Presentan en Hermosillo “Los Mejores”

46

Por Promociones Zanfer

los-mejores-Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava protagonizarán función de box “Los Mejores” el próximo 6 de diciembre en el CUM de Hermosillo. ‘Gallo’ se medirá ante el filipino Joebert Álvarez (14-0-1, 6 Ko’s) y Jackie a Katy Wilson-Castillo (18-1-0, 11 Ko’s) unificación de títulos Super Gallo CMB y FIB. Ádemas el esperado regreso del ex campeón mundial mosca Hernán ‘Tyson’ Márquez.

La velada denominada “Los Mejores” ofrecerá a los aficionados sonorenses la oportunidad de ver sobre el cuadrilátero a dos de los más sólidos campeones mundiales mexicanos de la actualidad, en la función de boxeo que se presentará el próximo 6 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, México. En una muy convocada rueda de prensa en el Restaurante University se informó que el combate estelar, el monarca mundial de los mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (30-2, 20 KOs), se enfrentará al invicto filipino Joebert Álvarez(14-0-1, 6 KOs) en combate a diez rounds en el que no estarán en juego los títulos, y la monarca mundial supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y regular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la tijuanenseJackie “La Princesa Azteca” Nava (30-4-3, 13 KOs), unificando sus títulos ante la dominicana Katy Wilson (18-1, 11 KOs) y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, en una promoción de Zanfer y Promoson.

En otro combate estelar el ex campeón mundial mosca AMB, el sonorense Hernán “Tyson” Márquez (37-5, 26 KOs), tendrá su combate de regreso con el objetivo de regresar a los primeros niveles.

En la reunión con los medios además de los boxeadores estuvieron Vicente Sagrestano, director de la Codeson, acompañados de Guillermo Brito Director Operativo de Zanfer además de Cristóbal Vargas Ibarra, titular del IDH, y Francisco Mouet, presidente de la Comisión de Box del Estado de Sonora.

¨Otro sueño por cumplirse, pelear en Hermosillo, mi ciudad adoptiva como campeón mundial y gracias a Dios está por concretarse, estoy muy emocionado, tengo mucha confianza que el público responderá y el CUM registrará un lleno”, expresó Estrada.

Agregó que es un honor compartir de nuevo escenario con Nava, la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos y con su compatriota “Tyson” Márquez.

“Cerraremos bien el 2014 porque en el 2015 vienen grandes peleas, pero primero estamos enfocados en ganar el 6 de diciembre, todos los filipinos son unos guerreros y sin duda Joebert lo será y dar una gran pelea a los aficionados¨ finalizo el orgullo de Puerto Peñasco.

Mientras que la bicampeona mundial Nava dijo sentirse muy contenta de actuar en Hermosillo y buscando otro cinturón más a su exitosa trayectoria boxística.

“Estamos haciendo una gran preparación, como siempre nos entregaremos en el ring y ofrecer un gran espectáculo al público sonorense, conocedor de boxeo”, dijo Nava Mohuet.

Mientras que “Tyson” Márquez expresó que está obligado a demostrar que aun tiene para regresar a los primeros niveles del boxeo y ganar una corona del mundo.

“He pasado por serios problemas personales que influyeron en mis resultados en los últimos combates, gracias a Dios ya paso la tormenta y estamos con la pasión por volver y ser campeón de nuevo y así será me estoy entrenando muy bien, quiero los cinturones de peso Mosca, quien lo tenga, no me importa”, dijo Márquez de 26 años.

BUSCAN LLENAR EL CUM

Tanto los directivos de la promotora como el titular del deporte en la entidad coincidieron en que los sonorenses harán una buena entrada para tratar de romper el récord de asistencia en el CUM la cual impuso la función en donde la pelea principal fue entre Jorge “Cocas” Ramírez y Jorge “Maromero” Páez el 8 de marzo de 1991 con 10 mil aficionados que abarrotaron el inmueble en una memorable pelea.

Los boletos para la cartelera se pondrán a la venta el próximo lunes 3 de noviembre en www.superboletos.com con precios en ring side de 800 (numerado), 600 (fila 3 a la 5) y 400 (de la 6 a la 9); en el primer nivel el costo será de 250 y en el segundo de 200 pesos.

¿QUIÉN ES EL “GALLO” ESTRADA?

El “Gallo” Estrada, quien ostenta los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), se coronó en marzo de 2013 con una contundente victoria por decisión contra el hawaiano Brian Viloria, y desde entonces ha realizado tres defensas exitosas, ante los filipinos Milan Melindo y Richie Mepranum, y el mexicano Giovanni Segura.

