Se cumplen 40 años del mítico combate entre Alí y Foreman

40

Foreman vs Ali

Este 30 de octubre se cumplen 40 años del histórico combate disputado en 1974 en Zaire entre Muhammad Alí y George Foreman, el combate fue denominado como ‘The Rumble in the Jungle’ y es considerado uno de los combates más famosos de todos los tiempos.

Hace unos días Simón Piña recordó aquel mítico combate en un gran artículo, no te le pierdas:
Muhammad Alí reconquistó el título pesado al noquear a George Foreman en el octavo

Combate Alí vs Foreman The Rumble in the Jungle

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ijOjRTqPICk[/youtube]
Compartir.

40 comentarios

  1. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Mejor dicho se cumplen 40 años del aguaje y show que hizo Foreman al tirarse a la lona a propósito.

  2. Estaba viendo esta pelea en bluetooth naa en youtube , y me parecio muy rara …. como comprada .

    Y lei por ahi que no dejaron que Foreman fuera a entrenarse a Francia, por miedo aque no regresara a la pelea.

    no se me suena muy raro todo eso …principalmente la pelea que peleaba muy raro ese foreman como tirando manazos y uno que otro golpe…

    Quiensabe ..quizas sea mi apreciacion nadamas…. …..

  3. No hay cosa más linda que un boxeador boricua pesandose en calsoncillos el

    Foreman se vendió en esa pelea y eso lo sabe todo el que sabe de box.Le seguía el juego a Ali en las cuerdas y le tiraba muchos golpes abiertos sin fuerza.

  4. Oye esto es un Deja vu o que? ?? Me parecio que esta nota ya la habían puesto o no ? Hahaha

  5. A ver amigos Foreman en esa pelea no se vendió. De que le hubiera servido? de hecho luego de la derrota con Ali la carrera de Foreman se vino abajo y mucho tuvo que ver eso con su retiro parcial. Simplemente en los 70’s Foreman era un boxeador fisicamente impresionante, pero Alí fue más inteligente y lo llevó a su trampa. Otra cosa fue el Foreman de los 90’s, el cual era mucho más inteligente.

  6. Agustinrinin el

    La verdad es que la pelea en sí no es gran cosa, pues la táctica de Alí siempre refugiado en las cuerdas dejándose mamporrear por Foreman, llega a ser de lo más tediosa y cansina. A pesar de la trascendencia que tuvo y tiene hoy en día este combate, uno se da cuenta que este Alí no es ni sombra de lo que fue en su etapa primigenia.

  7. Agustinrinin:

    Eso que señalas como el defecto de Ali, de ya no ser la sombra de lo que fue, es justamente la gracia…

    Ali, supo reinventarse, ya no era el joven de piernas rápidas que en peso pesado volaba como mariposa y picaba como abeja, como el mismo decía…

    En esta segunda etapa tuvo que inventar algo nuevo y eso fue “el contra las cuerdas”…aldo de rope by rope, o algo así…

    ,,,y gracias a esa reinvención, Alì logró posicionarse nuevamente como el mejor….

    THE GREATEST, como el mismo decía y como lo es hasta el dìa de hoy….THE GREATEST!!!

  8. Noticia efecto boomerang, la ponen la semana pasada, y después recurva y te vuelven a poner. Como esta el goofy!!

  9. Para que el día 25 de oct, dicen que hace 40 años, si luego el mismo dia 30 que es el dia cumpleañero vuelven a repetirte lo mismo y te mandan de regreso al 25 pa que vuelvas a leer la nota de Piña? O.o!

  10. CARO QUINTERO el

    !!!SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LAS MITICAS PELEAS DE RIGONBOX Y FLOR MAYWEBAS!!!!
    ¿ALGUN DIA VEREMOS UN ENCABEZADO ASI?
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

  11. Moderador:

    Para usted, una pregunta. Porque en la nota sobre Savigne me elimina un comentario posteado por su servilleta? Un comentario que hiba dirigido en específico a uno de los lideres antiboxcubano en este foro donde y para nada habia ni una sola palabra ofensiva. Desde el principio se atoró en el filtro y luego Zas! desapareció, jamás vio la luz en esta arena romana. Arena en la que se ha convertido este foro y que del cuál he de suponer que toma usted parte con algún nick y le gusta entrarle a la embarradera de pastelazos. Porque me elimina mi comentario y no la de otros que son barbaridades llena de vulgaridades? O hay que entrarle al lodo con lo más puerco que se pueda? Saludos!

