total desacuerdo con usted. Cotto debe ganar le muy fácil al Canelo.Cotto a demostrado mejoría en su defensa. No veo como el Canelo lo pueda conectar.Me voy con Cotto que gana hasta por ko con un gancho de izquierda a la quijada del Canelo.

  36. Pelea muy desigual, Alvarez le propinará un brutal KO a Cotto, o lo dejará como el boricua dejó a Martinez, para que luego digan que Cotto ya estaba acabado al igual que el Argento en su última pelea co él, no soy muy partidario del canelo, pero éste tiene el power para anestesiar al portorricano el cual su tiempo ya pasó en cambio el Canelo aún no llega a lo que será su prime y lo mejor de éste está por venir….

  37. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Con la puntería que Cotto demostró vs Martinez no debe tener problemas en masacrar la cara del Canelo quien no tiene defensa y es mucho más lento de piernas que Martinez.

  38. soy cubano y ke el

    Chom ….jajaja q descaro el tuyo d querer vender algo q es una basura …..cotto no es el mismo canelo tampoco …no sirbe …hablas d la derrota en contra d floy…pero se te olvido mencionar , la compra del perro y el robo a lara …chom …tu lo sabes bien…canelo no sirbeee.q busque pelea contra Gabriel rosado , quillin, ggg,,,, cotto esta muerto en vida …y te vuelvo a repetir algo q te dije el otro día …usted no merece escribir sobre boxeo…..es muy regionalista , o acaso las promotoras ..te están pagando ….buen billete para q los fan, compremos algo q no sirbe ….en ppv cotto vs canelo…un fraude totall…..

  39. NO HAY COSA MÁS LINADA, recuerda que Sergio Martínez llegó en muletas a pelar contra Cotto. Si el boricua no ganaba esa pelea,. tenía que retirarse todo estaba a su favor. Contra Canelo, lo primero que sentirá es la fortaleza física y juventud. El que va terminar siendo noqueado es Miguel Cotto, con suficiente chavos para el retiro.

  40. elgranboricua el

    SALUDOS CHON ROMERO, ESTA PELEA NO SE VA A DAR , COTTO VA IMPONER SUS CONDICIONES Y EL CANELO COMO SUS MANEJADORES SON PREPOTENTES Y SOBERBIOS Y NI HABLAR DE OSCAR, YA EN ESPN DE LA OYA ESTA HABLANDO DE HACERLA EN DALLAS JAJAJAJAJ, COTTO ES UN AZ ASI COMO PENAGARICANO EN CUANTO A NEGOCIACIONES DE BOXEO YA QUE PENA FUE MANEJADOR DE TITO TRINNIDAD Y HACER NEGOCIOS CON DON KING ES NEGOCIAR CON EL DIABLO, ASI QUE COTTO VA IMPONER LA SE DE QUE ES N,Y, EL DINERO Y EL PESO, ASI QUE SI EL CANELO CREE QUE VA CON LA MISMA MIERD,,, QUE HA ECHO EN SUS PELEAS CON LO DEL PESO CON COTTO SE VA JOD…COTTO NO LE HACE FALTA EL CARA DE OXIDO PARA VENDER UN PPV , ES E CARA DE MOHOO ES QUE LO NESECITA , PUES SI NO ES CON COTTO , CONTRA QUIEN SERA? EL NO QUIERE NI EN PINTURA A GGG Y MENOS SUBIR CLARAMENTE ALAS 160. PUEDE SER QUE A ULTIMA HORA SE DECIDA POR EL CHINO MAIDANA QUE HA COMENTADO QUE LE INTERESA SUBIR ALAS 154 A BUSCA A COTTO, Y PODRIA SER COMO SIEMPRE , QUE EL CANELO DECIDA POR MAIDANA PUES ES UN OPORTUNISTA Y LO QUE LE GUSTA ES PELEAR CON VENTAJAS FISICAS. PERO NO GENERARIA EL DINERO QUE HARIA CON COTTO ,Y SI NO QUIZO ARRIESGARSE CONTR CLOTTEY USANDO LA ESCUSA DEL TOBILLO , QUE POR CIERTO NO HA MOSTRADO NINGUNA IMAJEN, MENOS SE VA ARRIESGAR CONTRA UN GGG,

  41. Cotto lo quitara del camino como martinez quito al jr y lo puso a ir a la escuelita otra ves a prepararse otra vez cotto ko….unque te duela barbero pero tu pronostico te va a fallar denuebo

  42. marshall garfias el

    primero que se firme la guerra. y despues veremos que pasa. por tecnica y mejor boxeo, cotto debe ganar. pero sigo pensando que el boricua es muy chico para la division. y cualquier peso medio lo pone KO.

  43. elgranboricua el

    EL ANO 2015 ES LA ULTIMA PARA LOS ULTOS DEL CANELO ALVAREZ, CHAVES JR, EL BUSCA SUAVECITOS LEO SANTA CRUZ, MICKEY MOUSE GARCIA, EL GALLINITA DE ESTRADA.. TODOS ESTOS SE TIENEN QUE PONER LOS PANTALONES ,PUES LA FANATICADA DEL BOX QUIERE ESPECTACULOS Y NO MAS SUAVECITOS E INFLADOS DE PESOS INFERIORES. ASI QUE SI EL PECAS NO PELEA CON COTTO ,LA TIENE DIFICIL EN ESE ANO ,PUES QUE VA HACER? BUSCAR MAS JOSESITOS LOPEZ? PERROS ANGULOS?O LE REGALARAN LAS PELEAS COMO PASO CONTRA LARA?