A Melindo lo derrotó por decisión en 12 asaltos en Macao, China; mientras que a Mepranum lo noqueó en 12 asaltos en Puerto Peñasco, Sonora, tierra natal del campeón.

En el combate frente a su compatriota Giovanni Segura celebrado el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México, Estrada dio una auténtica exhibición de buen boxeo para imponerse por nocaut técnico en 11 episodios.

La pelea ante el filipino Álvarez el 6 de diciembre podría ser la antesala para la revancha contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien lo venció en noviembre de 2011 en pelea donde estaba en disputa la corona mosca de la AMB.

Estrada no quedó conforme y le ha lanzado el retó al nica Román “Chocolatito” González, quien al parecer no está muy convencido de conceder el desquite.

VIENE LA ‘PRINCESA

Jackie “Princesa Azteca” Nava enfrentará a la dominicana Katy Wilson-Castillo en la pelea semifinal del 6 de diciembre en el CUM, donde se unificarán los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y AMB de la mexicana, y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la caribeña.

La “Princesa Azteca” ha hecho historia en el boxeo femenil, con victorias sobre las mejores exponentes de la división supergallo, pero la “Super Baby” dominicana también tiene un récord de respeto, por lo que los aficionados sonorenses pueden estar seguros que verán espectáculo sobre el ring.

Zanfer, la empresa líder de boxeo en Latinoamérica, continúa así con la promoción de grandes funciones y Hermosillo, Sonora, es una de sus plazas consentidas.

“TYSON” MÁRQUEZ A REIVINDICARSE

Hernán Márquez Beltrán nació en Empalme, Sonora, el 4 de septiembre de 1988. Con una niñez difícil, llena de necesidades y complicaciones, tuvo en un gimnasio de box el sitio ideal para desahogarse y quemar algunas de las energías que entonces, le sobraban.

Ese espacio para mantenerlo ocupado, disciplinado y en el camino de la activación deportiva, se convertiría en su segunda casa, en su formación integral, en el sitio que lo forjó, en ese santuario personal que lleva al éxito.

Tras una carrera amateur que llamó la atención, debutó en el boxeo profesional en octubre de 2005, a los 17 años, y venció por decisión unánime a Noé Acosta, un peleador que llevaba 19 peleas.

Invicto en 13 peleas, el “Tyson” ganó su primer campeonato en julio de 2007, noqueando en el tercer round a Vicente Marroquín para lograr el cetro Fedebol mosca reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Diez triunfos después conquistó el campeonato nacional de Estados Unidos en peso Mosca (USNBC) derrotando por decisión a Juan Esquer.

En marzo de 2010 y con marca de 27-0-0, Hernán Márquez perdió su marca invicta, al ser derrotado por decisión unánime por el filipino Richie Mepranum en lo que fue su primera pelea realizada en Estados Unidos, específicamente en Texas.

En su siguiente combate, en julio de 2010, disputó el campeonato mundial supermosca AMB ante el filipino Nonito Donaire en Puerto Rico, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds. El “Tyson” cerró ese año con dos triunfos, tras noquear en el quinto asalto a Valentín León en septiembre y a Omar Martínez en el primer round en diciembre.

Ese triunfo le levantó la moral y en 2011 tuvo un gran año con tres victorias que marcaron su carrera y lo convirtieron en ídolo.

En abril se convirtió en campeón mundial mosca AMB, noqueando en el onceavo round, a domicilio, al panameño Luis “Nica” Concepción, en lo que fue una de las mejores peleas del año. Sus dos siguientes peleas, defensas titulares ambas, fueron en su casa boxística, Hermosillo, donde noqueó en el tercer round al filipino Edrin Dapudong en julio, y en la esperada revancha, en lo que se esperaba una pelea competitiva, acabó en el primer asalto con el “Nica” Concepción, en octubre.

Márquez realizó dos peleas no titulares en 2012, que fueron ante dos filipinos, quien le había quitado el invicto tres años antes, Richie Mepranum, y el experimentado Fernando Lumacad. Ambas las ganó el “Tyson” por decisión.

En noviembre de 2012, peleó de campeón a campeón contra el titular de la Organización Mundial de Boxeo, el hawaiano Brian Viloria, ante quien cayó en el décimo round.

Tras esta derrota, ligó victorias sobre Édgar Jiménez y Carlos Tamara, para luego perder una pelea eliminatoria, el 2 de noviembre de 2013, ante Giovani Segura.