  12. CARO QUINTERO…

    JA JA JA JA…muy buen comentario….

    en todo caso en favor de Floyd creo que su pelea contra De La Hoya, puede ser recordada en el tiempo…..lo malo para èl, es que creo que es la única, el resto….al baúl de los recuerdos….

  13. Una pregunta para el foro ustedes creen que alguno de estos dos le ubieran ganado a los klitchko???????

  14. En la época en la que se enfrentaban los mejores entre si. Solo espero que algún día regresen esas épocas.

  15. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Ke foreman se vendio???por dios!!!!!si se tiro mas de un año con una muy profunda depresion,y ademas solo hay ke ver,ke como persona le hizo cambiar,pues antes era un hombre muy arrogante ke literalmente declaraba ke iba a matar a golpes a sus rivales,el salio de esa depresion xke se convirtio en un hombre de dios,ademas yo me pregunto una cosa,si foreman estaba vendido,xke en el team ali,la noxe anterior al combate estaban literalmente cagados,ademas tengo una duda si don king(el manejador de foreman y el ke organizo el combate de kingsasa)si amañaba los combates,xke foreman anikilo a frazier(en ese momento don king manejaba a frazier,y este era considerado x expertos y aficionados como invencible,es una anecdota ver a un frazier machacado encima del ring,y su todavia manager hablando encima del ring con foreman
    Por cierto,todo tiene su explicacion,ali ataco a foreman con mas de 7guardias de derecha,incluso stuvo cerca de nokear a foreman en el primero,atacar a un boxeador con una guardia de derecha es como un insulto,eso sumado al juego psicologico de foreman,hizo ke este se enfadase y en 4-5 rounds estuviese completamente agotado,otro factor ke pudo influir es ke se retraso el combate unas semanas xke foreman se corto una ceja haciendo sparring,en esas semanas seguramente entrenaria poco,y obviamente nada de sparrings
    Nunca nadie ha dixo nada de ke alguno se vendiera nadie,lo ke foreman si dijo tiempo despues es ke una mujer africana lo enveneno el dia del combate,pero no hay pruebas
    A chileno
    Decir ke la pelea floyd jr vs delahoya es de las mejores…. eso demuestra ke no has visto los combates de floyd jr,xke ese fue un combate muy aburrido y del ke se esperaba muxo mas,con genaro hernandez,con corrales,con el matador chavez,con baldomir,con hatton,con cotto……y tiene unas pokas mas,pero no engañeis vale,mirate alguno de esos combates y me dices si es aburrido

  16. MAxx:

    Pregunta tipica que se hace cualquiera. Cosa muy dificil de responder, pues argumentos a favor y en contra de uno y otro no van a faltar. Ahora si que como cada quien lo vea y analice. Pero si te tengo que responder te diria que dos pesos completos del pasado pudieran acabar con cualquiera de los Klichko. Uno es Ali y el otro sin duda el Mike Tyson. Los dos tenian las condiciones para ganarle a cualquiera de los hermanos. Si Lenox Lewis con toda y su lentitud mastodóntica ya en el ocaso de su carrera le llegó al rostro de Vitali abriendole un surco en su ceja. Que no le hubieran hecho Ali con su rapides de manos de piernas y sus fintas o Tyson que a pesar de su baja estatura salia a matarte desde la campana inicial sin importar si eras alto, bajito, gordo, flaco, si te le parabas en frente o salias corrriendo, con tyson no habia excusas él salia te buscaba te alcanzaba y te nokeaba. Con esos dos la cosa si era diferente tocar violin a tocar con guitarra.