  44. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Soy Cubano y que,acaso eres retrasado. Esta pelea promete una gran alza de PPV.

  45. Los cubanos están encabronados con Chon Romero, sólo por decirle la verdad con conocimiento de causa. Chon, mejor sea que no vengas a Miami por ahora y si lo decides te trae a tu amigo George foreman, para que le reparte café a la mafia cubano encabronada.

  46. gallo jugado el

    Ese penden de canelo evade a los verdaderos boxeadores para el canelo es una muerda le a perdido credevilidad

  47. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    El Canelo no nokea a nadien, el puede darte un buen golpe sorpresa y hasta darte un knock down pero no es un rematador como lo es Miguel Cotto.Pelea fácil para Cotto.

  48. GANA COTTO POR EXPERIENCIA,,,,, DESPUES VA CON GGG” Y SE TERMINA SU GRAN MENTIRA !!… PUES EN MEDIANOS SOLO LE GANO A UN MARTINEZ QUEBRADO “.. ..SI NO ,,TAMBIEN PERDIA POR LEJOS CON MARAVILLA !!..

  49. Soy cubano y ke

    De qué hablas quién dice que esto es un fraude?? Será un gran espectáculo a diferencia de lo que dan otros y hasta podría ser la mejor pelea de los últimos 5 años

  50. Cotto domino a gusto y ganas a Martinez y no por que estaba liciado como dice Chon sino por que es demasiado superior como boxeador y con ese mismo gancho de izquierda nokeara al canelo ya lo veran….

  51. LA JOYA CHAVEZ RENUNCIA A LA PELEA CON BRADLEY ALGUIEN QUE EXPLIQUE QUE FUE LO QUE SUCEDIO……

  52. Estoy seguro que gana canelo sólo porque cotto es un puelcoriqueño y los de la isla apestosa se arrodillan ante los mexicanos, se arrodillan como si fueran lacayos ante su amo, pregúntenle a cotto de margarito o a Calderón de segura, con sólo oír su nombre se hincan como quien le dice a su perro que se se siente

  53. Hay que ser bien infeliz pa sentirse orgulloso d la primera pelea d cotto con margarito,ningún mexicano le ha ganado a cotto legalmente

  54. Canelo si es mas agresivo lo puede noquear, pero si sigue peleando segun el muy tecnico gana por puntos,fisicamente estaria en un peso comodo para el, Cotto en sus ultimas peleas a lucido solo porque a peleado con puros bultos y un lisiado

  55. Chon. Romero ……… La única duda es saber sí el combate va a ser justo y verdadero y sí esque no va a haber algún arreglo para q cotto se deje ganar con el canelo yo personalmente creo q eso es lo q va a pasar cotto con 5 o 7 millones ya estaría echo al casi fin de su carrera sólo espero equivocarme por q sí se hace está pelea y es legal y sería y no hay engañó o sorpresas ocultas arreglos sí esto es así no tengo la menor duda de q cotto va a ganar está pelea los argumentos son cotto es más rápido de manos mejor técnica y tiene los mejores cruces del boxeo actual la única chance q tiene el canelo es un golpe sertero y nada más cotto cuenta con lo mismo pero además las cualidades q dije antes canelo sólo puede ganar por ok y cotto puede también ganar por ok por dd du y por abandono son cuatro posibilidades para cotto y una para el canelo entendiste ubieras dicho esto q realmente es la pura verdad lo q yo estoy diciendo ok

  56. Yo concuerdo con la mayoria de los foristas que en cuanto a calidad y tecnica cotto se lleva los primeros rouns facil, pero despues de esos rounds la fortaleza y estamina que siempre merman en cotto por su edad haran que el Canelo lo aproveche a su favor ganando la pelea por KO en los ultimos rounds. He visto a cotto muchas veces y se que es un gran boxeador sin duda, pero sus mejores epocas ya las dejo en el camino contra grandes boxeadores como Pacman….Sin nacionalismo ni nada de por medio mas que la razon concuerdo que muy posiblemente ganaria el Canelo, a menos que cotto lo nockeara en los primeros rounds….Saludos Hermanos foristas, KID y Cuidado la Migra!!!!

  57. CANELO NOKEARA A COTTO EN 4 ROUNDS COTTO SIEMPRE HA PELEADO CON INVALIDOS Y VACANTES

  58. Si.son 10 años de diferencia..pero Cotto tiene mas posibilidades de ganar. Simplemente ha tenido mejores oponenetes ese rojo canelo es pura publicidad..las dos ultimas peleas se ha visto muuuuuy mal. Aclaro soy mexicano pero desde hace mucho que este rojito m.descepciono. asi que le voy a Cotto. Animo y mucha fuerza

  59. al contrario yo pienso que el canelo ha tenido mejor oponentes que cotto
    ….cotto nunca le quiizo pelear a lara trout lo hizo kaka sin despeinarse y los campeonatos que tuvo fueron puros vacantes y ante lesionados no le veo oportunidad frente al mejicano

  60. kimba pa ke suene el

    La canela y su eskina estan perdidos…no saven nada de boxeo la eskina de cotto y cotto excelentes…..aki no importa edad..ejemplo HOPKIN…SE MOS DEJO DE TAREA…..

Dejar una Respuesta