En su penúltimo combate, el pasado 26 de abril, superó por amplia decisión unánime al prospecto filipino John Mark Apolinario. Su última pelea fue una auténtica guerra ante el puertorriqueño McJoe Arroyo, quien lo derrotó por nocaut en 11 rounds.

Con un estilo comercial que le gusta al público, registrando altos puntos de ratings en las televisoras cada vez que sube a un ring y con la mentalidad de volver a los primeros planos del boxeo verá acción en la función del próximo 6 de diciembre de 2014 en el CUM.

Compartir.

46 comentarios

  1. carisosaurio el

    Arriba México , puro chikali , los adoro a todos cubanos y más los morenos

  2. carisosaurio el

    Vamos mi gallo estrada rajame….., oh perdon , no se me raje jijijijijiji se me fue jijijijij

  3. Jobito el TBA el

    Este gallito estrada es una belleza al momento de pelear. sin duda un un deleite verlo pelear.

  4. MUY BUENA FUNCION.

    NO LE PUEDEN ECHAR MEJOR EXTRANJERO AL GALLO.

    ALGO MAS TRANQUILO Y ACOPLARNOS A LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTAN.

    -2 SEMANITAS DESPUES DE LA DEL CHIHUAS.

    CLARO,, POR TV AZTECA.

  5. Aqui si no hay infladera ni descaro, hoy por hoy lo mejorcito que tiene la tierra de los tacos y los burritos!! Si reemplazaran al Canelo por un Gallo Estrada otro gallo cantaría, mejor dicho, ese gallo si desquitaria en el ring toda la promoción con que se le soportaria y la gente estuviera agradecida.

  6. El chocolatito nunca a negado la revancha al gallo y si vuelven a pelear el chocolate lo va a noquear a ese alzado gallo antes asi admiraban al titere vazquez y ya perdio el aburrido y lamazon de tv azteca decia que rl era el mejor de mexico jajajaja

  7. KID CAGUAMAS el

    YO SI QUIERO CONTRA EL CHOCO

    PERO DEBEN SABER NEGOCIARLA PARA QUE SE LLEVEN UNA BUENA MALETA AMBOS LA MERECEN

    SERIAN DE LOS POCOS CAMPEONES QUE SE ATREVEN A UNIFICAR.

    CREO QUE EL CHOCO SIGUE EN SU GRAN NIVEL
    MIENTRAS EL GALLO ME PARECE QUE HA MADURADO Y MEJORADO

    SIN TEMOR A EQUIVOCARME SERIA EL MEJOR COMBATE DE TODOS, POR ELLO QUE NEGOCIEN Y COBREN COMO MERECEN

  8. Yo le sacara la estaca que trae clavada el gallo estrada y me la c lavara en el 0rto wuajajajaja

  9. Dale mi gallo , viva mexico , mas duro mi gallo asi , mas , mas duro , ya casi mi gallo wua , wuaja , wuajajajajaja

  10. Oye caiman pues claro q no ahi infladeria esa cartelera esta echa de verdaderos guerreros i no solo es la tierra de los tacos y burritos no te olvides que tambien ahi buen tequila i buenas coronas tambien saludos

  11. En esta cartelera al parecer no deberían tener problema tanto el Gallito como la Jackie, la incógnita es ver como viene el Tyson Márquez el cual viene de grandes guerras en las cuales ha salido muy golpeado, espero que pueda retomar su carrera pues aún es joven y vuelva a los primeros planos aunque la tiene dificil …

  12. Mr. Caimán te faltó decir de los tamales tmb, jaja muy ricos, y mr. Vano así es no tiene un impacto atractivo para lucrar porque boxisticamente es siempre de lo más atractivo ver pelear a boxeadores que dejan todo en el ring, así como Lucas Mathysse y Marcos Rene….sin olvidar al Maravilla….

    Saludrinks desde Sonora…tierra de campeones

  13. Pobre tyson esta acabado, ni como ayudarle lo espectacular del tyson es ver como lo noquean, y la mugrosa de la nava no sirve para el boxeo, aburren sus peleas, mueve mucho la cintura de en valde porque lo q le tiran le entra y termina mas fea y asquerosa de como realmente es, el unico q vale la pena ver es el gallo, ese si es peleador

  14. El tayson para q gane necesitan ponerle un bagabundo, y aun asi c arriesga q lo noqueen

  15. PURO SINALOA
    octubre 29th, 2014 at 15:10
    los mejores??? alo mejor jackie pero esas 2 maletas ?? por fabor

    …………………………………………………………………………..