  17. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Maxx
    Los dos,pero es ciencia ficcion
    Retomando el tema de kingsasa,la noxe anterior al combate,el team ali estaban juntos para empezar a cenar,todos estaban muy serios y ali al verles pregunto ke pasa?nadie dijo nada y salto ali y dijo voy a bailar!y todos repitieron vas a bailar!!y empezaron a llorar y a abrazarse,en el team ali staban convencidos de ke foreman lo iba a destrozar,y ke ali awantaria una de las mayores palizas de todos los tiempos
    Me duele muxo ke haya gente ke los ponga en duda
    Como dice chileno hay “dos alis”el primero cassius clay era un boxeador de apenas 90-91kilos si no recuerdo mal,ahi se exibio con gente de la talla del oso feo(sonny liston)o eh floyd paterson,ahi era esa mariposa ligera ke ademas picaba como abeja,mas tarde x sus problemas con la justicia y tal,se tiro creo ke 2-3años sin boxear,no recuerdo bien x bastante tiempo,entonces ese ali ke volvio aunke en algunos combates se movia ya era mas pesado con unos 96-98kilos,y x lo general era muxo mas estatico,lo ke al final le perjudico en su salud y carrera

  18. La ventaja de los Klichkos es su altura y saber utilizar decentemente el jab para mantener la distancia y poder meter sus rectos, son unos muros altos. De ahi en fuera, no le han ganado no tanto por sus excelsas cualidades boxisticas sino porque no ha habido uno realmente bueno como Ali o Tyson para ganarles.

  19. EL URUGUAYO REBELDE el

    FOREMAN ERA UN “TORO SALVAJE” Y QUISO ROMPERLE TODOS LOS HUESOS A ALI APROVECHANDO DE QUE TENIA MUCHO MAS POTENCIA QUE EL.
    ESTA PELEA LA PERDIÒ JUSTAMENTE PORQUE LE QUISO GANAR POR “KO” EN LOS PRIMEROS ROUNDS.
    ALI FUE MAS INTELIGENTE Y SE DEJÒ TIRAR ESOS “MAZAZOS” DE “BIG GEORGE” Y DE ESA FORMA LO HIZO CANSAR.
    CUANDO ALI VIÒ QUE ESTABA CANSADO APROVECHO Y LE CONECTÒ LAS MANOS QUE TODOS VIMOS.
    ES UNA TREMENDA “BURRADA” LO QUE ESTAN DICIENDO ALGUNOS FORISTAS QUE ESCRIBEN AQUI AL DECIR DE QUE FOREMAN SE DEJO GANAR.

  20. Hace mucho no comentaba, la razón por la que no lo hacía era por la pobre educación y el odio hacia otros boxeadores de diferente nacionalidad a la de ellos…..

    Me encanta la hipocresía de la mayoría de los foristas en este “articulo”, considero INCREIBLE que aquellos que critican o criticaban a un Mayweather, Ringondeaux, Ivan Calderon (entre otros) sean los mismos que le llamen estrategia e inteligencia a lo que hizo ALI en esta pelea, jab, jab correr hacia las cuerdas aguantar algunos golpes de foreman amarrar y lo mismo por multiples round. Ali fue un grande del boxeo eso no se puede negar pero aquellos que conocen bien la historia de Ali saben que el fue más grande por lo que hizo fuera del ring que en el ring propio,

    Espero que ustedes “amantes” del “hermoso” boxeo y inteligencia de Ali sean los mismos que admiren cada segundo de sus vidas a Mayweather, Ringondeaux y Hopkins ya que serían demasiado hipocritas e incoherentes si me dicen que lo que hacía Ali era muy diferente a lo que hacen estos boxeadores a los cuales odian hoy día

    Saludos, Dios me los bendiga

  21. Milagro del Señor. En ese combate Foreman está sorprendentemente agotado a las primeras de cambio. Algo extraño debió de ocurrir. Frazier decía que Foreman había estado enfermo la semana anterior al enfrentamiento. Ignoro qué pudo ser, pero ese Foreman no era el verdadero Foreman en cuanto a su físico. En una situación normal, esa estrategia no le habría servido de nada. Por cierto, hay gente que aplaude hasta la veneración la “inteligencia” mostrada por Ali al esperar al tejano en las cuerdas, pero luego califican de “gallinas” y “cobardes” a otros que siguen métodos similares.