    Que jodido estas mi loco quitate ese nick pk de sinaloa no tienes ni madressss

  16. POBRE TYSON,,YA LO MEJOR PARA EL SERIA EL RETIRO
    EN CAMBIO EL GALLITO NO VEO QUIEN LE GANE

  17. Giovani segura aparte de ser un boxeador rustico ya estaba acabado cuando peleo con el gallo y este fillipino obvio no es cosa del otro mundo tampoco digan que al gallo solo tremendos boxeadores le envian a pelear

  18. EL GALLO ESTRADA ES UN PELEADORAZO. MUY COMPLETO, SIN SER UN ESTILISTA SE MUEVE BIEN EN EL RING Y SABE PELEAR HACIA ATRÁS, ADEMÁS ES RÁPIDO DE MANOS Y SE FAJA CUANDO ES NECESARIO, LE AGUANTÓ LA PEGADA A SEGURA QUE NO TIRA CARICIAS, SI NO EXISTIERA EL CHOCOLATITO NADIE LE HARÍA SOMBRA; ESA ES UNA PELEA NATURAL, SE TIENE QUE DAR, LA PRIMERA FUE BUENA, EL GALLO LE PEGÓ DEMASIADO AL NICA AUNQUE ESTE FINALMENTE ME PARECIÓ QUE GANO POR DOS ROUNDS., AHORA MISMO SERÍA DE PRONÓSTICO RESERVADO PUES EL GALLO DESPUÉS DE ESA PELEA TIENE UN PAMARÉS DIGNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO… NO INSULTEN SIN SABER ANTIMEXICANOS, CONTRA EL CHOCOLATE ERA SU PRIMER PELEA A MÁS DE 8 ROUNDS Y DESPUÉS PURA OPOSICIÓN CALIFICADA… SI PERDIERA CON EL CHOCO NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
    JACKIE NAVA ES TODA UNA FIGURA MEXICANA, DE LO MEJOR DEL MUNDO PERO QUE SUFRE UN MUNDO CON LAS GRABNDES PEGADORAS Y CON LAS ESTILISTAS PURAS, AUN ASÍ SÓLIDA CAMPEONA…
    EL TYSON ES UN ESPECTÁCULO, LÁSTIMA QUE PERDIÓ LA CONFIANZA TRAS EL PLEITO CON VILORIA…

  19. RAZITA!!!!.

    UN COMENTARIO DE BEIS??????

    SE DIERON CUENTA EL DIA DE AYER QUE FUE APALEADO SAN FRANCISCO, SI EL MANAGER SABE QUE YA SE PUEDE CORONAR SIN NECESIDAD DE ESPERAR EL 7 JUEGO.
    -QUE CASUALIDAD QUE NO PUSO A CALENTAR A NADIE SINO HASTA QUE YA LO HABIAN APALEADO Y LO SACA HASTA QUE LE ANOTAN 8 CARRERAS!!.

    NO SE LES HACE VENDIDO PARA EL 7,, YA QUE CUESTA MUCHISIMO $$$,, Y LO NEGOCIAN A VER CUAL DE LOS 2 SE LES ANTOJE GANAR LA SERIE MUNDIAL??

    DIGO,, PORQUE SI ES EL JUEGO EN QUE TE CORONAS,, NO SACARIAS A TU PITCHER ANTES QUE LE ANOTEN 3 A 4 CARRERAS?

    NO SE QUE PIENSEN DE ESTE??

  20. El chocolate ya dijo que quiere esa pelea con el gallo y en nicaragua dijo que estan equivocados los que dicen que tiene miedo

  21. Probablemente despues del retiro de Juan M Marquez el mejor exponente que le quedara a Mexico sea el Gallo Estrada

  22. Este gallo ya le puso un alto a los mejores de su división, yo pregunto y el chocolatito cuando pelearon viloria? Ya que su record deja mucho que desear no solo viloria ay 3 mas con los que debería enfrentarse y no lo hace parece que a este chocolatito le encanta traer su record invicto contra puros desconocidos.

  23. Maxx con todo respeto preguntale a los primeros rankeados de peso mosca si quieren pelear con roman a ver si se animan porque la neta no quieren

  24. Skillet te doy la razón es bien sabido que muchos le huyen a chocolatito pero bueno mi cuestión aquí es que el gallo a peleado contra tipos que el chocolatito no, entonces digo ew muy respetable viloria porque no lo enfrenta? Solo busca al gallo estrada esta también melindo que es muy duro y tampoco lo enfrenta ay mínimo otros 2 de buen nivel que bien podría enfrentar y siempre se va a Japón o a México a buscar boxeadores que no le dan pelea ese record se respeta pero también ay que exigirle al choco que se agarre con los mejores.

  25. Al gallo estrada no tardan en noquearlo y no se a quien quiere asustar con su apodo si sube de categoria lo bajan rapido no lo va exponer por que se estan haciendo ricos con el es otro inflado de tv az teca

  26. MR. OLIMPIA.

    OJALA Y NO A COMO ESTA LA CALIDAD DEL BOXEO,, IMAGINATE NOQUEARAN PRONTO AL RIGO, AL GALLO Y AL CHOCO.

    OJALA A NINGUNO DE LOS 3.

  27. Cien por ciento nica el

    me parece que el articulo no es objetivo, en lo que se refiere a que el chocolate no quiere darle la revancha al Gallo Estrada, parece que los de zanfer no se han percatado que el chocolate siempre ha dicho que esta dispuesto a pelear nuevamente con el gallo y que el apoderado del chocolate en un articulo publicado en solo boxeo ha dicho que son los manejadores del gallo los que estan administrando a su pugil, sin embargo nadie ha salido a desmentir al chocolate y su equipo, pues saben que lo que dice el chocolate y su gente es cierto, hay mucha prudencia de parte de la gente del gallo para pelear de nuevo pues el riesgo de que vuelva a perder es alto, que se dejen de tonterias y de faltar a la verdad los de zanfer, saludes

  28. Cien por ciento nica y dociento por ciento menso.Estas pendejo guey,hay mentiras que te la pintan de verdad o a poco no sabes ke asi es el negosio

  29. Tamaulipin entonces de una ves por todas dejen de estar hablando que roman tiene miedo pirque el ya dijo que esa pele va

  30. Haber skillet no respondiste la pregunta si roman es tan bueno porque no enfrenta a viloria o a melindo? Puros boxeadores mexicanos y japonés de bajo nivel se agarra ese record esta inflado necesitamos ver a este choco con lo mejor sigo diciendo no es posible que digan que ew el mejor de su categoría sin enfrentar a melindo y viloria.

  31. porque ni viloria ni melindo se animarian a pelear con alguien que es victimario de quien ellos fueron victimas preguntale a ellos mejor si quieren pelear con roman

  32. Ok pero recuerda algo importante el gallo tenia 22 en esa pelea y han pasado algunos años, además el boxeo es de estilos por ejemplo frazier le gano a ali y ali a foreman y foreman a frazier y foreman aunque peleo con ali no le pudo ganar y eso que le gano a frazier que apaleo a ali jaja un poco revoltoso el asunto pero bueno esa es la idea, de cualquier forma yo creo que si viloria y melindo ven una buena bolsa si pelean pero los promotores del choco nomas no les veo querer buenos combates

  33. con todo respeto no solo roman tiene porque retar melindo y viloria tambien pueden retarlo si el boxeo es de estilos no una matematica perfecta viloria ya esta mayor y melindo no creo que puede con el estilo de roman es mi humilde percepcion

  34. J...J...P...E...Q... el

    ESTRADA GANO MINIMO SIETE ROUND DE 12 CONTRA EL CHOCO, PERO EL FALLO LOCALISTA LE DIO LA VICTORIA AL NICA. LO JUSTO HUBIERA SIDO EMPATE

  35. ESA ES LA POCO PROFESIONALES Y RIDICULOS QUE SON LOS CRONISTAS DE TV AZTECA TE LAVARON EL CEREBRO J J P E Q

  36. por que dicen “FALLO LOCALISTA” el chocolate es nica no gringo y donde se dio la pelea no fue en Nicaragua ….acepten que no quieren que se de la pelea y lo de Viloria y tayson o melindo sean mas inteligentes que el choco solo con lo mejor de lo mejor y ese es el gallo esos ya no quieren ni quisieron antes pelear con el choco y la bolsa no es nada comparado con lo que le dan en japon y lo que ganaría con el gallo ustedes mismos dicen asi es el Bussines

  37. Leopoldo Fernandez el

    El decir que el chocolatito solo se ha enfrentado a boxeadores mejicanos mediocres es ofender a esos boxeadores que cayeron combatiendo valientemente y sin poner condiciones ni excusas, Rosas, El principe Garcia, El Lobito Soto, El Gallo Estrada, Oscar Blanket y muchos mas que merecen un aplauso y no una critica denigrante.

Dejar una Respuesta