  22. Caro y mi Kid:
    Quizas no hablen de grandes peleas de ellos. Pero de algo van hablar. Serán siempre un referente en el boxeo cuando toque comentar sobre tecnica defensa inteligencia y dominio en el ring. Hasta ahora y probablemente quedará para la historia que para estos dos no hubo rivales de ningún estilo. No importa si fueron estilistas o fajadores y menos de estos últimos. Se hablará de lo mucho que vendió Floyd y lo poco que vendió Rigondeaux lo cuál no le quitará ningún mérito a la otra verdad de que era el más evitado y al que todos en las divisiones cercana y en la propia corrian despavoridos. Dos boxeadores que bien o mal siempre van hablar de ellos y no creo que todo sea para mal. Floyd ya escribió su historia y Rigondeaux todavía le falta unas cuantas páginas, las cuales le servirán para completar seguramente y espero con buenas peleas, si es que algún guerrero tiene bien puestos los calzoncillos.

  23. Solo en el caso de Floyd su mancha en el expediente serán dos nombres Jose Luis Castillo y el Gran Many Pacquiao. Si es que no llegase a pelear antes de su retiro.

  24. Caimán te doy la razón pienso exactamente entonces hablamos de que vitali podría estar en los 5 mejores pesados de la historia.

    Porque no se gente que domino en completos pues como bien dices Tyson ali podría ser frazier por supuesto lenox

    A marciano no lo pongo había mucha maña y pues quien faltaría?

  25. EL TORERO TAPATIO el

    MUHAMMAD ALI HA SIDO JUNTO A JOE LOUIS Y A JACK
    JOHNSON UN GRANDE DE LA DIVISIÓN DE LOS PESOS
    COMPLETOS

  26. CARO QUINTERO: yo creo que nunca, o a lo mejor si, con las victorias que le dieron de regalo contra de la hoya y Jose Luis Castillo..

    contra de la hoya controversial y contra Jose Luis Castillo un robo absoluto.

    y del otro que comentas pues con su afan de boxear completamente al estilo amateur creo que jamas… en un par de meses despues de cuando se retire sera tambien retirado del pensamiento de los aficionados..

  27. fernando espinoza el

    da pena ver las opiniones de algunos fanaticos sobre esta pelea no saben nada de boxeo Ali sabia su trabajo y fue un gran combate. por supuesto gano el mejor

  28. fernando espinoza el

    hubo un ignorante que comento que foreman se tiro osea alproposito en el octavo round si ya el agotamiento le estaba pasando factura Ali espero el momento conveniente y al ver que la primera mano tuvo efecto le dio siete mas y luego se cayo cuenten los golpes fue buen combate.

  29. ALI IRREPETIBLE,EL MEJOR PESO PESADO DE TODOS LOS TIEMPOS,RAPIDO AGIL,CON GRAN SENTIDO DE LA DISTANCIA,PIERNAS COMO LAS DE UN WELTER,SIEMPRE BIEN PREPARADO,
    SI NO HUBIERA ESTADO AQUELLOS AÑOS INACTIVO,POR NO QUERER IR AL VIETNAN,SIN DUDA SE HUBIERA RETIRADO INVATIDO
    NADIE DE LOS DE SU EPOCA,NI SIQUIERA LOS DE ANTES,INCLUYENTO A GRA JOE LUIS,MARCIANO Y DEMAS LE HUBIERAN PODIDO GANAR,Y CON LOS CAMPEONES DE HOY JUGARIA

  30. ALI el más grande!!!, simplemente Foreman no lo pudo vencer…, pese a su juventud y mayor fuerza física, no pudo resolver el dilema que le presentó el mejor de la historia

  31. Muhammad Ali ha sido junto a Joe Louis y Jack Johnson uno de los
    grandes del peso completo

  32. Tonino el putero el

    CASSIUS CLAY EN LOS AÑOS 60 ERA ÚNICO, MIKE TYSON NUNCA HABRIA PODIDO
    GANARLE SOLO JOE LOUIS Y JACK JOHNSON SE LE ACERCAN.
    CASSIUS CLAY ERA EL SUGAR RAY ROBINSON DE LOS PESOS PESADOS.

Dejar una Respuesta